Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Vie Ene 04, 2019 12:34 pm

Hasta los cheques de pago diferido quedan alcanzados por el pxtx impuesto a la renta.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0024.html

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Vie Ene 04, 2019 12:06 pm

ralliv escribió:741 el riesgo. En cualquier momento sale bono 2217 :mrgreen:

Momentaneamente 741 el riesgo pais, las encuestas te dan favorita a la Cristina y se va a 2000 en 1 dia. Te garchan de dorapa

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Vie Ene 04, 2019 11:33 am

Volviendo al tema de renta financiera no se si alguien lo puso pero es muchísimo más conveniente hoy colocar CER, UVA que plazo fijo clásico o bonos en pesos con tasas altas.

En el ejemplo de 1 millón de pesos.
Con una inflación del 35%
Plazo UVA paga unos 2000
Plazo fijo estimado 20000
Bonos Dolarizados aprox 2000
PARA no paga.

lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 11:21 am

chango_gol escribió:Es que justamente, ante ese escenario los que se van a “renegociar”, no pagar, pesificar o cualquier otra idea que haya, son los de legislación argentina. Defaultear los de legislacion NY es mucho más costoso...

No importa es campaña política, "No vamos a pagar los bonos ilegitimos creados para los buitres" y bombos detrás. :mrgreen:

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Vie Ene 04, 2019 11:10 am

lehmanbrothers escribió:Hay muchos default, uno que no le pagás a nadie, y otro que pagás a el que se te da la gana. :mrgreen:

Es que justamente, ante ese escenario los que se van a “renegociar”, no pagar, pesificar o cualquier otra idea que haya, son los de legislación argentina. Defaultear los de legislacion NY es mucho más costoso...

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Ene 04, 2019 11:08 am

czekajlo escribió:Entiendo que las opciones elegidas hay que aplicarlas a todos los bonos y por un plazo determinado (3 años?), no puedo elegir un camino para un bono y a conveniencia otro distinto para otro bono, tampoco creo que pueda aplicar parcialmente como el punto 2) que señalas.
En todos los casos no queda claro el tipo de cambio a considerar, en particular en los bonos de más de 1 año que se dispone el criterio de devengado.
Si el bono lo tuviera desde antes del 31/12/2017 entiendo que para determinar el costo van los $ de compra o la cotización 31/12/2017 en pesos, el mayor. Luego para determinar la paridad, haría precio o cotización mencionados dividido el tipo de cambio comprador divisa BNA de esas fechas.
Luego resto el interés corrido en usd.
Al resultado lo divido por la cantidad de días de vida del bono y lo multiplico por 365 días (si es que al cierre 31/12/2018 mantengo el bono) y lo que da lo convierto al tc c div bna del 31/12/2018 y es lo que me queda a favor por el 2018 por haber pagado sobre la par.
Respecto de los intereses, como va por devengado, tomaría el valor de 2 cupones y el tema es al cambio de qué fecha debo considerarlos. Ese importe en pesos lo agregaría excepcionalmente por el 2018 al costo del bono para futuros apareamientos con ventas de la especie.

En un par de respuestas tuyas, como la que le dijiste a Dargo, y en esta, tomas los bonos como mas de un año y lo tomas por el devengado. ¿De que texto de la ley/reglamentacion lo sacas que es asi?. Eso yo lo entiendo que es para bonos o instrumentos que te paguen intereses en periodos mayores a un año, es decir por ejemplo un bono que acumula intereses y te los paga en 1,5 años, en ese caso tenes que devengar los intereses. En bonos que pagan intereses todos los años, para mi van por el percibido, entonces la renta del DICA de diciembre , deberia ir al 2019 y el valor de dolar a tomar es el del BN en el momento que te dan el interes.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Ene 04, 2019 11:05 am

741 el riesgo. En cualquier momento sale bono 2217 :mrgreen:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Ene 04, 2019 10:38 am

pik escribió:Puede ser que sea "peor", desde el punto de vista que tenes que pagar mas, pero desde el punto de vista de la ganancia que vas a tener (TIR) es siempre mejor pagarlo bajo la PAR.
A lo que yo me refiero es a lo siguiente: 1) Compre dica este año a 1,4644 USD , de los cuales al momento de compra eran 1,4116 USD de valor neto de intereses corridos y 0,0529 USD de intereses corridos. Me dio renta en el año de 0,1152 USD.
Puedo hacer varias cosas:
1) Aplicar de los 0,1152 al descuento del precio: quedandome como que lo compre bajo la par a USD1,3492, con lo cual quedaria para devengar USD1,40-1,3492 = USD0,051 en 15 años, o sea USD0,0034 por año. Aprovecho este año y difiero el pago en 15 años
2)Aplico de los 0,1152 usd 0,0644 (1,4644-1,40) de intereses para bajar el precio del bono hasta la par, y pago por 0,0508 renta este año.
3) Los 0,0116 que pague encima de la par los amortizo en los proximos 15 años, y pago renta sobre el 100% de los intereses (0,1152) este año, quedando con el bono encima de la par para los proximos años.

De esto surge, que dependiendo de los intereses y como es la regla del MNI, me conviene, aplicar intereses a pagar en este año hasta el MNI, y el resto aplicarlo todo a descontar del valor del bono, aprovechando las dos cosas de este año: la opcion de aplicar los intereses a descontar el valor de compra y aprovechar al maximo la cuota de MNI de este año.
Igual son todas cosas par ir pensando hasta que salga bien la reglamentacion.

