Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mar Dic 20, 2016 12:10 pm

Quien esta vaciando DICA? Parece que se avivaron a algunos, la devalueta que se viene en Enero pulveriza tus ganancias de Lebac creo.

Para ahorrar, los argentinos vuelven a pensar en dólares

http://lanacion.com.ar/1968737-para-aho ... en-dolares

Saludos!

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Dic 20, 2016 12:09 pm

DiegoYSalir escribió:ojo estas basofias te pagan al dolar mayorista!!!
no al dolar billete como los provinciales, hoy te pagaria 15,84 y no 16,1 como pagaria un PMO PMD PUO19 o los de CABA... pero los de caba se fueron a las nubes... un tir de 4 yo no pago ni x un bono del gobierno trumpetero del norte!!!

Si queres cobertura en dolares con una MD baja no te queda otra que ponerlo en d/link
todos los bonos en usd tienen md altisimas y la tasa americana va a seguir subiendo asi que es certeza de baja, ademas considerando que el riesgo argentino tiene mas para crecer que para achicar

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Mar Dic 20, 2016 12:06 pm

guilleg escribió:Hoy licito LEBACS. Parece que no las gravan. Gracias MM !!!

hubo alguna duda?

Facundo B.
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ene 24, 2015 3:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Facundo B. » Mar Dic 20, 2016 11:32 am

chelos escribió:Habra alguna licitacion de LETES de aca a fin de año ??

sino tengo que rescatar la lechuga de mi broker! :116:

Quizas el 28 haya... sino hasta el año que viene :wink:

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mar Dic 20, 2016 10:32 am

Hoy licito LEBACS. Parece que no las gravan. Gracias MM !!!

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Mar Dic 20, 2016 9:26 am

Habra alguna licitacion de LETES de aca a fin de año ??

sino tengo que rescatar la lechuga de mi broker! :116:

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: DICP

Mensajepor Marcos_44 » Lun Dic 19, 2016 10:15 pm

Enrique Cido escribió:Esa TIR es la que tiene el bono en unidades de CER (o equivalentemente, en pesos asumiendo que la inflacion desde la fecha de valuacion hasta vencimiento es 0). Es como si el CER fuera la moneda de pago. Para determinar por completo el esquema de cashflows en CER, solo se necesita la estructura del bono (cupon, capitalizacion, amortizaion y periodos donde aplican) y el valor del CER en el momento de la emision, con eso ya esta. Luego, para la conversion a pesos, solo debes multiplicar por el valor presente del CER. Te dejo una planilla que arme yo, podes jugar con el precio y el CER actual para calcular la TIR. Cualquier cosa, pregunta.
DICP.xlsx

gracias Enrique!!
Si, entiendo que el CER es como si fuera la moneda de cambio, . pero igual no es tan facil para los que no estamos muy duchos, voy a releer tu explicación y jugar con el excel.

lanister31
Mensajes: 314
Registrado: Lun Sep 26, 2016 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lanister31 » Lun Dic 19, 2016 8:49 pm

MERVAL CIERRE ZONA DE LOS 16000 AL LIMITE DEL CANAL ALCISTA DE CORTO (5 TOQUES) VEREMOS SI RECONOCE DICHO SOPORTE O IREMOS RUMBO A LOS 15500 :2230: :2230:
https://twitter.com/EdeInversor/status/ ... 1003914240
VIDEO SEMANAL https://www.youtube.com/watch?v=tFwNrwc ... e=youtu.be

Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: DICP

Mensajepor Enrique Cido » Lun Dic 19, 2016 8:47 pm

Marcos_44 escribió:alguien me podria desglosar el DICP, como se llega a la TIR que se encuentra hoy publicada 3.99%, como se calcula el vt, etc,
gracias

Esa TIR es la que tiene el bono en unidades de CER (o equivalentemente, en pesos asumiendo que la inflacion desde la fecha de valuacion hasta vencimiento es 0). Es como si el CER fuera la moneda de pago. Para determinar por completo el esquema de cashflows en CER, solo se necesita la estructura del bono (cupon, capitalizacion, amortizaion y periodos donde aplican) y el valor del CER en el momento de la emision, con eso ya esta. Luego, para la conversion a pesos, solo debes multiplicar por el valor presente del CER. Te dejo una planilla que arme yo, podes jugar con el precio y el CER actual para calcular la TIR. Cualquier cosa, pregunta.
DICP.xlsx
(23.63 KiB) Descargado 98 veces

elpibe
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elpibe » Lun Dic 19, 2016 8:45 pm

