Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 26, 2019 3:36 am

Nebur2018 escribió:Alguien me podria explicar que pasa si no se presenta la declaracion jurada? Yo nunca la hice y nunca me llego nada. Comence con lebacs en 2017. Nunca declare nada. No tengo ingresos en blanco de ningun tipo. Y solo figura un vehiculo a mi nombre y mi cuenta en una sociedad de bolsa.Cual es el castigo. Y luego para ponerse al dia con afip no existen planes de pago...alguna moratoria? Porque si es tan complicado hacer la declaracion para eso que sean ellos quienes nos digan cuanto debemos y luego pagamos. Perdonen mi ignorancia. Solo quiero saber si es factible. Si alguien me puede contestar desde ya gracias. :roll:

Busca en https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp y encuentras en RENTA FINANCIERA, la versión simplificada. :wink:

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nebur2018 » Dom May 26, 2019 2:03 am

Alguien me podria explicar que pasa si no se presenta la declaracion jurada? Yo nunca la hice y nunca me llego nada. Comence con lebacs en 2017. Nunca declare nada. No tengo ingresos en blanco de ningun tipo. Y solo figura un vehiculo a mi nombre y mi cuenta en una sociedad de bolsa.Cual es el castigo. Y luego para ponerse al dia con afip no existen planes de pago...alguna moratoria? Porque si es tan complicado hacer la declaracion para eso que sean ellos quienes nos digan cuanto debemos y luego pagamos. Perdonen mi ignorancia. Solo quiero saber si es factible. Si alguien me puede contestar desde ya gracias. :roll:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 26, 2019 1:28 am

EJS escribió:Recorde que esto es lo que escribió aRusoLocoSuelto el 2 de mayo sobre lo que aparece como valor para las LETES

Claro, pero si tenías 1000 Letes, serían 1000 de VN, la AFIP lo muestra como 1.

Como no deben de querer hacer el cálculo ellos, lo vamos a tener que hacer nosotros. Jajaja.

investing
Mensajes: 541
Registrado: Vie Ene 13, 2017 3:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor investing » Dom May 26, 2019 12:43 am

RusoLocoSuelto escribió:Si, gracias!

Pero a mi el fantino me sigue diciendo que mi información se está procesando, no tengo nada cargado en esa parte, toca seguir esperando.

Y eso que solo fueron Letes y Lebacs en el banco. :pared:

A mí me pasa lo mismo y no tengo la menor idea como pagar

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Dom May 26, 2019 12:06 am

No le busquen pelos al huevo. Respecto a letes hagan como lo indique en posteos anteriores cargando en el Excel subido es una papa.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Sab May 25, 2019 10:57 pm

RusoLocoSuelto escribió:Hasta donde entendí las letes se tienen que pagar por lo devengado entre la compra/licitación y el 31/12/18 o si fueron licitadas y liquidadas en el 2018 por el total. Como son a descuento, lo que importa es lo devengado. Y lo de VN = 1 es porque es así, una Lete equivale a un peso VN, que no es lo mismo que el precio de mercado, igual que un bono.
Los bancos todavía no informaron la tenencia no? Yo no tengo nada de las letes 2018 del Río y francés. Alguien que opere por ahí ya lo ve en afip?

Recorde que esto es lo que escribió aRusoLocoSuelto el 2 de mayo sobre lo que aparece como valor para las LETES

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impuesto CEDULAR

Mensajepor EJS » Sab May 25, 2019 10:39 pm

LCB escribió:Buen dia. Un dato que concluí, no tengo el 100% de certeza pero estoy 99.9% seguro. OJO porque en NUESTRA PARTE en la AFIP, pusieron las operaciones de LETES/LEBAC seguro, porque es mi caso como un numero entero donde dice Intereses, es decir uno supone que la AFIP tiene ese valor como intereses percibidos pero en realidad es la cantidad de operaciones, el detalle lo tienen tambien, pero no lo detallan. Lo digo porque como muchos, pensaba pagar lo que aparecia en NUESTRA PARTE y el resto que lo busquen ellos, pero eso puede confundir.

Saludos

A fin de marzo en NUESTRA PARTE me apareció en las LETES Valor = 1 , consulte a la Afip y me respondieron basura repregunte y devuelta respondieron cualquier cosa

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Sab May 25, 2019 10:19 pm

Eduardo69 escribió:En la misma lista detrás del botón rojo hay un punto donde descargás un xls... es la misma info del pdf pero otro formato, tampoco el mejor... faltan cotizaciones de ACC al 31.12.....

Las ACC las informa la CNV a la Afip no los bancos

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab May 25, 2019 7:51 pm

Eduardo69 escribió:En la misma lista detrás del botón rojo hay un punto donde descargás un xls... es la misma info del pdf pero otro formato, tampoco el mejor... faltan cotizaciones de ACC al 31.12.....

