Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Mar Jun 12, 2018 9:07 am

ELQUILMEÑO escribió:A ver si nos ponemos de acuerdo, por un lado dicen que el precio lo fije la oferta / demanda y por otro quieren establecer el tamaño de las fluctuaciones porque ya están sonando las alarmas?, o sea fijarlo como cuando flucutaba entre 24 y 25 y el mercado les fumo una tonelada a 25 y nunca vimos los 24? guarda con eso que cuando queres acordar te quedas sin el pan y sin la torta o mejor dicho sin nadie que te de mas crédito ni lechuga en las arcas....

"..El salto que tuvo ayer la divisa encendió luces amarillas.." a tan solo 2 días de liberar el camino y ya se encienden las alarmas, eso si que es tomar decisiones a corto plazo, aplicas la medida y a los 2 días a mover el timon? :shock:

"El acuerdo con el FMI establece que el valor del dólar debe estar fijado de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. En el Gobierno están dispuestos a respetar esta premisa, pero al mismo tiempo reconocen que el movimiento debe ser mucho más suave"

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... del-dolar/




Ya dolares,no se regalan mas,yo al final del mundial lo veo a 30 pesos.
Si las lebac no la licuaban con un bono,las licuaron con el dolar.
Cuando yo decia de imponer un impuesto al dolar de un 20 o 30% para los gastos en el exterior,no lo hicieron.
Fabio tenia razon, un dolar de 30 pesos para todo el mundo.
Y ahora agarrate catalina, que vamos a galopar.
La rescesion que se viene va a ser terrible.
Con 100 pesos en un kiosco,solo compras 2 alfajores y una gaseosa.
Y si uno fuma creo que con cien pesos no alcanza.
El cierre de comercios va a ser terrible.
Muchas personas que alquilan se esta mudando a casitas o departamentos en el gran Bs As,para pagar algo menos de alquiler y salvarse de las expensas.
Ahora si,que muchas personas la van a pasar mal.
Hay que ajustarse el cinturon,

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Jun 12, 2018 8:39 am

ELQUILMEÑO escribió:A ver si nos ponemos de acuerdo, por un lado dicen que el precio lo fije la oferta / demanda y por otro quieren establecer el tamaño de las fluctuaciones porque ya están sonando las alarmas?, o sea fijarlo como cuando flucutaba entre 24 y 25 y el mercado les fumo una tonelada a 25 y nunca vimos los 24? guarda con eso que cuando queres acordar te quedas sin el pan y sin la torta o mejor dicho sin nadie que te de mas crédito ni lechuga en las arcas....

"..El salto que tuvo ayer la divisa encendió luces amarillas.." a tan solo 2 días de liberar el camino y ya se encienden las alarmas, eso si que es tomar decisiones a corto plazo, aplicas la medida y a los 2 días a mover el timon? :shock:

"El acuerdo con el FMI establece que el valor del dólar debe estar fijado de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. En el Gobierno están dispuestos a respetar esta premisa, pero al mismo tiempo reconocen que el movimiento debe ser mucho más suave"

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... del-dolar/



Me huele a chamullo como para q el q esta especulando con vender mas arriba se apure antes de q. Salgan a bajarlo... Pero no creo q salgan en verdad. Veremos

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Jun 12, 2018 8:37 am

unomartin escribió:Ya está publicado el llamado a licitación de LETEs, sólo una a 210 días
https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... idenses-15

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Parece que quieren reducir stock??? No dice el monto maximo de la licitación, se ve q no quieren q parezca un feacaso y toman poco

unomartin
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jul 08, 2015 1:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Mar Jun 12, 2018 8:19 am

Ya está publicado el llamado a licitación de LETEs, sólo una a 210 días
https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... idenses-15

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jun 12, 2018 7:52 am

A ver si nos ponemos de acuerdo, por un lado dicen que el precio lo fije la oferta / demanda y por otro quieren establecer el tamaño de las fluctuaciones porque ya están sonando las alarmas?, o sea fijarlo como cuando flucutaba entre 24 y 25 y el mercado les fumo una tonelada a 25 y nunca vimos los 24? guarda con eso que cuando queres acordar te quedas sin el pan y sin la torta o mejor dicho sin nadie que te de mas crédito ni lechuga en las arcas....

"..El salto que tuvo ayer la divisa encendió luces amarillas.." a tan solo 2 días de liberar el camino y ya se encienden las alarmas, eso si que es tomar decisiones a corto plazo, aplicas la medida y a los 2 días a mover el timon? :shock:

"El acuerdo con el FMI establece que el valor del dólar debe estar fijado de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. En el Gobierno están dispuestos a respetar esta premisa, pero al mismo tiempo reconocen que el movimiento debe ser mucho más suave"

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... del-dolar/

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mar Jun 12, 2018 12:28 am

Y nada, lo puse porque en ese momento estaban hablando de tasa de interés e inflación y ahora me salen con cosas que pasaron hace siglos (haber predicho que la inflación iba a ser 10%), 9 meses en este país son siglos, y desde ese entonces ocurrieron muchas cosas y hoy ese valor de inflación de 21% fue acordado con el FMI que va a monitorear cada 3 meses lo que pasa para habilitar un nuevo desembolso, y que acá ya dijeron que van a reducir gastos y si se reducen gastos, no se emitirá tanto como antes, y si no se emite como antes, la inflación tendría que bajar, y por eso se fijaron nuevas metas acorde a lo pactado con el FMI.

y????????

