Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 8:37 pm

serpdf escribió:Datos a tener en cuenta:
Muy fuerte aumento del mep y ccl.
Casi a la par del minorista.

Fuerte derrapada de bonos como aa26 y aa46 y suba de otros bonosd let ny superior a ley arg.

Caida de bonos en pesos en tasa variable. Suba de bonos cer.

Escucho opiniones. Para mi fuerte dolarizacion con alguna apuesta menor a los cer.
Se apuesta a suba del dolar en el corto plazo 50? Y caida de tasas?

Que pasó con ay24, estaba verde y se hizo percha. Ya estamos en default?

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mar Abr 16, 2019 8:37 pm

Para que quede claro

Plazos fijos online: en cualquier banco y sin ser cliente

Viernes 5 de abril de 2019. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó hoy la Comunicación A 6667, que permite a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no. La medida regirá para canales digitales. Esta modalidad será simple y segura.

Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros y mejorar su experiencia, y busca fomentar la competencia.

Este mecanismo diseñado por el BCRA regirá para las colocaciones en pesos. Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

Estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios. Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta.

Los bancos deberán adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en este sitio web, en una tabla comparativa.

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Plazo-fijo-online.asp

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mar Abr 16, 2019 8:34 pm

Por si no lo leyeron

Decisiones del Comité de Política Monetaria (COPOM)

Martes 16 de abril de 2019. El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha resuelto dar precisiones adicionales acerca del funcionamiento del esquema monetario para los próximos meses.

El dato de inflación de marzo fue muy elevado. En vista de esto, y aun cuando el COPOM entiende que los principales factores detrás de la suba de la tasa de inflación de los primeros meses del año están quedando atrás, considera necesario reforzar el proceso de desinflación futura.

El COPOM decidió reducir la tasa de actualización de los límites de la zona de no intervención a 0% para lo que resta del año. Es decir que los límites inferior y superior se mantendrán constantes en 39,755 y 51,448, respectivamente, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Adicionalmente, si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, el BCRA no realizará compras de dólares hasta el 30 de junio próximo. De esta forma, el BCRA prioriza su objetivo desinflacionario y no aumentará la base monetaria aun cuando el comportamiento del mercado cambiario sugiera un incremento de la demanda por pesos.

Asimismo, el BCRA mantiene su regla de intervención para el trimestre si el tipo de cambio se ubicara por encima de la zona de no intervención. En ese caso, y con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, se realizarán licitaciones de hasta US$ 150 millones diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario, y la meta de base monetaria se reducirá con dichas ventas.

El proceso de desinflación no es lineal, especialmente cuando hay reacomodamiento de precios relativos y efectos rezagados de la inestabilidad cambiaria de 2018. Como ya se mencionara, el COPOM considera que estos efectos han comenzado a moderarse en abril, y que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA guiará el proceso de desinflación en los próximos meses.

Las resoluciones mencionadas en este comunicado fueron adoptadas con la aprobación unánime de los miembros del COPOM. El mismo está integrado por el presidente, Guido Sandleris, el vicepresidente, Gustavo Cañonero, la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport, Enrique Szewach, director designado por el Directorio de este Banco Central, y Mauro Alessandro, subgerente general de Investigaciones Económicas.

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Comunicado-010419.asp

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Abr 16, 2019 8:29 pm

Datos a tener en cuenta:
Muy fuerte aumento del mep y ccl.
Casi a la par del minorista.

Fuerte derrapada de bonos como aa26 y aa46 y suba de otros bonosd let ny superior a ley arg.

Caida de bonos en pesos en tasa variable. Suba de bonos cer.

Escucho opiniones. Para mi fuerte dolarizacion con alguna apuesta menor a los cer.
Se apuesta a suba del dolar en el corto plazo 50? Y caida de tasas?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Abr 16, 2019 7:56 pm

gina escribió:hasta los 51.45 habria tierra libre?
los que compraron dolar futuro dic19 arriba de 51.45...tan en el horno o que?
nada dice que en 51.45 cto venderan....dicen que venderán o intervendran directamente...parece eso es lo que.acordaron con el fmi estos dias y chau indexación diaria.

