Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Dom Ago 12, 2018 12:51 pm

copero escribió:
Esto es, como mínimo, devaluación más grosa pero controlada, con la suerte de poder tirar hasta el año que viene. O devaluación que se va descontrolando tanto que te explota todo este mismo año (que es lo que NO quieren desde afuera, por la reunión del G20 en Diciembre).
En este momento, salvo que confíen en tener un gran timing, es cero bonos. Casi todo u$s cash (mínimo 70%) y para dejar algo en el mercado, acciones (no más del 20 o 25 %) que dependan más del mercado externo, pero no muy endeudadas (tipo ALUA, TS). El resto (5 o !0 %) en fondo de money market en $ para liquidez (pero que no inviertan en Lebac, sólo en PF).
Después que explota todo, se verá. Será otro tema.
Esto ya lo viví en el 2001, y les digo que los meses anteriores al estallido, siempre se pensaba que la cosa de alguna forma se iba a arreglar. Pero cuando la cosa no va más, no va más. No es momento de que jueguen con su plata. Mírenla tranquilos de afuera, que no van a perder de hacerse millonarios en este momento. Eso es para cuando ya está todo destrozado y con los precios en el sub-suelo. Ahora todavía caímos un par de pisos nada más...
Espero que a alguno que recién empieza y que no sabe para donde arrancar, le sirva.
Saludos :100:

En líneas generales coincido mucho con esta visión,

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Dom Ago 12, 2018 12:49 pm

hernan1974 escribió:es un kilombo porque esto es Argentina, si hay default (en el corto plazo no lo veo probable) nadie te puede decir que va a pasar o va a hacer el gobierno que venga. Puede haber quita o plazos mas largos o quedemos en el limbo 4 años , nadie tiene la bola de cristal.
lo que preguntas del DICA si tenes dudas de default no compres porque la paridad que tiene es alta y ante una quita vas a perder mucho. En 2008-2009 muchos bonos llegaron a tener paridades de default (el PR13 si mal no recuerdo estaba al 15%) RO15,AM11,AJ12,NF18 y otros debajo del 35%, o los cupones que pagaban en meses $4 y cotizaban a $3.50 , ahi si se justificaba correr el riesgo de comprar y la situacion era otra.
sino tenes miedo de default, las tirs actuales son buenas.. yo mantengo lo que tengo pero por ahora lo que vendi y lo que ahorre en adelante lo guardo arafue.

Hernán, gracias por tu respuesta.

Es lo que preguntaba y quería saber. Imaginar hasta dónde puede llegar la pérdida en bonos, teniendo en cuenta la experiencia pre 2001.

Gracias también a los que respondieron ayer (taliban, paisano, gstnbrtl, logikamente, copa, etc)

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor charlys1973 » Dom Ago 12, 2018 11:09 am

Creo que con esta primera limpieza cualquiera que venía invirtiendo hoy lo ve mucho mejor como inversor. Obviamente con este panorama Hay Macri en 2019.No es un comentario Político sino Objetivo. Es más creo que es OPORTUNIDAD DE COMPRA.

adrianleo
Mensajes: 404
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrianleo » Dom Ago 12, 2018 8:25 am

paisano escribió:Revisa la planilla que te adjunto, es bien sencilla de entender.

Lo que vos decís es cierto si comprarás la misma cantidad de bonos de uno y otro, pero no si compras cantidades distintas que es el caso que planteo porque lo que vos tenes es una cantidad de dinero que te permite comprar cantidades distintas según sea el bono, esa es la diferencia con lo que vos planteaste.

Lo único que podría cambiar es que me digas la quita no es sobre el VT sino sobre el VR, en ese caso al VT habría que descontarle los intereses corridos de cada uno, que al 10/8 para el DICY son 1.42 c/100VN y para el PARY son 0.93, pero no cambiar mucho respecto a lo que esta en la planilla.
DICY PARY - copia.xls

Tenés que tomar el valor técnico total (100 en el pary) no el valor técnico actual

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 12, 2018 12:06 am

paisano escribió:Revisa la planilla que te adjunto, es bien sencilla de entender.

Lo que vos decís es cierto si comprarás la misma cantidad de bonos de uno y otro, pero no si compras cantidades distintas que es el caso que planteo porque lo que vos tenes es una cantidad de dinero que te permite comprar cantidades distintas según sea el bono, esa es la diferencia con lo que vos planteaste.

