Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 11:25 pm

Aleo84 escribió:Son operaciones de terceros q les mandan a vender, y ellos en el mismo momento se las compran para cartera propia de los alyc o para sus comitentes d los operadores. Deci q tiene q quedar registrado porque sino lo transferirian directamente sin pasar x mercado. Son ratas jaja

Nose si alguno pudo comprar a esas tasas yo intente hace un tiempo y no pude.
X el monto y los plazos de emision el mercado de letes se deberia mover mas. Para cualquier inversor una lete a nov o dic no deberia diferir de un an18, sin embargo parece q es tal el negocio q hacen q no nos dejan entrar.

Aleo84
Mensajes: 887
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:57 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleo84 » Mié Sep 12, 2018 11:12 pm

serpdf escribió:Lo q pasa es q el secundario de letes es muy poco operado y te diria medio turbio. Llama a tu broker e intenta comprar. Yo no tuve suerte te ponen excusas deje un par de ordenes pero no habia oferta en ese momento etc.se las deben quedar ellos

Son operaciones de terceros q les mandan a vender, y ellos en el mismo momento se las compran para cartera propia de los alyc o para sus comitentes d los operadores. Deci q tiene q quedar registrado porque sino lo transferirian directamente sin pasar x mercado. Son ratas jaja

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 11:07 pm

paisano escribió:Bajo estas condiciones no tiene sentido participar de la licitación, el precio anterior al de hoy estaba mejor aún, $ 3635, licitar hoy en vez de comprar en el secundario fue resignar más del 50% en tasa.

Lo q pasa es q el secundario de letes es muy poco operado y te diria medio turbio. Llama a tu broker e intenta comprar. Yo no tuve suerte te ponen excusas deje un par de ordenes pero no habia oferta en ese momento etc.se las deben quedar ellos

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Mié Sep 12, 2018 10:34 pm

DarGomJUNIN escribió:No confundir el asunto de abrir cajas de seguridad “de facto”, eso se hizo en México durante el tequila. Otro criterio constitucional. :!:

Correcto, eso sucedió en Mexico. No acá. Pensé que quedaba claro, quería resaltar el punto de que lo que puede pasar en un default es impredecible porque depende de la creatividad de quienes lo declaren.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 12, 2018 10:30 pm

DarGomJUNIN escribió:Correcto Eze, el problema es que lo escribió medio confuso.

No confundir el asunto de abrir cajas de seguridad “de facto”, eso se hizo en México durante el tequila. Otro criterio constitucional. :!:

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Sep 12, 2018 10:22 pm

serpdf escribió:Para las letes en el secundario estan regaladas xq hay pocos compradores y los vendedores son fcis y algun apurado. X eso las tasas quedan infladas o desinfladas a veces.

Para mi dentro del contexto fue buena la licitación para el gobierno. Podría haber sido mucho peor. Renovó bastantes letes en uds y coloco mas de 1mm uds en letes en pesos

Bajo estas condiciones no tiene sentido participar de la licitación, el precio anterior al de hoy estaba mejor aún, $ 3635, licitar hoy en vez de comprar en el secundario fue resignar más del 50% en tasa.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 12, 2018 10:08 pm

09ezemarq escribió:Se refiere a Mexico me parece pik

Correcto Eze, el problema es que lo escribió medio confuso.

-JP-
Mensajes: 246
Registrado: Jue Ago 02, 2018 2:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor -JP- » Mié Sep 12, 2018 9:52 pm

dop escribió:Hola, yo prefiero la opción del tercero la del comprador-vendedor $ 102,5 por que el tiene 80 día para poder realizar otro negocio, en cambio Pepe esta clavado solo con eso 104,X que cobrara en 80 día, No hay que olvidar del costo de oportunidad.
Salu2

Bueno, pero Pepe no está clavado 100%... esta esperando, puede salir si lo desea vendiendo. Igual me pareció muy bueno el consejo de burzatil, la rentabilidad esta en el largo plazo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 9:40 pm

paisano escribió:Nadie dice nada sobre esto, o me estoy equivocando en algo.


