Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patrick » Mar Nov 03, 2015 11:27 pm

Gaston89 escribió:Nueva normativa de Argentina Clearing.

Cerremos el mercado.

Bueno, no se cierra el mercado pero se le pone una especie de "cepo" a las posiciones futuras.....Al menos no lo hicieron retroactivamente para los que ya tenemos posiciones compradas.

Entonces los que tengan/quieran rollear la posicion de octubre que vencio el viernes no tendran mucho mercado para hacerlo. Esto seguramente agregue presion adicional a los DL y al CCL. Si antes habia muy pocos vendedores de dolares al oficial, ahora seran mas escasos todavia con esta modificacion.

Sin duda acelera los tiempos todo esto. El que asuma el Gobierno el 10/12 no tendra mucho margen de maniobra -por no decir ninguno- para seguir con este esquema cambiario.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mar Nov 03, 2015 11:20 pm

Gaston89 escribió:Nueva normativa de Argentina Clearing.

Cerremos el mercado.

Es nuevo lo de los 5.000 de una posición y max de 10.000 global? O esto había salido el viernes en la de la CNV? Alguno lo recuerda?

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Bonac

Mensajepor elmecenas » Mar Nov 03, 2015 10:48 pm

Alguno me colabora con la siguiente duda?
Según prospecto de Bonac septiembre, la tasa que corresponde es la de Lebac a 90 promedio simple del trimestre en cuestión
"El mencionado promedio se calculará desde 7 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 7 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón, incluyendo el primero pero excluyendo el último."
La interpretación de esto me lleva a promediar con la licitación de hoy incluida: 26,8485%. Con el precio del bono en 107, me da una tir de 23,2% que dista mucho de 26,83% que publica el IAMC...

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Nov 03, 2015 10:40 pm

Gaston89 escribió:Nueva normativa de Argentina Clearing.

Cerremos el mercado.

Si seguimos asi los unico que van a poder operar futuros son Bill Gates y Warren Buffett :2230:

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Mar Nov 03, 2015 10:28 pm

Nueva normativa de Argentina Clearing.

Cerremos el mercado.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Nov 03, 2015 10:21 pm

rivas144 escribió:Cuat imposible que los transables esten valuados a 15 pesos, los productos agro son el ejemplo mas claro de todos.

Esa respuesta que da lleva a preguntarme, si los transables estan valuados en un TC de 15 pesos y los no transables no se modifican ante una devaluacion, llevar el oficial a 15 pesos no va a producir ningun efecto sobre precios? Hay que avisarle al mercado que esta compradisimo en CER +5%.

Hablando solo de tipo de cambio sin que entre a jugar la base monetaria.

Totalmente de acuerdo, hay una distorsión de precios terrible, creo que una devaluación va a corregir, sumado a las distorsiones de los servicios

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 03, 2015 10:17 pm

Billy Ray Valentine escribió:Como lo ven?

http://m.lapoliticaonline.com/nota/9366 ... n-en-cero/

BILLY HACE UNOS MINUTOS CONTABAS QUE COMPRAS DOLAR AHORRO Y HACES PURE BLANCO CON MEP INVERSO, PONETE DE ACUERDO CON VOS MISMO, SI ESTAS TAN ASUSTADO HACE MEP DERECHO Y DEJALO EN CAJA, NO TE LO VAN A MANOTEAR DE LA COMITENTE O TE VAS A IR DANDO CUENTA QUE SE VIENE ESA MOVIDA... PERO DEJA DE ASUSTAR NOVATOS Y "RETUITEAR" LPO X DIO!!!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Nov 03, 2015 10:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:Como lo ven?

http://m.lapoliticaonline.com/nota/9366 ... n-en-cero/

Nada nuevo, todo descontado, cual es la novedad, ya se dijo hasta el hartazgo la sorpresa que se van a llevar el 11 de diciembre cualquiera sea presidente

edgardo_jav
Mensajes: 370
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor edgardo_jav » Mar Nov 03, 2015 10:07 pm

cuat escribió:mmm... creo que estoy perdiendo mi tiempo. Nadie está previendo deflación. Es al revés el razonamiento, Andrés dice que si la economía estuviera funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado ($9,50) habría alto desempleo y presiones deflacionarias. Andrés mira la realidad, no ve presiones deflacionarias ni ve problemas graves de empleo (una leve caída), ergo, concluye que no estamos funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado de $9,50. ¿Entonces se pregunta con qué tipo de cambio estamos funcionando ya que NO hay deflación ni desempleo como a fines de los 90s?

