Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Jul 12, 2018 11:11 pm

carlob escribió:Desaparecen foristas cuando baja el billete...llamativo, no hace falta decir quienes son, es clarisimo, ni bien se ponga comprador vuelven :102: :116:

:115:

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Swap » Jue Jul 12, 2018 11:07 pm

21ale21 escribió:Veo por los post que hay mucha gente jovem desesperados por buscar alternativas de inversion, cuando la tendencia no es clara y los riesgos latentes son muchos.

Aca es donde hay que aplicar la famosa frase : “cuando no sepas que hacer, no hagas nada”

Muchas vese las perdidas se originan a esa necesidad de estar activo, y con el tiempo muchos se daran cuenta que hay tiempos de invertir y tiempos de mirar de afuera respetando la regla numero uno de la inversion...”cuidar el capital”

Dejalos fundir, así aprenden q esto es muy muy muy difícil y para una selectisima elite...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Jul 12, 2018 11:02 pm

carlob escribió:Desaparecen foristas cuando baja el billete...llamativo, no hace falta decir quienes son, es clarisimo, ni bien se ponga comprador vuelven :102: :116:

Chare debe estar descansando...En unas semanas lo tenes otra vez , quedate tranquilo.

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Jue Jul 12, 2018 10:59 pm

Desaparecen foristas cuando baja el billete...llamativo, no hace falta decir quienes son, es clarisimo, ni bien se ponga comprador vuelven :102: :116:

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 21ale21 » Jue Jul 12, 2018 10:10 pm

21ale21 escribió:Como dicen los sajones...cash is king

En moneda dura, obviamente.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 21ale21 » Jue Jul 12, 2018 10:09 pm

Como dicen los sajones...cash is king

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 21ale21 » Jue Jul 12, 2018 10:07 pm

guidob escribió:Yo no sabia que hacer, no hice nada y vi un par de mis acciones bajar 40% en usd este año :pared:

En consecuencia fui acomodando y diversificando un poco, baje un poco lo que tenia en bonos cortos, vendi mayoria de acciones y deje TS y ALUAR, algo en PF UVA y el resto al billete.
Aun asi sigo en busqueda de alternativas para surfear las olas.

Cuando digo no hacer nada, digo salir del mk...wait and see

guidob
Mensajes: 744
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guidob » Jue Jul 12, 2018 10:01 pm

Yo no sabia que hacer, no hice nada y vi un par de mis acciones bajar 40% en usd este año :pared:

En consecuencia fui acomodando y diversificando un poco, baje un poco lo que tenia en bonos cortos, vendi mayoria de acciones y deje TS y ALUAR, algo en PF UVA y el resto al billete.
Aun asi sigo en busqueda de alternativas para surfear las olas.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 21ale21 » Jue Jul 12, 2018 9:35 pm

Veo por los post que hay mucha gente jovem desesperados por buscar alternativas de inversion, cuando la tendencia no es clara y los riesgos latentes son muchos.

Aca es donde hay que aplicar la famosa frase : “cuando no sepas que hacer, no hagas nada”

Muchas vese las perdidas se originan a esa necesidad de estar activo, y con el tiempo muchos se daran cuenta que hay tiempos de invertir y tiempos de mirar de afuera respetando la regla numero uno de la inversion...”cuidar el capital”

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor saeta40 » Jue Jul 12, 2018 9:31 pm

DiTex escribió:Cuanto t sale la covertura, cuanta tasa de lebac t come?

Hola , nunca hice cobertura no estoy familiarizado con el mercado de rofex , por eso consultaba para ver q margen quedan , si es viable después afino con el asesor , pero de una no le pregunto para tener una idea y q no me empome jaja

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Jue Jul 12, 2018 9:05 pm

elpibe escribió:La verdad que estoy medio perdido ultimamente...no se donde meter la guita...saque los verdes de ay24 y ao20 antes que se derritan, ahora muy timidos amagan recuperacion. Le siguen teniendo fe a los bonos de emergentes en este contexto?
Pense en letes con vencimiento en este año, pero las ultimas licitaciones son plazos mas largos, y el secundario es muy iliquido. Despues tengo un pucho en lebac. El dual me parece interesante (el del año proximo, no el 2020).
Que hacen ustedes en estos tiempos de volatilidad e incertidumbre?

Yo sigo acumulando el mismo bono y voy a finish. Sigo en bono Córdoba 2026. Tiene una TIR igual a Dica pero con la mitad de duration. La provincia tiene superávit. Tiene la garantía de coparticipación. Qué se yo puede fallar, pero la renta que te da es mucho mejor que un soberano y paga cada 4 meses. Si sigue bajando se reinvierte la renta y se suman más nominales.
Salir en dólares a estos valores no tiene sentido por lo que bajaron todos los bonos D, excepto que veas un escenario de inminente cesación de pagos y pienses resignar ganancias pero salir con
algún billete. Pero la ganancia es buena con esta TIR de 9% con dm de 3,6 años.

