Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17976
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 05, 2019 10:04 pm

green arrow escribió:Ja ja gracias yo decia xomprando o transfiriendo desde alguna cuenta por ej o sea lo "menos"ilegal posible sin involucrar terceros.Siempre hay algun hueco en el sistema.

El riesgo está cuando vendés los blue.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Ene 05, 2019 9:55 pm

pik escribió:Igual , vale la pena ir juntando en un excel , bono, fecha de compra, cotizacion BN vendedor al momento de comprar, comisiones pagadas, si este bono lo compraste 72hs antes/despues de vender uno similar. Lo mismo para fecha de venta, etc.
En mi agente de bolsa, por lo menos esta todo ese historico de movimientos por varios años atras, en el banco solo hasta tres meses y quise entrar a la bos** del PUC y no consegui, así que no se que habra ahi que sirva.
Con esos datos ya podes ir tirando algunos ejercicios para empezar a ahorar para pagar lo renta financier.
Los plazos Fijos, lebac y FCI, es mas simple, el quilombo son los bonos si tenes varias operaciones y en distintos agentes/bancos.

Bueno pero eso es un control básico. Yo lo llevo desde que abrí la primera comitente, y ahora lo hago con más de 4 comitentes. Más que nada como método de control de lo que liquida el broker, y para luego usar esa información para hacer evaluaciones, gráficos, y distintos cálculos de rentabilidad.

En mi caso particular, cada tantos meses, controlo boleto a boleto todos los movimientos que hubo en la cuenta, y vuelco la información en una planilla, contrastandola con datos del mercado para ver si todo fue bien liquidado. También vuelco la tenencia valorizada a fin de mes (antes lo hacia de forma diaria pero llevaba mucho trabajo), neteando fondeos y retiros, y así calculo al rentabilidad mensual de la cartera. Luego volcando el TC la calculo en dólares. A la par contrasto que los saldos de la planilla coincidan con los de la cuenta comitente. Hago control similar de la cantidad de títulos vs broker y vs PUC. Etcétera. Es verdad que lleva mucho laburo, pero creo que es algo básico a hacer más allá de la renta financiera.

Son conciliaciones y controles básicos / de sentido común! Luego con esa info. volcada en un excel ya podés empezar a jugar y armar ratios, flujos, etcétera.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Ene 05, 2019 9:48 pm

eldesignado escribió: Hay muchos que cuando.tengan que pagar renta financiera no van a dejar ni un peso en el. sistema de bronca nomas y meta más presión al.precio. Apostaría al dólar para dormir tranquilo aunque pueda perder frente a otras opciones.

?

A las empreas la renta financiera les mueve poco y nada. El mercado de capiales local es más que nada movido por los inversores calificados. Los minoritas, bien gracias. Por lo que estarías sobredimensionando el efecto.

green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Ene 05, 2019 9:19 pm

paisano escribió:alquilar sherpas que pongan el nombre al comprar, como cuando te vendían no más de x dolares por persona.

Ja ja gracias yo decia xomprando o transfiriendo desde alguna cuenta por ej o sea lo "menos"ilegal posible sin involucrar terceros.Siempre hay algun hueco en el sistema.

paisano
Mensajes: 15225
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Ene 05, 2019 9:12 pm

alquilar sherpas que pongan el nombre al comprar, como cuando te vendían no más de x dolares por persona.

green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Ene 05, 2019 9:04 pm

Una pregunta(se que es cadi ilegal o ilegal)un amigo vendio en el blue el viernes a 39.2 y reingreso los pesos y recompro lis dolares a 38.La operacion queda registrada y podes tener problemas segun el monto y frecuencia obviamente.Hay alguna manera de hacer esto legalmente o por lo menos que no quede registrado sin que te complique por frecuencia/monto?

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Sab Ene 05, 2019 7:34 pm

eldesignado escribió:Te digo lo que pienso, aunque probablemente no te sirva para nada.
El arrastre de la inflación del primer semestre, posible escapada del.dolar y el aflojamiento de la política monetaria en el segundo semestre pensando en las elecciones me hace pensar que la inflación no baja de 35/40

Creo que el dólar va a subir cuando antes de las elecciones se postule algún/a iluminado/a pro cepo y los que.hicieron alguna diferencia con las tasas traten de pasarse al dólar antes de que se frene la.música. A partir de ahí depende de la locura del mercado por dolarizarse. Hay muchos que cuando.tengan que pagar renta financiera no van a dejar ni un peso en el. sistema de bronca nomas y meta más presión al.precio. Apostaría al dólar para dormir tranquilo aunque pueda perder frente a otras opciones.

ok me gratifica tener tu respuesta
sirve como que no, es un punto de vista mas
hilando fino, podria arriesgarme a tasa al inicio y si me va bien evaluo si paso a billete (en mi caso vengo castigado por no haber pasado al verde) es por eso que para no consolidar la perdida prefiero seguir arriesgando pero por prudencia si arrimo algo mas puedo evaluar pasar algo, pero no me fio del gato y para dormir tranquilo realmente solo el fisico blue

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Sab Ene 05, 2019 7:29 pm

Jand escribió:Es decir q para el ejemplo sería
780.000 x .15 117.000 -67.000 a pagar 50.000
O entendí mal

jand y dar
lamento decir que estan equivocados
a los 780000 de renta o intereses se le restan 67000 y al resultado se la aplica la alicuota

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Ene 05, 2019 7:18 pm

Para el que quiera desasnarse le dejo la diferencia entre mni y me, para que vean en ganancias se paga por la diferencia hacia el mni y en bbpp cuando se superaba un tope se pagaba por todo el patrimonio.

https://administrarconsultora.wordpress ... -lo-mismo/

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Ene 05, 2019 7:13 pm

wolf escribió:Ojalá sea como dice Darío pero no parece ser así. Fijate mi respuesta anterior con respecto a la 4ta categoria.


