Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
loboladino
Mensajes: 298
Registrado: Jue Ene 08, 2015 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor loboladino » Mar Ene 20, 2015 9:13 am

Bienvenido.
Por esta razón hoy me fui de BDED y BPMD. Si Scioli no llegara a ser el candidato de la presidenta, pordría volver a repetirse, el no asignarle partidas a Bs. As., ya ocurrió en el 2013 o 2014 con la idea de aguinaldos en cuotas por falta de presupuesto. Nada es seguro, pero hoy prefiero cash en u$s ó títulos nacionales en dólares.

Ojo que bp15 y bded son provinciales, (decís preferir bonos de la nación).[/quote]

Si gracias Jov, por eso meti 90 porciento en nacionales y un 10 en provincia, aunque termino siendo un 5 por los montos minimos del Bp15, cosa que no sabia.
Si Scioli es el candidato k, primero lo van a arrinconar con escases de recursos desde el gobierno nacional para que entregue las listas de legisladores. Si no lo es, lo van a arrinconar para que pierda capital politico. De una forma u otra a lo largo del año le van a faltar $ y sobre todo us$.
Cuando pase eso va a ser el momento de entrar, porque van a bajar los bonos y a la larga le van a mandar la guita. Mientras tanto Me gusta el ro15 pero no deja de subir, igual le estoy metiendo ahí. Esperemos que Anses largue algo sobre el final y los baje

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Ene 19, 2015 11:44 pm

Nadie escribió:Estimados les pido consejo, creo que voy a sacarme de encima GJ17, contra qué título lo arbitrarían? Gracias

Lo más parecido sería el gaucho.

ARBOND
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:32 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ARBOND » Lun Ene 19, 2015 11:28 pm

2024 es tu objetivo y plazo para tu propiedad, pero no lo es para los bonos, los bonos tienen plazos eternos porque
vas arbitrando según creas cual es más conveniente.
La semana pasada escribíamos que BPMD estaba desarbitrado respecto al AY24, hoy con este cierre ya no es así.
Hoy me voy a DICA porque lo veo más conveniente, de hecho se está dando, en unos días es probable que vuelva al AY24 o al AA17. Aveces prefiero crecer en nominales, ya que para precios hay que tener mucho timing.[/quote]

Jov

Tenes algún calculo fácil para saber arbitrar?? (Logicamente sin tener en cuenta las comisiones q dependerán de cada soc de bolsa...)
En nominales , te referis a obtener mas bonos con la misma inversión inicial?¿

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Lun Ene 19, 2015 11:05 pm

Estimados les pido consejo, creo que voy a sacarme de encima GJ17, contra qué título lo arbitrarían? Gracias

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tomas » Lun Ene 19, 2015 10:00 pm

Grax80 escribio Hola gnte, sigo leyendo el foro y aprendiendo.
Qué significa "arbitrar" o que algún bono esté desarbitrado?
La semana pasada escribíamos que BPMD estaba desarbitrado respecto al AY24
Qué significa eso?

Gracias por la paciencia. :)
los bonos tienen distintas condiciones de emisión, por ejemplo algunos pagan interés semestralmente y el capital a la finalización de su vida útil otros pagan renta y amortización, otros no pagan ni intereses ni amortización y devuelven todo al final (bonos de descuento)etc, etc, por tal motivo se los denomina inversión de renta fija. Si vos sabes que el bono te da un rendimiento del 10% anual y ese porcentaje no varia durante toda la vida del bono, como hacer para mejorar tu rendimiento? tenes que encontrar un bono de similares características y que su valor sea inferior al bono que vos tenes comprado, por lo tanto si el bono paga una tasa similar y es mas barato que el que vos compraste arbitras vendes el que tenes y comprar el de menor valor.- un saludo

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tomas » Lun Ene 19, 2015 10:00 pm

Grax80 escribio Hola gnte, sigo leyendo el foro y aprendiendo.
Qué significa "arbitrar" o que algún bono esté desarbitrado?
La semana pasada escribíamos que BPMD estaba desarbitrado respecto al AY24
Qué significa eso?

Gracias por la paciencia. :)
los bonos tienen distintas condiciones de emisión, por ejemplo algunos pagan interés semestralmente y el capital a la finalización de su vida útil otros pagan renta y amortización, otros no pagan ni intereses ni amortización y devuelven todo al final (bonos de descuento)etc, etc, por tal motivo se los denomina inversión de renta fija. Si vos sabes que el bono te da un rendimiento del 10% anual y ese porcentaje no varia durante toda la vida del bono, como hacer para mejorar tu rendimiento? tenes que encontrar un bono de similares características y que su valor sea inferior al bono que vos tenes comprado, por lo tanto si el bono paga una tasa similar y es mas barato que el que vos compraste arbitras vendes el que tenes y comprar el de menor valor.- un saludo

aprendiz
Mensajes: 449
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aprendiz » Lun Ene 19, 2015 9:53 pm

DarGomJUNIN escribió:["Billy Ray Valentine"]Lo q es increible, es el poder que tienen los posts de tavares!
Con acciones tmb pasa lo mismo, el tipo nombra una y pega la suba.

