Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Lun Ene 21, 2019 8:11 pm

revelde escribió:Contra qué lo estás comparando?
El que no sacó el crédito UVA sigue alquilando (o vive bajo un puente?).
El que sacó UVA y no lo puede pagar, vende y se queda con lo ahorrado + 25% del valor de la vivienda(25% o algo menos diría yo) y al alquiler lo paga con lo que pagaría la cuota, no pierde lo ahorrado ni nada.

El gobierno no tiene por qué hacerse cargo, además hay una instancia de renegociación donde estiran los plazos del crédito.

Como dijo fabio un dia... El que no lo quiera q me de la propiedad y le doy la q puso.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Lun Ene 21, 2019 7:49 pm

BLACK HORSE escribió:Entiendo lo que decís desde el punto pragmático, pero tene en cuenta que el que saco un crédito UVA, tenia como objetivo su casa propia. Si vende y saca 25% en el ideal de los casos, después no puede acceder a otra vivienda y la ganancia la gasta en alquiler. Ademas vuelve a foja cero el proyecto de vivienda.

Contra qué lo estás comparando?
El que no sacó el crédito UVA sigue alquilando (o vive bajo un puente?).
El que sacó UVA y no lo puede pagar, vende y se queda con lo ahorrado + 25% del valor de la vivienda(25% o algo menos diría yo) y al alquiler lo paga con lo que pagaría la cuota, no pierde lo ahorrado ni nada.

El gobierno no tiene por qué hacerse cargo, además hay una instancia de renegociación donde estiran los plazos del crédito.

paisano
Mensajes: 15302
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Lun Ene 21, 2019 7:39 pm

paisano escribió:Esto es lo último publicado por el BCRA al respecto

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Texord/t-seggar.pdf

Es lo que EJS ya te habia adelantado, eso es lo oficial y a eso se atienen los bancos, lo que digan los diarios a los bancos no les interesa, para ellos lo que vale es lo que dice el BCRA.

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Ene 21, 2019 7:31 pm

ironhide escribió:Por que se va a hacer cargo el estado, el que sacó un crédito uva puede vender la propiedad, pagar el crédito y quedarse con una ganancia de 25% en verdes, ahora si esperan a que el uva llegue a 40 ahí si van a estar jodidos.

Entiendo lo que decís desde el punto pragmático, pero tene en cuenta que el que saco un crédito UVA, tenia como objetivo su casa propia. Si vende y saca 25% en el ideal de los casos, después no puede acceder a otra vivienda y la ganancia la gasta en alquiler. Ademas vuelve a foja cero el proyecto de vivienda.

paisano
Mensajes: 15302
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Lun Ene 21, 2019 6:47 pm

czekajlo escribió:creo que hay un nuevo tope, algunos bancos en su pagina dicen 1,3 x tasa de referencia
esto modifica el decreto mencionado así que parece que es tierra de nadie, comienzo a extrañar al bo.ludo que estaba en medias sin zapatos y oficiaba de vice del bcra...
no hay tope segun del decreto
o
sigue el tope de siempre segun los certificados
o
el nuevo tope por fuera del decreto seria de 1,3 x la tasa de referencia

alguien sabe?

Esto es lo último publicado por el BCRA al respecto

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Texord/t-seggar.pdf

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Lun Ene 21, 2019 6:39 pm

guilleg escribió:El decreto 30/2018 publicado el 12/01/18 en el Boletín Oficial derogó el tope de 2 puntos sobre la tasa de plazos fijos del Banco Nación.
Después sacaron que el tope se calcula de otra manera, pero hay topes.

creo que hay un nuevo tope, algunos bancos en su pagina dicen 1,3 x tasa de referencia
esto modifica el decreto mencionado así que parece que es tierra de nadie, comienzo a extrañar al bo.ludo que estaba en medias sin zapatos y oficiaba de vice del bcra...
no hay tope segun del decreto
o
sigue el tope de siempre segun los certificados
o
el nuevo tope por fuera del decreto seria de 1,3 x la tasa de referencia

alguien sabe?

ironhide
Mensajes: 2646
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Ene 21, 2019 5:20 pm

BLACK HORSE escribió:No queda otra que se haga cargo el estado, los bancos deberían verle la cartera. La venta y promoción estuvo mal explicada, contemplaron un solo escenario... uno solo con globos. Pero no explicaron que pasaba si el país explotaba. Si no se hace cargo, viene la baja de precios y remates de las propiedades. Muchos apuestan a esto ultimo.

Por que se va a hacer cargo el estado, el que sacó un crédito uva puede vender la propiedad, pagar el crédito y quedarse con una ganancia de 25% en verdes, ahora si esperan a que el uva llegue a 40 ahí si van a estar jodidos.

