Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 10, 2018 9:18 pm


Vaca Muerta, gradual, según Paolo ROCCA (Tecpetrol + TECHINT): "en el AÑO 2023 se EXPORTARÁ USD 25.000 M. igual a TODO EL CAMPO". Dicen en TECHINT que, con ritmo normal actual de perforación, en Vaca Muerta son aproximados USD 5.000 millones de exportaciones que se acumularán por cada año futuro. Con GAS se produce ELECTRICIDAD.

La sociedad Chevron/YPF produce hoy 50 mil barriles equivalentes de petróleo por día. Desde 2013 puso en funcionamiento 550 pozos con una inversión superior a USD 6.000 millones, lo que convierten a Loma Campana como el segundo yacimiento más importante del planeta fuera de los Estados Unidos. Loma Campana es la primera concesión otorgada.

Al término de más de 11.000 perforaciones totales (2018-2022) según el cálculo oficial neuquino (hoy son 31 concesiones) se invertirán USD 155.000 millones (mayor: CHEVRÓN).

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4056
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: default

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Oct 10, 2018 8:49 pm

DarGomJUNIN escribió:Los bonos ofrecidos en el canje por default fueron: PAR (sin descuento, pero baja tasa y mayor plazo); DISCOUNT (con descuento 66 % sobre VALOR NOMINAL más INTERESES ACUMULADOS, al día de declarar el DEFAULT por Adolfo Rodríguez Saá); y CUASI PAR (quita 30,1%). Todos con agregado de los CUPONES PBI, según la moneda de elección: pesos, dólares, euros o yenes. No se tuvo en cuenta a cuanto cotizaba cada bono. :117:

Me parece que al Cuasipar, no le dieron el Cupón PBI.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Oct 10, 2018 8:46 pm

alzamer escribió:Porque la gente en gral está esperando que venza y llevarse los usd.

No es buscado , no hay ofertas, el riesgo está en las nubes.

Hubo vencimientos q se renovó menos. Lo q si seria interesante es saber q % se renovo con pesos y cuanto con dolares. Pero no he podido encontrar esa informacion.

Recordemos q el primer acuerdo co ln el fmi preveia entre otras yerbas renovar el 90% de las letes. Al mo darse esto y la demanda del billete en el spot se fue x el 2do acuerdo para cubrir estas letes y desarmar lebacs.

Yo creo q recien hacia fin de mes vamos a tener elementos para analizar mejor las probabilides de safar, Salvo q la renovación de la semana q viene sea un desastre claro.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Oct 10, 2018 8:41 pm

guilleg escribió:Mientras tanto las letes en el secundario por el piso, hoy me dieron 2 u$s de VN, como se lee DOS dolares VN.

No te entendi. Vendiste o compraste letes? Q letes?

alzamer
Mensajes: 17378
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Oct 10, 2018 8:34 pm

Adrianus escribió:¿por que renovaran menos de lo que vencen? ¿Sera buscado o no entrara gente a renovar?

Porque la gente en gral está esperando que venza y llevarse los usd.

No es buscado , no hay ofertas, el riesgo está en las nubes.

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mié Oct 10, 2018 8:31 pm

Alguien sabe si el martes y miércoles próximo harán nuevamente subasta de letes y lecap por el vto de las Lebac.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 10, 2018 8:29 pm

murddock escribió:Amigo aca hay un error conceptual. Los Futuros vendidos del BCRA se cancelan por diferencias diarias con PESOS. No hay entrega de billetes. En todo caso es otra fuente de emision, pero no hay que restar nada ya que los verdes no se entregan nunca. Eso es en NY con los NDF, donde si hay entrega.

:respeto: Muy bien MURDDOCK, me ganaste de mano. Siempre hay que REITERARLES que el DÓLAR FUTURO es sólo por la diferencia y en pesos.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié Oct 10, 2018 8:24 pm

alzamer escribió:Y si, muy seguramente.
Pero los imponderables son varios, para saber a que precio se ira el peso.
Mandarán o no parte de los usd los del Fondo ?, estaban previstos para fin de octubre pero nada se sabe aún.

Otra cuestión, según * no se renovaron casi 500 musd de las letes en usd...no se si será cierto y en todo caso cuántas se suscribieron con pesos.

Cuando una lete en usd se suscribe en pesos en oportunidad de una renovación es exactamente lo mismo que vender dólares, ya que el vencimiento se paga en usd.

Finalmente acabo de hacer la cuenta sumando activos y pasivos en usd del BCRA con el balance semanal al 7 de octubre.

Da reservas netas de 16400. Eso es restando los 7000 que quedan del Fondo.

A ese pequeño número se le deben restar los futuros del BCRA que están vendidos, que pueden sumar 4000 millones (por ahí anda ) y los repos del tesoro que no están en el balance, que pueden ser 5000 millones.

Estas dos cosas tienen CERO respaldo. Es como si yo me vendiera a futuro cosas que no tengo ni tendré.

Mientras , el BCRA genera 800 mil millones de intereses por leliq y lebac, y el tesoro debe afrontar todos los intereses y capital de bonos en pesos que no se renueven y las letes en usd que no se renuevan con usd.

Si yo fuera el fondo que lo primero que quiero es cobrar lo que presto, bueno.....dudaría.


Mucho , no falta para el final.

Amigo aca hay un error conceptual. Los Futuros vendidos del BCRA se cancelan por diferencias diarias con PESOS. No hay entrega de billetes. En todo caso es otra fuente de emision, pero no hay que restar nada ya que los verdes no se entregan nunca. Eso es en NY con los NDF, donde si hay entrega.

