Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tgn1usd » Dom May 14, 2017 11:49 am

Muchachos no entiendo mucho de bonos y ONs a ver si alguno me da una mano tengo posicion en ypf 2025 en usd. Valen 116.80 aprox , pagan imteres en julio. Estan dando hoy una tasa de 6.50% sengun lo q dice puente. Hasta cuanto puede ir el valor de la on. Entiendo q con los meses sube x el cupon pero suponiendo a hoy si sigue bajando el riesgo argentino? GRACIAS!!

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Dom May 14, 2017 10:31 am

Bien gilleg, a la burocracia bancaria le viene bien que tengas unos pesitos en una cuenta comitente.
Te ven con otros ojos y quiza te ayuden con los decubiertos o los limites de tarjetas.
Yo tambien tengo un fondito - por supuesto deficitario con respecto a otras alternativas - con pocos pesos con ese fin.
Pero poner guita en serio , ni mamado.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Dom May 14, 2017 10:26 am

Otro ejemplo de FCI, ahora sobre inversiones en el exterior.
FCI gerenciados en su momento por Consultatio rindieron el el período 2001 - 2010 -diez años. un promedio anual de 2,58% por ciento anual, es decir que 100 dolares de 2001 se convirtieron en diez años en 128 dolares.

No sería dificil calcular rendimientos de largo plazo de los cientos de FCI que tienen valores al 31/12 de cada año para la liquidacion de Bienes personales

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Dom May 14, 2017 9:49 am

Estoy de acuerdo con Guilleg.
Los FCI rinden menos que apostando simplemente a una cartera que los replique.
Por ejemplo ahora salen los bancos con FCI ligados a las letes (En dolares).
Estiman una utilidad del 3% anual en dolares. Pero la comisión es 0,75% anual sobre el capital.
Por tanto queda reducida la ganancia a 2,25% en dolares si todos los mov, del FCI son correctos y no hay cargos extras.
En ese caso, que me consulta gente por el blanqueo, contesto que es mejor invertir en letes directamente en agente de bolsa en pesos a distintos plazos, Es más barato, no te desprendés de los dólares y son de gran liquidez.
Además tenes otras ventajas, No pagás ni un peso por cuentas comitentes, a fin de año desarmas todo si no queres pagar Bienes personales etc, etc etc.

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom May 14, 2017 8:54 am

marco_88123 escribió:La tenencia de fci se registra en algún lado aparte de la sociedad que lo gestiona? Si los chabones quiebran o algo similar la cuotaparte se esfuma con ellos eh??

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Con los FCI no tenemos control. Les cuento mi experiencia con FIMA Acciones del Galicia. Compré el 11/2/1994 a 0.359251 cuando el Merval estaba en 650 puntos y el dólar valia 1 peso. Hoy el fondo vale 2.998465 y el Merval está en 21502.
O sea que el fondo se multiplico por 8.35, el Merval por 33 y el dólar por 15.5. Todavía lo conservo porque es muy poca cantidad, para no cerrar la cuenta comitente.

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Sab May 13, 2017 11:23 pm

Feroz escribió:

Hola Guilleg!
Supongo q es igual para todas las Sociedades d Bolsa o Bancos. En mi caso me llega por mail d Caja de Valores, un aviso cada vez q se registra un movimiento en mi comitente o con mi tenencia. De este modo si el Agente quisiera hacer algo fuera d lugar sin mi orden o autorización, igual lo sabría.
Y a su vez, yo puedo consultar dicha tenencia en Caja d Valores, por internet, en cualquier momento.

La tenencia de fci se registra en algún lado aparte de la sociedad que lo gestiona? Si los chabones quiebran o algo similar la cuotaparte se esfuma con ellos eh??