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Ene 21, 2019 4:32 pm

eldesignado escribió:Fue un negocio interesante para el que le faltaba poco para llegar o el que compró con el crédito y vendió después de la devaluación. Incluso el Nación tenía una línea con tasa mucha más baja que el resto. Pero para la mayoría que se metió sin saber lo que era es un verdadero problema. Leí que hay 130.000 créditos pendientes y me imagino que si se complica mucho, con marchas y todo eso a la larga va a pasar lo que pasa siempre, el estado se termina haciendo cargo y todos pagamos esta aventura.

No queda otra que se haga cargo el estado, los bancos deberían verle la cartera. La venta y promoción estuvo mal explicada, contemplaron un solo escenario... uno solo con globos. Pero no explicaron que pasaba si el país explotaba. Si no se hace cargo, viene la baja de precios y remates de las propiedades. Muchos apuestan a esto ultimo.

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Ene 21, 2019 4:29 pm

El decreto 30/2018 publicado el 12/01/18 en el Boletín Oficial derogó el tope de 2 puntos sobre la tasa de plazos fijos del Banco Nación.
Después sacaron que el tope se calcula de otra manera, pero hay topes.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 21, 2019 4:14 pm

BLACK HORSE escribió:Gracias Estimado, espero que hagan algo superador, con la devaluación se traslado el monto de la misma a la deuda. Si bien no saque un crédito, no sabia que estaba diseñado tan mal. A priori, parecía una buena iniciativa.

Fue un negocio interesante para el que le faltaba poco para llegar o el que compró con el crédito y vendió después de la devaluación. Incluso el Nación tenía una línea con tasa mucha más baja que el resto. Pero para la mayoría que se metió sin saber lo que era es un verdadero problema. Leí que hay 130.000 créditos pendientes y me imagino que si se complica mucho, con marchas y todo eso a la larga va a pasar lo que pasa siempre, el estado se termina haciendo cargo y todos pagamos esta aventura.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Lun Ene 21, 2019 3:59 pm

EJS escribió:ok , entendí en tu anterior chat que te referías a los $450000 . Consulte a mi banco y me confirman lo mismo que a vos y me dicen ..."los depósitos que se pagan sobre tasa pizarra no tienen garantia del BCRA"

por otro lado la comunicación del BCRA "A" 6462 APLICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS vigente desde el 20/1/2018 (posterior a la nota del Cronista ) en exclusiones 5.2.2 coincide con lo que dicen los bancos
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-seggar.pdf

lamentablemente nunca sabemos donde estamos parados...

rectifico "A" 6435 que esta incoprporada a la envie antes que es el texto ordenado que compila todo
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A6435.pdf

sds

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Ene 21, 2019 3:54 pm

eldesignado escribió:Hasta octubre eran 207.000 millones, no creo que en estos ultimos dos meses hayan adjudicado mucho!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0084.html

Gracias Estimado, espero que hagan algo superador, con la devaluación se traslado el monto de la misma a la deuda. Si bien no saque un crédito, no sabia que estaba diseñado tan mal. A priori, parecía una buena iniciativa.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Lun Ene 21, 2019 3:48 pm

lehmanbrothers escribió:tanto correr pa llegar a ningún lado


no por mucho madrugar amanece mas temprano :shock:

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Lun Ene 21, 2019 3:46 pm

czekajlo escribió:EJS, gracias por responder pero:
insisto que en distintos certificados emitidos en enero 2019 sigue diciendo el texto anterior y ante consultas me dijeron que ese era el texto vigente
Ya sé que hubo un cambio pero se contradice con los textos vistos de distintos bancos, es más, te invito a ver en distintas páginas de bancos y me juego a que en todas vas a ver el texto anterior donde consta la limitación de la tasa (captados a tasas superiores a la de referencia)

en resumen, todos leimos el cronista y lo que decia, ademas yo lei los certificados y muchas paginas de bancos y todas siguen hablando de la limitación.

cual es la realidad?

ok , entendí en tu anterior chat que te referías a los $450000 . Consulte a mi banco y me confirman lo mismo que a vos y me dicen ..."los depósitos que se pagan sobre tasa pizarra no tienen garantia del BCRA"

por otro lado la comunicación del BCRA "A" 6462 APLICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS vigente desde el 20/1/2018 (posterior a la nota del Cronista ) en exclusiones 5.2.2 coincide con lo que dicen los bancos
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-seggar.pdf

lamentablemente nunca sabemos donde estamos parados...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 21, 2019 3:46 pm

BLACK HORSE escribió:Alguien tiene el dato del monto y cantidad de los créditos uva?

Hasta octubre eran 207.000 millones, no creo que en estos ultimos dos meses hayan adjudicado mucho!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0084.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, Kamei, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nl, nusito, Onore, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, stolich, titofunes, trantor, Vivalalibertad y 950 invitados