Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mar Oct 02, 2018 9:49 am

burzatil escribió:El problema de las lebacs era la tenencia de particulares, institucionales, inversores extranjeros, minoritarios atomizados, etcétera.
Con un grupo de bancos negocias. Además de que no las emite el bcra, lo que era poco coherente. Y en tercer lugar, es semanal.

Pero bueno, para el que no caza una, quiere autoconvencerse de su sesgo bajista, o tiene mala leche, conviene meter todo en la misma bolsa...

Las LQLIQs las emite el BCRA.... es una cuasi emision monetaria encubierta, como las LEBACs, solo cambia que las operan entidades financieras, y que son a 7 dias!

vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mar Oct 02, 2018 9:41 am

Benicefalo escribió:Estimado, estuvieron 12 años con la suma del poder público para solucionar los problemas. Y fueron protagonistas en la creación de los mismos.
El alto déficit vía gasto público desmedido, la inflación del 30% por 8 años, y la destrucción de la matriz energética (Pasamos de exportar 5 mil millones de dólares a importar 5 mil millones de dólares) no salieron de un repollo... Ni hablar de la violencia social y el resentimiento, que creo es el peor legado de la era K.

Y ahora, los que generaron esos fenómenos, se desligan de lo hecho y son los que tienen "el afan de encontrar una solución al país"?
No me parece realista, primero debería ver una autocrítica sobre lo hecho durante esos 12 años, y sobre todo explicar cómo es esa solución. Porque lo único que se escucha decir a la oposición es que quiere volver a lo anterior. Y ya hay sobradas pruebas de que no funciona. No hay un solo país próspero en el mundo que no viva de las exportaciones y que pueda tener déficit constante sin tener posición comercial dominante frente a sus competidores.
Ni uno. En todo el mundo. En la historia.
Permitime dudar de que esas personas son las que van a solucionar los problemas estructurales, legales y de concepto que tiene nuestro país.

Mira no se si estas defendiendo lo indefendible espero lo fatures bien pero de que violencia social hablas o estas hablando del terrorismo mapuche
o de mapatr gente (Chicos) por la espalda que decis? y no te la continuo por que no es la cuestion de este foro otro detalle matriz energetica pagamos gas a mas de 7 U$S y vale 3.20 U$S

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mar Oct 02, 2018 9:04 am

gracias...

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Oct 02, 2018 8:55 am

jorgecolor escribió:buenassss, alguien sabe cuando hay licitación de letes/lecap ahora en Octubre el martes 17/10 día de vto de Lebacs estimo seguro pero algún otro día?, gracias.-

En la pag del ministerio tenés el calendario.

Lo que no se sabe hasta que lo anuncian es los plazos y tipos de licitaciones.

https://www.argentina.gob.ar/hacienda/licitaciones

juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Mar Oct 02, 2018 8:43 am

diego_bada escribió:Hola Amigos, si uno tiene pesos para invertir donde conviene ponerlos? Digo un plazo fijo ahora te esta dando un 42 anual. entiendo que hay instrumentos que estan dando mas porcentaje.

Gracias

Llevala a cenar a tu jermu, comprate algo......
Gastatelos antes de que te impacte la infla :100:

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mar Oct 02, 2018 8:31 am

buenassss, alguien sabe cuando hay licitación de letes/lecap ahora en Octubre el martes 17/10 día de vto de Lebacs estimo seguro pero algún otro día?, gracias.-

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Benicefalo » Mar Oct 02, 2018 8:25 am

DarGomJUNIN escribió:La frase NO proviene de esa entrevista, que incluso ignoraba, sino de gente importante con el afán de encontrar una solución al país para fin 2019.

Estimado, estuvieron 12 años con la suma del poder público para solucionar los problemas. Y fueron protagonistas en la creación de los mismos.
El alto déficit vía gasto público desmedido, la inflación del 30% por 8 años, y la destrucción de la matriz energética (Pasamos de exportar 5 mil millones de dólares a importar 5 mil millones de dólares) no salieron de un repollo... Ni hablar de la violencia social y el resentimiento, que creo es el peor legado de la era K.

Y ahora, los que generaron esos fenómenos, se desligan de lo hecho y son los que tienen "el afan de encontrar una solución al país"?
No me parece realista, primero debería ver una autocrítica sobre lo hecho durante esos 12 años, y sobre todo explicar cómo es esa solución. Porque lo único que se escucha decir a la oposición es que quiere volver a lo anterior. Y ya hay sobradas pruebas de que no funciona. No hay un solo país próspero en el mundo que no viva de las exportaciones y que pueda tener déficit constante sin tener posición comercial dominante frente a sus competidores.
Ni uno. En todo el mundo. En la historia.
Permitime dudar de que esas personas son las que van a solucionar los problemas estructurales, legales y de concepto que tiene nuestro país.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Oct 02, 2018 8:24 am

diego_bada escribió:Hola Amigos, si uno tiene pesos para invertir donde conviene ponerlos? Digo un plazo fijo ahora te esta dando un 42 anual. entiendo que hay instrumentos que estan dando mas porcentaje.

