Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 01, 2019 10:52 pm

fabio escribió:Y el martes lo podes hacer, cual es el problema...vos leíste bien hoy?

lei o entendi que no van a permitir hacer ccl
pregunte xq ni los kuka se atrevieron a tanto, luego te dicen noooo... solo vamos a prohibir a las entidades publicas, me imagino mucha gente haciendo ccl por banco nacion o el bco provincia de bs as :pared:

y este "Nadie" sale con cualquier fruta tambien pero ya ni se que esta prohibido creo que ni lacunza lo sabe y lo que sabemos que con todo esto el blue se va a 100 y no les va a quedar ni un verde en el sistema de aqui a octubre, explicame que es lo que entendi mal???
a ver vos decis que pagani, ya que hablaban recien de arcor, puede mañana comprar el equivalente de 30 millones de gringos de TECO y vender el martes como ADR ???

gerardo1967
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 01, 2019 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gerardo1967 » Dom Sep 01, 2019 10:51 pm

DiegoYSalir escribió:aver genio respondeme
si soy un afortunado que tengo 10 cien o mil millones de mangos en un banco o agente de bolsa se sobreentiende que es plata blanca cierto?
se sobreentiende que es mia, que es producto de mi esfuerzo o mi buena fortuna.... explicame porque no puedo comprar un papel y previo paso a un ADR no puedo sacar mi dinero (propiedad privada) a mi cuenta afuera?

ni cristina se atrevio a tanto tonto.. digo tanto

explicame genio, nadie puede explicarlo son muy malos sucios y muy ladris ya cada vez mas gente se esta dando cuenta... no te da verguenza seguir defendiento a estos corruptos con MAYUSCULAS???

creo que ni maduro impide estas medidas jajajaaa... ademas de hacerlo tarde... taaaaardeeeeee... claro pasa que tenian que darle tiempo a los amiguis... por eso pagaban 65 el mep este pasado viernes... ladrissss

Te pones como loco que no te dejan sacar los verdes afuera jaja... como dijo un forista los otros dias....te aplique el "KDetector3001" y me salta que sos 110% KK (estara preocupada Florencia con sus pesos en la caja de seguridad?, ....me olvide...eran dolares lo que tenia)

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4064
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Sep 01, 2019 10:41 pm

economist escribió:Es una lástima lo que pasa con la gente que invierte en fondos de inversion, en su mayoría no tiene idea de cualquier operatoria de bolsa y justamente el fondo para ellos es como una especie de plazo fijo. Si te dieron las letras es porque permitieron que se les pague en "especie" significa que te pagan con la letra o lo que tiene invertido el fondo. En tu caso siempre se conviene que te den el activo porque ellos si vos salís lo regalan a cualquier precio y perdes como loco. Que pasen estas cosas sirve para comprender que ante un problema sistémico es mejor operar su propio activo porque el fondo actúa sobredimensionando el pánico. Tengo amigos que perdieron mucha pero mucha guita con los fondos.

Sì entiendo estoy en le mercado de capitales hace 20 años.
Tenía la liquidez en estos fondos, para el mientras tanto.
Entonces tu recomendación con los datos del domingo a la noche, es aceptar las letras.
Gracias.-

iron_man
Mensajes: 456
Registrado: Lun May 10, 2010 9:41 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor iron_man » Dom Sep 01, 2019 10:34 pm

chango_gol escribió:Coincido. Si uno no va a estar tradeando y viendo todos los días la evolución de precios, sabiendo que S&P en algún momento no muy lejano tendrá una corrección de 20-30 puntos, lo mejor para estar tranquilos son obligaciones negociables de empresas gringas de segundo nivel, que sean investment grade. Pagan 5-6% anual y te olvidas de cualquier preocupación...

Si lo vas a seguir, las acciones gringas rinden mucho mejor (promedio de 11/12% en los últimos 30 años).

NADA de riesgo argentino. Suficiente riesgo es vivir y tener ingresos en pesos y acá.

Saludos.

