Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
amadeus14
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 12, 2016 3:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor amadeus14 » Mar Ago 28, 2018 12:11 pm

amadeus14 escribió:Consulta, se siguen licitando lebacs? cuando es la proxima? se sabe hasta cuando?


maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mar Ago 28, 2018 11:39 am

montador escribió:En parte coincido, en otras no
Por ejemplo: Que haces con estas empresas que incrementan DEFICIT:
YPF, Aerolineas, Automotrices,
Las Petroleras/Gasistas de Vaca Muerta que si no les dan incentivos. No funcionan.


No me queda claro a qué déficit te referis (asumo que es déficit del presupuesto del Estado)

Doy algunas alternativas:

- YPF, Aerolíneas: subsidas lo que tenga impacto social o haga a la integración de la república. Por ejemplo, no es lo mismo subsidiar viajes para ir a Tartagal que viajes para ir a Australia.

- Automotrices: le sacas subsidios y protección....pero por otro lado solo les dejas el IVA a los autos. Como a casi todos los bienes. e impuestos Puede ser algo escalonado en el tiempo porque es una industria muy compleja y con tiempos largos. Hoy a la industria la protegemos pero por otro lado el precio de cada auto tiene más de 50% de impuestos. Una incoherencia.

- Petroleras / Gasistas: no les das grandes incentivos pero les dejas cobrar precios más ajustados a mercado. Como país seguramente hay que proteger a las capas sociales más vulnerables y eso debería hacerlo el Estado con un subsidio.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Mar Ago 28, 2018 11:31 am

jabalina escribió:En esa oportunidad nos salvaron los commodities que triplicaron su valor por 4-
No creo que pase algo similar,esta ves.

en 2001 la soja valia 160 dólares y en el 2002 200 dólares y en 2003 algo similar...

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Mar Ago 28, 2018 11:30 am

montador escribió:En parte coincido, en otras no
Por ejemplo: Que haces con estas empresas que incrementan DEFICIT:
YPF, Aerolineas, Automotrices,
Las Petroleras/Gasistas de Vaca Muerta que si no les dan incentivos. No funcionan.

La respuesta es más sencilla de lo que parece...
Habría que ver si con la baja de impuestos esas empresas pasan a ser rentables, seguramente te podrías sorprender los negocios que hoy no son rentables por la enorme presión tributaria que tenemos!
Y en caso que no sea rentable una actividad esa empresa se reconvierte o quiebra, hay muchas posibilidades en este enorme país, hay que enfocarse en las actividades en las que tenemos ventajas competitivas, pero eso lo hace el mimo mercado, no hay que promover nada, la economía es un proceso de descubrimiento.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor falerito01 » Mar Ago 28, 2018 11:21 am

debe estar vendiedno el central aca. si baja mas el real que el peso arg

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor falerito01 » Mar Ago 28, 2018 11:19 am

4,1325 el real

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Mar Ago 28, 2018 11:19 am

ralliv escribió:Fue a fines de Junio del 2002 que el dólar toco 4. Se tardo casi 6 meses del 1 a 4 y fue un shock con el overshooting. Despues de esos días vino lo de Kosteki y Santillan y el anuncio de salida de Duhalde. La inflación del 2002 fue del 41 %.
Ahora el tipo de cambio lleva aprox 70 % este año ya que el plan es gradualista. Falta camino por recorrer. Vamos a tener un inflación este año cercana al 40 % y el peso debería devaluarse todavía mas. Aquella vez fue x 4 esta vez por ahí es x 3. Debería acelerarse la devaluación y que quede un cierto margen de tiempo para que digamos en Marzo de 2019 se haga un intento de rebote y llegar con algo a las elecciones. En ese momento se presionara a la sociedad con el miedo a caerse del mundo como fue a Grecia a salirse del Euro

En esa oportunidad nos salvaron los commodities que triplicaron su valor por 4-
No creo que pase algo similar,esta ves.