Es como vos decís si cobraste 67.000 de intereses en el año con un plazo fijo no pagas nada. Si ganas 70.000 pagas el 5% de 3000 como impuesto.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Sab Ene 05, 2019 7:10 pm

czekajlo escribió:a cuanto estiman la inflacion y el dolar al 31.12.2019?

son temas que definen como operar en este año, es una simplificación porque dentro del año pueden estimarse también fluctuaciones diversas pero al menos debe preverse un horizonte.

capítulo aparte es prever qué va a pasar cuando asuma el próximo presidente que creo que es el 10/12/2019, pienso que gana el gato pero es capaz de mandarse una de las suyas y reviente todo incluida la estimación, y si vuelve la yegua o aparece otro animal iluminado puede tambien reventar todo...

1)mi cálculo es inflación 36% a 38% (el gobierno creo que prevé 23 y el rem ronda los 29, pero los aumentos de combustibles y otros van a agravar el efecto)

2)el dólar estimo hasta el 10/12/2019 a $ 50 o algo menos, despues del 10/12 ni idea pero puede trepar en 15 días a $ 55.

3)otras estimaciones o adivinanzas, tasas bajando y a fin de año badlar a 38%, merval en todo el año + 50%

4) por eso creo que hay que aprovechar tasas efectivas anuales de + 55%,

Te digo lo que pienso, aunque probablemente no te sirva para nada.
El arrastre de la inflación del primer semestre, posible escapada del.dolar y el aflojamiento de la política monetaria en el segundo semestre pensando en las elecciones me hace pensar que la inflación no baja de 35/40

Creo que el dólar va a subir cuando antes de las elecciones se postule algún/a iluminado/a pro cepo y los que.hicieron alguna diferencia con las tasas traten de pasarse al dólar antes de que se frene la.música. A partir de ahí depende de la locura del mercado por dolarizarse. Hay muchos que cuando.tengan que pagar renta financiera no van a dejar ni un peso en el. sistema de bronca nomas y meta más presión al.precio. Apostaría al dólar para dormir tranquilo aunque pueda perder frente a otras opciones.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 05, 2019 4:34 pm

wolf escribió:En ganancias 4ta categoria no es asi.
Primero se obtiene la ganancia sujeta a impuesto (ganabci bruta menos las deducciones que inclyen el mni) y al resultado se lemcalcula el impouesto a pagar. De ser como decis vos muy poca gente pagaria impuesto a las ganacias por la.4ta categoria.

MÍNIMO NO IMPONIBLE (en impuesto CEDULAR RENTA FINANCIERA) se refiere a la parte del GRAVAMEN EXENTA DE SER PAGADA, luego de TODOS SUS cálculos. Está redactado DENTRO DE GANANCIAS, pero es un impuesto CEDULAR que se liquidará con formulario propio que llevará Nº 8135. :!: :!: :!:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 05, 2019 4:25 pm

ralliv escribió:Gracias Darío. No es entonces como opinan wolf y ppirulo. ¿ Y si hay un cootitular entonces no se pagaría porque cada uno declara y los 50000 quedan afectados al cootitular? De ser así entonces no parecería ser un problema para el inversor minoritario

Cuidado que AFIP pedirá Nº de cuenta en agente de bolsa y siguiendo el criterio de CAJA DE VALORES y CNV, casi seguro adjudicará el total al TITULAR, aunque esté a orden recíproca (las computadoras NUNCA razonan). Hay que repartir 50 % en 2 cuentas: Fulano-Mengano y Mengano-Fulano. Toman legal 1 MNI c/u. :117:

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Sab Ene 05, 2019 4:17 pm

ralliv escribió:Gracias Darío. No es entonces como opinan wolf y ppirulo. ¿ Y si hay un cootitular entonces no se pagaría porque cada uno declara y los 50000 quedan afectados al cootitular? De ser así entonces no parecería ser un problema para el inversor minoritario

Ojalá sea como dice Darío pero no parece ser así. Fijate mi respuesta anterior con respecto a la 4ta categoria.

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Sab Ene 05, 2019 4:16 pm

DarGomJUNIN escribió:MÍNIMO NO IMPONIBLE (en cualquier IMPUESTO) SIEMPRE se refiere a la parte del GRAVAMEN EXENTA DE SER PAGADA, luego de todos los cálculos. :D

En ganancias 4ta categoria no es asi.
Primero se obtiene la ganancia sujeta a impuesto (ganabci bruta menos las deducciones que inclyen el mni) y al resultado se lemcalcula el impouesto a pagar. De ser como decis vos muy poca gente pagaria impuesto a las ganacias por la.4ta categoria.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, jose enrique, Josi, Majestic-12 [Bot], Max Power, napolitano, Omega, pignin, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 1017 invitados