Entiendo que las opciones elegidas hay que aplicarlas a todos los bonos y por un plazo determinado (3 años?), no puedo elegir un camino para un bono y a conveniencia otro distinto para otro bono, tampoco creo que pueda aplicar parcialmente como el punto 2) que señalas.
En todos los casos no queda claro el tipo de cambio a considerar, en particular en los bonos de más de 1 año que se dispone el criterio de devengado.
Si el bono lo tuviera desde antes del 31/12/2017 entiendo que para determinar el costo van los $ de compra o la cotización 31/12/2017 en pesos, el mayor. Luego para determinar la paridad, haría precio o cotización mencionados dividido el tipo de cambio comprador divisa BNA de esas fechas.
Luego resto el interés corrido en usd.
Al resultado lo divido por la cantidad de días de vida del bono y lo multiplico por 365 días (si es que al cierre 31/12/2018 mantengo el bono) y lo que da lo convierto al tc c div bna del 31/12/2018 y es lo que me queda a favor por el 2018 por haber pagado sobre la par.
Respecto de los intereses, como va por devengado, tomaría el valor de 2 cupones y el tema es al cambio de qué fecha debo considerarlos. Ese importe en pesos lo agregaría excepcionalmente por el 2018 al costo del bono para futuros apareamientos con ventas de la especie.

lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 10:12 am

Hay muchos default, uno que no le pagás a nadie, y otro que pagás a el que se te da la gana. :mrgreen:

lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 10:10 am

chango_gol escribió:No entiendo los detractores del AC17, es el bono que menos bajo de paridad de toda la curva. Se suscribió a 90 y está a 75. El AY24 bajo 25usd la paridad, el Dica y AA37 mucho más...

Es el bono que mejor mantuvo la paridad, es más alguien que lo haya comprado en abril tiene casi los mismos dólares si lo vende ahora (considerando los dos cupones que pagó). Lejos están de esas situaciones otros bonos de la curva, media y larga...

Tiene TIR más baja que casi cualquier otro bono, pues es el menos probable que se renegocie porque no amortiza capital, porque es ley NY y porque su emisión fue relativamente pequeña.

En mi opinión es el mejor bono soberano de toda la curva (opinión avalada internacionalmente, al tener menor TIR que el resto, aún siendo casi una perpetuidad)...

Saludos.

Con este gobierno, ante un cambio de gobierno se va al tacho. En caso de cese de algún pago va a ser el primer damnificado, para el que tiene espalda y puede esperar más de una década a cobrar cupones, puede ser.

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Vie Ene 04, 2019 10:07 am

Leandritus escribió:No importa de donde vienen los DICA; si hay cesasion de pagos cobraras un 25% del valor del bono y en 5 o 10 años. Esta muy linda toda tu explicacion, pero estamos en Argentina un pais de buena gente =)


lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 10:00 am

taragui escribió:Sin embargo, ese bono fue un muy buen negocio para el Estado (y malo para los que lo suscribieron).

Para el gobierno que lo emitió y lo gastó en corriente, para el estado no creo.

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Vie Ene 04, 2019 10:00 am

taragui escribió:Sin embargo, ese bono fue un muy buen negocio para el Estado (y malo para los que lo suscribieron).

No entiendo los detractores del AC17, es el bono que menos bajo de paridad de toda la curva. Se suscribió a 90 y está a 75. El AY24 bajo 25usd la paridad, el Dica y AA37 mucho más...

Es el bono que mejor mantuvo la paridad, es más alguien que lo haya comprado en abril tiene casi los mismos dólares si lo vende ahora (considerando los dos cupones que pagó). Lejos están de esas situaciones otros bonos de la curva, media y larga...

Tiene TIR más baja que casi cualquier otro bono, pues es el menos probable que se renegocie porque no amortiza capital, porque es ley NY y porque su emisión fue relativamente pequeña.

En mi opinión es el mejor bono soberano de toda la curva (opinión avalada internacionalmente, al tener menor TIR que el resto, aún siendo casi una perpetuidad)...

Saludos.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Ene 04, 2019 9:59 am

alfil escribió:efectivamente se va $ 30..........
así te van a liquidar la cosecha magoya..y lo que MM asignoen todos los doc. oficiales como el "año de las exportaciones" va a ser el año de las importaciones.
si sobran los compran que bastante les hace mucha falta con 15 M millones de dolares de reservas propias.

Solo un principio universal de finanzas , siempre se compra en el piso, tenemos las ventajas de que es el mismo BC lo ponga ajustado asociado a su propio interes, si baja del piso se perjudica, puede quedar en el piso ?
mi padre siempre me dijo que uno puede hacer lo que que quiera en la vida .. lo unico inevitable son las consecuencias.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Ene 04, 2019 9:49 am

DarGomJUNIN escribió:No hay que confundir un crédito común y corriente, con el pago de un cupón de bono que se toma su acreditación por el día de su puesta a disposición o fecha de pago. El cupón del DICA con vencimiento 31/12, no entra en Bienes Personales ni en Renta Financiera de ese AÑO FISCAL, porque el último día hábil civil es un feriado bancario nacional, por disposición del BCRA para su cierre de balance anual. :117:

la puesta a disposición de acuerdo a condiciones de emisión es el 31/12, el concepto para definir el período a imputar para renta financiera es la puesta a disposición o la acreditación lo que ocurra primero, por ende, para ese imp y además por ser un título de mas de 1 año (sigue el devengamiento), corresponde imputar al 2018.
No así el saldo de la comitente que recién ingresó en 2019 (eso para bbpp)
Para ganancias, y lo diferencio de renta financiera por tener cada uno particularidades, va por percibido y eso se cobró en 2019.
por lo menos asi lo veo yo!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, GARRALAUCHA1000, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 911 invitados