DiegoYSalir escribió:si yo tambien supongo que quiere preguntar eso, pero uno tiene que completar el texto con suposiciones y asi no chiquita legrand, asi noooo! :mrgreen:

nose que le pasa a esto, se hace crema todo... toooodo!!!

la verdad que no lo sigo mas al us10y xq me amargo, los dicas, paras y ay24s... mas un pucho q tengo del bpld los dejo para los nietos, no los vendo pero tampoco me estoy animando a seguir sumando... mas vale hoy yo llevaria cortos que algunos se agacharon, aunque sea un poco...

mira el AS17 es un dolar link que no figura en rava y tiene poca propaganda creo que es el que mas bajo, -1,6 y en 1550 estas comprando lechuguitas a 15,5 a cobrar en septiembre 17 antes de las elecciones, creo... (yo tampoco me animo a seguir cargando xq vengo llevando desde mas alto llegue a comprar 1572 y creo que 75 tambien cuando el dolar mayorista paso los 16... yo llevaria de esos o los mendocinos PMD18 o PMO18...

Che pero a ese precio el AS17, conviene mas darle a las LETES si los numeros no me fallan, que encima salen sin cometa

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 19, 2016 5:05 pm

koyumchoglu escribió:Gracias chelos, no estaba seguro si esos USD en CA pagaban o no.

dicho de otra forma o reforzando el asunto, es lo mismo sean pesos o dolares el tratamiento frente a bbpp es lo mismo, en fci paga en caja de ahorro no paga...

koyumchoglu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 09, 2014 12:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor koyumchoglu » Lun Dic 19, 2016 4:54 pm

chelos escribió:Dolares en caja de ahorros...NO PAGA BS PERSONALES

Dolares en FCI....SI PAGA BS PERSONALES


va...tecnicamente....unos estas EXENTOS para el calculo....los otros NO

Gracias chelos, no estaba seguro si esos USD en CA pagaban o no.

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Lun Dic 19, 2016 4:04 pm

Dolares en caja de ahorros...NO PAGA BS PERSONALES

Dolares en FCI....SI PAGA BS PERSONALES


va...tecnicamente....unos estas EXENTOS para el calculo....los otros NO

koyumchoglu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 09, 2014 12:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor koyumchoglu » Lun Dic 19, 2016 4:01 pm

Cristian707 escribió:Ja pense lo mismo cuando lo lei, debe preguntar si fci usd conviene rescatar antes de 31/12 para evitar bbpp y si conviene.
Diego como ves al dicad? No lo veo bajando mucho mas salvo que us10y siga la suba pero por ahora no parece

Perdón, no fuí del todo claro. Los pesos los suelo rescatar y los dejo a la vista en la caja de ahorro. Mi duda es si da lo mismo dejar los USD adentro del FCI o no (igualmente paga BBPP).

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 19, 2016 3:54 pm

DiegoYSalir escribió:si yo tambien supongo que quiere preguntar eso, pero uno tiene que completar el texto con suposiciones y asi no chiquita legrand, asi noooo! :mrgreen:

nose que le pasa a esto, se hace crema todo... toooodo!!!

la verdad que no lo sigo mas al us10y xq me amargo, los dicas, paras y ay24s... mas un pucho q tengo del bpld los dejo para los nietos, no los vendo pero tampoco me estoy animando a seguir sumando... mas vale hoy yo llevaria cortos que algunos se agacharon, aunque sea un poco...

mira el AS17 es un dolar link que no figura en rava y tiene poca propaganda creo que es el que mas bajo, -1,6 y en 1550 estas comprando lechuguitas a 15,5 a cobrar en septiembre 17 antes de las elecciones, creo... (yo tampoco me animo a seguir cargando xq vengo llevando desde mas alto llegue a comprar 1572 y creo que 75 tambien cuando el dolar mayorista paso los 16... yo llevaria de esos o los mendocinos PMD18 o PMO18...

ojo estas basofias te pagan al dolar mayorista!!!
no al dolar billete como los provinciales, hoy te pagaria 15,84 y no 16,1 como pagaria un PMO PMD PUO19 o los de CABA... pero los de caba se fueron a las nubes... un tir de 4 yo no pago ni x un bono del gobierno trumpetero del norte!!!


Volver a “Foro Bursatil”