Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Dic 22, 2018 12:18 pm

Leí que los cedears están exentos en la compra venta alguien me confirma?Seria buena opción de cobertura u riesgo argentino sin pagar ganancias.

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 12:03 pm

lehmanbrothers escribió:siempre veo la publicidad de cocheras, laguien inviertió en cocheras, que rentabilidad tienen?

Si es por la rentabilidad es decir por alquilarla creo que si compras una on de una empresa que genere usd y vas a andar igual, tenes con la cochera iliquidez y un alto costo de entrada y salida si queres hacer otra cosa, también grandes gastos como expensas.
Creo que la apuesta en ese caso mas importante es la revalorización a largo plazo, superior a cualquier análisis que hagamos en base a alquileres mensuales y valor de compra y eso no creo que lo podamos calcular... comprá una y contanos!!!

mateamargo
Mensajes: 403
Registrado: Mié Oct 16, 2013 9:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mateamargo » Sab Dic 22, 2018 11:28 am

burzatil escribió:
ES MUY FACIL SER BAJISTA O ALCISTA; si no se establecen plazos. Decir "de acá al 2021 a más tardar habrá un default salvo que cambién drásticamente las políticas" es lo mismo que decir NADA. Estableciste un plazo difuso y una condición que puede salvar el diagnostico para el lado que te convenga. Lo mismo es decir que la bolsa subirá a largo plazo, porque estadísticamente está comprobado que así es. También es decir nada.

Felices fiestas para todos. Especialmente para los que soportaron a los vendehumos, intentando traer la otra mirada. Y perdón para los que han notado mi falta de parcialidad (espero que todos) ya que tuve que asumir un rol, con mi limitado tiempo, de contrastar al 90% del foro que mostraba el lado negativo y a mi entender, no el más probable. Luego que cada uno saque sus conclusiones

La verdad muchos confunden y no aportan . Otros que si saben y
dejan sus mejores aportes.
Los vendehumos repiten y repiten siempre lo mismo, con enormes letras rojas incluso sin ningún analisis.
Felices fiestas a los foristas que están y van a seguir estando . :respeto: :respeto:

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 11:12 am

zequi73 escribió:Me cuelgo de tu post porque es justamente algunas dudas que tengo, vamos por partes:
Lo primero que se entiende del borrador y de la ley es que la ganancia se calcula por todo y no por especie sea bono en pesos/dolares/ yenes, FCI o lo que sea , con lo cual si juntas de ganancia nominal $66917,91 pagas por arriba de eso la alicuota que corresponda.
Por otro lado cuando haces la DDJJ todo lo nominas en pesos/ evitas o como se llame el animal autóctono que elijan, entonces no se como piensan discrimnar entre 5% o 15%, pensando lo que vos decis, en mi caso también liquide bonos en dolares pero en $ y si gane un monton de guita, pero es como si los hubiera cambiado de dolares a pesos, por lo tanto la diferencia de cambio no esta gravada.(hablando siempre de haber vendido o enajenado).
Ultimo punto entraste en $ saliste (enajenaste)en $ pagas 5% o 15% si eran CER o no, aca falta los FCI porque asi como los de acciones esta el famoso 75% y con los FCI como piensan hacerlo hablando de bonos CER, Badlar Fija o Dual, despues tenes los FCI o Cupones de bonos (todos dolario), esos de cajon pagan 15% convertido a pesos.
Sumando mas a la gran confusión general.
Yo creería que no la sacan, la joda que necesitan subir recaudacion y ahi mi duda que nos empomen
Corrijan si pifie, que es muy posible porque no soy del palo de lo contable

Voy yo
Si entras en pesos y salis en pesos por bonosd pagas 15
Si entras en usd y salis en pesos pagarias 15 si ganas, pero me gustaria ver si perdí en usd yo no pagaria nada y me tomaria la perdida en usd revaluada a tc cierre del ej
Me gusta eso que decis de considerar como diferencia de cambio
. En el caso que decis 15 o 5 por lo que te pasas del mni, debería ser proporcionado a las operaciones percibidas, si tenés 66917 al 5% de pf y 66917 al 15% por rentas de bonosd no podes usar el mni para las de 15 y pagar 5 por la diferencia.

Supongo que hay que hacer algo así gano 200k en el año 2018 Son las anotaciones diarias de las operaciones de todo el año140k de usd 7k usd que subio 20pe 20k de acciones y dividendos y ponele alguna revaluacion de capital de pf uva es decir que me quedan de todas las operaciones alcanzadas la diferencia de 40k y no pagas nada por ser menor a mni. Si alguien me dice que gane 140 k en tasa y me quiere cobrar es porque perdí 100 en otra cosa gravada. Y si no como ya dijeron otros que la calculen ellos ya que es un kilombo..

lehmanbrothers
Mensajes: 17983
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Dic 22, 2018 10:58 am

siempre veo la publicidad de cocheras, laguien inviertió en cocheras, que rentabilidad tienen?

