Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Abr 25, 2019 12:10 pm

guilleg escribió:en que quedaron las licitaciones de 60 diarios ?

Se los llevaron a 43,5316 y 43,8659.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Abr 25, 2019 12:09 pm

hstibanelli escribió:La deuda griega en relación al pib era más alta que la argentina, no así la deuda publica en terminos de volumen. Las crisis de deuda de la periferia europea no son homogeneas, mientras que en españa el problema fue la deuda privada, en italia y grecia fue la deuda publica.
Grecia se volvio relevante porque los bancos europeos venian de la crisis de la subprime, estaban cargados de titulos griegos y encima los CDS estaban a tope (despues de no haber podido pagar los CDS de la subprime). Esto implicaba un riesgo de contagio fenomenal y un golpe gigantesco a los mercados en relacion a los instrumentos especulativos (la realidad es que los CDS jamás deberían haber tenido mercado secundario). En el caso argentino, es implosión controlada. No hay banqueros llorando en washington si cae Macri o si gana CFK.
La idea de que los fondos de inversión grandes tienen tiempo de interiorizarse en la situación argentina es un delirio de grandeza, es pensamiento mágico y es un fenómeno del periodismo de 4ta que hay en argentina. Si tenes una posición del 0.2-0,25% en argentina, en la cabeza del manager solo le puede dedicar entre 1 y 2 minutos a estudiar "argentina".
Por otra parte el sector financiero asumió un rol hegemonico en estos 4 años, y se hizo todo para complacerlos incluso poniendote de cul0 con otros sectores que te sirvieron de base de sustentación politica. El sector financiero puede ser hegemonico pero que por su propia naturaleza no puede conducir la economía por mucho porque las posiciones no tienen compromisos de plazo.

gracias por el aporte. yo tengo pocos bonos soberanos, yo mantego la posicion lo mas sano me parece que es el famoso wait and see

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Abr 25, 2019 12:09 pm

en que quedaron las licitaciones de 60 diarios ?

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Jue Abr 25, 2019 12:07 pm

Siempre va a ser el deficit :pared:

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Jue Abr 25, 2019 12:06 pm

Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $100.388 millones
Tasa Máxima: 73.00%
Tasa Promedio: 70.036%
Tasa Mínima: 68.401%

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue Abr 25, 2019 11:57 am

serpdf escribió:Me interesa tu opinion y te agradezco tu tiempo.
Creo que grecia tenia mucha mas deuda de la que tenemos nosotros. En este contexto veo peligroso las letes porque es una torta de muy corto plazo.
Yo creo q si en anses rescata algun vencimiento y se olvidan de vender esos 9600 es manejable. Pero vemos esta malaria mas por la incertidumbre politica que por los números. Mas q incertidumbre diria que es la certidumbre de que no se pueden poner de acuerdo en nada los diferentes sectores politicos

La deuda griega en relación al pib era más alta que la argentina, no así la deuda publica en terminos de volumen. Las crisis de deuda de la periferia europea no son homogeneas, mientras que en españa el problema fue la deuda privada, en italia y grecia fue la deuda publica.
Grecia se volvio relevante porque los bancos europeos venian de la crisis de la subprime, estaban cargados de titulos griegos y encima los CDS estaban a tope (despues de no haber podido pagar los CDS de la subprime). Esto implicaba un riesgo de contagio fenomenal y un golpe gigantesco a los mercados en relacion a los instrumentos especulativos (la realidad es que los CDS jamás deberían haber tenido mercado secundario). En el caso argentino, es implosión controlada. No hay banqueros llorando en washington si cae Macri o si gana CFK.
La idea de que los fondos de inversión grandes tienen tiempo de interiorizarse en la situación argentina es un delirio de grandeza, es pensamiento mágico y es un fenómeno del periodismo de 4ta que hay en argentina. Si tenes una posición del 0.2-0,25% en argentina, en la cabeza del manager solo le puede dedicar entre 1 y 2 minutos a estudiar "argentina".
Por otra parte el sector financiero asumió un rol hegemonico en estos 4 años, y se hizo todo para complacerlos incluso poniendote de cul0 con otros sectores que te sirvieron de base de sustentación politica. El sector financiero puede ser hegemonico pero que por su propia naturaleza no puede conducir la economía por mucho porque las posiciones no tienen compromisos de plazo.

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Abr 25, 2019 11:55 am

Hay licitaciones de u$s ?

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Abr 25, 2019 11:55 am

serpdf escribió:En este contexto veo peligroso las letes porque es una torta de muy corto plazo.
Yo creo q si en anses rescata algun vencimiento y se olvidan de vender esos 9600 es manejable. Pero vemos esta malaria mas por la incertidumbre politica que por los números. Mas q incertidumbre diria que es la certidumbre de que no se pueden poner de acuerdo en nada los diferentes sectores politicos

Letes a este ritmo termina el año con stock de usd 4.000 M. A mi lo que me preocuparia mucho mas es la inflación en este momento.

ironhide
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Abr 25, 2019 11:54 am

burzatil escribió:Eh? Te hablo de las inversiones reales que se hicieron en transporte en estos años. Las que se venian postergando desde hace decadas. Pero no hay magia en tres años y menos en Peronia.

