Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Mié Jun 24, 2015 2:13 pm

CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000

Sugerencia: que se quede con el departamento y duerma tranquila.

Pregunta: Vos vendrías a ser una especie de "Chiqui" blue?

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hub » Mié Jun 24, 2015 2:08 pm

Billy Ray Valentine escribió:Si para vos es personal, tema tuyo.
Para mi no. Si lo fuese, lo resolveria mas simple como ya hice con otros usuarios.
Pero reaccionas muy rapido. Hablas de increpar, cuando yo no insulto, o agredo. Sere ironico, sera cizañero pero no agredo.

Los escenarios cambian, lo se. Hay que ser muy bueno para tener el timming.
Me perdi el rally de RV lo reconozo.
Pero aun con todos los escenarios que pasaron y que creo pasaran, mantengo mi estrategia.

Cuando se desplomo la RV, no lo senti.
Cuando estuvo el rally, tampoco, me la perdi. Pero tan grave no es, segui comprando barato.
Ahora si me la complicaron, pq sube el ccl, me eleva los precios de mis preferidos y en algunos seca la oferta.
Veremos que compro el mes que viene, Dica tal vez.

para mi, estando en pesos, perderme de ganar es lo mismo que perder pesos por comprar a 11 y vender a 10

saludos

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mié Jun 24, 2015 2:01 pm

13.55-13.60 BB

rumores que el hermano de Scioli quiere frenar el CCl..es lo unico que saben a hacer, poner trabas :pared:
Ayer Sioli decia que va a traer inversiones .. mamitaaa


QueHagoconMispesos ‏@Ahorroenpesos 53 minhace 53 minutos
el pariente d scioli quiere cargarse al CCL, no es d ahora, desde el año pasado q lo promovieron por la ventana al merval. En 2016 gobierna

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jun 24, 2015 2:01 pm

miguel angel escribió:chiqui andas por ahi me decis el blue un abrazo

13.55/60 mercado

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 24, 2015 2:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, ya empezas a agredir. Como siempre que se te cuestiona algo. Esta muy sensible viejo ultimamente.
No leiste que te puse, "no te lo tomes personal"
Recuerdo cuando el tema de moda era "Hacer Tasa Hasta Octubre". No dije que lo habias dicho vos.

Lo unico q te consulte puntualmente a vos era si habias dejado el FCI que tenias y pq hace 1 mes recomendabas entrar en fci.

Cuando para mi cuando el CCL estaba en 11.4 y el CEDIN en 10.4 era momento de dolarizarse!!! No despues.
Obvio que entiendo que la "realidad cambia" por eso hay que anticiparse. :100:

Y si coincido con vos que el DICA es el mejor bono, para comprar en cantidad y sostenidamente en el tiempo.

Si me estás increpando a mi, con mis posts, como me lo voy a tomar querido? Si es personal, reconocelo y listo, que tanto problema.

Disculpame, pero para vos siempre fué tiempo de dolarizarse. Siempre estuviste/compraste BDED y lo hiciste desde el año pasado. Que no está mal, ojo, es otra forma de inversión. Pero te perdiste de hacer una diferencia mayor en otros instrumentos, justamente por no adaptarte al contexto.

Me parece que eso es lo que no entendés, y es lo que te causa ruido porque lo ves como contradicciones.

Saludos.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Jun 24, 2015 1:57 pm

CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000

1- Cobrar en dólares. Al colchón o en el mejor de los casos Plazo fijo en dólares al 3%. suponiendo que con la escritura pueda justificar origen de fondos para abrir el PF (desde BNA me dicen que se puede justificar hasta con escritura en pesos) (es la que menos me convence)
2- Cobrar en pesos. Inversión Plazo fijo en pesos 25-28% en pesos. (si la expectativa es dólar planchado)
3- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados (AA17). Mantenerlos hasta el vencimiento. Ganancia: Renta 7% en dólares + aumento tc.
4- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados. Vender los bonos opción en dólares MEP 12.40. 520.000/12.40 = U$S 41935, y ahí si quiere los mete en un PF en U$S totalmente blanco. Ganancia U$S 1935 + 3% anual en dólares del PF

Estarían bien planteadas las alternativas? Yo iría por la opción 3, pero teniendo en cuenta que los bonos es algo totalmente desconocidos para esta doña, por ahí le seduce la opción 4.
Gracias por sus sugerencias!

Que tanta vuelta que se lleve los 40000 dolares y listo todo lo otro para ganar nada. De paso duerme tranquila.todo lo otro es riesgo. Si es mayor ni lo tiene que pensar

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor miguel angel » Mié Jun 24, 2015 1:55 pm

chiqui andas por ahi me decis el blue un abrazo

Rich Mam
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 03, 2015 2:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rich Mam » Mié Jun 24, 2015 1:54 pm

Nadie escribió:Mi agente me esta pidiendo documentación respaldatoria que justifique mis movimientos de fondos, a uds también?