Lo agrande por si hay algún corto de vista :lol: :lol: :lol:

Para las letes en el secundario estan regaladas xq hay pocos compradores y los vendedores son fcis y algun apurado. X eso las tasas quedan infladas o desinfladas a veces.

Para mi dentro del contexto fue buena la licitacionpara el gobierno. Podria haber sido mucho peor. Renovó bastantes letes en uds y coloco mas de 1mm uds en letes en pesos

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 12, 2018 9:17 pm

pik escribió:Nunca abrieron las cajas de seguridad.

Se refiere a Mexico me parece pik

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 12, 2018 9:15 pm

burzatil escribió:Me parece bien hacer ejercicios de calculo de renta y comparaciones de inversiones en el corto plazo, como algo didáctico.

Pero para pequeños inversiones lo relevante es el largo plazo. Ahi esta la diferencia real en rentabilidad. Y no hay con que vencer primero a la renta variable, y segundo a la renta fija. Tomas un horizonte mayor a 10 años y con ambas alternativas obtenes un rendimiento muy bueno, incluso con defaults de por medio.

No perderse en el corto plazo es lo esencial, no dejarse arrastrar por el vaiven de emociones y de ruido "informativo".

:respeto: :respeto: :respeto: No dejes de escribir, aunque sea esporádico. Especialmente los inversores novatos, aquí tienen un excelente guía. :!:

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Mié Sep 12, 2018 9:12 pm

Me parece bien hacer ejercicios de calculo de renta y comparaciones de inversiones en el corto plazo, como algo didáctico.

Pero para pequeños inversiones lo relevante es el largo plazo. Ahi esta la diferencia real en rentabilidad. Y no hay con que vencer primero a la renta variable, y segundo a la renta fija. Tomas un horizonte mayor a 10 años y con ambas alternativas obtenes un rendimiento muy bueno, incluso con defaults de por medio.

No perderse en el corto plazo es lo esencial, no dejarse arrastrar por el vaiven de emociones y de ruido "informativo".

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Sep 12, 2018 9:11 pm

paisano escribió:Nadie dice nada sobre esto, o me estoy equivocando en algo.


Lo agrande por si hay algún corto de vista :lol: :lol: :lol:

Es cierto y muy notable. Todos los dias pasa lo mismo, las tir en pesos son superiores a las tir en dolares. Es como que hay pocos pesos dando vueltas. Mal negocio meterse en la licitacion-

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Sep 12, 2018 8:55 pm

chango_gol escribió:
Imposible saber, en cada caso dependerá de la creatividad de quienes tomen la decisión del default. En el 2001, se dejó de pagar todo (Letes, bonos, FMI, etc). Y cuando se negoció el canje, se negoció una quita de casi 70% sobre la paridad (si tenias 100 nominales, pasabas a tener 30) y con nuevos cupones, en general más altos que los originales, pero con periodo de gracia para cobrar el primero (se capitalizaban).

En la crisis del tequila de Mexico del 95, el gobierno hasta abrió las cajas de seguridad de los ahorristas de los bancos, y canjeó los dólares físicos por bonos a pagar en el largo plazo.
Digamos que fueron más creativos...

Así que no hay respuesta a tu pregunta. Podes pensar diversos escenarios en base a lo qué pasó en el pasado o a lo que estimes que pueda suceder y actuar en base a lo que consideres más probable...

Saludos.

Nunca abrieron las cajas de seguridad.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Sep 12, 2018 8:54 pm

paisano escribió:AHI FUE QUE TE JUBILARON :!: :!: :!:

No, me fui con la EDAD y APORTES LEGALES, es más me quedé 6 meses más que el límite y me ofrecieron hasta el año completo de espera. :117:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fernando9248, Google [Bot], Kamei, pignin, Semrush [Bot], stolich, torino 380w y 439 invitados