Analiza el tipo de cambio multilateral usando el dólar paralelo y dice "Uy, mirá, tomando el blue el TCRM se mueve muy similar al de nuestros vecinos!! Guau!!" Y ahí sacá la segunda conclusión, la economía está funcionando con un tipo de cambio muy cercano al blue. Me da vergüenza explicar textos, pero el EGB hizo desastres y parece necesario. :pared: :pared:

Fuera de este tema, si una persona como vos que más o menos maneja el idioma, tiene algo de dinero, una computadora, internet, invierte en la bolsa y no puede procesar ni entender un texto en su propio idioma... qué le queda al conurbano profundo? La verdad, me desespera.

cuat me haces reir, conteste en base a lo que vos copiaste del texto.... entiendo muy bien lo que dice, acá el tema del asunto y por lo que empezó la discucion es que la deva trae aparejada inflación...
de todas maneras, no te pedí que me expliques ningún texto, y no me interesa si pensas que se o que no se o descalificame sutilmente, me nefrega.
El EGB no lo hice, soy un poco mas viejo :cry:

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Mar Nov 03, 2015 9:43 pm

PAPU07 escribió:Sigue la baja del blue

Estimo que hasta $ 15 :abajo: NO se detiene ( aprox) ESTA MISMA SEMANA


ATENTI QUE AA17 en $ :arriba: :arriba: puede experimentar una suba bastante, bastante inesperada :wink:

Avisoooooooooooooooooooooooooooooo

Premonición, o tiene algún ATècnico ò AFundamental?

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 03, 2015 9:35 pm

Cuat imposible que los transables esten valuados a 15 pesos, los productos agro son el ejemplo mas claro de todos.

Esa respuesta que da lleva a preguntarme, si los transables estan valuados en un TC de 15 pesos y los no transables no se modifican ante una devaluacion, llevar el oficial a 15 pesos no va a producir ningun efecto sobre precios? Hay que avisarle al mercado que esta compradisimo en CER +5%.

Hablando solo de tipo de cambio sin que entre a jugar la base monetaria.

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Nov 03, 2015 9:27 pm

rivas144 escribió:Esta claro que la "economia" en su conjunto no funciona a un tipo de cambio, el atraso cambiario no afecta de manera proporcional a los bienes transables y no transables, hay sectores de la economia que pueden trasladar los mayores costos de la sobrevaluacion del peso a precios y otros que no (por ejemplo el agro).

Fijate lo que le responde en uno de los comentarios:

"Andrés Neumeyer
contesto:hace 3 semanas

La idea es que en el precio relativo interno PN/PT los transables ya están valuados al dolar de entre, digamos, 13 y 15. Llevar el dólar oficial a ese precio probablemente no tenga ningún impacto sobre la inflación.
Habiendo dicho esto, lo crucial para controlar la inflación y que no se disparen ni el dólar ni los precios es controlar la cantidad de dinero, es decir, hacer una ajuste fiscal y salir del default para poder emitir deuda y suavizar el ajuste fiscal.
Sobre los no transables, fíjate la evidencia que dice que en 2002 con una devaluación de 300% el precio de los no-transables casi no se movió. http://www.econ.ucla.edu/arielb/LargeDe ... onsJPE.pdf"

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 03, 2015 9:22 pm

cuat escribió:mmm... creo que estoy perdiendo mi tiempo. Nadie está previendo deflación. Es al revés el razonamiento, Andrés dice que si la economía estuviera funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado ($9,50) habría alto desempleo y presiones deflacionarias. Andrés mira la realidad, no ve presiones deflacionarias ni ve problemas graves de empleo (una leve caída), ergo, concluye que no estamos funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado de $9,50. ¿Entonces se pregunta con qué tipo de cambio estamos funcionando ya que NO hay deflación ni desempleo como a fines de los 90s?

