Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Jue May 12, 2016 10:32 pm

Flavio escribió:Buenas noches,

Es muy interesante leer las distintas ideas y posiciones respecto de inversion inmobiliaria vs bonos o tasa.

Yo personalmente si hoy pudiera o debiera vender una propiedad, claramente pensaria en diversificar entre algunos bonos en dolares y vivir CASI tranquilo...

Mi vieja cobra 4 alquileres, tiene inmobiliaria pero si no le estas atrás... hacen cualquier cosa. Hoy en dia esta todo muy complicado. (mi vieja cree que como tiene la inmobiliaria de por medio esta todo solucionado, la realidad es que esto no es suiza y tiene que ser uno el que se encarga de controlar a la inmobiliaria).
En definitiva... suena muy lindo en el comun de la gente "vivir de rentas inmobiliarias" PERO lo que yo puedo decir es que PERSONALMENTE solo me quedaría con propiedades COMERCIALES o cocheras. Para vivienda??? NI EN pe**! No lidiar con inquilinos también se gana en salud!
Los bonos tienen riesgo de default ok..... y el riesgo que de un dia para el otro no te paguen el alquiler???? los garantes... jaja que chiste... por mas garantes que pongan la realidad es que es un dolor de pelotas ejecutar alguno. Salvo que seas abogado y te guste litigar.
Hoy en dia el desalojo es rapido? 6 meses- 1 año? Quien te paga la mala sangre? Vuelvo a repetir: se gana en salud.

Volviendo al tema
Mis viejos iniciaron divorcio y tienen una casa para repartir. LA recomendación que le doy a mi vieja es... poner la guita en una caja de seguridad y alquilar un tiempo. Pasar a pesos un % suficiente para que a través de PF o LEBAC o lo que sea, pagar un alquiler y listo.
Pero ella con 60 años necesita la "seguridad del techo" lo cual también es entendible...

En MI caso con la mitad de edad, en lugar de una caja de seguridad, diversificaría con bonos en dolares, los mas seguros posibles (menor tasa) y a la mie*** con todo... VIVO TRANQUILO.


una vez tuve una discusion con un amigo, el veia mas tranquilidad en la renta inmibiliaria, que los bonos te pueden dejar de a pie en cualquier momento pero yo veo no solo mas atractiva la renta en bonos sino que mas saludable tambien. porque si quedas empernado con un default seguramente tuviste algunos cuantos indicios de que eso podia pasar por lo que podrías haber tomado recaudos. las personas son mas impredecibles y a veces es mas dificil leer a algunas de ellas que al mercado :2230:

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fonsecar » Jue May 12, 2016 10:02 pm

El tema que en muchos casos se debate tambien se da, no solamente en si se compra un inmueble para inversion. En muchos casos, el debate es "me compro la casa ahora que llego con lo justo o meto la plata en bonos"?

Hay varios "tipos" de personas. Digamos que muchos de los que invierten en bonos o en acciones, no invierten dos pesos con cincuenta... En algunos casos, son personas que pueden comprarse un depto sin drama.
Otros no llegan ni en pe**, asi que la opcion se decanta: bonos.
Otros llegarían con lo justo, y el sueño de la casa propia siempre tira. El inmueble no es solo para inversión de renta muchas veces, sino para justamente lo contrario: independizarse del otro que tiene el inmueble y usa nuestra renta de alquiler como inversión. No pagar renta tambien es una inversion y ademas tenes el valor del inmueble en tu poder. El tema es que nadie sabe que va a pasar en el futuro. La idea es que la burbuja inmobiliaria va a estallar y ahi es obvio que hoy no es buena idea comprar. El problema es que eso se dice hace muchos años y no pasa.
Por mi parte, estoy en el segundo "tipo" de personas, asi que no tengo esos problemas para decidirme, pero me gusta analizarlo jajaj.

Lalor
Mensajes: 131
Registrado: Sab Jul 19, 2014 3:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Lalor » Jue May 12, 2016 9:54 pm

[quote="pg55555"][/quote]

Hace mucho q no digo nada, pero me interesa el tema y q lo analizo permanentemente.

Acabamos de dejar un ciclo de dolar bajo. Casualmente los inmuebles subieron en el periodo. Tambien paso lo mismo con el petroleo. Si ahora se valoriza el dolar, como viene ocurriendo desde hace mas de un año, no creo q sigan para arriba ni los inmuebles ni el petroleo ni la soja ni nada q se comercialice en base dolar.

