Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Ene 21, 2019 4:29 pm

El decreto 30/2018 publicado el 12/01/18 en el Boletín Oficial derogó el tope de 2 puntos sobre la tasa de plazos fijos del Banco Nación.
Después sacaron que el tope se calcula de otra manera, pero hay topes.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 21, 2019 4:14 pm

BLACK HORSE escribió:Gracias Estimado, espero que hagan algo superador, con la devaluación se traslado el monto de la misma a la deuda. Si bien no saque un crédito, no sabia que estaba diseñado tan mal. A priori, parecía una buena iniciativa.

Fue un negocio interesante para el que le faltaba poco para llegar o el que compró con el crédito y vendió después de la devaluación. Incluso el Nación tenía una línea con tasa mucha más baja que el resto. Pero para la mayoría que se metió sin saber lo que era es un verdadero problema. Leí que hay 130.000 créditos pendientes y me imagino que si se complica mucho, con marchas y todo eso a la larga va a pasar lo que pasa siempre, el estado se termina haciendo cargo y todos pagamos esta aventura.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Lun Ene 21, 2019 3:59 pm

EJS escribió:ok , entendí en tu anterior chat que te referías a los $450000 . Consulte a mi banco y me confirman lo mismo que a vos y me dicen ..."los depósitos que se pagan sobre tasa pizarra no tienen garantia del BCRA"

por otro lado la comunicación del BCRA "A" 6462 APLICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS vigente desde el 20/1/2018 (posterior a la nota del Cronista ) en exclusiones 5.2.2 coincide con lo que dicen los bancos
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-seggar.pdf

lamentablemente nunca sabemos donde estamos parados...

rectifico "A" 6435 que esta incoprporada a la envie antes que es el texto ordenado que compila todo
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A6435.pdf

sds

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Ene 21, 2019 3:54 pm

eldesignado escribió:Hasta octubre eran 207.000 millones, no creo que en estos ultimos dos meses hayan adjudicado mucho!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0084.html

Gracias Estimado, espero que hagan algo superador, con la devaluación se traslado el monto de la misma a la deuda. Si bien no saque un crédito, no sabia que estaba diseñado tan mal. A priori, parecía una buena iniciativa.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Lun Ene 21, 2019 3:48 pm

lehmanbrothers escribió:tanto correr pa llegar a ningún lado


no por mucho madrugar amanece mas temprano :shock:

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Lun Ene 21, 2019 3:46 pm

czekajlo escribió:EJS, gracias por responder pero:
insisto que en distintos certificados emitidos en enero 2019 sigue diciendo el texto anterior y ante consultas me dijeron que ese era el texto vigente
Ya sé que hubo un cambio pero se contradice con los textos vistos de distintos bancos, es más, te invito a ver en distintas páginas de bancos y me juego a que en todas vas a ver el texto anterior donde consta la limitación de la tasa (captados a tasas superiores a la de referencia)

en resumen, todos leimos el cronista y lo que decia, ademas yo lei los certificados y muchas paginas de bancos y todas siguen hablando de la limitación.

cual es la realidad?

ok , entendí en tu anterior chat que te referías a los $450000 . Consulte a mi banco y me confirman lo mismo que a vos y me dicen ..."los depósitos que se pagan sobre tasa pizarra no tienen garantia del BCRA"

por otro lado la comunicación del BCRA "A" 6462 APLICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS vigente desde el 20/1/2018 (posterior a la nota del Cronista ) en exclusiones 5.2.2 coincide con lo que dicen los bancos
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-seggar.pdf

lamentablemente nunca sabemos donde estamos parados...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 21, 2019 3:46 pm

BLACK HORSE escribió:Alguien tiene el dato del monto y cantidad de los créditos uva?

Hasta octubre eran 207.000 millones, no creo que en estos ultimos dos meses hayan adjudicado mucho!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0084.html

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Ene 21, 2019 3:33 pm

Alguien tiene el dato del monto y cantidad de los créditos uva?

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Lun Ene 21, 2019 2:46 pm

Licitación Leliq:
Adjudicó: $170.307 millones
Tasa Máxima: 57.34%
Tasa Promedio: 57.13%
Tasa Mínima: 56.50%

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 21, 2019 2:30 pm

gina escribió:vivan el hoy q cdo la parca llega , no hay otra !!!

tanto correr pa llegar a ningún lado

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Lun Ene 21, 2019 2:21 pm

vivan el hoy q cdo la parca llega , no hay otra !!!

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Lun Ene 21, 2019 1:39 pm

EJS escribió:Lo que se elimino es el tope de la tasa , no se eliminó el límite del depósito garantizado
Los bancos te pueden ofrecer cualquier tasa , antes estaban limitados a 2 puntos por arriba del que daba el Banco Nación para que entren en el régimen de garantías de los depósitos
Re léelo

Es una caga... , si tenes unos ahorros y no quieres arriesgar en bonos o fci , para pasar este año ...las cajas de ahorro tiene este límite de garantía y además te suman todas las que tenes . El lugar más seguro es el colchón
Sds

EJS, gracias por responder pero:
insisto que en distintos certificados emitidos en enero 2019 sigue diciendo el texto anterior y ante consultas me dijeron que ese era el texto vigente
Ya sé que hubo un cambio pero se contradice con los textos vistos de distintos bancos, es más, te invito a ver en distintas páginas de bancos y me juego a que en todas vas a ver el texto anterior donde consta la limitación de la tasa (captados a tasas superiores a la de referencia)

en resumen, todos leimos el cronista y lo que decia, ademas yo lei los certificados y muchas paginas de bancos y todas siguen hablando de la limitación.

cual es la realidad?

davinci
Mensajes: 25422
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun Ene 21, 2019 1:26 pm

montador escribió:Hay cosas que son a consciencia, etica, practicidad y sentido común.
la justicia es lenta,
el banco o comitente no sabe que el otro titular-cotitular murió.
siendo co-titular no impide que sigas operando.
La ética y honor,, bueno, eso te lo dejo a tu criterio,
pero por experiencia el dinero corre rápido.
:D

te entiendo .. pero todavia no me cierra lo que te plantee.

vos sacas de la cmmte y la giras a tu cta. - obviamente sos cotitular- .. un dinero que no tenes declarado.. lo tiene declarado el difunto..

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Lun Ene 21, 2019 12:48 pm

montador escribió:Si a´si de fácil, lo mismo ocurre con cuentas en otros países y seguros de retiro compartidos en otros países.
En mi caso, una abuelastra le limpió la cuenta en londres a mi abuelo. Sabíamos que tenía cuenta, pero no la cantidad de guita exacta. Para el tiempo que se hizo la declaratoria y Sucesión, la guita ya no estaba. Ni resumen había.

Entonces tiene lógica yo tengo una caja fuerte con oro y euros (billetes de 500) si le dejo la llave a mi amante es porque confió en ella y quiero que lo distribuya o lo gaste como desee, y haga lo que quiera con el. No debería importarte lo puede extraer con tu abuelo vivo o muerto y era la voluntad de él.

Pamping
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Lun Ene 21, 2019 12:45 pm

lehmanbrothers escribió:el 2017 estuvo casi todo el año entre 110 y 123 :mrgreen:

eran leigslativas, menor importancia.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], capi, carlos_2681, D10s, dariomirabelli, davinci, El Calificador, elcipayo16, fidelius, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, latino curtido, lehmanbrothers, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], napolitano, pampeano, pdc97186, Peitrick, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot], silverado, te voy dando, Walther y 1157 invitados