Gracias por tu aporte!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Sep 01, 2019 10:30 pm

DiegoYSalir escribió:aver genio respondeme
si soy un afortunado que tengo 10 cien o mil millones de mangos en un banco o agente de bolsa se sobreentiende que es plata blanca cierto?
se sobreentiende que es mia, que es producto de mi esfuerzo o mi buena fortuna.... explicame porque no puedo comprar un papel y previo paso a un ADR no puedo sacar mi dinero (propiedad privada) a mi cuenta afuera?

ni cristina se atrevio a tanto tonto.. digo tanto

explicame genio, nadie puede explicarlo son muy malos sucios y muy ladris ya cada vez mas gente se esta dando cuenta... no te da verguenza seguir defendiento a estos corruptos con MAYUSCULAS???

creo que ni maduro impide estas medidas jajajaaa... ademas de hacerlo tarde... taaaaardeeeeee... claro pasa que tenian que darle tiempo a los amiguis... por eso pagaban 65 el mep este pasado viernes... ladrissss

Y el martes lo podes hacer, cual es el problema...vos leíste bien hoy?

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Dom Sep 01, 2019 10:29 pm

iron_man escribió:En el exterior pero entendiendo que se viene una recesión global

Coincido. Si uno no va a estar tradeando y viendo todos los días la evolución de precios, sabiendo que S&P en algún momento no muy lejano tendrá una corrección de 20-30 puntos, lo mejor para estar tranquilos son obligaciones negociables de empresas gringas de segundo nivel, que sean investment grade. Pagan 5-6% anual y te olvidas de cualquier preocupación...

Si lo vas a seguir, las acciones gringas rinden mucho mejor (promedio de 11/12% en los últimos 30 años).

NADA de riesgo argentino. Suficiente riesgo es vivir y tener ingresos en pesos y acá.

Saludos.

iron_man
Mensajes: 456
Registrado: Lun May 10, 2010 9:41 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor iron_man » Dom Sep 01, 2019 10:19 pm

Caserta escribió:A los buena leche, puedo consultarles por DONDE INVERTIR?

Me refiero al mes a mes, con la capacidad de ahorro que tenemos con mi mujer que por suerte es buena.

Con un horizonte de 5 años... Acciones?? Bonos?? O verdes al colchon?

Les agradezco porque estoy muy dubitativo.

En el exterior pero entendiendo que se viene una recesión global

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Dom Sep 01, 2019 10:14 pm

alzamer escribió:Green Arrow, lo legal , lo dejo a un costado y miro lo real.

La baja de la deuda del tesoro obedece a :
Reemplazo por deuda al FMI , es decir se devolvió parte de lo que nos prestó el FMI
Licuacion de la parte de letras y bonos en pesos.
Quita de hecho de toda la deuda del tesoro (dólares , pesos, en letras y bonos)

La baja de la deuda del BCRA se debe a licuacion del peso (la remunerada queson las Leliq y la base monetaria )

Las aceleraciones de los bonos no importan porque no hay Plata, pueden empezar nomas con los juicios, y es por eso que se comieron la baja parecida.

La reestructuración está reflejada en los precios y puede que le falte algo más ya que ahora lo que le debemos al FMI y organismos multilaterales NO SE LICUA.

Que ahora no haya acuerdo en el congreso no cambia la realidad económica.

Es cierto que la deuda bajo , y si dejamos de lado lo monetario del BCRA , de todos modos 150 mil millones de dólares es bastante para deberlo en una moneda que no es la nuestra.

La argentina ex default podría tal vez pagar 10 mil millones de dólares de intereses de los que 2000 serían para el fondo y 8 mil para los 100 mil del tesoro (8% menos impuesto a la “renta financiera “)
Podría ser pagable, pero hace 18 años tome la decisión de no comprar nunca más deuda argentina estatal, por dos razones :
Morales y de riesgo (una vez que se hace la quita formal se empieza de nuevo a emitir deuda aprovechando la codicia humana). Ya paso demasiadas veces.

Hay alternativas de deuda mucho más segura de empresas argentinas que rinden 17% anual, el doble.

como se devolvio parte del fmi no entiendo??o sea que en los 150 musd esta contando como baja de deuda la poda que tuvieron los bonos pero si se reestructura habra quita pero se emitira algo en compensacion con lo que la deuda algo aumentara.
Sacando el tema moral creo que oportunidad en bonos habra y ahora como usted dice es mas pagable.Respecto de la deuda corporativa no entiendo 17% anual es el doble?si los bonos tienen tires del 30% hoy?Que ON tiene estudiada?yo supongo que si vamos al default (aclaro no se como se comportaron en 2001 por ej)los bonos corporativos deberian bajar tambien si el pais no paga como pueden pagar sus empresas??Habria que saber como se comportaron en 2001 salvo que sea una empresa que genere dolares y los cobre afuera no se como cambia lo de hoy por ej en caso por ej de arcor si exporta tambien lo obligan a liquidar los dolares aca a plazo?
Y ultimo como ve el decreto de hoy que efectos tendra?
Buenas noches alzamer y gracias por las respuestas.

