Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guille1978 » Lun Oct 14, 2019 6:12 pm

gago escribió:RusolocoSuelto, veo que conoces bastante el tema.
Te consulto yo renovè una Lete en u$s originaria de abril.2019 que vencio el 12 de agosto 2019 y la renovè hasta el 21 de noviembre. Esos dolares los tenia ya iinvertidos el 31 de julio. Como se toma esa operaciòn. No es una adquisiciòn posterior al 31 de julio pero si es una renovaciòn. Es indiferente. Estaria mi operaciòn siendo catalogada como posterior y seria reperfilada aunque sea persona humana. Cual serìa tu opiniòn para este caso. Te agredezco si me brindas la misma. Saludos

Atroden. Es un movimiento posterior al cepo y corralito de letes, aunque sea renovación.

A vos Gago te estamos esperando en el otro foro antes que vuelvas a lesionarte. :100:

gago
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gago » Lun Oct 14, 2019 5:36 pm

RusolocoSuelto, veo que conoces bastante el tema.
Te consulto yo renovè una Lete en u$s originaria de abril.2019 que vencio el 12 de agosto 2019 y la renovè hasta el 21 de noviembre. Esos dolares los tenia ya iinvertidos el 31 de julio. Como se toma esa operaciòn. No es una adquisiciòn posterior al 31 de julio pero si es una renovaciòn. Es indiferente. Estaria mi operaciòn siendo catalogada como posterior y seria reperfilada aunque sea persona humana. Cual serìa tu opiniòn para este caso. Te agredezco si me brindas la misma. Saludos

Gunter_Fragher
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gunter_Fragher » Lun Oct 14, 2019 4:51 pm

RusoLocoSuelto escribió:Si rescataste y tenías las letras vos, por el funcionamiento que venimos viendo las vas a estar cobrando el Miércoles /Jueves (por el no laborable de hoy) la diferencia del 85%.
Los bancos informan las tenencias de esas personas humanas que están ex entes del reperfilamiento el Martes. Y Hacienda deposita la diferencia.

Gracias Ruso! :respeto:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Oct 14, 2019 4:39 pm

Gunter_Fragher escribió:Buenas, tenía un canutin en un FCI del Galicia (de antes del reperfilamiento) con Lecaps y de las que vencieron el 11/10 me depositaron el 15%. Alguien sabe la razón? Porque las del mes anterior las cobré al 100. Saludos.

Si rescataste y tenías las letras vos, por el funcionamiento que venimos viendo las vas a estar cobrando el Miércoles /Jueves (por el no laborable de hoy) la diferencia del 85%.
Los bancos informan las tenencias de esas personas humanas que están ex entes del reperfilamiento el Martes. Y Hacienda deposita la diferencia.

Gunter_Fragher
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gunter_Fragher » Lun Oct 14, 2019 2:56 pm

Buenas, tenía un canutin en un FCI del Galicia (de antes del reperfilamiento) con Lecaps y de las que vencieron el 11/10 me depositaron el 15%. Alguien sabe la razón? Porque las del mes anterior las cobré al 100. Saludos.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lagasale » Lun Oct 14, 2019 2:50 pm

carlob escribió:Mira, habia un supuesto borrador de proyecto, que indicaba eso. Pero seria razonable, ya q es muy poco lo de personas humanas, y puede generar si reperfilan nuevamente, corrida en depositos de bancos, y eso no le conviene al gobierno. Seria pegarse un tiro en el pie. Ademas es totalmente arbitraria la fecha de corte 31 de julio...ya q hasta la fecha del reperfilamiento 28 de agosto, todo lo q se opero entre esas fechas, estaba mas cerca de la paridad. Si hicieran un corte , deberia ser lo operado desde 26 de ago en adelante. Pero seria logico, q a las personas humanas les paguen, es muy poco el monto en juego ahi.

Coincido 100%, y a eso apuesto :respeto:

ironhide
Mensajes: 2628
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

dante escribió:Buenas , alguien tiene claro como paga el AF20? gracias.

Solo con bola de cristal, pero lo mas probable, con AF dandole a la maquinola y con cepo de 100 dolares al mes, con MM en cómodas cuotas y con cepo de 200??? jajaja supongo que los 10mil al mes no aguantaran mucho, y la verdad que no somos un pais con gente que se pueda dejar al libre albedrío, si no nos tienen con un palo en el toor no caminamos.

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Lun Oct 14, 2019 12:07 pm

lagasale escribió:Es claramente lo que pienso... pero carlob tenes info o es lo que estimas?
Sería muy razonable que así sea. A eso apuesto.

