Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Lun Feb 08, 2016 4:08 pm

fabio escribió:Interpreto claramente, pero hasta fin de año no tenes 30%anual en tasa tenes 27% en el mejor de los casos, segundo ud habla de dolar futuro como si fuera un billete, pude ser tranquilamente violado ese contrato, que pasa si el dolar vale 25,00, ud cree que se lo van a dar a 17,40, ni hablar si vale 30,00, para ganar ese 7% tengo un bono dolarizado al 7% y listo


Disculpe Fabio,pero nuevamente esta equivocado.
Si por ejemplo Ud compra el miercoles un bono como el AA17 que rinde un 7 % anual en dolares lo tendra que pagar casi
104 dolares,es decir que de renta solo le va a quedar un 3% anual,
Ya hablamos varias veces respecto al valor del dolar,me acuerdo que Ud decia que cuando habririan el cepo estaria a 18
pesos.
yo decia que no pasaria los 14,50 o 15 pesos.
Al final abrio a menos de 14 pesos.
Ahora Ud me habla de un dolar de 25 o 30 para fin de año.yo no creo que pase eso.
El gobierno esta dejando subir el dolar porque no tiene poder de fuego para frenarlo,pero cuando en abril comiencen a entrar los dolares de la nueva cosecha lo va a poder hacer.
Yo estoy en este momento en Victoria, Entre Rios y le puedo decir que los gringos sembraron hasta en los costados de la ruta y estan contentos con el vakor del dolar y si llega para junio a 16 mejor,me decia uno de ellos.
Y uno me vendio 500 dolares a 14 pesos,si hubiera venido con mas efectivo compraba mas.
Acuerdese para fin de año el dolar va a estar abajo de los 17,50.
Lo que me sorprende es que cada ves que alguien habla de un dolar no muy alto, Ud salta como leche hervida.
Ud no sera alguno de esos que para septiembre del año pasado compraron el blue arriba de 15,85 pesos.?
Mis saludos y respetos para Ud.
:respeto: :bebe: :respeto:

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Feb 08, 2016 4:06 pm

guilleg escribió:Si uno invierte con una TIR del 7% y al fin del año vuelve a estar en el 7% significa que uno ganó el 7% en el año. (si baja se ganó más, si sube ganó menos). Si se retira la renta con lo que queda sigue devengando la misma TIR.
COn respecto a los ho comparto. Son 6750 millones que hay que salir a colocar nuevos bonos. Equivale al costo de las represas chinas de Santa Cruz. A qué tasa se podrán conseguir ?

Ya salieron a expandir el AO20.... el resultado fue un desastre, vendieron menos que el gobierno anterior....

A tener en cuenta, el AO20 es 8% anual(pagos semestrales de 4%, es un bono bullet)

Por que fracaso... bueno, puede ser que 8% no convenció.. o que cometieron una #*#*#*#*#*# grandisima al solo permitir licitarlo en pesos y no licitar en verdes.... habrá que ver si hacen una nueva expansión permitiendo licitar en dolares y poner un nuevo canje pro el AA17 con mejores condiciones a ver si enganchan y emiten algunos mas... si eso no funca, y bue a subir la tasa nomas.....

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Feb 08, 2016 3:50 pm

Billy Ray Valentine escribió:A los newbies importante decirles que los del 7% , 8% 9% 10% anual es una sarasa.
No se puede vivir de rentas del 10% en los bonos. Esos % q se mencionan corresponden a la Tir y la tir esta muy lejos de ser considerada una renta. En un bono si la renta es usada como renta la tir no es la tir....


Si uno invierte con una TIR del 7% y al fin del año vuelve a estar en el 7% significa que uno ganó el 7% en el año. (si baja se ganó más, si sube ganó menos). Si se retira la renta con lo que queda sigue devengando la misma TIR.
COn respecto a los ho comparto. Son 6750 millones que hay que salir a colocar nuevos bonos. Equivale al costo de las represas chinas de Santa Cruz. A qué tasa se podrán conseguir ?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Feb 08, 2016 3:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:A los newbies importante decirles que los del 7% , 8% 9% 10% anual es una sarasa.
No se puede vivir de rentas del 10% en los bonos. Esos % q se mencionan corresponden a la Tir y la tir esta muy lejos de ser considerada una renta. En un bono si la renta es usada como renta la tir no es la tir....