Si NADIE, es normal ahora, por la nueva ley de mercado de capitales y todo el tema de lavado de dinero. SI te lo pide, daselo, sino te van a volver a hinchar hasta suspender la cuenta. :102:

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Mié Jun 24, 2015 1:53 pm

CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000

1- Cobrar en dólares. Al colchón o en el mejor de los casos Plazo fijo en dólares al 3%. suponiendo que con la escritura pueda justificar origen de fondos para abrir el PF (desde BNA me dicen que se puede justificar hasta con escritura en pesos) (es la que menos me convence)
2- Cobrar en pesos. Inversión Plazo fijo en pesos 25-28% en pesos. (si la expectativa es dólar planchado)
3- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados (AA17). Mantenerlos hasta el vencimiento. Ganancia: Renta 7% en dólares + aumento tc.
4- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados. Vender los bonos opción en dólares MEP 12.40. 520.000/12.40 = U$S 41935, y ahí si quiere los mete en un PF en U$S totalmente blanco. Ganancia U$S 1935 + 3% anual en dólares del PF

Estarían bien planteadas las alternativas? Yo iría por la opción 3, pero teniendo en cuenta que los bonos es algo totalmente desconocidos para esta doña, por ahí le seduce la opción 4.
Gracias por sus sugerencias!


Si se trata de una Doña, quizá tenga màs de 60 añitos, y que se trata de una persona que no tiene idea de finanzas personales, ni de bonos. Repartiría en partes iguales entre AA17, AY24 y Plazo fijo en u$s.
Si Ud se lo va adminitrar, estaría bueno que le replique su cartera de bonos. Saludos

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Mié Jun 24, 2015 1:47 pm

Mi agente me esta pidiendo documentación respaldatoria que justifique mis movimientos de fondos, a uds también?

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Mié Jun 24, 2015 1:43 pm

Yo dije en su momento que iba a estar en tasa hasta agosto-septiembre, pero cuando empezo a carretear empece a pasar de a poco.

Ahora estoy 80% RO15 y 20% tasa.

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor edgard » Mié Jun 24, 2015 1:42 pm

Esto es correcto (extraído de un forista ):
Pero si hace unos meses estaban todos subidos a la idea de "TASA HASTA OCTUBRE" no era "TASA HASTA JUNIO"
Y no te lo tomes personal, estoy hablando de todos, creo que hasta en algun momento hasta me convencieron.Billy Ray Valentine

Y saben porqué ????????????????????? por la incertidumbre del próximo gobierno.
Ahora bien, hoy x hoy no hay ninguna incertidumbre de quién será el próximo gobierno.

Bogie
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:19 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bogie » Mié Jun 24, 2015 1:38 pm

Volumen de la operación??

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 24, 2015 1:35 pm

Billy Ray Valentine escribió:Por eso Rivas, me acuerdo cuando todos decian de hacer tasa hasta octubre.
Y busque el post, pq me acuerdo q lo recomendaste y q tenias uno de MegInversiones del 27% anual (rendimientos pasados)
Tambien recuerdo tu post de "Se esta empezando a mover el billete"

Lo que no recuerdo es cuando dieron/diste aviso de que era momento de dejar de hacer tasa.
Hasta donde entendi todo hablaban de "Hasta Octubre"

Del 15 de Mayo cuando "Recomendaste entrar en FCI a Gamuzino" al 24 de Junio paso 1 mes y medio (27 dias habiles)
Si te saliste en 25 dias habiles sin avisarnos, te felicito por tu timming.
Cuanta tasa le haces en 1 mes?

rivas144 escribió: 1) A Gamuzino se lo recomendaba en vez de hacer plazo fijo, por el tema de la liquidez y de poder salir inmediatamente de pesos para pasarse a dólares
3) Un mes es un tiempo más de sobra para entrar, salir, volver a entrar, volver a salir y volver a entrar de cualquier inversión.
2) No sabía que tenía que decirle a los demás lo que tienen que hacer o dejar de hacer

Billy Ray Valentine escribió:Ordena tus ideas! Jejjejej

Supuestamente aca nos ayudamos no? La idea es pensar escenarios y debatir cual es la mejor estrategia de inversion.
La vas a negar a muerte obviamente. Pero en esa charla, no estabamos hablando de PF y FCI, eso fue hace unos dias. Pero si hace unos meses estaban todos subidos a la idea de "TASA HASTA OCTUBRE" no era "TASA HASTA JUNIO"
Y no te lo tomes personal, estoy hablando de todos, creo que hasta en algun momento hasta me convencieron.

¿Cuando caraj0 puse hacer tasa hasta Octubre? :shock:

Te estás confundiendo pibe.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mié Jun 24, 2015 1:34 pm

netcigos escribió:Que recomiendan AA17 o AY24 ?. Para tenerlo un año como maximo.

Y cómo los tiene máximo? CUAC! :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, come60, djordan, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, OVASAN, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, sancho18, seba445, Semrush [Bot], thehc2, topaco y 841 invitados