El que compro d septiembre en adelante debe tener los 00 en la garganta.. Pero primero hay q ver si sale. Debe haber algo acordado... Para mi nos bañan de lechuga a 51 y hacen tasa hasta octubre... Eso deben haber acordado

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Abr 16, 2019 7:53 pm

ELQUILMEÑO escribió:Todo muy raro, me parece que se viene algo, hoy el merval tuvo un volumen mucho mayor al habitual, y el dolar hizo lo suyo, ahora aprecen con la noticia de la fijacion del techo, ademas dicen que un fondo decidio desprenderse de sus bonos argentino ,eso tambien ayudo a mover la cotizacion del dolar, asi que no fue una decicion a la ligera.
Habra alguna noticia incide con la que nos sorprenderan mañana a la tarde para que la digeramos el feriado largo y por eso estos movimientos? :(

Yo interpreto lo siguiente...
Muchachos compren dolares ahora q se acerque al techo cuanto antes. Para el mercado interno anunciamos precios congelados de 50prod basicos para q pegue menos.
Dps esos dolares me los venden a 51/51.5 vamos espalda con espalda... Eso nos da meses para pasarse a tasa ganar un 10%.
Dps durante la eleccion recompras dolares con ganancia pero fuimos socios y bancamos la parada en 51.
Ahh el año que viene se arregle el que viene.
Todos felices menos lo q compraron dolar futuro a mas de 60dias

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Abr 16, 2019 7:48 pm

alzamer escribió:Ese precio de 51,45 que lo veremos en pocos días no es techo, es el precio al el BCRA revienta 150 musd diarios en adición a los 60 musd que revienta el tesoro todos los días para pagar sus gastos.

Lo del Tesoro no absorbe pesos , lo mismo que los dólares de la cosecha , no absorben ningún peso.
Los dólares que venden lo productores no son para guardar ningún peso, ni en forma de plazos fijos.
Son para gastarlos , exactamente igual que los del tesoro.

Por eso , este cuento chino de la cosecha y del FMI y su autorización para vender 60 por día NO TIENEN NINGÚN EFECTO SOBRE EL VALOR DEL PESO, y hoy se vio , ERA HUMO DEL GOBIERNO, DE LOS ECONOBESTIAS Y DE LOS MEDIOS.

Volviendo al techo de paja, que se quema, debe recordarse el mecanismo.
A ese precio o SUPERIOR , el BCRA vende 150 musd por día (y quema reservas) , y absorbe pesos.

Eso podría ser útil (claro que a costa de mayor quita en el default) para estabilizar sino fuera ...

Porque tienen la impresora de pesos funcionando para los intereses compuestos de las Leliq a un ritmo del 94 efectivo anual.

De este modo los pesos que absorban vendiendo en el techo o arriba , se recrean vía Leliq.

El techo es una entelequia virtual como es el piso.

Será superado, se venderán 150 musd por día al precio que sea, superior al techo, y eventualmente si el dólar se va a 70 pesos, entonces si , la absorcion será mayor a la producción de pesos, y allí el peso podría estabilizarse .....hasta que se ACABEN LOS DÓLARES QUE EL BCRA/TESORO le debe al FMI, Y ACREEDORES múltiples , incluyendo el Anses.

Todo eso que decis suena creible pero no va a pasar o si? Xq antes se va a dar el default que aseguraate para abril/mayo o no?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Abr 16, 2019 7:45 pm

paisano escribió:Justificalo como quieras pero la cosa sale con el sello AFIP.

Y eso que dejas entreveer de que los acomodados políticos no saben nada y que los que son de planta permanente son unos genios, tampoco te lo creo, hay nabos como en cualquier parte, la distribución de Gauss es de aplicación casi universal, y te agrego más también hay acomodados políticos en los niveles inferiores, gente que por algún acomodo entró hace años a la repartición en puestos de bajo nivel y hoy después de 10, 15 o mas años pasan desapercibidos y los compañeros ya los consideran de "carrera" porque no conocen la manera en que entro.

Tal cual me sobran ejemplos de primera mano. Casi todos entran al Estado x un amigo o fimiliar. Dps si hace bien su laburo o sabe es otro tema. Queda en gauss tal cual.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Abr 16, 2019 7:27 pm

hasta los 51.45 habria tierra libre?
los que compraron dolar futuro dic19 arriba de 51.45...tan en el horno o que?
nada dice que en 51.45 cto venderan....dicen que venderán o intervendran directamente...parece eso es lo que.acordaron con el fmi estos dias y chau indexación diaria.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 16, 2019 7:06 pm

Pocoyo escribió:Las redes despiden a las bandas móviles

:115:

Hola dólar planchado e inflación voladora!

