Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Jue Ago 30, 2018 7:05 am

hstibanelli escribió:Consuelo de zonzos, Nick
Yo vivo en europa y sali del mercado hace 1 año y no estoy totalmente dolarizado porque percibo ingresos de argentina en pesos.
Si tenes salario en pesos no estás dolarizado
Si cobras alquileres en pesos no estas dolarizado
Si vendes servicios a una empresa argentina y no sabes cuando te van a poder pagar y como, te diría que estas compartiendo riesgo y plazos.
Si tu unica fuente de ingresos en dólares son las rentas riesgo argentino tampoco estás dolarizado porque sabemos que en los próximos 24 meses una parte de la deuda va a tener q ser renegociada.
Para dolarizarte de verdad hoy: caja fuerte o conformar los activos afuera.

En q parte de europa vivis?

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue Ago 30, 2018 6:51 am

ralliv escribió:Estar dolarizado en el colchón tiene riesgo de afano, y en la caja de seguridad tiene el riesgo que gane la alianza troskokirchnerista y te lo confisque

Que huevada hermano. Que manera de b0ludear en el foro.
Confiscar caja fuertes :116:

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Jue Ago 30, 2018 6:49 am

Nicklaus escribió:Están tranquilos porque dicen que están dolarizados... vos y yo somos los que no entendemos...

Consuelo de zonzos, Nick
Yo vivo en europa y sali del mercado hace 1 año y no estoy totalmente dolarizado porque percibo ingresos de argentina en pesos.
Si tenes salario en pesos no estás dolarizado
Si cobras alquileres en pesos no estas dolarizado
Si vendes servicios a una empresa argentina y no sabes cuando te van a poder pagar y como, te diría que estas compartiendo riesgo y plazos.
Si tu unica fuente de ingresos en dólares son las rentas riesgo argentino tampoco estás dolarizado porque sabemos que en los próximos 24 meses una parte de la deuda va a tener q ser renegociada.
Para dolarizarte de verdad hoy: caja fuerte o conformar los activos afuera.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2018 12:14 am

DarGomJUNIN escribió:Tengo los bonos para gastar la renta o para al amortizar comprar otro bono y no perder contra las devaluaciones del peso.
La realidad es que el dólar tiene que valer lo que tenga que valer, y debe ser lo suficiente para tener superávit comercial.
:!:

La Universidad, debe ser gratuita para todos, porque después dirían que tal título no sirve porque proviene de un instituto para pobres. :!:

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Mié Ago 29, 2018 11:21 pm

Frente a un golpe de mercado que te hace una corrida cambiaria / sell off sobre tu deuda....tenes que activar politica monetaria via BCRA + muñeca politica

La politica monetaria del BCRA practicamente no existe...la tenes subordinada al FMI, que debe estar tan desconcetado como nosotros de lo que esta pasando en el mercado.

Sumale que tu historial crediticio NUNCA fue bueno....porque los de afuera confiarian las migajas que meten aca, en alguien que nunca les respondio??


La muñeca politica, la acabas de dilapidar....con un presidente que pareciera tiene cada vez menos apoyo, y se ve superado por la situacion.

Sumale que en el 2019, valida su mandato....y no esta nada claro quien lo sucedera (si es que llega)

no es un 2001 (o no pareciera algo tan dramatico)....pero estamos atravesando una crisis peor que en le epoca K....porque lo que tenias en ese entonces ( esperanza de un cambio para enderezar esto), ya la tiraste por la borda

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 11:11 pm

bolsita1 escribió:caputo se va en cualquier momento , cada vez que putearon a un presi del central al poco tiempo se va
http://www.perfil.com/noticias/politica ... teno.phtml

"Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza. ... ¿Qué país querés? Decilo ahora. Yo quiero un país libre."

El señor que lo increpa es un libertario!!! :respeto:
No sean malos con Caputo... la cosa viene más de arriba...

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Ago 29, 2018 11:08 pm


Muy bueno el documento ese. Queda claro que hubro provincias q pagaron otras reestructuraron y otras defaultearon.