Pamping
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Jul 12, 2018 8:24 pm

Estás en RF? Ves factible default al 2019?
maxx escribió: ....
Por último vos preguntas qué hace cada uno en estos tiempos de volatilidad. Es una muy buena pregunta. Por mi parte, no haga mucho con la cartera. Mi horizonte de inversión es muy largo y tengo bastante tolerancia a subidas y bajadas. Lo que sí hago es leer mucho, revisar mis supuestos, estar actualizado, hacerme escenarios en excel/word para ver qué puede pasar y qué haría en cada caso.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 12, 2018 8:13 pm

maxx escribió:La respuesta es compleja y depende de muchas cosas. Por ejemplo; cuál es el objetivo del ahorro? (no es lo mismo un viaje dentro de 5 meses, que comprar una casa dentro de 5 años o una jubilación dentro de 20 años).

Otra cosa a tener en cuenta, cuánto te bancas de caída de tu cartera? 5% - 10% - 30%?

Por lo que comentas estabas en los bonos cortos con (DM de 2 - 2,7) y quisieras letes que venzan este año (en 5 meses) o con mucha liquidez para salir.

Sin saber mucho sobre tus planes te diría que revises:

1- cuidado con las comisiones de entrar y salir, pagas cada vez que operas y además las puntas compradora y vendedora te toman otro poco. Si no tenes claro a dónde vas terminas pagan mucha plata que te come rentabilidad

2- por qué queres plazos tan cortos? es por necesidad de usar los fondos o porque tenes expectativas de default? si sentis que puede haber un default en el corto plazo, por ahi te conviene salir de la bolsa de Argentina. Si es por otra razón fijate si es algo racional o es simplemente miedo.

3- depende el tamaño de tu cartera y tus necesidades de caja, tal vez no vale la pena tener mucho títulos (AY24, AO20, Letes, LEBACs) todos con un riesgo similar (riesgo argentino).

Por último vos preguntas qué hace cada uno en estos tiempos de volatilidad. Es una muy buena pregunta. Por mi parte, no haga mucho con la cartera. Mi horizonte de inversión es muy largo y tengo bastante tolerancia a subidas y bajadas. Lo que sí hago es leer mucho, revisar mis supuestos, estar actualizado, hacerme escenarios en excel/word para ver qué puede pasar y qué haría en cada caso.

:respeto: :respeto: :respeto: Muy buena toda la explicación y coincidimos en que si vamos a largo, no hay que estar moviendo la cartera. Sólo leer mucho. :idea:

wud1986
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wud1986 » Jue Jul 12, 2018 7:12 pm

Saben si es posible comprar dolares en el mercado mayorista directamente?
Es decir colocar una orden de compra o venta indicando precio limite? o si o si hay que caer en los bancos o CCL?

Trabajo con operaciones de COMEX y el BBVA siempre aplica un TC como minimo 1% arriba de lo que esta en el mercado mayorista. Me parece una bestialidad de "comision" implicita para los valores que maneja la empresa.

Se agradece info!

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Jue Jul 12, 2018 6:45 pm

La respuesta es compleja y depende de muchas cosas. Por ejemplo; cuál es el objetivo del ahorro? (no es lo mismo un viaje dentro de 5 meses, que comprar una casa dentro de 5 años o una jubilación dentro de 20 años).

Otra cosa a tener en cuenta, cuánto te bancas de caída de tu cartera? 5% - 10% - 30%?

Por lo que comentas estabas en los bonos cortos con (DM de 2 - 2,7) y quisieras letes que venzan este año (en 5 meses) o con mucha liquidez para salir.

Sin saber mucho sobre tus planes te diría que revises:

1- cuidado con las comisiones de entrar y salir, pagas cada vez que operas y además las puntas compradora y vendedora te toman otro poco. Si no tenes claro a dónde vas terminas pagan mucha plata que te come rentabilidad

2- por qué queres plazos tan cortos? es por necesidad de usar los fondos o porque tenes expectativas de default? si sentis que puede haber un default en el corto plazo, por ahi te conviene salir de la bolsa de Argentina. Si es por otra razón fijate si es algo racional o es simplemente miedo.

3- depende el tamaño de tu cartera y tus necesidades de caja, tal vez no vale la pena tener mucho títulos (AY24, AO20, Letes, LEBACs) todos con un riesgo similar (riesgo argentino).

Por último vos preguntas qué hace cada uno en estos tiempos de volatilidad. Es una muy buena pregunta. Por mi parte, no haga mucho con la cartera. Mi horizonte de inversión es muy largo y tengo bastante tolerancia a subidas y bajadas. Lo que sí hago es leer mucho, revisar mis supuestos, estar actualizado, hacerme escenarios en excel/word para ver qué puede pasar y qué haría en cada caso.

elpibe escribió:La verdad que estoy medio perdido ultimamente...no se donde meter la guita...saque los verdes de ay24 y ao20 antes que se derritan, ahora muy timidos amagan recuperacion. Le siguen teniendo fe a los bonos de emergentes en este contexto?
Pense en letes con vencimiento en este año, pero las ultimas licitaciones son plazos mas largos, y el secundario es muy iliquido. Despues tengo un pucho en lebac. El dual me parece interesante (el del año proximo, no el 2020).
Que hacen ustedes en estos tiempos de volatilidad e incertidumbre?



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 451 invitados