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 10:36 am

Marcos_44 escribió:https://www.cronista.com/3dias/Con--8-y ... -0001.html
En esta nota, muestran a que precio estarías comprando dolares según cada bono si te quedas a finish.
Pensaba que ese dato del dolar se obtenía de: (precio spot/resultado flujo de fondos), pero veo que me da otro número usando los datos del viernes último.
ej. Bono AC17 (2815/804.88)= 3.49 cuando en la nota muestra 2.14
Alguien que me despeje la duda. grazie.


Proba en usd, yo lo haría asi yo no se nada de formulas bonos pagas 0.7340 un ac17d cobras 7.92 en rentas y te devuelven 1 usd más por los que pagaste 0.7340 sumale las comisiones que pagaste, el impuesto a la herencia de algun hijo tuyo en el 2117 y luego tenes que hacer con el tc que pagaste hoy ponele un 39

39tcx0.7340valehoy/(7.92renta+1amort) el ejemplo supone que guardás la guita que te entra pero se podría reinvertir los flujos en otra cosa y bajarlo aún mas. Para saber como lo hizo falta el tc que usó

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Sab Dic 22, 2018 9:22 am

https://www.cronista.com/3dias/Con--8-y ... -0001.html
En esta nota, muestran a que precio estarías comprando dolares según cada bono si te quedas a finish.
Pensaba que ese dato del dolar se obtenía de: (precio spot/resultado flujo de fondos), pero veo que me da otro número usando los datos del viernes último.
ej. Bono AC17 (2815/804.88)= 3.49 cuando en la nota muestra 2.14
Alguien que me despeje la duda. grazie.

green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Dic 22, 2018 8:54 am

[quote="alzamer"]Es para garantizar operaciones de repos.

Hola alzamer leí que la semana que viene el tesoro en usa sale a colocar deuda.Que implica esto para el dolar o que mecanismos activa si puede explicármelo.Gracias y feliz navidad.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rescate » Sab Dic 22, 2018 8:28 am

burzatil escribió:
...Está claro desde hace varias semanas que pasamos el piso de esta recesión. En el 1Q2019 inicia una tímida recuperación, acentuandose aceleradamente durante el 2 y sobretodo 3Q.

Tal cual, el ajuste ya se hizo involuntariamente, tarde o temprano iba a explotar: todo vuelve a la realidad: salarios por la mitad. Todavía se habla de riesgo país, cuando no es propio nuestro sino de todos los emergentes y nada diferente al 2008, 2011, 2015...se habla de inflación, que seguro si la tomas en dólares te da negativa. Acá se da la doble letal de que cuando el mercado ajustó Argentina, empezó a ajustar Usa, pero con brutal caída de usa desde Octubre la mayoría de los papeles Argentinos aún valen más que en septiembre y con dólar estable.
A las históricas administraciones deficitarias y por consiguiente moneda devaluatoria crónica el único refugio para el valor es poseer dólares. Ahora, de ahí a estar deseando hace 4 meses que por favor suba aunque nos dañe a todos y no entender porque no subió aún cuando mencionamos que la plaza en pesos se secaba con las tasas con principal herramienta.
Quien compró dólares hace 30 años hoy sigue teniendo la misma cantidad de dólares, no cambia nada, es más sufre una devaluación inflacionaria del 1% anual. Si le permite estar a un costado de cualquier derrumbe de otro activo para luego comprar por mayor cantidad, pero curiosamente recompran con precios de enero en vez de un 60% abajo.
No digo que sea momento de comprar, pero si hay mucha incoherencia emocional en todo tipo de comentarios.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Dic 22, 2018 1:26 am

El año pasado con un mercado en máximos, casi todo el foro de renta fija y variable compraba sin parar. Ahora que los precios bajaron (en acciones un 60% en dólares) no ven ninguna oportunidad. Está claro el comportamiento de manada.

Si no compran tras estas caídas, cuando lo harán? Cuando los diarios lo digan y ya esté la suba a mitad de camino?

Cartera

-Mercado de capitales:

Sobre títulos, me gusta mucho el dica y ay24. Vean de armar estrategia barbell con letes o aa19.

Acciones: ogzd a la cabeza. Luego cvh, pamp, mirg, entre otras. Yo solo tengo ogzd a la fecha, planeo y espero llegar a armar en otras.

-Mercado de dinero:

Lockear tasa alargando plazos. Ej. haciendo pf anuales (tm20 al 52% vs inflación anual proyectada rondando el 30%).
Buscar pf dólares en bancos que ofrezcan tasas interesantes. Idem pf uva = o >a 180d.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Dic 22, 2018 1:17 am

Mientras pruebo algunas confituras navideñas, estuve repasando posteos de hace unos meses en plena crisis.

La mayoría del foro con total bias bajista, ya estaba hablando de corralito, de casi segura aceleración en el retiro de los depósitos en dólares, de una hiper, de default, de espiralización, de golpe de estado, de 2001, del tequila, etcétera.

Todo lo que no sucedió.