El 7% de renta en dolares es una fortuna, además evitas los vaivenes del dolar en países como el nuestro, hoy hacer tasa en pesos al 30%, no resiste análisis, es para empatar la inflación nada mas, en el mejor de los casos, si no lee lo que hacían tasas aca los primeros dias de enero con el dolar a 13,30, a un año porque era un negocion, hoy ya vienen perdiendo contra el plazo fijo en dolares nomas

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Feb 08, 2016 2:55 pm

jabalina escribió:Creo que despues de leer no interpreto como es la bicicleta financiera con el dolar a fururo.
Si Ud hoy compra contratos a futuro para fin de año se los venden a 17,40 pesos.
Si el dolar hoy a 14,50 para llegar a los 17,40 tiene que subir un 20 %.
Si a Ud le pagan una tasa superior al 30 % se queda con la diferencia.
Es decir un 10 % a su favor.
Es una operacion con una ganancia asegurada.
Espero que lo haya entendido.
:respeto: :bebe: :respeto:

Interpreto claramente, pero hasta fin de año no tenes 30%anual en tasa tenes 27% en el mejor de los casos, segundo ud habla de dolar futuro como si fuera un billete, pude ser tranquilamente violado ese contrato, que pasa si el dolar vale 25,00, ud cree que se lo van a dar a 17,40, ni hablar si vale 30,00, para ganar ese 7% tengo un bono dolarizado al 7% y listo

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Feb 08, 2016 2:08 pm

jabalina escribió:A partir de abril comienzan a entrar los dolares por la exportacion de la cosecha nueva.
Si en abril el dolar esta arriba de los 15 pesos como yo pienso van a liquidar los dolares.
En este momento la ganancia del campo no es mala.
Yo en este momento estoy en victoria ,Entre Rios con mis sobrinas y le digo,desde gualeguay a victoria que son 114 Km
Ud no encuentra un campo sin cosechar.
Los dolares del maiz tambien van a entrar.
:respeto: :bebe: :respeto:

Si estas en Victoria aprovecha para disfrutar el dorado a la parrilla en calle Brown al 600.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Feb 08, 2016 1:38 pm

Z37A escribió:Yo a lo que voy es que quitaron la restricción de ingreso de dolares tras 30 dias de la venta segun entiendo.... lo cual posibilita que el que venda no entre los verdes hasta que se le de la gana, por asi decirlo.... si vos vendiste 1 palo, y tenes que pagar cuentas pro 100mil, no creo entres el palito entero.... o sea pueden entrar solo los 100mil y dejar 900 afuera a la espera de nuevo pagos o de que quieran entrarla.... por eso es que no me fio de que ingresen tantos dolares como dicen, que van a ingresar, ingresaran, no hay dudas, pero lo que dicen que van a llover mmmmmm tengo fuertes dudas.....

Tal cual es el mismo cuentito del 2012, cuando el oficial estaba a 4 ahora esta a 14, el cuentito funciona en un nivel de gente, para nosotros no, ya lo vimos y sabemos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Feb 08, 2016 1:35 pm

jabalina escribió:A partir de abril comienzan a entrar los dolares por la exportacion de la cosecha nueva.
Si en abril el dolar esta arriba de los 15 pesos como yo pienso van a liquidar los dolares.
En este momento la ganancia del campo no es mala.
Yo en este momento estoy en victoria ,Entre Rios con mis sobrinas y le digo,desde gualeguay a victoria que son 114 Km
Ud no encuentra un campo sin cosechar.
Los dolares del maiz tambien van a entrar.
:respeto: :bebe: :respeto:

Sin cosechar, me parece que es una mentira grande como una casa, porque están sin sembrar o están llenos de maíz o soja, en la zona se cosecha a partir de marzo

alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Lun Feb 08, 2016 1:34 pm

Luego de cerrado el acuerdo con los HO.
Con que TIR creen que quedarán el DICA, el PARA y BPLD?
Pensando en arbitrajes.
Me interesan escuchar opiniones.
Gracias

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Feb 08, 2016 1:08 pm

jabalina escribió:A partir de abril comienzan a entrar los dolares por la exportacion de la cosecha nueva.
Si en abril el dolar esta arriba de los 15 pesos como yo pienso van a liquidar los dolares.
En este momento la ganancia del campo no es mala.
Yo en este momento estoy en victoria ,Entre Rios con mis sobrinas y le digo,desde gualeguay a victoria que son 114 Km
Ud no encuentra un campo sin cosechar.
Los dolares del maiz tambien van a entrar.
:respeto: :bebe: :respeto:

Yo a lo que voy es que quitaron la restricción de ingreso de dolares tras 30 dias de la venta segun entiendo.... lo cual posibilita que el que venda no entre los verdes hasta que se le de la gana, por asi decirlo.... si vos vendiste 1 palo, y tenes que pagar cuentas pro 100mil, no creo entres el palito entero.... o sea pueden entrar solo los 100mil y dejar 900 afuera a la espera de nuevo pagos o de que quieran entrarla.... por eso es que no me fio de que ingresen tantos dolares como dicen, que van a ingresar, ingresaran, no hay dudas, pero lo que dicen que van a llover mmmmmm tengo fuertes dudas.....