Lo único que podría cambiar es que me digas la quita no es sobre el VT sino sobre el VR, en ese caso al VT habría que descontarle los intereses corridos de cada uno, que al 10/8 para el DICY son 1.42 c/100VN y para el PARY son 0.93, pero no cambiar mucho respecto a lo que esta en la planilla.
DICY PARY - copia.xls

:respeto: :respeto: :respeto: Bien paisano, no sos tan chacarero puro. Relacionas bien los valores totales a invertir en DICA y PARA, para calcular exacto el monto de un eventual quite (por igual porcentaje) pero que en total termina perjudicando monetario al bono aparente más barato. :idea:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Sab Ago 11, 2018 11:50 pm

Yops escribió:12 años viví en Bolivia ; conocí bien la situación allá , el evo cortando rutas con banzer presidente ... ; un paraíso bolivia , un pobre sentado en una silla de oro ... :twisted:

BOLIVIA PROGRESA C UN ABORIGEN DE IZKIERDA
ACA CON UN NEWMAN BOY RUMBO AL DEFAULT
CAMBIEMOS AJAKAKAKAKA
COMO VAN A LLORAR CON LAS CACEROLAS Y LOS BONOS SIN VALOR
AJAKAAKA :2222: :2222:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Sab Ago 11, 2018 11:42 pm

fabio escribió:Evo es mas de derecha que Donald. ..anda a Bolivia y reclama derechos....Te parten el lomo...

12 años viví en Bolivia ; conocí bien la situación allá , el evo cortando rutas con banzer presidente ... ; un paraíso bolivia , un pobre sentado en una silla de oro ... :twisted:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Ago 11, 2018 11:36 pm

Yops escribió:Ahí está el Evo indio ese aguantando las papas ... ! mientras todos se van cayendo ...

Evo es mas de derecha que Donald. ..anda a Bolivia y reclama derechos....Te parten el lomo...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Sab Ago 11, 2018 11:31 pm

Ahí está el Evo indio ese aguantando las papas ... ! mientras todos se van cayendo ...

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Sab Ago 11, 2018 11:24 pm

Yops escribió:Ya está ! bajoneando a Bolivia .. vos es que sos .. ¿a ver ¿ qué serás vos hstibanelli ? cristinista será?

jajaja yo soy de Evo...
Yo me egresé del CEMA, supongo que seré bolche como Carlitos Rodriguez. :115:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Sab Ago 11, 2018 11:19 pm

cambian las cosas ... cambiemos pues !

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Sab Ago 11, 2018 11:16 pm

hstibanelli escribió:Estoy sorprendido, a veces el pensamiento mágico argentino opera maravillosamente y goza de muy buena salud.
Algunos creen que Argentina es Brasil, muchachos no sean pel0tudos. Brasil es una de las 10 economías más grandes del mundo. Argentina es el país al sur de Bolivia (el que se endeuda a 50 años por 5%)

Ya está ! bajoneando a Bolivia .. vos es que sos .. ¿a ver ¿ qué serás vos hstibanelli ? cristinista será?

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Sab Ago 11, 2018 11:15 pm


hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Sab Ago 11, 2018 11:10 pm

garralaucha2 escribió::respeto: :respeto: TE APOYAN PARA SACAR LA DE ELLOS
DESPUES TE DEJAN HUNDIRTE

Estoy sorprendido, a veces el pensamiento mágico argentino opera maravillosamente y goza de muy buena salud.
Algunos creen que Argentina es Brasil, muchachos no sean pel0tudos. Brasil es una de las 10 economías más grandes del mundo. Argentina es el país al sur de Bolivia (el que se endeuda a 50 años por 5%)

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Sab Ago 11, 2018 11:02 pm

hstibanelli escribió:Turquía, Iran, México, etc. Los países de 2do orden son "mala palabra" en este momento.
Nadie le da pelota a los apoyos internacionales. Cuando la guita se quiere ir, se va y punto. No le preguntan a Macron, ni a Macri, ni al FMI.
Para los desmemoriados, también apoyaron a De La Rua los exactos mismos muchachos. Hasta que no lo apoyaron más. La fuerza del "apoyo" tiene que ver con cuan "expuestos" están y cuanto tiempo necesitan. Creo que ese es todo el juego de los "apoyos" (o chaleco de plomo)

:respeto: :respeto: TE APOYAN PARA SACAR LA DE ELLOS
DESPUES TE DEJAN HUNDIRTE


Volver a “Foro Bursatil”