Gracias

Yo haría plazo fijo + UVA.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Oct 02, 2018 8:18 am

Pedazo de torta de guita va a entrar, complicado que siga subiendo, lo veo mas cerca de la banda inferior que de la superior...

https://www.infobae.com/economia/2018/1 ... -el-campo/

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Mar Oct 02, 2018 7:59 am

burzatil escribió:Baja directamente en relación al cupón que paga. De hecho una forma de valorar correctamente un bono y poder utilizarlo a efectos comparativos, es tomarlo ex cupón, es decir sin considerar los intereses corridos (devengados).

Entonces si baja su valor con relación al cupón llega un momento que puede estar por debajo de su VN y para no perder tengo que espera que vensa el bono . Yo tengo AO20D y si no repunta su valor y lo quiero vender antes que se valla este gobierno existe la posibilidad que pierda plata entonces me conviene venderlos ahora , está bien mi razonamiento o le estoy pifiando en algo ?
Yo creo que hasta su vencimiento en octubre 2020 no habrá default pero es mi reserva para la vejez... algún consejo
Gracias por la ayuda

diego_bada
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor diego_bada » Mar Oct 02, 2018 7:11 am

Hola Amigos, si uno tiene pesos para invertir donde conviene ponerlos? Digo un plazo fijo ahora te esta dando un 42 anual. entiendo que hay instrumentos que estan dando mas porcentaje.

Gracias

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 02, 2018 6:16 am

burzatil escribió:Eso es lo que pasa cuando se extraen frases literales de su contexto, el cual justamente le brinda sentido a la frase.

Acá está el contexto:

Entrevistador: Pero a la Argentina le pega peor que al resto...

Frigerio: Es que somos más vulnerables, entre otras cosas, porque tenemos más déficit y una historia de incumplimiento serial. Entonces, todo lo que está ocurriendo en el mundo nos afecta más que al resto, tenemos que ser concientes de eso, y tomar las medidas para fortalecernos frente a esa vulnerabilidad con la que tenemos que convivir. Y eso es lo que estamos haciendo. Lo que le tenemos que demostrar a la gente es que así como pudimos en un contexto normal poner a la Argentina de pie, también podemos ser eficientes en salir de la mejor manera de esta crisis. Si podemos demostrar esto, seguramente recuperemos una parte importante de esa confianza. Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media, y recuperarla para el 2019.

La frase NO proviene de esa entrevista, que incluso ignoraba, sino de gente importante con el afán de encontrar una solución al país para fin 2019.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Lun Oct 01, 2018 11:25 pm

EJS escribió:Una consulta , después que paga el cupón el bono qué valor tendría, entiendo que baja un poco , no ?
Gracias

Baja directamente en relación al cupón que paga. De hecho una forma de valorar correctamente un bono y poder utilizarlo a efectos comparativos, es tomarlo ex cupón, es decir sin considerar los intereses corridos (devengados).

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Lun Oct 01, 2018 11:22 pm

DarGomJUNIN escribió:“La clase media perdió la credibilidad en el gobierno de Macri.” :117:

Eso es lo que pasa cuando se extraen frases literales de su contexto, el cual justamente le brinda sentido a la frase.

Acá está el contexto:

Entrevistador: Pero a la Argentina le pega peor que al resto...

Frigerio: Es que somos más vulnerables, entre otras cosas, porque tenemos más déficit y una historia de incumplimiento serial. Entonces, todo lo que está ocurriendo en el mundo nos afecta más que al resto, tenemos que ser concientes de eso, y tomar las medidas para fortalecernos frente a esa vulnerabilidad con la que tenemos que convivir. Y eso es lo que estamos haciendo. Lo que le tenemos que demostrar a la gente es que así como pudimos en un contexto normal poner a la Argentina de pie, también podemos ser eficientes en salir de la mejor manera de esta crisis. Si podemos demostrar esto, seguramente recuperemos una parte importante de esa confianza. Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media, y recuperarla para el 2019.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Lun Oct 01, 2018 10:51 pm

revelde escribió:Perdón es el míercoles 03/10 para 48hs.
Y el viernes 05/10 para operaciones de contado.

Una consulta , después que paga el cupón el bono qué valor tendría, entiendo que baja un poco , no ?
Gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, carrizochernan, D10s, Desdeabajo, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], ironhide, jose enrique, leo_84, Majestic-12 [Bot], Rodion, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, titofunes, Wan Chan Kein y 963 invitados