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Lun Jun 11, 2018 11:41 pm

paisano escribió:El sturze adelanto que entre junio/julio 2019 la inflación estará en 20/21%.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0070.html

quien es ese, el mismo que dijo que la inflacion de este año iba a ser 10%?

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Lun Jun 11, 2018 11:29 pm

paisano escribió:El sturze adelanto que entre junio/julio 2019 la inflación estará en 20/21%.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0070.html

Ahhhh, y ?

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Jun 11, 2018 11:02 pm

tucobenedicto escribió:Estimados, ayuda por favor. Tengo que vender AA37 para pagar deuda en dólares. Que me conviene: bajarlos directamente a la cuenta dólares o bajarlos a pesos y luego comprar los dólares

Esos dólares se cotiZan a un promedio comprador y vendedor. En cambio si pasas a pesos y después compras dólares estas dejando que el Banco gane con el spread entre los dos precios a tu costa.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 9:57 pm

hernan1974 escribió:Javier Milei Descansa A Martín Tetaz Con Cariño En El Programa De Lanata

https://www.youtube.com/watch?v=bJlkCc-FBM4

TETAZ ES UN KICILOFF CUALKIERA. NO EXISTEEEEE

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Lun Jun 11, 2018 9:56 pm

Esco escribió:Vamos por partes.
- Es cierto que el sueldo bajo 30% en dólares, pero no en pesos. Los precios no subieron 30. Si subieron un poco, pero no tanto como la devaluación.
- Por otro lado estaban altos en dólares los sueldos, por lo que la devaluación ayuda a algunas cosas. Trabajo en sistemas y era difícil hacer diferencia trabajando para afuera, ahora tiene más color.
- y por último, yo trabajo en una empresa privada, y la expectativa es que en el próximo aumento contrareste la inflación. El problema lo va a tener el sector público, al que financio mes a mes con más del 30% de mí sueldo y con gran parte del precio de lo que consumo.

Totalmente de acuerdo, hay que decir las cosas como son.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 9:39 pm

paisano escribió:Para los que andan revoleando la moneda o desojando margaritas para definir si Lebacs o Letes, subo esta nota por si no la leyeron y tal vez les aclare alguna duda o les de otro punto de vista, cada uno vera que hace después.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0089.html

Tema imp a las ganancias?

pingo66
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 08, 2016 4:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pingo66 » Lun Jun 11, 2018 8:56 pm

serpdf escribió:sabes que pasa? el 90% de la argentina te guste o no no caza un pomo de economia finanzas etc. solo se fija para que alcanza el sueldo y como vive.
si le decis devaluacion o inflacion o ajuste es practicamente lo mismo. el 80% vive 100% en pesos la mitad ni usan bancos, sabes cuantos hacen la cola y el dia de cobro saca el 100% para luego hacer la cola del pago facil para pagar la luz?

a la mayoria de la gente, esto le impacta en diferido y lo nota mas adelante... cuando le sobra mucho mes al final del sueldo...

en mi caso particular, se que esta jodida la situacion y no me gusta nada, se que mucha gente va a sufrir, yo perdi en dolares algo de mis ingresos no el 30% coo decis pero un 15% puede ser. pero con mis ahorros me llene de plata estos dias, y repito no me pone contento, xq se que es circunstancial hoy ganas mañana perdes, pero aca justamente no estan los grandes perdedores, todo lo contrario.

No es exactamente mi caso pero coincido en tu idea. Si no fuera por la inversion que hice en ladrillos hace 10 años hoy estariamos consumiendo el 100 % de los sueldos que ganamos en la familia. por ahora lo que sobra lo pongo aca ... Y no se tal vez vea algun negocio en el futuro hoy el ladrillo esta caro. Perdi algo en dolares tal vez el 15

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 11, 2018 8:51 pm

hernan1974 escribió:tal cual = recesion, cierres de comercios y fabricas... desempleo = salarios menores.. baja de precios xq baja la demanda...

licuacion del poder adquisitivo , salarios de 500 usd , jubilaciones de 300 usd siendo generoso

si las tarifas van a volver a subir, naftas, prepagas etc... el sueldo que puedas destinar a ahorro o boludces desaparece (para el que aun tenia capacidad de ahorro) el consumo de lo menos necesario va a ser lo primero que caiga... despues le toca al resto... lo unico q quiza siga subiendo son los productos de primera necesidad concentrados como los alimentos.

es lo que toca, cuando te mandas todas las cagadas , encima a proposito xq se la curran fugando con el jp y sus amigos

tenes q elegir a esta altura entre dos males, la otra es seguir dandole y terminar en una hiper estilo 88-89

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 11, 2018 8:49 pm

miguel angel escribió:La inflación va a bajar por la baja de consumo no hay plata van a seguir cerrando comercios una política económica de terror

tal cual = recesion, cierres de comercios y fabricas... desempleo = salarios menores.. baja de precios xq baja la demanda...

licuacion del poder adquisitivo , salarios de 500 usd , jubilaciones de 300 usd siendo generoso

si las tarifas van a volver a subir, naftas, prepagas etc... el sueldo que puedas destinar a ahorro o boludces desaparece (para el que aun tenia capacidad de ahorro) el consumo de lo menos necesario va a ser lo primero que caiga... despues le toca al resto... lo unico q quiza siga subiendo son los productos de primera necesidad concentrados como los alimentos.

es lo que toca, cuando te mandas todas las cagadas , encima a proposito xq se la curran fugando con el jp y sus amigos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, el_Luqui, elushi, Google [Bot], pacorabit, rapolita, Semrush [Bot] y 875 invitados