Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mar Nov 20, 2018 11:51 am

Los bonos otra vez perdiendo.paridad :abajo: , riesgo pais :arriba: :oops: :oops:

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mar Nov 20, 2018 11:33 am

DiegoYSalir escribió:no, era para preguntarte algo y perdón por el OT
se están terminando los descuentos locos de los bancos y tenía curiosidad si vos sabías de alguna "triquinuela" para mantener la bonificación sin cuenta sueldo ni dejar "parados" mensualmente 35 lucas (que es lo mismo que pagar 1500 de mantenimiento ... son unos vivos estos tipos :(

Creería que no es necesario dejarlos quietos en CA esos 35 mil, si no mantener un movimiento de ese monto al mes, que podría ser mediante plazos fijos, FCIs y otras cosas por medio de Cuenta Custodio... averigua con tu oficial de banca a ver que te dice bien, por que creo que no es necesario tener quieto los 35mil que te mencionaron! Igual eso depende también de que banco no? Recuerdo en Uruguay era algo así, podías meter PF, pero tenia que mantener 2mil usd en el banco todos los meses para dejármela gratis la cuenta....

PD: Che de algo hay que vivir también! jajaja

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 20, 2018 11:21 am

Z37A escribió:Buenas! Si leo, si cada tanto entro a leer, la verdad estoy expectante a ver que hacer, y me mantengo liquido en FCI y algunas ruculas cash.... Por? Me perdi de algo?

no, era para preguntarte algo y perdón por el OT
se están terminando los descuentos locos de los bancos y tenía curiosidad si vos sabías de alguna "triquinuela" para mantener la bonificación sin cuenta sueldo ni dejar "parados" mensualmente 35 lucas (que es lo mismo que pagar 1500 de mantenimiento ... son unos vivos estos tipos :(

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Nov 20, 2018 11:08 am

czekajlo escribió:para los que le vencen lebac, qué van a hacer?
suponiendo que la tasa lebac sea 53, conviene el plazo fijo 180 si vemos baja de tasas (si podemos inmovilizar), las lecap 91 días depende a cuánto las entreguen (son 4% mensual pero pueden venir bajo la par ejemplo que equivalgan a nominal 53%), las letes cer tendría que saber qué inflación toma para esos 91 días y qué tasa adicional cortará (si toma octubre 5,4 noviembre tal vez 4,4 y diciembre 4,2 y tasa 4% anual parecería ser lo mejor, a menos que manijeen la infleta y digan que bajó a 3% mensual)
qué hacer?

podes ir al competitivo y poner una tasa que te conforme y si no te dan vas por la alternativa.

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Nov 20, 2018 10:49 am

Yo creo que la tasa de Lebacs va a estar cerca del 50%. No la veo muy conveniente esta vez, y las tasas en general van a ir a la baja.

Prefiero algún FCI de salida rapida (por si hay que salir corriendo al verde) o por ejemplo, con la plata de la empresa (no la mia) el viernes agarre un Cheque de pago diferido garantizado a febrero con tasa del 56%.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mar Nov 20, 2018 10:34 am

DiegoYSalir escribió:estas leyendo ?


Buenas! Si leo, si cada tanto entro a leer, la verdad estoy expectante a ver que hacer, y me mantengo liquido en FCI y algunas ruculas cash.... Por? Me perdi de algo?

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Mar Nov 20, 2018 10:31 am

czekajlo escribió:para los que le vencen lebac, qué van a hacer?
suponiendo que la tasa lebac sea 53, conviene el plazo fijo 180 si vemos baja de tasas (si podemos inmovilizar), las lecap 91 días depende a cuánto las entreguen (son 4% mensual pero pueden venir bajo la par ejemplo que equivalgan a nominal 53%), las letes cer tendría que saber qué inflación toma para esos 91 días y qué tasa adicional cortará (si toma octubre 5,4 noviembre tal vez 4,4 y diciembre 4,2 y tasa 4% anual parecería ser lo mejor, a menos que manijeen la infleta y digan que bajó a 3% mensual)
qué hacer?

Yo decidí no renovar.
Creo que viene una suba en el merval. Es para aprovechar. Con una suba del 4 % limpio ya sacas más que las lebacs a 30 días. Después vemos donde voy. Ahora estoy a la espera de alguna oportunidad.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 20, 2018 10:29 am

Z37A escribió:...

estas leyendo ?