["jov"]Tavares, hoy habrá podido vender todos sus BPMD?


Desde antes de la convertibilidad "Tavares" ya era vendedor encubierto de acciones y ocasional de bonos chicos. :wink:

Método para fundirse: Seguir al “recomendador – vendedor” Tavares (Clarín), similar a “compro – vendo” Zucho. :wink:

son solo formadores de opinión...error de aprendiz... :100:

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Joacoisback » Lun Ene 19, 2015 9:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Que negocion joaco con el dica!

No entiendo. Es un bono atractivo. No dije que sea negoción, de hecho jugarsela sólo a Bonos y no jugar en papeles o opciones no es para nada negocio, es mas que nada ahorrista. Es atractivo porque si usas la calculadora de puente y te fijas cuanta renta, al tener capitalizado los intereses te da mas dólares. Yo le saque la renta y un 10% arriba sobre la compra en pesos al vender.

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Lun Ene 19, 2015 7:58 pm

Billy Ray Valentine escribió: yo no dije q el tipo opere, y se beneficie con sus recomendaciones. De echo pienso como vos.
Lo que yo dije, es q se ve que muchos operan en base a lo que recomienda, a eso me referia. Pq no es casualidad.

Desde los primeros días de diciembre que no hay un volumen como el de hoy. No debe ser casualidad
Y la suba no fue escalonada, directo 935

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Ene 19, 2015 7:20 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q es increible, es el poder que tienen los posts de tavares!
Con acciones tmb pasa lo mismo, el tipo nombra una y pega la suba.

si fuera asi siempre seria millonario de una forma saudi.. imaginate que todo lo que recomienda siempre suba.. algo lo llevo a tener que ir diariamente a clarin y fichar como nos mortales .

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 19, 2015 7:12 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q es increible, es el poder que tienen los posts de tavares!
Con acciones tmb pasa lo mismo, el tipo nombra una y pega la suba.

jov escribió:Tavares, hoy habrá podido vender todos sus BPMD?

DarGomJUNIN escribió: Desde antes de la convertibilidad "Tavares" ya era vendedor encubierto de acciones y ocasional de bonos chicos. :wink:

Método para fundirse: Seguir al “recomendador – vendedor” Tavares (Clarín), similar a “compro – vendo” Zucho. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 19, 2015 7:03 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q es increible, es el poder que tienen los posts de tavares!
Con acciones tmb pasa lo mismo, el tipo nombra una y pega la suba.

jov escribió:Tavares, hoy habrá podido vender todos sus BPMD?

Desde antes de la convertibilidad "Tavares" ya era vendedor encubierto de acciones y ocasional de bonos chicos. :wink:

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juanpablomj » Lun Ene 19, 2015 6:59 pm

Si el BDED llega a $ 750 se tiene q acomodar el blue :arriba: ya que la "lamina" de 7500 $ ( si llega) ; equivale a 500 U$, eso da un verde de $ 15 :114:[/quote]

Te estas olvidando los intereses que son de los mas altos de todos de todos los bonos... eso te da un reacomodamiento del dolar mucho menor....

grax80
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor grax80 » Lun Ene 19, 2015 6:39 pm

Billy Ray Valentine escribió:
Mi plazo es 2024. Mi objetivo depto / casa. Si ya lo tuviera, estaria compradisimo en Para / Dica / Bpld y a dormir la siesta.

jov escribió: 2024 es tu objetivo y plazo para tu propiedad, pero no lo es para los bonos, los bonos tienen plazos eternos porque
vas arbitrando según creas cual es más conveniente.
La semana pasada escribíamos que BPMD estaba desarbitrado respecto al AY24, hoy con este cierre ya no es así.
Hoy me voy a DICA porque lo veo más conveniente, de hecho se está dando, en unos días es probable que vuelva al AY24 o al AA17. Aveces prefiero crecer en nominales, ya que para precios hay que tener mucho timing.

Hola gnte, sigo leyendo el foro y aprendiendo.
Qué significa "arbitrar" o que algún bono esté desarbitrado?
La semana pasada escribíamos que BPMD estaba desarbitrado respecto al AY24

Qué significa eso?

Gracias por la paciencia. :)

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Lun Ene 19, 2015 6:04 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q es increible, es el poder que tienen los posts de tavares!
Con acciones tmb pasa lo mismo, el tipo nombra una y pega la suba.

Tavares, hoy habrá podido vender todos sus BPMD?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], el_Luqui, elcipayo16, elushi, Funebrero, ggaapp, Google [Bot], green arrow, Majestic-12 [Bot], Onore, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w y 1065 invitados