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Ago 28, 2018 11:15 am

revelde escribió:Totalmente de acuerdo!
No hay que subsidiar/beneficiar a ninguna industria (y en general tampoco, no hay que subsidiar nada excepto algo muy puntual en el tema social).
No hay que penalizar/desincentivar ninguna industria (ejemplo: retenciones o impuestos adicionales).
Hay que bajar los impuestos! tanto en porcentaje y en cantidad de impuestos distintos.
Hay que reducir las regulaciones.
Es decir que mientras menos haga el estado mejor estará la economía, que se corra del medio el estado gordo, fofo y parasitario.

En parte coincido, en otras no
Por ejemplo: Que haces con estas empresas que incrementan DEFICIT:
YPF, Aerolineas, Automotrices,
Las Petroleras/Gasistas de Vaca Muerta que si no les dan incentivos. No funcionan.

DiegoYSalir
Mensajes: 13650
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 28, 2018 11:10 am

elmecenas escribió:Habían buenos analistas eh! :respeto:

Cómo veo los bonos? Que pregunta tan amplia... ARS o USD? Para armar posiciones o para tradear algo que rinde 10% como el AY24, un sinsentido para mi.

Salieron varios reportes en los últimos días donde se muestra el exceso de OW Argentina que tenían los fondos de afuera y cómo fue disminuyendo este OW. Ahora según estos research (bancos de afuera que necesitan dar salida a tanta recomendacion "strong buy" que hicieron estos años) vimos el reacomodamiento del offshore que no va a seguir pagando, por cuestiones coyunturales. No deberíamos esperar una compresión rápida pero de todas maneras son buenas tasas para devengar, la ganancia de capital no sería de corto.

En el trade relativo se recomiendo ARG vs BRL por cuestiones políticas obvias, ningún candidato tiene un plan económico difundido y Lula puntero en intención de voto.

Yo creo que aprovechar cada vez que paguen la parte larga de la curva por tres o cuatro días, es para descargar. Sobre todo para sacarse de ecima algún que otro provincial. Me parece que AO20 y AY24 son buenas opciones.

Territorio ARS, curva CER me gusta mucho la combineta DICP y A2M2. Curva Badlar PBA25 me parece que está en excelente precio, PBD19 es más ilíquido pero es B+1550 a diciembre 2019!!! No pago bonos tasa fija, no pago bonos duales, no pago letes en ARS.

Esto se va a poner movidito movidito :2230:

que gusto leerte!
pero como un sinsentido?
vos nos enseñaste que las bajas son siempre exageradas, esta todo mal se vendieron dica abajo de 109 dolares, el ay24 creo q abajo de 95 no hay pulso esto no va mas!!!!

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Ago 28, 2018 11:08 am

elmecenas escribió:Habían buenos analistas eh! :respeto:

Cómo veo los bonos? Que pregunta tan amplia... ARS o USD? Para armar posiciones o para tradear algo que rinde 10% como el AY24, un sinsentido para mi.

Salieron varios reportes en los últimos días donde se muestra el exceso de OW Argentina que tenían los fondos de afuera y cómo fue disminuyendo este OW. Ahora según estos research (bancos de afuera que necesitan dar salida a tanta recomendacion "strong buy" que hicieron estos años) vimos el reacomodamiento del offshore que no va a seguir pagando, por cuestiones coyunturales. No deberíamos esperar una compresión rápida pero de todas maneras son buenas tasas para devengar, la ganancia de capital no sería de corto.

En el trade relativo se recomiendo ARG vs BRL por cuestiones políticas obvias, ningún candidato tiene un plan económico difundido y Lula puntero en intención de voto.

Yo creo que aprovechar cada vez que paguen la parte larga de la curva por tres o cuatro días, es para descargar. Sobre todo para sacarse de ecima algún que otro provincial. Me parece que AO20 y AY24 son buenas opciones.