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mar Nov 20, 2018 10:27 am

para los que le vencen lebac, qué van a hacer?
suponiendo que la tasa lebac sea 53, conviene el plazo fijo 180 si vemos baja de tasas (si podemos inmovilizar), las lecap 91 días depende a cuánto las entreguen (son 4% mensual pero pueden venir bajo la par ejemplo que equivalgan a nominal 53%), las letes cer tendría que saber qué inflación toma para esos 91 días y qué tasa adicional cortará (si toma octubre 5,4 noviembre tal vez 4,4 y diciembre 4,2 y tasa 4% anual parecería ser lo mejor, a menos que manijeen la infleta y digan que bajó a 3% mensual)
qué hacer?

sobresaturado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sobresaturado » Mar Nov 20, 2018 10:11 am

Buen día gente, alguien sabe la tasa de las Lebacs para hoy? Rendiaran?, gracias.

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Nov 20, 2018 8:57 am

EFFE escribió:Buenos días gente. Tengo unos pesos que necesito (por gastos futuros) seguir teniendolo en pesos para el 2019 y estoy dudando si meterle al bono CER o hacer un UVA +8% (el bna sé que da el 10% pero no tengo cuenta). Si supieramos que la inflación va a ser del 5% mensual, me convendría el UVA entiendo no? Pero el CER lo que tiene es que toma parte de Sept, oct y nov que sabemos que es bastante alta la infleta, no?

Que tengan buena semana!

yo haria tasa ya que lo que pasó de inflación ya debería estar descontado en el precio del bono.. tasa en pesos en un fondo re líquido....
Cer ya fue era en sept la onda.. y atento mirando el precio del usd para ver cuando se vuelve a disparar.. por mas que necesites pesos podes volver en diciembre ponele a un activo dolarizado en pesos para volver a captar la suba del usd cuando estos tipos intenten bajar la tasa...

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Mar Nov 20, 2018 8:10 am

guilleg escribió:Ojo que el plazo fijo CER ya no toma nada de setbre y no parece que la inflacion de novbre y dicbre sea el 5%.

Claro, entiendo bien entonces, la diferencia está en cuanto será la inflación... ya que si DIC-ENE-FEB x ej está en el 3% mensual me va a rendir menos el PF UVA...

Bueno, voy a ver qué hago. Abrazo y gracias

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mar Nov 20, 2018 7:45 am

EFFE escribió:Buenos días gente. Tengo unos pesos que necesito (por gastos futuros) seguir teniendolo en pesos para el 2019 y estoy dudando si meterle al bono CER o hacer un UVA +8% (el bna sé que da el 10% pero no tengo cuenta). Si supieramos que la inflación va a ser del 5% mensual, me convendría el UVA entiendo no? Pero el CER lo que tiene es que toma parte de Sept, oct y nov que sabemos que es bastante alta la infleta, no?

Que tengan buena semana!

Ojo que el plazo fijo CER ya no toma nada de setbre y no parece que la inflacion de novbre y dicbre sea el 5%.

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavodferreyra » Mar Nov 20, 2018 7:37 am

EFFE escribió:
Buenos días gente. Tengo unos pesos que necesito (por gastos futuros) seguir teniendolo en pesos para el 2019 y estoy dudando si meterle al bono CER o hacer un UVA +8% (el bna sé que da el 10% pero no tengo cuenta). Si supieramos que la inflación va a ser del 5% mensual, me convendría el UVA entiendo no? Pero el CER lo que tiene es que toma parte de Sept, oct y nov que sabemos que es bastante alta la infleta, no?

Que tengan buena semana!

lo bueno de las inversiones es que si estás en una duda podés hacer 50% y 50%. Nadie te exige que hagas una cosa "O" la otra podés hacer ambas.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Mar Nov 20, 2018 7:16 am

Martinm escribió:Perdón no entiendo mucho del tema pero suponete que comprar o vender un bono o cobrarlo al final, tiene comisiones. Y un pf uva no? Que diferencia hay en hacer un pf uva en el banco na...ón que paga uva mas 10?? La diferencia sería solo la liquidez del af19 vs el pf? 3.5 es mucho menos q 10 hay bocha de diferencia

Buenos días gente. Tengo unos pesos que necesito (por gastos futuros) seguir teniendolo en pesos para el 2019 y estoy dudando si meterle al bono CER o hacer un UVA +8% (el bna sé que da el 10% pero no tengo cuenta). Si supieramos que la inflación va a ser del 5% mensual, me convendría el UVA entiendo no? Pero el CER lo que tiene es que toma parte de Sept, oct y nov que sabemos que es bastante alta la infleta, no?

Que tengan buena semana!


Volver a “Foro Bursatil”