Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Dom Ene 13, 2019 8:44 pm

paisano escribió:Las Leliq llevan agua para ese lado, el cuasifiscal esta como en los mejores tiempos, lo único que cambio es que en vez de ser algo al alcance de cualquiera como las Lebacs, solo están al alcance de los bancos.

Como en los mejores tiempos significa que no hay ningún peligro?

paisano
Mensajes: 15218
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Ene 13, 2019 8:30 pm

Las Leliq llevan agua para ese lado, el cuasifiscal esta como en los mejores tiempos, lo único que cambio es que en vez de ser algo al alcance de cualquiera como las Lebacs, solo están al alcance de los bancos.

green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Dom Ene 13, 2019 7:42 pm

[quote="paisano"]Gracias realmente muy amable paisano de tomarte el tiempo de explicarme esto. Acá esta la punta del ovillo para mi.Yo alguna vez leí que es el déficit cuasifiscal el que hay que mirar según leo algo mejoro el déficit total pero con tasas tan altas quizás el cuasifiscal se acelere mas rápido?

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Dom Ene 13, 2019 7:12 pm

Como nosotros no entendemos porqué la mayoría de la gente no invierte en otras cosas fuera de los PF, hay otros que no entienden como nosotros nos hacemos mala sangre con la bolsa. :115:

paisano
Mensajes: 15218
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Ene 13, 2019 6:55 pm

lehmanbrothers escribió:Olvidate yo a mi vieja no la puedo convencer, pero ella ahorra en dólares, y con lo que subió este año, le hablás de plazo fijo y se caga de risa. Eso si todo abajo del colchón, nunca deja un dolar en el banco. (es mucho riesgo pero así se maneja). Y mi tío tenía una heladera que había adaptado con candado y toda la plata adentro. :mrgreen:

Yo conozco a uno que encanuta los verdes en un frasco de vidrio con tapa a rosca y los entierra en el jardín que tiene al fondo de la casa.

lehmanbrothers
Mensajes: 17976
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ene 13, 2019 6:50 pm

LEOFARIÑA escribió:Estuve Cordoba con mis suegros y guardaban la plata en casa.... la mande a que haga por lo menos un plazo fijo.... le ofrecieron el tradicional con 20 % y otro que calculo ajustado por inflación del 40 % y no aceptó porque desconfió. Chocha ahora con su plazo fijo al 20 %. Y así la mayoria de la gente a mi alrededor.... estoy pensando en ponerme una financiera... así se empieza.

Olvidate yo a mi vieja no la puedo convencer, pero ella ahorra en dólares, y con lo que subió este año, le hablás de plazo fijo y se caga de risa. Eso si todo abajo del colchón, nunca deja un dolar en el banco. (es mucho riesgo pero así se maneja). Y mi tío tenía una heladera que había adaptado con candado y toda la plata adentro. :mrgreen:

paisano
Mensajes: 15218
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Ene 13, 2019 6:48 pm

green arrow escribió:Gracias. Lo que me falta es entender la relación entre tasa emisión dolar reservas u las demás variables que influyen en el programa monetario.

Mira si queres formulas que relacionen esas variables que comentas tendrías que encontrar a un econometrista, cosa que yo no soy, que te las pueda dar.

Si le preguntas a Milei, te va a decir que si la tasa es alta como ahora vamos a una piña y si a eso le agregas que tenes emisión para comprar dólares va a ser un piñón.

Si en cambio le preguntas a Melconian, te va a decir que no hay plan B y que a partir de ahora vas a tener si te alcanza para comprar las 2 cosas, purecito de calabaza y pechuguita de pollo.

Te doy mi comentario, que a lo mejor no es el correcto, pero es como yo lo interpreto.

Supongamos que emitís, si emitís aumenta el dinero que dispone el público, para manejar ese exceso de dinero en manos del público hay 3 alternativas:

1- Subir tasa para absorberlo, eso hace que no vaya a la compra de dólares por ejemplo, pero esta el riesgo de que si la tasa es muy alta haya gente que venda dólares para pasarse a tasa y esa sobreoferta de dólares baje su precio lo cual se puede compensar bajando la tasa hasta encontrar un punto de equilibrio o bien comprando esos dólares lo cual aumenta la reserva pero al mismo tiempo inyecta más dinero al sistema que hay que neutralizar,

2- No subir tasa y si el dinero se va al dólar y este sube demasiado vender reserva para alimentar la demanda o rever el no el hecho de no querer subir tasa o subir encaje bancario,

3- No subir tasa y aumentar el encaje bancario para absorber ese dinero y evitar que por ejemplo vaya al dólar.

Con eso tenes como se relacionan emisión, tasa dólar y reservas.

Esta es la nueva política monetaria implementada por BCRA.

http://www.bcra.gob.ar/PoliticaMonetari ... etaria.asp

y acá tenes la situación a Diciembre 2018

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... 021218.pdf

En esta pagina tenes información sobre como se compone al 09/01/2019 la Base Monetaria

http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... iables.asp

Base Monetaria = Circulación monetaria + Deposito de los bancos en cta cte en pesos en el BCRA

1.319.163 = 854.612 + 464.551

Circulación monetaria = Billetes y monedas en poder del publico + Efectivo en entidades financieras

854.612 = 735.552 + 119.060

Si alguien considera que estoy equivocado en la manera de interpretar lo que pregunta green arrow, es libre de emitir los suyos.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Dom Ene 13, 2019 4:49 pm

burzatil escribió:Si, la verdad que este foro ya fue. Una pena. Hace 5 años era otra cosa. Ni hablar hace 10.