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Oct 10, 2018 8:03 pm

Mientras tanto las letes en el secundario por el piso, hoy me dieron 2 u$s de VN, como se lee DOS dolares VN.

Adrianus
Mensajes: 313
Registrado: Mié Abr 01, 2015 2:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Mié Oct 10, 2018 7:53 pm

alzamer escribió:Aca está la info oficial.
En lo de dólares es más o menos como dije y hay que restar las letes en suscriptas con pesos.

En las lecap, vean efecto Sandleris, las tasa se fue a 60 nominal.


Agregó que en la licitación de los títulos capitalizables ('Lecap'), a 139 días de plazo remanente, se adjudicaron $ 26.956 millones a un precio de corte de $ 1.003 por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 59,34%.

Por su parte, en la licitación de las letras ('Letes') a 224 días de plazo remanente se adjudicó un total de u$s 654 millones al precio máximo anunciado de u$s 964,49, equivalente a una tasa nominal anual del 6%.

Vencían 1039 musd, recaudaron 654*0,964=630 musd, 409 menos que el vencimiento, y se deben restar las suscriptas con pesos.

Esto asegura una caída de reservas de 500 musd diaria que se verán en unos tres días hábiles.

¿por que renovaran menos de lo que vencen? ¿Sera buscado o no entrara gente a renovar?

hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 10, 2018 7:52 pm

rojo escribió:Esto no puede durar jamas asi hasta diciembre de 2019 :2225: :2225:

yo te diria antes, salvo q definan rapido lo del fmi y el presupuesto, a dic 2019 llegamos (puede fallar)... despues 2020-21 es como el mas alla, no se sabe que hay

alzamer
Mensajes: 17378
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Oct 10, 2018 7:25 pm

Aca está la info oficial.
En lo de dólares es más o menos como dije y hay que restar las letes en suscriptas con pesos.

En las lecap, vean efecto Sandleris, las tasa se fue a 60 nominal.


Agregó que en la licitación de los títulos capitalizables ('Lecap'), a 139 días de plazo remanente, se adjudicaron $ 26.956 millones a un precio de corte de $ 1.003 por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 59,34%.

Por su parte, en la licitación de las letras ('Letes') a 224 días de plazo remanente se adjudicó un total de u$s 654 millones al precio máximo anunciado de u$s 964,49, equivalente a una tasa nominal anual del 6%.

Vencían 1039 musd, recaudaron 654*0,964=630 musd, 409 menos que el vencimiento, y se deben restar las suscriptas con pesos.

Esto asegura una caída de reservas de 500 musd diaria que se verán en unos tres días hábiles.

alzamer
Mensajes: 17378
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Oct 10, 2018 7:12 pm

Y si, muy seguramente.
Pero los imponderables son varios, para saber a que precio se ira el peso.
Mandarán o no parte de los usd los del Fondo ?, estaban previstos para fin de octubre pero nada se sabe aún.

Otra cuestión, según * no se renovaron casi 500 musd de las letes en usd...no se si será cierto y en todo caso cuántas se suscribieron con pesos.

Cuando una lete en usd se suscribe en pesos en oportunidad de una renovación es exactamente lo mismo que vender dólares, ya que el vencimiento se paga en usd.

Finalmente acabo de hacer la cuenta sumando activos y pasivos en usd del BCRA con el balance semanal al 7 de octubre.

Da reservas netas de 16400. Eso es restando los 7000 que quedan del Fondo.

A ese pequeño número se le deben restar los futuros del BCRA que están vendidos, que pueden sumar 4000 millones (por ahí anda ) y los repos del tesoro que no están en el balance, que pueden ser 5000 millones.

Estas dos cosas tienen CERO respaldo. Es como si yo me vendiera a futuro cosas que no tengo ni tendré.

Mientras , el BCRA genera 800 mil millones de intereses por leliq y lebac, y el tesoro debe afrontar todos los intereses y capital de bonos en pesos que no se renueven y las letes en usd que no se renuevan con usd.

Si yo fuera el fondo que lo primero que quiero es cobrar lo que presto, bueno.....dudaría.


Mucho , no falta para el final.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mié Oct 10, 2018 7:11 pm

fabio escribió:apelando a tu experiencia y conocimientos, que pensas que puede pasar ese día?, no temes una salida grande? y muchos a dolarizar activos?

lo sabremos mañana?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 6:38 pm

alzamer escribió:SERPDF, ALFIL.

Aviso de pago de LECAP $ vto. 12.10.18

esto es del tesoro , ok ?

Son LECAPS ! Subscriptas con pesos o dólares , pueden leer en el llamado a suscribirlas hace 6 meses.

Por otro lado, y aunque la denominación es esa, que importa si se llamaran de otra manera ?

Lo importante es que existen, vencen pasado mañana, son 33000 mil millones, los que las suscribieron perdieron como mínimo el 35% , y se juntan con el vencimiento de Leliqs, lo que hace un total de 150 mil millones para pasado, un 12% de la base, siendo este el aperitivo para el día hábil siguiente, el martes, donde vencen al BCRA , EL OTRO ENTE , 450 mil millones.

En dos días hábiles seguidos vence casi el 50% de la base, y los caraduras estatales se atreven a pagar más del 100% anual.

Deben ir presos, y los banqueros , con ellos, que están bien calladitos.

apelando a tu experiencia y conocimientos, que pensas que puede pasar ese día?, no temes una salida grande? y muchos a dolarizar activos?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, chewbaca, Cohiue, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Mazoka, pacorabit, picadogrueso, redtoro, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 1056 invitados