En este sentido voy a profundizar el estudio de algunos bpnos provinciales. Hoy les veo riesgo menor a los nacionales e incluso asi y todoo pagan mas tir.
Gracias paisano impecable lo suyo

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 11:02 pm


Correcto, hay independencia financiera de cada estado federal (provincias o C.A.B.A.), diferenciada del tesoro nacional. :!:

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Ago 29, 2018 10:54 pm

serpdf escribió:Mas allá de esto vengo evaluando los bonos de Larreta. Creo que esos dolar linked puede ser una opción. Alguno sabe si en caso de default nacional las provincias tb quedan en default o es independiente? En el 2001 yo no invertía y no encontré info confiable de este tema.

Para mi es independiente, fijate en este articulo pagina 5

http://www.ambito.com/economia/informes ... efault.pdf

Si te interesa algo más

https://www.lanacion.com.ar/370359-buen ... en-default

http://misionesonline.net/2002/03/22/so ... rgentinas/

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Mié Ago 29, 2018 10:52 pm

caputo se va en cualquier momento , cada vez que putearon a un presi del central al poco tiempo se va
http://www.perfil.com/noticias/politica ... teno.phtml

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Mié Ago 29, 2018 10:46 pm

A Q PORCENTAJE DEL PBI EQUIVALE LA DEUDA PUBLICA DESPUES DE ESTA.DEVALUACION?
AL 70% ?
Q LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS
FLAN PARA TODEEEESSSS

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié Ago 29, 2018 10:40 pm

Nicklaus escribió:El dólar vale lo que dice el mercado, según oferta y demanda...

DICA te cubrió un 26% contra un 77% de devaluación... en fin, repito, quedate tranquilo con tus DICA que andás bien cubierto, se nota...

Déjense de pelear :mrgreen: Tu depto en Miami puede bajar también y es igual al Dica. Se gana o pierde capital

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Ago 29, 2018 10:35 pm

El dólar vale lo que dice el mercado, según oferta y demanda...

DICA te cubrió un 26% contra un 77% de devaluación... en fin, repito, quedate tranquilo con tus DICA que andás bien cubierto, se nota...
revelde escribió:Yo te estoy diciendo que DICA vale lo que dice el mercado según oferta y demanda.
También te estoy diciendo que un bono en dólares te cubre de una devaluación pero no te cubre del riesgo país, por eso el DICA bajó en dólares.
Estás confundiendo los términos: dolarización, devaluación y riesgo país.


revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 10:31 pm

Nicklaus escribió:Otra burrada Pik.

Si tenés 100 en DICA a valor presente ni siquiera son esos 100 dólares.

Y te repito, si yo tengo U$100 en USA, por más que el dólar se vaya a $1.000 esos dólares en USA sí protegen mi patrimonio contra la devaluación en Argentina. Ídem si tengo un depto en Meeeami. (siempre con referencia a Argentina).

Todo lo otro es sanata argenta pensar que tenés dólares cubiertos porque tenés un ADR que cotiza en NY, un DICA que dice 100 o un depto en Recoleta que lo publicás en el diario en dólares.

Estar protegido contra la devaluación en donde estás es tener justamente un patrimonio que no te varíe sustancialmente ante una devaluación como sí te pasó con el DICA (26%) contra un 77% de devaluación que vas.

Yo te estoy diciendo que DICA vale lo que dice el mercado según oferta y demanda.
También te estoy diciendo que un bono en dólares te cubre de una devaluación pero no te cubre del riesgo país, por eso el DICA bajó en dólares.
Estás confundiendo los términos: dolarización, devaluación y riesgo país.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié Ago 29, 2018 10:30 pm

hernan1974 escribió:q bueno q existen las PASO entonces te da tiempo a ir a sacarla de la caja... donde la metes desps jeje

Si tal cual :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Covenant, dariomirabelli, davinci, El Calificador, Google [Bot], hernan1974, javi, neoargento, NML, pdc97186, Semrush [Bot] y 983 invitados