Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 11:44 am

ya aclare que de estos temas no voy a responderte mas. Si queres ver la realidad, tomate el subte y habla con las nenitas de 4 y 5 anios que alli piden todas las noches. Abrazos.
Jotabe escribió:Buen día para todos.

Hola Bwana Gold.
Y sí, hablábamos del pasado, de que a Argentina la habían quebrado y cuando eso ocurre casi todos pierden: los acreedores, los obreros, las empresas, la gente.
Y más los que menos pueden defenderse del vendaval.
Que el establishment fué parte del proceso, algunos por ignorancia y muchos por conveniencia, no es novedad; en cuanto a pruebas me remito a un acto fallido de Adelina de Viola:
“Para que lo legal y lo inmoral sean lo mismo...”
PD: por si aún te quedan dudas...
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pa ... os_001.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-14.html
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 11:43 am

muchas gracias Dario. Un abrazo.
DarGomJUNIN escribió:
"Bwana" era un término respetuoso, con que los nativos africanos se dirigían a una persona blanca, para identificarla como tal.

Era muy común escucharlo en la viejas películas de Tarzán u otras similares, ambientadas en la selva africana. Darío


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 11:41 am

lo tas cachando?? :roll:
Mr_Baca escribió:Chiqui, como estan las puntas de RO15 ?


CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Mar 03, 2010 10:51 am

RO 15 U$S 78 / 78.25 poquitin para :arriba:

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Mar 03, 2010 10:31 am

Lucia[/quote]

Lucia, el rendimiento del 14% referenciado, es anual.[/quote]

Si, ya se que es anual, igualmente gracias-

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 03, 2010 10:29 am

Chiqui, como estan las puntas de RO15 ?

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Mié Mar 03, 2010 10:26 am

http://www.infobae.com/politica/503589- ... 745-puntos

Parece que afuera siguen bien los bonos!!!! :arriba:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 03, 2010 10:19 am

Alejando, al link lo puse como orientacion de alquien que pidio el " ticker " de los bonos argentinos en el mundo. Se operan Por numero ISIN o Cusip. Ahora, cuando le decis el numero en cuestion, quedan :114:
Cria, no tiene usuario y clave, es informacion publica. La plataforma de T Reuters me la ofrecieron en USD 3000 + IVA :114: Esta destinado a bancos de inversion y/o agentes de bolsa. Y la poataforma la probe y tenes que ahcer un curso de 5 años para aprender a utilizarla.
La de bloomberg si tenes la clave pasame la por mail. :115:
Ayer liquide mis bonos en Pesos y un poco mas de cupones.

Estare esperando por

Penelopeeeee, con sus bonos olor Marron, sus rendimientos de 3 digitoooos, anunciando un Dafault...
La oposicion, se fue a comprar un galoooon de alcohol, le pidio a lilita un fosfoooro y que se vaya todo a la mieeeeeeerd...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 03, 2010 10:16 am

Buen día para todos.

Hola Bwana Gold.
Y sí, hablábamos del pasado, de que a Argentina la habían quebrado y cuando eso ocurre casi todos pierden: los acreedores, los obreros, las empresas, la gente.
Y más los que menos pueden defenderse del vendaval.
Que el establishment fué parte del proceso, algunos por ignorancia y muchos por conveniencia, no es novedad; en cuanto a pruebas me remito a un acto fallido de Adelina de Viola:
“Para que lo legal y lo inmoral sean lo mismo...”
PD: por si aún te quedan dudas...
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pa ... os_001.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-14.html
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Mar 03, 2010 9:58 am

2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?


Ale, te quiero preguntar que te parece que puedo comprar como para hacer un 10% en no mas de 2 meses.Cual es el bono que rinde 14% ? Yo pensaba en R015, porque en abril paga intereses y por el bajo precio de hoy. Espero otras sugerencias. Muchas Gracias !
Lucia

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 03, 2010 12:05 am

Hola, Mr_Gekko. En color...
MrGekko escribió:Paso tu comentario a bonos, me parece más apropiado.

Interesante el artículo sobre los bonos ligados a catástrofes. Dos cosas:

1. Acá se ve otra vez la securitización de activos de riesgo para que el público inversor general tenga acceso. Lo mismo que se hizo con las hipotecas subprime. Opino como vos

Creo yo que el próximo paso en la securitización es para los CDS (Credit Default Swaps).
También opino como vos. Supongo vía CBOT. Nos vendría bien si para entonces entendemos mejor los signos de los tiempos.