Gracias x el dato no lo vi o es nuevo. Cuando este en la compu me.voy a fijar. Abrazo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab May 25, 2019 7:51 pm

gina escribió:240 páginas...mierd. veremos cuanto calcula cuchiolinn que debes pagar...jaja

Nada!! Eso es lo loco opere re poco en 2018. En ese formato entran 2 o 3 operaciones por pagina. Un desastre

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Sab May 25, 2019 7:05 pm

serpdf escribió:para los que operan con el banquito de fantino, acabo de ver hace un rato que en la sección de resumen impositivo van a mas opciones(boton rojo) y ahi pueden descargar un "resumen financiero 2018".
El mio tiene 240 PAGINAS en pdf, si en 240pagians en PDF feo(como yo), ilegible, inmanejable, pero esta toda la info y parece correcta.

En el reporte este, esta seperada por fci en pesos y luego en dolares, en ambos tipos calcula la ganancia con el metodo peps para cada fci. hasta ahi feo pero bien.
las letes lebacs y lecaps estan las tenencias, licitaciones y los intereses y gastos discriminados por operación, lo mismo para los bonos.
el tema es que en todos estos, no calcula totales ni nada por el estilo.

la buena noticia es que esta la info y por lo que vi es correcta.
la mala es que esta en pdf en formato horrible y no exportable a excel, por ende inmanejable si tenes varias operaciones.

podrían haber sumado por especie, no costaba nada, o permitir descargar en excel con la info bien ordenada, es un real espanto.

En la misma lista detrás del botón rojo hay un punto donde descargás un xls... es la misma info del pdf pero otro formato, tampoco el mejor... faltan cotizaciones de ACC al 31.12.....

ramifur
Mensajes: 568
Registrado: Mié Ene 04, 2012 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ramifur » Sab May 25, 2019 6:43 pm

Encontre en twitter esta pagina de compra de USD.. bastante mejor que los bancos.

http://www.tiendadolar.com.ar

Alguno la conoce?

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Sab May 25, 2019 5:39 pm

serpdf escribió:para los que operan con el banquito de fantino, acabo de ver hace un rato que en la sección de resumen impositivo van a mas opciones(boton rojo) y ahi pueden descargar un "resumen financiero 2018".
El mio tiene 240 PAGINAS en pdf, si en 240pagians en PDF feo(como yo), ilegible, inmanejable, pero esta toda la info y parece correcta.

En el reporte este, esta seperada por fci en pesos y luego en dolares, en ambos tipos calcula la ganancia con el metodo peps para cada fci. hasta ahi feo pero bien.
las letes lebacs y lecaps estan las tenencias, licitaciones y los intereses y gastos discriminados por operación, lo mismo para los bonos.
el tema es que en todos estos, no calcula totales ni nada por el estilo.

la buena noticia es que esta la info y por lo que vi es correcta.
la mala es que esta en pdf en formato horrible y no exportable a excel, por ende inmanejable si tenes varias operaciones.

podrían haber sumado por especie, no costaba nada, o permitir descargar en excel con la info bien ordenada, es un real espanto.

240 páginas...mierd. veremos cuanto calcula cuchiolinn que debes pagar...jaja

ironhide
Mensajes: 2643
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Sab May 25, 2019 3:32 pm

dop escribió:Estas seguro que se la pesifica al 31/12/2018, o no tiene que ser a la fecha de que fue acreditada en la cuenta, y otra pregunta que sigo con dudas las que empezaron en el 2017 y vencen el 2018 con el interés corrido durante el periodo 2017 se lo descuenta o hay que considerarlo con todo el interés.

El problema con eso, es que parece que afip se olvida que en 2017 y principios de 2018 las letras se licitaban en pesos y el interés te lo acreditaban en pesos. No podés pasarlo a dolares ver cuanto era al 31 de diciembre y ver el pagar por el precio del dolar de un año después cuando uno no compró verdes con ese interés, lo mas práctico, tomar el interés total que te acreditó el banco, dividirlo por la cantidad de días de la vida de la letra y multiplicarlo por los días del 2018 correspondientes. Al carajo, ya que cambian el criterio de percibido y devengado según les convenga que te den ellos el numero y si te hacen calcular que sea con la realidad y no con números de fantasía.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab May 25, 2019 1:40 pm

dop escribió:Estas seguro que se la pesifica al 31/12/2018, o no tiene que ser a la fecha de que fue acreditada en la cuenta, y otra pregunta que sigo con dudas las que empezaron en el 2017 y vencen el 2018 con el interés corrido durante el periodo 2017 se lo descuenta o hay que considerarlo con todo el interés.

Si es como decis lo que queria decir es que si las licitaste en 2017 con venciemiento en 2018 arrancas con el valor al 31/12 del 17.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, carrizochernan, Citizen, coa14561, dariomirabelli, eduardo1, ElBenji, falerito777, fidelius, Google [Bot], guilmi, hipotecado, instigador, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Merlin, Mustayan, napolitano, OSALRODO, roberto-z, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon y 773 invitados