No creo q los inmuebles hayan subido, creo que el dolar habia bajado.

En ciclos globales el valor de los bienes siguen el precio del dolar y no al reves.

Solo opiniones para ver donde poner la moneda.

Flavio
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 11, 2011 8:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Flavio » Jue May 12, 2016 9:50 pm

Buenas noches,

Es muy interesante leer las distintas ideas y posiciones respecto de inversion inmobiliaria vs bonos o tasa.

Yo personalmente si hoy pudiera o debiera vender una propiedad, claramente pensaria en diversificar entre algunos bonos en dolares y vivir CASI tranquilo...

Mi vieja cobra 4 alquileres, tiene inmobiliaria pero si no le estas atrás... hacen cualquier cosa. Hoy en dia esta todo muy complicado. (mi vieja cree que como tiene la inmobiliaria de por medio esta todo solucionado, la realidad es que esto no es suiza y tiene que ser uno el que se encarga de controlar a la inmobiliaria).
En definitiva... suena muy lindo en el comun de la gente "vivir de rentas inmobiliarias" PERO lo que yo puedo decir es que PERSONALMENTE solo me quedaría con propiedades COMERCIALES o cocheras. Para vivienda??? NI EN pe**! No lidiar con inquilinos también se gana en salud!
Los bonos tienen riesgo de default ok..... y el riesgo que de un dia para el otro no te paguen el alquiler???? los garantes... jaja que chiste... por mas garantes que pongan la realidad es que es un dolor de pelotas ejecutar alguno. Salvo que seas abogado y te guste litigar.
Hoy en dia el desalojo es rapido? 6 meses- 1 año? Quien te paga la mala sangre? Vuelvo a repetir: se gana en salud.

Volviendo al tema
Mis viejos iniciaron divorcio y tienen una casa para repartir. LA recomendación que le doy a mi vieja es... poner la guita en una caja de seguridad y alquilar un tiempo. Pasar a pesos un % suficiente para que a través de PF o LEBAC o lo que sea, pagar un alquiler y listo.
Pero ella con 60 años necesita la "seguridad del techo" lo cual también es entendible...

En MI caso con la mitad de edad, en lugar de una caja de seguridad, diversificaría con bonos en dolares, los mas seguros posibles (menor tasa) y a la mie*** con todo... VIVO TRANQUILO.

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Jue May 12, 2016 9:24 pm

rjp escribió:Una pregunta simple, para saber a cuanto estoy comprando el dólar en un bono, por ejemplo el AA17, ¿ debo hace esta cuenta ?

precio AA17/precio AA17D

¿ Es correcto ?

Hoy sería 1451/103.1= 14.07

La consulta es saber a cuanto estoy pagando el dólar implicito en un bono, más allá de la TIR, etc.

Si, a eso tenés que sumarle comisiones por cpra/vta. Recorda además que el valor final lo vas a saber recién cuando lo vendas.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

El..Ronin
Mensajes: 18517
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Jue May 12, 2016 9:22 pm

para mi podria ser...........Dolar =(cotizacion en pesos)/(valor tecnico en dolares)
:shock:

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Jue May 12, 2016 9:14 pm

Una pregunta simple, para saber a cuanto estoy comprando el dólar en un bono, por ejemplo el AA17, ¿ debo hace esta cuenta ?

precio AA17/precio AA17D

¿ Es correcto ?

Hoy sería 1451/103.1= 14.07

La consulta es saber a cuanto estoy pagando el dólar implicito en un bono, más allá de la TIR, etc.

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Jue May 12, 2016 9:03 pm

arsenio escribió:Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Hay alguna contraindicacion al respecto ?
Gracias

hola, para comprar lebacs si o sí necesitás una cuenta comitente, ya sea en un banco o sociedad de bolsa.
La caja de ahorro o cuenta corriente solo sirve para depositar el dinero para la compra, una vez compradas quedan en la comitente. Lo que puede hacer, es preguntar en su banco si puede abrir la comitente y comprar las lebacs (en algunos se puede hacer por homebanking)

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Jue May 12, 2016 9:01 pm

arsenio escribió:Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Hay alguna contraindicacion al respecto ?
Gracias

hola, para comprar lebacs si o sí necesitás una cuenta comitente, ya sea en un banco o sociedad de bolsa.
La caja de ahorro o cuenta corriente solo sirve para depositar el dinero para la compra, una vez compradas quedan en la comitente. Lo que puede hacer, es preguntar en su banco si puede abrir la comitente y comprar las lebacs (en algunos se puede hacer por homebanking)

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor arsenio » Jue May 12, 2016 8:51 pm

Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Hay alguna contraindicacion al respecto ?
Gracias

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Jue May 12, 2016 8:20 pm

PAPU07 escribió:Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24 :roll:
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?