La verdad que así cualquiera es dueño de aeropuertos, centrales eléctricas, autopistas... si el gobierno hace la inversión y vos cobras no puede andar nunca mal.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Abr 25, 2019 11:47 am

hstibanelli escribió:Canje / reestructuración si, no es probable sino ineludible. El tema es que te fijes como han sido las reestructuraciones manejadas por el FMI. La deuda de Grecia continua creciendo y el FMI proyecta que seguirá creciendo 10 años más. Y en el caso griego tuvieron aportes en cash del BCE y del FMI. Nosotros no.

Me interesa tu opinion y te agradezco tu tiempo.
Creo que grecia tenia mucha mas deuda de la que tenemos nosotros. En este contexto veo peligroso las letes porque es una torta de muy corto plazo.
Yo creo q si en anses rescata algun vencimiento y se olvidan de vender esos 9600 es manejable. Pero vemos esta malaria mas por la incertidumbre politica que por los números. Mas q incertidumbre diria que es la certidumbre de que no se pueden poner de acuerdo en nada los diferentes sectores politicos

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Abr 25, 2019 11:47 am

hstibanelli escribió:Canje / reestructuración si, no es probable sino ineludible. El tema es que te fijes como han sido las reestructuraciones manejadas por el FMI. La deuda de Grecia continua creciendo y el FMI proyecta que seguirá creciendo 10 años más. Y en el caso griego tuvieron aportes en cash del BCE y del FMI. Nosotros no.

Como era el punto de partida de Grecia?

De hecho, comparame a Grecia actual con Argentina tambien a hoy...

Ni punto de comparacion.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Jue Abr 25, 2019 11:42 am

Estimados, por favor, me sacarían una duda. Si compro BDC19 ex cupón, en 20 días gano 17 pesos por cada 100 invertidos? Es así?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Abr 25, 2019 11:41 am

alzamer escribió:Alimentos perecederos hay que tener, pero si es por inversiones : BOLSA Y NADA MÁS QUE BOLSA ARGENTINA.
Fuera bancos, fuera Mirgor, fuera ladrones.

Mira vos che. Vamos a hiper mega devaluacion hiper mega inflacion hipermega default y recomendas resguardarse en el merval.

Hay q tenerte al lado a vos. Si vas adelante nos garcas y si cas atras nos culeas

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue Abr 25, 2019 11:40 am

serpdf escribió:yo no creo que exista la psoiblidad de un defualt a saa, pero creo que el miedo racional es que a un ay24 te den un ay34 me explico?

Canje / reestructuración si, no es probable sino ineludible. El tema es que te fijes como han sido las reestructuraciones manejadas por el FMI. La deuda de Grecia continua creciendo y el FMI proyecta que seguirá creciendo 10 años más. Y en el caso griego tuvieron aportes en cash del BCE y del FMI. Nosotros no.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Abr 25, 2019 11:39 am

serpdf escribió:yo creo que aun no termino para decir si tiene mas razon alzamer o burzatil, en tal caso cada uno opina para un extremo distinto. la realidad seguramente este en el medio, el tema es que si es medio para par aun lado o mas para el otro.

y soy optimista pero no como vidrio, dije ayer lo mismo que vengo diciendo el riesgo pais termina la semana en 1000 y va para piso de 1200 en el corto plazo, por eso no compre ningun bono aun. insisto en que venga quien venga veo poco probable default antes del 2021. pero.. si queres dormir tranquilo todo al billete q mas antes que despues creo que arrnaca el 2020 con piso de 60


La cercanía de las elecciones polariza los debates. Cuando tenés un foro con 90% de vende humos liderados por un abusador en la vida real (alzamer), naturalmente vas a apelar a sentencias hiperbólicas para poder hacerte notar entre tanta parafernalia. No se puede ser medido en un foro así.

Casi ningún país está exento de riesgo de default. Le cerras el grifo del mercado de capitales para rollear deuda y año más, año menos, no puede pagar. Argentina de por si tiene mayor riesgo base que la mayoría dado su historial y su fragilidad estructural macroeconomíca que nunca corrigio.

Ahora dicho esto, asignarle al default una probabilidad del 100% a unos meses, o un año, o 50% en el cortísimo plazo, viendo los números actuales es una irresponsabilidad. La hay pero es muchísimo más baja. No es el escenario base sino el worst case.

Dicho esto, la mayor irresponsabilidad era recomendar comprar a cuatro manos, rv o rf, desde mediados del 2017 hasta principios 2018 viendo como venia incrementandose a niveles totalmente insostenible el déficit primario, la cuenta corriente, etc. Todo lo otro es criticar con el diario del lunes y tras haber tomado perdida. El sesgo del vendido.

Uno tiene que tener posiciones que lo dejen dormir tranquilo. Yo veo a los bonos argie para comprar, incluso simulando el worst case. Pero no hay duda que es importante tener parte de la cartera disponible o con mejor liquidez incluso aunque se de ese escenario. Yo esa parte como dije mil veces la tengo en fondos latam, algo mm, pf usd, letes, cedear, etc. Pero conforme siga bajando el mercado puede que arbitre más para títulos. Ayer empecé timidamente. Veremos en Mayo como continuamos.


Volver a “Foro Bursatil”