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Sab May 13, 2017 8:55 pm

guilleg escribió:Justamente ese es el riesgo. No veo en google la consulta online, sí algunos agentes pero no la caja oficialmente.

googleate con PUC caja de valores y creo que tu agente te tiene que conseguir una clave o no, ese detalle no lo tengo pero l aconsulta es cuendo vos queres independiente de tu operador. chau

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab May 13, 2017 8:53 pm

Feroz escribió:Ahora consulto yo...
Cobré los dólares del AA17 y opté por suscribir LETES por 1era vez.
La cantidad d nominales equivale a la cantidad d dólares q voy a percibir cuando venzan?

Sí, exacto y gracias por la respuesta sobre la Caja.

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab May 13, 2017 8:38 pm

jzeman escribió:y si hablamos de invertir desde ahora .. si lo harias en Bonar 37??

Preguntale a este
http://www.pronosticobursatil.com/#!/-e ... l-semanal/

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jzeman » Sab May 13, 2017 7:39 pm

y si hablamos de invertir desde ahora .. si lo harias en Bonar 37??

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jzeman » Sab May 13, 2017 7:38 pm

segi escribió:No, no es así. Tendrían mejor tasa respecto de comprar hoy los que ya tenés, pero no es el caso. De hecho seguramente te estén generando una tasa mejor que la que te generaría cambiarlos, por lo que yo que vos no haría ningún cambio y me los quedaría hasta el vencimiento.

Gracias Segi!!!

segi
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 02, 2017 10:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor segi » Sab May 13, 2017 7:25 pm

jzeman escribió:Hola ! una consulta a los que saben aquin en el foro... tengo bonos bonar 20 A020 y bonar 24 AY24 .. tenia intenciones de cambiarlos por los nuebos bonar 37... debido a que tienen una mejor tasa... estos es asi ??? es conveniente hacer este cambio ?? que me recomiendan ??? saludos a todos !!

No, no es así. Tendrían mejor tasa respecto de comprar hoy los que ya tenés, pero no es el caso. De hecho seguramente te estén generando una tasa mejor que la que te generaría cambiarlos, por lo que yo que vos no haría ningún cambio y me los quedaría hasta el vencimiento.

Feroz
Mensajes: 789
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Feroz » Sab May 13, 2017 6:34 pm

Ahora consulto yo...
Cobré los dólares del AA17 y opté por suscribir LETES por 1era vez.
La cantidad d nominales equivale a la cantidad d dólares q voy a percibir cuando venzan?

Feroz
Mensajes: 789
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Feroz » Sab May 13, 2017 6:26 pm

guilleg escribió:Es un tema este de los agentes de bolsa. Las letes, lebacs, bonos, acciones, etc. que estan en custodia estan seguras 100% ? Pasó alguna vez que alguno haya quebrado y se perdieron las comitentes ?


Hola Guilleg!
Supongo q es igual para todas las Sociedades d Bolsa o Bancos. En mi caso me llega por mail d Caja de Valores, un aviso cada vez q se registra un movimiento en mi comitente o con mi tenencia. De este modo si el Agente quisiera hacer algo fuera d lugar sin mi orden o autorización, igual lo sabría.
Y a su vez, yo puedo consultar dicha tenencia en Caja d Valores, por internet, en cualquier momento.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Sab May 13, 2017 5:15 pm

guilleg escribió:Justamente ese es el riesgo. No veo en google la consulta online, sí algunos agentes pero no la caja oficialmente.


https://inversor.sba.com.ar/cons_i_inv/ ... cons_i_inv

Ahí podés hacer el seguimiento de tu tenencia. Tenés que registrarte con los datos de tu cuenta comitente (que aparecen en el resumen que te envía caja de valores) o podés pedírselo a tu agente y de ahí ir viendo día a día qué es lo que pasa.
Está la única salvedad que si lanzás en cubierto te toman los títulos como garantía (o si estás caucionado) y en ese caso no ves los títulos (y podrían llegar a hacer algo en el medio).


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, D10s, dewis2021, El..Ronin, el_Luqui, elcipayo16, eman3671, exe_86, Fabian66, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, Mazoka, nl, seba445, Semrush [Bot], titofunes, UNSO y 858 invitados