Bueno, muchas gracias por tu ejemplo :115:

volviendo a la pregunta inicial tuya, yo lo pensaría de la siguiente manera:

supongamos que se da una escalada del verde de 14,5 a 16, el valor del dolar implicito del bono (por ej AY24) irá confluyendo hacia ese valor, aumentando el precio de su versión en PESOS (por la alta demanda al querer hacerse de un dólar en ese momento "barato"), y a su vez bajando (al menos un poco creo yo) su versión en dólares por la presión de querer hacerse de los dólares al desarmar la posicion.

yo estaba en la misma situación que vos (tenía verdes del colchón), y los rendimientos que podes conseguir al invertir los dólares físicos se ven seriamente perjudicados con respecto a su correspondiente versión en pesos por las mayores comisiones (1% contra 0,6% en mi caso) y por tener un menor valor de dólar implícito (al menos para el AY24 que hoy está en 14,04).

PD1: hoy comprar billete termina siendo mal negocio
PD2: terminé comprando AY24D, con AA17D quedaban migajas :D

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Jue May 12, 2016 8:02 pm

Eduardo, no todos los bancos operan bonos especie D... En su defecto, si uno dispone de USD te los cambia a $ al valor oficial y luego realiza la operación de compra con el saldo obtenido.
Tal vez alguien q opere vía bancos te pueda dar mayor precisión, no obstante (salvo q estés moviendo muuucha guita) la diferencia es poca...

Eduardo69 escribió:Estimados,
Soy inexperto y principiante en esto. Tengo algunos bonos AY24 y DICA comprados en pesos a través del banco rojo.
La renta se paga automáticamente en usd pero no vi la posibilidad de comprar p.ej. el AY24D que Ud menciona (supongo que se pagaría en usd, o no?). Solo me queda vender los usd al banco y comprar AY24 con pesos?
Agradezco sus comentarios.
Gracias!


Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Jue May 12, 2016 7:28 pm

PAPU07 escribió:Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24 :roll:
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?

Bueno, muchas gracias por tu ejemplo :115:

Estimados,
Soy inexperto y principiante en esto. Tengo algunos bonos AY24 y DICA comprados en pesos a través del banco rojo.
La renta se paga automáticamente en usd pero no vi la posibilidad de comprar p.ej. el AY24D que Ud menciona (supongo que se pagaría en usd, o no?). Solo me queda vender los usd al banco y comprar AY24 con pesos?
Agradezco sus comentarios.
Gracias!

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Jue May 12, 2016 7:12 pm

PAPU07 escribió:Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24 :roll:
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?

Bueno, muchas gracias por tu ejemplo :115:

Papu, tratá de armarte una planilla como la q muestro a continuación con tu horizonte de inversión (considerando comisiones) y listo...
Como bien dice Egon, hoy el DICA está para llevar y llevar... En su conveniencia HOY es sólo superado por el AA46, pero claro, hay q pensar de USD150k para arriba...
More info: https://goo.gl/oGMTz2 solapa $/USD :115:
Adjuntos
Sombrero sombreritus, cual es el bono más bonito....png
Online Quotes $/USD
Sombrero sombreritus, cual es el bono más bonito....png (56.99 KiB) Visto 1546 veces

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue May 12, 2016 6:08 pm

Egon escribió:PAPU, si el verde sube los bonos van a acompañar. El AY24 y DICA tienen rentas interesantes, que hoy no las tenes con el billete debajo del colchon. Yo tengo DICA y solo los compre con $$ nunca cambie verdes pr comprar bonos en $. Ahora lo que estoy haciendo es comprar AA17, prefiero eso antes que comprar billete, ya que por lo menos algun interes ( renta) le voy a sacar, y si sube el verde el bono acompañara. Es como si compraras verdes con $ que estan en un PF que cobraras en el 2017 y mientras tanto cobraras el 7% de renta en dolares y con la ultima todos los verdes juntos.
Espero te sirva, es mi mirada que puede estar equivocada. :100:

Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24 :roll:
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?

Bueno, muchas gracias por tu ejemplo :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, elpola, Google [Bot], Semrush [Bot] y 527 invitados