Ya pasaron 9 meses del comienzo de los augurios de la mayor parte de este foro sobre la inminente caida en default (algunos tiraban plazos de 2 o 3 meses para el certero default o hiperinflación). Otro desaparecido en acción se cuidó más y tiro "de acá a dos años habrá default seguro salvo que cambien las condiciones". Un objetivo así no es válido porque es muy amplio y luego con la ultima parte de la oración te cubris de todo. Ya van 9 meses, al guru le quedan 15 para su pronostico.

Mientras tanto en una realidad paralela, el BCRA compra dólares debajo de la banda y licita letes con renovación del 100%. Falta que baje la tasa que en términos reales con la abrupta baja de la inflación quedó muy alta.

:mrgreen: :115:

Y por casa como andamos, tirate otra tabla de inflación esperada para este año que me quiero reír un poco :115:

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Ene 13, 2019 3:33 pm

LEOFARIÑA escribió:Estuve Cordoba con mis suegros y guardaban la plata en casa.... la mande a que haga por lo menos un plazo fijo.... le ofrecieron el tradicional con 20 % y otro que calculo ajustado por inflación del 40 % y no aceptó porque desconfió. Chocha ahora con su plazo fijo al 20 %. Y así la mayoria de la gente a mi alrededor.... estoy pensando en ponerme una financiera... así se empieza.

Es la ley de los grandes numeros, tomas una persona al azar en la calle y puede decir cualquier cosa, no hay mejor coro que una cancha de futbol, y sin embargo la mayoria desentona. En el mercado hay una mano invisible que marca los precios al centavo, intentá ganar una moneda cuando no hay una contraparte boba (Anses, gobierno).

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Ene 13, 2019 3:21 pm

lehmanbrothers escribió:que increible hay 1.502.747.000.000$ en caja de ahorro. Sin ser invertidos en nada.

Estuve Cordoba con mis suegros y guardaban la plata en casa.... la mande a que haga por lo menos un plazo fijo.... le ofrecieron el tradicional con 20 % y otro que calculo ajustado por inflación del 40 % y no aceptó porque desconfió. Chocha ahora con su plazo fijo al 20 %. Y así la mayoria de la gente a mi alrededor.... estoy pensando en ponerme una financiera... así se empieza.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Dom Ene 13, 2019 12:20 pm

MJG escribió:entre al foro porque el titulo es "titulos publicos" pero leyendo parece la unidad basica de la campora.....

Si, la verdad que este foro ya fue. Una pena. Hace 5 años era otra cosa. Ni hablar hace 10.

Ya pasaron 9 meses del comienzo de los augurios de la mayor parte de este foro sobre la inminente caida en default (algunos tiraban plazos de 2 o 3 meses para el certero default o hiperinflación). Otro desaparecido en acción se cuidó más y tiro "de acá a dos años habrá default seguro salvo que cambien las condiciones". Un objetivo así no es válido porque es muy amplio y luego con la ultima parte de la oración te cubris de todo. Ya van 9 meses, al guru le quedan 15 para su pronostico.

Mientras tanto en una realidad paralela, el BCRA compra dólares debajo de la banda y licita letes con renovación del 100%. Falta que baje la tasa que en términos reales con la abrupta baja de la inflación quedó muy alta.

:mrgreen: :115:

lehmanbrothers
Mensajes: 17976
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 12, 2019 10:08 pm

que increible hay 1.502.747.000.000$ en caja de ahorro. Sin ser invertidos en nada.

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gustavo » Sab Ene 12, 2019 9:31 pm

serpdf escribió:La indexacion x uva o cer no paga. Pagas por el interes solamente. Por eso paga 15% y no 5%.
Pero... A estas tasas actuales el 5% de uba tasa fija del 45/50 es mas q el 15% de un cer uva q como mucho anda en 10%

Barbaro! Muchas gracias por el dato!

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gustavo » Sab Ene 12, 2019 9:30 pm

pik escribió:Los pf cer o uva cuando vos pones 100 pesos te lo convierten a por ejemplo 100 cer.(1$=1Cer) Si da el 5% sobre CER, por ejemplo en 1 año y el cer a fin de año vale 1,2$ el 5 % de 120 $ que ahora valen tus 100ceres es $6, sobre esos $6 pagas el 15% por la renta, la ganancia de 100 a $120no paga. Un plazo fijo normal ponele que de tasa de 25% serían $125, pagarías 5% sobre los 25$ de interés.

Ok! Gracias por desasnarme con esto! Salu2!!

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gustavo » Sab Ene 12, 2019 9:28 pm

EFFE escribió:Hola Gustavo. Estás equivocado. La actualización de capital no tributa, solamente el interés que genera. Por lo cual en este escenario, pensando en tributo, conviene el PF uva.
Saludos

Ok! Gracias!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Brad, Capitan, come60, D10s, DON VINCENZO, DULIATICO, Ezex, falerito777, Gon, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Matraca, Merlin, nl, OSALRODO, pampeano, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Traigo, udA, uhhhh, Yaco y 956 invitados