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Lun Feb 08, 2016 1:02 pm

Z37A escribió:Hay algo que no entiendo, por que consideran que entraran muchos dolares pro la cosecha? Si ahora pueden vender y no liquidar dentro de los 30 dias como antes, los tipos tienen el control del dolar hoy en día y pueden hacer uso de ellos, entrarían los verdes justo y necesarios para pagar costos y luego? La ganancia puede quedar afuera y ni entrar..... el pequeño productor que no entiende mucho va a entrarlo, pero los grandes no los veo entrando verdes frescos a mansalva....

En el tema cotizaciones, si tomamos en cuenta Enero el peso se devaluo un ~6%(13,3 a 14,1 tome en un margen de 30 dias), si Febrero no Logra bajar ese 6% el dolar pasara 15 a principios de Marzo, y Febrero trae consigo el tarifazo de luz, que afecta a TODO el pais(mas aun en AMBA).

A partir de abril comienzan a entrar los dolares por la exportacion de la cosecha nueva.
Si en abril el dolar esta arriba de los 15 pesos como yo pienso van a liquidar los dolares.
En este momento la ganancia del campo no es mala.
Yo en este momento estoy en victoria ,Entre Rios con mis sobrinas y le digo,desde gualeguay a victoria que son 114 Km
Ud no encuentra un campo sin cosechar.
Los dolares del maiz tambien van a entrar.
:respeto: :bebe: :respeto:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Lun Feb 08, 2016 12:56 pm

fabio escribió:Mal calculo del cronista lo lei, la devaluación de este año ya va el 10%, de que bicicleta me hablan, necesitas tres meses de tasa para empatar

Creo que despues de leer no interpreto como es la bicicleta financiera con el dolar a fururo.
Si Ud hoy compra contratos a futuro para fin de año se los venden a 17,40 pesos.
Si el dolar hoy a 14,50 para llegar a los 17,40 tiene que subir un 20 %.
Si a Ud le pagan una tasa superior al 30 % se queda con la diferencia.
Es decir un 10 % a su favor.
Es una operacion con una ganancia asegurada.
Espero que lo haya entendido.
:respeto: :bebe: :respeto:

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Feb 08, 2016 12:56 pm

jabalina escribió:Yo quise decir a 15.50 a fin de abril.
Cuando entren los dolares de la cosecha lo van a poder controlar un poco mas y no creo que supere los 17 dolares de aqui a fin de año.

Hay algo que no entiendo, por que consideran que entraran muchos dolares pro la cosecha? Si ahora pueden vender y no liquidar dentro de los 30 dias como antes, los tipos tienen el control del dolar hoy en día y pueden hacer uso de ellos, entrarían los verdes justo y necesarios para pagar costos y luego? La ganancia puede quedar afuera y ni entrar..... el pequeño productor que no entiende mucho va a entrarlo, pero los grandes no los veo entrando verdes frescos a mansalva....

En el tema cotizaciones, si tomamos en cuenta Enero el peso se devaluo un ~6%(13,3 a 14,1 tome en un margen de 30 dias), si Febrero no Logra bajar ese 6% el dolar pasara 15 a principios de Marzo, y Febrero trae consigo el tarifazo de luz, que afecta a TODO el pais(mas aun en AMBA).

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Feb 08, 2016 12:38 pm

Pajaro escribió:Podes explicar un poco la opereta esa. Lo Lei en el Cronista. Tengo Lebacs así que me interesa.

Mal calculo del cronista lo lei, la devaluación de este año ya va el 10%, de que bicicleta me hablan, necesitas tres meses de tasa para empatar

Pajaro
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 24, 2011 4:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pajaro » Lun Feb 08, 2016 12:23 pm

mailto28 escribió:Hola Gente, quiero hacer esta bicicleta...
comprando LEBAC a 30 dias paga 30% anual, y cubriendose con DOLAR FUTURO, te da una renta del 20% anual en DOLARES.
Tienen idea si otro broker, opera con dolar futuro, o algun Banco Santander o Frances ? cual es la manera mas facil de operar FUTUROS
Gracias y disculpen tanta preguntas....

Podes explicar un poco la opereta esa. Lo Lei en el Cronista. Tengo Lebacs así que me interesa.


Volver a “Foro Bursatil”