Nunca se tomaron la molestia de analizar minimamente la realidad:
goteodedepositosja.jpg
goteodedepositosja.jpg (26.19 KiB) Visto 1098 veces
ES MUY FACIL SER BAJISTA O ALCISTA; si no se establecen plazos. Decir "de acá al 2021 a más tardar habrá un default salvo que cambién drásticamente las políticas" es lo mismo que decir NADA. Estableciste un plazo difuso y una condición que puede salvar el diagnostico para el lado que te convenga. Lo mismo es decir que la bolsa subirá a largo plazo, porque estadísticamente está comprobado que así es. También es decir nada.

Felices fiestas para todos. Especialmente para los que soportaron a los vendehumos, intentando traer la otra mirada. Y perdón para los que han notado mi falta de parcialidad (espero que todos) ya que tuve que asumir un rol, con mi limitado tiempo, de contrastar al 90% del foro que mostraba el lado negativo y a mi entender, no el más probable. Luego que cada uno saque sus conclusiones.

Volviendo al tema: SIGUEN SUBIENDO LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES Y ALCANZARON UN NIVEL RÉCORD.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Dic 22, 2018 12:55 am

Más claro imposible, ni siquiera hace falta acotar:
estabilizacion.PNG
estabilizacion.PNG (136.06 KiB) Visto 1109 veces

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Dic 22, 2018 12:53 am

gabmartini escribió:En el país donde ayer DiTella mostró el indicador de confianza del consumidor que en Diciembre recuperó desde el inframundo. El mismo país que la semana pasada su instituto de estadística mostró el intercambio comercial con un repunte de la exportación de origen manufacturera. El mismo país cuyo banco central muestra que los depósitos en dólares siguen creciendo y por último, el empleo de la construcción sube.

Estamos mal? Estamos peśimo, sí. Pero ojo, hay indicadores de rebote en la actividad real.

Ni te gastes. Están vendidos hasta la médula hace años. La mayoría de los que conozco tras la suba del 2017, recién con esta baja empiezan a estar empatados, todavía sin entrar en terreno de pérdida. Pero Bowie está vendido desde que inició rava aproximadamente. La única forma de recuperar algo del costo de oportunidad pérdida y la pérdida de valor por le paso del tiempo, es shortearse. Pero creo que también le saldrá mal esta vez.

Está claro desde hace varias semanas que pasamos el piso de esta recesión. En el 1Q2019 inicia una tímida recuperación, acentuandose aceleradamente durante el 2 y sobretodo 3Q.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Sab Dic 22, 2018 12:48 am

Billy Ray Valentine escribió:
1)No confundir el riesgo de no Pago del Gobierno anterior (Político) va el Riesgo Actual (Financiero).

El anterior no tenía usd, ni prestados ni propios, o si tuvo y se fueron consumiendo.

Este gobierno ganó x la confianza con los mercados, la lluvia de dólares. La verdad que lluvia de dólares tenemos, pero prestados ! Y nos los vamos a consumir de nuevo (somos Argentina) con la problemática de que esta vez no son nuestros usd, y que no sé visualiza quien gane las próximas elecciones tendrá la capacidad de 1) conseguir más préstamos 2) generar usd, para pagar deuda pasada y futura.

2) Cómo dice Milei, directo a la piña.

3) Seamos sinceros, estamos acá x codicia de querer llevarnos la última moneda posible. Sino ya hubiemos cerrado la mesa.

1) Decís que no hay que confundir los riesgos pero no los diferenciaste. Ponés que el riesgo del gobierno anterior surgía de no tener usd, y que el riesgo de este, viene en defintiva de que tampoco tendría usd para pagar la deuda que asumió. Es decir... :roll:

2)Lo que dice Millei es fruta pura. Él, Espert y cía, como Kiciloff, con suerte están a la altura de dar clases de CBC. Por algo viven del show continuo en los medios, y del teatro.

3) Estamos acá porque somos ciudadanos de este país, cobramos y pagamos acá, y tenemos nuestros negocios también en Argentina. Nuestro destino de largo plazo está, desvío más o menos, en el destino del país. Salvo que uno quiera salvarse solo, para luego emigrar.

ironhide
Mensajes: 2637
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Sab Dic 22, 2018 12:03 am

alzamer escribió:Es para garantizar operaciones de repos.

Este es el único país en el mundo que el día que cierra con reservas récord (sorry por el chiste , pero es lo que publica el BCRA ) en su historia, más de 66 mil millones de dólares, ostenta , al mismo tiempo, el riesgo país más alto del mundo (excluyendo Venezuela que está en default) :2230:

Motivos :
Hay una torta que son reservas de los que tienen los usd en los bancos , y están como encajes.
Hay otra torta que son jeroglíficos chinos en el activo y en el pasivo, son asientos bancarios.
Hay otra torta que son del FMI , que se miran , y no se tocan, y se usan para pagar la deuda que tomo el gato que se fue de vacaciones.(esta deuda más la que ya se gastó hará que la quita sea como la griega).

Dicen que excluidas estas tortas fritas , hay menos de 10 musd de reservas netas (RIN).

Ojo con los jeroglificos chinos que si quieren con el nivel de deuda yanki que tienen comprada te pueden hacer desaparecer el dolar sin apretar ningun boton rojo. En diez años quizas nosotros sigamos comprando lechugas pero los yankis puedes ser que los veas ahorrando en eso


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 606 invitados