Mira, habia un supuesto borrador de proyecto, que indicaba eso. Pero seria razonable, ya q es muy poco lo de personas humanas, y puede generar si reperfilan nuevamente, corrida en depositos de bancos, y eso no le conviene al gobierno. Seria pegarse un tiro en el pie. Ademas es totalmente arbitraria la fecha de corte 31 de julio...ya q hasta la fecha del reperfilamiento 28 de agosto, todo lo q se opero entre esas fechas, estaba mas cerca de la paridad. Si hicieran un corte , deberia ser lo operado desde 26 de ago en adelante. Pero seria logico, q a las personas humanas les paguen, es muy poco el monto en juego ahi.

elbasko
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 09, 2017 11:55 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elbasko » Lun Oct 14, 2019 11:40 am

RusoLocoSuelto escribió:Ese es el motivo por el cual entraste en el re perfilamiento. Para Hacienda sos tenedor Humano con letras después del 31/07.
Tenes que hablar con tu broker, con el comprobante de compra de las letras, y tu orden de CI, porque tal como parece la cosa, ellos tomaron tu Plata en CI y compraron en otro término. Si paso esto no se como sería la solución, ya no hay vuelta atrás en esas letras, salvo que el broker se haga cargo de la Plata que pusiste, pero está complicado.

Claro, ahora entiendo, no sabía lo del PUC. Yo sé que compre CI ahora vamos a ver qué me responden... Porque la realidad es que estoy re caliente...

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lagasale » Lun Oct 14, 2019 11:32 am

carlob escribió:Personas humanas ( 10 por ciento del monto total ) , pero 90 por ciento en cantidad de inversores, es probable se cobren. Inversores institucionales ( 90 por ciento del monto total ), probablemente las reprogramen. :102:

Es claramente lo que pienso... pero carlob tenes info o es lo que estimas?
Sería muy razonable que así sea. A eso apuesto.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Oct 14, 2019 11:15 am

elbasko escribió:Me acabo de fijar y en PUC aparecen 1/8 cuando las compré el 30/7... Eso quiere decir que demoraron en enviar a CV mi compra?

Ese es el motivo por el cual entraste en el re perfilamiento. Para Hacienda sos tenedor Humano con letras después del 31/07.
Tenes que hablar con tu broker, con el comprobante de compra de las letras, y tu orden de CI, porque tal como parece la cosa, ellos tomaron tu Plata en CI y compraron en otro término. Si paso esto no se como sería la solución, ya no hay vuelta atrás en esas letras, salvo que el broker se haga cargo de la Plata que pusiste, pero está complicado.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Oct 14, 2019 10:47 am

elbasko escribió:Me acabo de fijar y en PUC aparecen 1/8 cuando las compré el 30/7... Eso quiere decir que demoraron en enviar a CV mi compra?

o que compraste en 48hs

elbasko
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 09, 2017 11:55 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elbasko » Lun Oct 14, 2019 10:24 am

RusoLocoSuelto escribió:Lo que manda es la fecha que tenes en PUC. Todo lo demás es ruido, Hacienda mira esa fecha.
Si vos compraste el 30/07 en CI, y en el PUC no tenes fecha 31/07 te la tenes que agarrar con el Broker, que se durmió en pasarlo a Caja de Valores supongo. En PUC aparece siempre al día siguiente de la efectivizacion de la compra.
Yo miraría ahí para saber donde apuntar los cañones de la queja.

Me acabo de fijar y en PUC aparecen 1/8 cuando las compré el 30/7... Eso quiere decir que demoraron en enviar a CV mi compra?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Oct 14, 2019 9:43 am

elbasko escribió:Pero el decreto dice al 31/7 o sea yo el 31 ya las tenía... O me estoy perdiendo de algo?

Lo que manda es la fecha que tenes en PUC. Todo lo demás es ruido, Hacienda mira esa fecha.
Si vos compraste el 30/07 en CI, y en el PUC no tenes fecha 31/07 te la tenes que agarrar con el Broker, que se durmió en pasarlo a Caja de Valores supongo. En PUC aparece siempre al día siguiente de la efectivizacion de la compra.
Yo miraría ahí para saber donde apuntar los cañones de la queja.

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dante » Lun Oct 14, 2019 9:22 am

Buenas , alguien tiene claro como paga el AF20? gracias.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Kamei, redtoro, seba445, Semrush [Bot] y 781 invitados