Territorio ARS, curva CER me gusta mucho la combineta DICP y A2M2. Curva Badlar PBA25 me parece que está en excelente precio, PBD19 es más ilíquido pero es B+1550 a diciembre 2019!!! No pago bonos tasa fija, no pago bonos duales, no pago letes en ARS.

Esto se va a poner movidito movidito :2230:

estoy puesto al AN18, A partir de Nov 19/2018, veo que hacer.

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Ago 28, 2018 11:04 am

garralaucha2 escribió:ME LLAMA LA ATENCION QUE NO SE HAYAN HECHO bos** LOS BONOS.
RINDEN POCO PARA SER UN ESCENARIO PRE DEFAULTTTTTTTTTT

Tenes razón, si consideras que los tenedores de bonos en USA, ya no los pueden vender. por eso los seguros suben.
el tema es hasta cuandó? Yo pienso que es hasta que se sepa la realidad sobre la cosecha del campo. Y los pronósticos son demasiado lindos.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Mar Ago 28, 2018 11:03 am

Que miedo genera el grafo del real 2000/2018

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Mar Ago 28, 2018 11:01 am

ralliv escribió:Fue a fines de Junio del 2002 que el dólar toco 4. Se tardo casi 6 meses del 1 a 4 y fue un shock con el overshooting. Despues de esos días vino lo de Kosteki y Santillan y el anuncio de salida de Duhalde. La inflación del 2002 fue del 41 %.
Ahora el tipo de cambio lleva aprox 70 % este año ya que el plan es gradualista. Falta camino por recorrer. Vamos a tener un inflación este año cercana al 40 % y el peso debería devaluarse todavía mas. Aquella vez fue x 4 esta vez por ahí es x 3. Debería acelerarse la devaluación y que quede un cierto margen de tiempo para que digamos en Marzo de 2019 se haga un intento de rebote y llegar con algo a las elecciones. En ese momento se presionara a la sociedad con el miedo a caerse del mundo como fue a Grecia a salirse del Euro

Son realidades muy distintas, aún cuando hay puntos en común, no había margen para la inflación, no había un mango, no había nada importado (sólo resagos de la decada pasada), capacidad instalada de sobra, se dejó de pagar la deuda, se reprogramaron los depósitos (aún cuando tenias pesos no podías sacarlos), ley de convertibilidad, etc

LA inflación, ese problema antiguo de la economía, que nos afecta recurrentemente tiene muchas teorías que la explican, pero ya debería haber una teoría sólo para Argentina. Si el ajuste es gradual parece haber un correlato mayor a la proporción de bienes importados en los precios locales. Cuando es shock y falta de pesos el correlato es mínimo.
Cada crisis enseña algo, pero siempre son distintas

"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado". Ringo Bonavena

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mar Ago 28, 2018 10:57 am

revelde escribió:Totalmente de acuerdo!
No hay que subsidiar/beneficiar a ninguna industria (y en general tampoco, no hay que subsidiar nada excepto algo muy puntual en el tema social).
No hay que penalizar/desincentivar ninguna industria (ejemplo: retenciones o impuestos adicionales).
Hay que bajar los impuestos! tanto en porcentaje y en cantidad de impuestos distintos.
Hay que reducir las regulaciones.
Es decir que mientras menos haga el estado mejor estará la economía, que se corra del medio el estado gordo, fofo y parasitario.

muy buen post. Lo voy a guardar. Resume en muy pocas líneas cuál es el rumbo de los países que crean riqueza para sus ciudadanos.

eltaliban
Mensajes: 2276
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Mar Ago 28, 2018 10:10 am

Entre la desmentida del fondo de los 15MM y los impuestos propuestos por los gobernadores estamos en el horno.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], coa14561, danyf1, eman3671, exe_86, Gon, Google [Bot], lazca, leo_84, lucky467, nl, Semrush [Bot], yepun y 1037 invitados