nucleo duro
Mensajes: 5724
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Dom Sep 01, 2019 9:55 pm

economist escribió:El teórico es 4+4+104 (112), pero creo que tendrías que leer en este foro unos días largo para atrás. Te preguntaría, ¿Tenés algun conocimiento de renta fija? Porque no es lindo pegarse una grosa desde el vamos, igual una inversión es una colocación de dinero con la esperanza de obtener un posible beneficio futuro (si lo Pagán en tiempo y forma, más que duplicas el dinero y sino vas a renegociación). No hay dinero para pagarlo el año que viene así que todos los bonos cortos van a canje. Si lo compras en 40 y existe quita amigable o estiramiento del plazo la pegas, pero ojo que no es para cualquier estómago.

Me estoy empapando en el tema .
Muchas gracias y desde ya no pienso poner una moneda hasta que entienda bien donde la estoy metiendo.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Dom Sep 01, 2019 9:44 pm

rapolita escribió:El asunto es saber / estimar, cuánto puede valer el bono una vez reestructurado en el mercado. 30 dólares? 20 dólares?

No ves posibilidad de que lo reprogramen sin quita , tengo algo de AO20D comprados apenas por debajo de la par y que me da lástima venderlos al precio que están ,que me aconsejas ,

Tengo también A2E7D que se está viniendo a pique no entiendo porque gracias

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Dom Sep 01, 2019 9:38 pm

eltaliban escribió:digame cuales son los otros organismos oficiales?
Sería por ejemplo la CNV, la superintendencia de entidades financieras no bancarias, y otros organismos.
Que yo sepa el CCL lo hacian bancos, financieras, agentes de bolsa. todos controlados por organismos de gobierno.

Entonces el CCl queda reducido y ya no sería ccl sino que un argentino compre acciones en pesos a su riesgo, las convierta en adr, las envie a NY y con el resultante compre dolares.

Eso no es CCL sino operaciones sucesivas que llevan bastante tiempo y bastante riesgo.

Lo que puse es lo que dijeron en reunión entre bcra y bancos, no tengo mas info. Mañana habría más detalles.

tosca
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 13, 2016 2:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tosca » Dom Sep 01, 2019 9:37 pm

Gracias. Será cuestión de tener estomago de acero, pensamiento de máquina de calcular y paciencia.

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Dom Sep 01, 2019 9:36 pm

DiegoYSalir escribió:y quien hace ccl x organismos oficiales?
vos decime la verdad, me ves cara de tonto? ponele, pero pensas que todos los que te leen son tontos???

A tu segundo pregunta, rotundo SI.

rapolita
Mensajes: 761
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rapolita » Dom Sep 01, 2019 9:35 pm

economist escribió:El teórico es 4+4+104 (112), pero creo que tendrías que leer en este foro unos días largo para atrás. Te preguntaría, ¿Tenés algun conocimiento de renta fija? Porque no es lindo pegarse una grosa desde el vamos, igual una inversión es una colocación de dinero con la esperanza de obtener un posible beneficio futuro (si lo Pagán en tiempo y forma, más que duplicas el dinero y sino vas a renegociación). No hay dinero para pagarlo el año que viene así que todos los bonos cortos van a canje. Si lo compras en 40 y existe quita amigable o estiramiento del plazo la pegas, pero ojo que no es para cualquier estómago.

El asunto es saber / estimar, cuánto puede valer el bono una vez reestructurado en el mercado. 30 dólares? 20 dólares?

Caserta
Mensajes: 299
Registrado: Jue Oct 24, 2013 1:34 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Caserta » Dom Sep 01, 2019 9:35 pm

A los buena leche, puedo consultarles por DONDE INVERTIR?

Me refiero al mes a mes, con la capacidad de ahorro que tenemos con mi mujer que por suerte es buena.

Con un horizonte de 5 años... Acciones?? Bonos?? O verdes al colchon?

Les agradezco porque estoy muy dubitativo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 867 invitados