Analiza el tipo de cambio multilateral usando el dólar paralelo y dice "Uy, mirá, tomando el blue el TCRM se mueve muy similar al de nuestros vecinos!! Guau!!" Y ahí sacá la segunda conclusión, la economía está funcionando con un tipo de cambio muy cercano al blue. Me da vergüenza explicar textos, pero el EGB hizo desastres y parece necesario. Imagenared: Imagenared:

Fuera de este tema, si una persona como vos que más o menos maneja el idioma, tiene algo de dinero, una computadora, internet, invierte en la bolsa y no puede procesar ni entender un texto en su propio idioma... qué le queda al conurbano profundo? La verdad, me desespera.

Esta claro que la "economia" en su conjunto no funciona a un tipo de cambio, el atraso cambiario no afecta de manera proporcional a los bienes transables y no transables, hay sectores de la economia que pueden trasladar los mayores costos de la sobrevaluacion del peso a precios y otros que no (por ejemplo el agro).

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mar Nov 03, 2015 9:16 pm

Sigue la baja del blue

Estimo que hasta $ 15 :abajo: NO se detiene ( aprox) ESTA MISMA SEMANA


ATENTI QUE AA17 en $ :arriba: :arriba: puede experimentar una suba bastante, bastante inesperada :wink:

Avisoooooooooooooooooooooooooooooo

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Nov 03, 2015 9:05 pm

edgardo_jav escribió:Cuat se quien es andres, no necesito que copies su cv....
leiste la nota completa o solo lo que te conviene?... dice claramente que las dos opciones son inconsistentes con el comportamiento del mercado de trabajo.... y en caso de haga falta devaluar mas del 50% en ese caso se dará una deflacion.... (suponiendo que los cifras sean correctas, que el dato de empleo que tomo no este cambiado por el gobierno y varios supuestos mas)

si crees que va a haber deflacion y no inflación te invito a que vendas todos tus bienes, los conviertas en pesos y esperes a recomprar, seguramente ganaras mucha plata con eso.... :2230: jajajaja

ELY escribió todo lo contrario y yo no te lo copio y pego aca... no estoy midiendo quien lee mas post de economistas.

mmm... creo que estoy perdiendo mi tiempo. Nadie está previendo deflación. Es al revés el razonamiento, Andrés dice que si la economía estuviera funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado ($9,50) habría alto desempleo y presiones deflacionarias. Andrés mira la realidad, no ve presiones deflacionarias ni ve problemas graves de empleo (una leve caída), ergo, concluye que no estamos funcionando con un tipo de cambio sobrevaluado de $9,50. ¿Entonces se pregunta con qué tipo de cambio estamos funcionando ya que NO hay deflación ni desempleo como a fines de los 90s?

Analiza el tipo de cambio multilateral usando el dólar paralelo y dice "Uy, mirá, tomando el blue el TCRM se mueve muy similar al de nuestros vecinos!! Guau!!" Y ahí sacá la segunda conclusión, la economía está funcionando con un tipo de cambio muy cercano al blue. Me da vergüenza explicar textos, pero el EGB hizo desastres y parece necesario. :pared: :pared:

Fuera de este tema, si una persona como vos que más o menos maneja el idioma, tiene algo de dinero, una computadora, internet, invierte en la bolsa y no puede procesar ni entender un texto en su propio idioma... qué le queda al conurbano profundo? La verdad, me desespera.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, AZUL, Bing [Bot], come60, CorEduard, Desdeabajo, dewis2021, DON VINCENZO, El Calificador, el indio, Garamond, Google [Bot], halyryo, Inversor Pincharrata, kanuwanku, lehmanbrothers, Luq, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Mustayan, Naponico, NUEVO7217, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, torino 380w, Vivalalibertad y 1158 invitados