Todo muy raro, me parece que se viene algo, hoy el merval tuvo un volumen mucho mayor al habitual, y el dolar hizo lo suyo, ahora aprecen con la noticia de la fijacion del techo, ademas dicen que un fondo decidio desprenderse de sus bonos argentino ,eso tambien ayudo a mover la cotizacion del dolar, asi que no fue una decicion a la ligera.
Habra alguna noticia incide con la que nos sorprenderan mañana a la tarde para que la digeramos el feriado largo y por eso estos movimientos? :(

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Abr 16, 2019 7:01 pm

rodrigocabj12 escribió:en 51,45 , , eso es minorista o mayorista?

Ese precio de 51,45 que lo veremos en pocos días no es techo, es el precio al el BCRA revienta 150 musd diarios en adición a los 60 musd que revienta el tesoro todos los días para pagar sus gastos.

Lo del Tesoro no absorbe pesos , lo mismo que los dólares de la cosecha , no absorben ningún peso.
Los dólares que venden lo productores no son para guardar ningún peso, ni en forma de plazos fijos.
Son para gastarlos , exactamente igual que los del tesoro.

Por eso , este cuento chino de la cosecha y del FMI y su autorización para vender 60 por día NO TIENEN NINGÚN EFECTO SOBRE EL VALOR DEL PESO, y hoy se vio , ERA HUMO DEL GOBIERNO, DE LOS ECONOBESTIAS Y DE LOS MEDIOS.

Volviendo al techo de paja, que se quema, debe recordarse el mecanismo.
A ese precio o SUPERIOR , el BCRA vende 150 musd por día (y quema reservas) , y absorbe pesos.

Eso podría ser útil (claro que a costa de mayor quita en el default) para estabilizar sino fuera ...

Porque tienen la impresora de pesos funcionando para los intereses compuestos de las Leliq a un ritmo del 94 efectivo anual.

De este modo los pesos que absorban vendiendo en el techo o arriba , se recrean vía Leliq.

El techo es una entelequia virtual como es el piso.

Será superado, se venderán 150 musd por día al precio que sea, superior al techo, y eventualmente si el dólar se va a 70 pesos, entonces si , la absorcion será mayor a la producción de pesos, y allí el peso podría estabilizarse .....hasta que se ACABEN LOS DÓLARES QUE EL BCRA/TESORO le debe al FMI, Y ACREEDORES múltiples , incluyendo el Anses.

paisano
Mensajes: 15316
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mar Abr 16, 2019 6:58 pm

DarGomJUNIN escribió:Los principales funcionarios de AFIP que revisan programas nuevos, son acomodados políticos con poco SABER.

Justificalo como quieras pero la cosa sale con el sello AFIP.

Y eso que dejas entreveer de que los acomodados políticos no saben nada y que los que son de planta permanente son unos genios, tampoco te lo creo, hay nabos como en cualquier parte, la distribución de Gauss es de aplicación casi universal, y te agrego más también hay acomodados políticos en los niveles inferiores, gente que por algún acomodo entró hace años a la repartición en puestos de bajo nivel y hoy después de 10, 15 o mas años pasan desapercibidos y los compañeros ya los consideran de "carrera" porque no conocen la manera en que entro.

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferbar » Mar Abr 16, 2019 6:56 pm

Consulta, en el banco santa hoy un amigo me dijo que desde la pag. no le dejaban vender los DICA.
Se debe al impuesto / formulario de la AFIP o es solo un "bug" del sistema ?
Gracias !

tavy
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tavy » Mar Abr 16, 2019 6:49 pm

DarGomJUNIN escribió:CORRECTO. :respeto:


Me da mucha alegria que vos no formes parte del mismo club. Abrazo

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mar Abr 16, 2019 6:14 pm

rodrigocabj12 escribió:en 51,45 , , eso es minorista o mayorista?

Las bandas siempre se refieren al dólar mayorista.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], candado8, capi, carrizochernan, chango_dx, Charly-N, claudio, D10s, El Calificador, Fabian66, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Google [Bot], Gua1807, heide, intipachamanta, Itzae77, j3bon, latino curtido, lehmanbrothers, leo_84, lukas, magnus, Matraca, Merlin, napolitano, notescribo, pdc97186, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, the shadow, Tipo Basico, TucoSalamanca, wal772, Walther y 1059 invitados