La securitización tiene muy mala fama por lo que pasó con las hipotecas subprime, pero igualmente creo que llegó para quedarse y expandirse.
Y de nuevo opino como vos. Sí, tiene mala fama. Pero para Fama (Eugene), al margen de la persona, las securitizaciones son macroeconómicamente neutras. Y aunque me digo "son timba financiera al cuadrado", no sé refutarlo.

Uno de los mejores, sino el mejor, de los que escribía acá, Voldemort, había comprado CDS de bonos argentinos en 2006 o 7, y los vendió en 2008, haciendo buena diferencia. Por otras cosas que escribió sobre la deuda argentina, creo que lo hizo pensando en esperar hasta 2009 o 2010, porque en 2011 el riesgo bajaría.


2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?
¡Jua! ¿Para diversificar las catástrofes?
Si uno lo piensa un poco, que una aseguradora venda su riesgo es porque encuentra negocios más rentables con menos riesgo. Solo en el mejor de los casos es por diversificar. AIG no sé cuántos CDSs tenía emitidos. ¿Notaste que se la menciona mucho menos que a "Freddie y Mae" o como se diga?
Lo interesante para las UVPs me pareció que eran algunos componentes del spread.


santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor santiamar123 » Mar Mar 02, 2010 11:33 pm

La verdad que no se entiende a los que se quejan tanto, el odio los enceguece. :113: Deberian estar felices, plata que se usa para pagar deuda es plata que no se puede "robar" la "maléfica" pareja gobernante. :115: Por que no dicen que la Argentina debe ser el unico pais del mundo que paso el 2009 sin explotar y sin salir al mercado de capitales. :shock:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 11:29 pm

matilurgo escribió:...Según lo que veo, no son tan distintas las condiciones de una caución y de un plazo fijo, y realmente no tuve en cuenta si son tasas variables o fijas, mañana voy a hablar con mi agente y le voy a preguntar esos detalles…
No había tenido en cuenta PRE9 o PR12, me había cerrado en DICP o NF18.. o quizás en algún otro en dólares..
Lo voy a analizar, veo muy buena la idea, tengo la mala costumbre de poner casi todos los huevos en una sola canasta, y creo que es buen momento para separar un poco…
En fin, algo voy a caucionar, y algunos de estos bonos voy a comprar..
Nuevamente un millón de gracias!! Y perdón por invertir los nombres en la cita..

Saludos!!

Matías

Buenísimo, Matías.
Despues, quid pro quo, fijate si podés escribir los detalles relevantes (sin poner montos, obvio) cuando hagas la colocación de caución. Tasas, gastos, contrato -debería haber uno estándar sugerido por el Merval-, lo que te parezca curioso o pertinente, así aprendemos todos.

Y si alguno dice algo así como..."Pero eso lo sabe todo el mundo", lo c... a piñas por no decirnos nada hoy.

Saludos
Alejandro

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mar Mar 02, 2010 11:26 pm

Paso tu comentario a bonos, me parece más apropiado.

Interesante el artículo sobre los bonos ligados a catástrofes. Dos cosas:

1. Acá se ve otra vez la securitización de activos de riesgo para que el público inversor general tenga acceso. Lo mismo que se hizo con las hipotecas subprime.
Creo yo que el próximo paso en la securitización es para los CDS (Credit Default Swaps).
La securitización tiene muy mala fama por lo que pasó con las hipotecas subprime, pero igualmente creo que llegó para quedarse y expandirse.

2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?
Aleajacta escribió:...
De casualidad, encontré un link curioso. Es un artículo en el sitio de PIMCO sobre "Aspectos Básicos de Bonos ligados a eventos". Aunque está en inglés y se refiere a bonos ligados a catástrofes naturales, cuyos riesgos las aseguradoras venden, es sencillo, corto y tiene un gráfico comprensible de las riesgos adicionales a una renta fija común, que se refleja en los precios.
Además, recomienda tener parte de estos bonos en cartera.

Me voy. Dejo el link para encontralo luego. Saludos.

http://www.pimco.com/LeftNav/Bond+Basic ... Basics.htm



Volver a “Foro Bursatil”