Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata
Mensajes: 4063
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab May 26, 2012 5:03 pm

Gaston89 escribió:Estamos hablando de 2 bonos distintos muchachos.

Ciudad de Bs As a 1 año y Prov de Bs As a 1 año.

El nuevo de la Pcia, es igual que el de la Ciudad, paga en pesos, hasta donde entiendo ahora. Si lo hace en billetes me parece muy bueno

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Sab May 26, 2012 12:53 pm

Estamos hablando de 2 bonos distintos muchachos.

Ciudad de Bs As a 1 año y Prov de Bs As a 1 año.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Vie May 25, 2012 11:41 pm

Me enviaron un informe en el que me aclaran que pagan en pesos según cotización del u$s a valor oficial.
Inversor Pincharrata escribió: Estas seguro?
Lei en puente, que el pago era en pesos a valores oficiales, si es en billetes es muy interesante. Por ahora puso 50 millones nada más.

Gaston89 escribió:pitufo.. si, es bullet ese bono y garpa en billete.


Inversor Pincharrata
Mensajes: 4063
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 25, 2012 11:26 pm

Gaston89 escribió:pitufo.. si, es bullet ese bono y garpa en billete.

Estas seguro?
Lei en puente, que el pago era en pesos a valores oficiales, si es en billetes es muy interesante. Por ahora puso 50 millones nada más.

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Vie May 25, 2012 10:09 pm

Gaston89 escribió:pitufo.. si, es bullet ese bono y garpa en billete.

Gracias Gastón por tu respuesta, creo que puede ser una opción para hacerse de dólares, bastante conservadora pero es válida al fin.

Saludos.

PABLO

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie May 25, 2012 9:46 pm

pitufo.. si, es bullet ese bono y garpa en billete.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie May 25, 2012 9:44 pm

tomasgib escribió:Buen artículo, de todas formas me parece demasiado generoso con el país que tenemos: las proyecciones de crecimiento
sostenido e inversión son las que asustan a los inversores.

Acá fuimos avisados con tiempo, sin embargo por ahora creo que no existen razones para no estar invertidos en el tramo corto (hasta 2 años) y obtener algún rendimiento en la salida. RO15 es aspero pero posible. Más lejos nada. AA17 es tentador
en la zona de los $400 hasta entonces no justifica.

Para el que tiene unos pesos y quiera juntar USD están ofreciendo CHSG2 por 469 con un rendimiento del 18% ese puede andar.


SDS

Creo que le voy a poner unas fichitas....

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Vie May 25, 2012 9:30 pm

Hola Tomás vos que la tenés bastante clara, si podés fijate este bonete a ver si yo entendí mal o es así nomás como aparece en condiciones de emisión, paga 9.25% anual, pagaderos semestrales y amortiza 100% en diciembre de este año?????

Saludos y gracias de antemano!!!

PABLO

Descripción técnica de la especie

Símbolo BAPX9
Denominación SERIE N° 9 TRAMO 1 DE TITULOS DE DEUDA PUBLICA CON VENCIMIENTO A 365 DIAS

Emisor Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de emisión 27/12/2011
Fecha de vencimiento 26/12/2012
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión 85.000.000,00
Monto residual vigente en la moneda original de emisión 85.000.000,00
Porcentaje de valor residual vigente 1
Moneda de emisión Dólares
Interés Tasa fija anual del 9,25% pagadera semestralmente el 26 de junio y 26 de diciembre de 2012, calculados sobre la base de un año de 360 días y meses de 30 días.
Fecha - Devengan intereses 27/12/2011
Primer servicio de interés 26/06/2012
Forma de amortización En un único pago al vencimiento, es decir el 26/12/12.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Jue May 24, 2012 5:00 pm

Buen artículo, de todas formas me parece demasiado generoso con el país que tenemos: las proyecciones de crecimiento
sostenido e inversión son las que asustan a los inversores.

Acá fuimos avisados con tiempo, sin embargo por ahora creo que no existen razones para no estar invertidos en el tramo corto (hasta 2 años) y obtener algún rendimiento en la salida. RO15 es aspero pero posible. Más lejos nada. AA17 es tentador
en la zona de los $400 hasta entonces no justifica.

Para el que tiene unos pesos y quiera juntar USD están ofreciendo CHSG2 por 469 con un rendimiento del 18% ese puede andar.


SDS

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 24, 2012 4:28 pm

BREAKINGVIEWS-La golpeada deuda Argentina se ve como una ganga - RTRS
Jueves, 24 de Mayo de 2012 04:12:47 p.m.

(El autor es un columnista de Reuters Breakingviews. Las opiniones que expresa son personales)

Por Raul Gallegos

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - Medidas antimercado como la nacionalización de YPF han alejado a los compradores de la deuda soberana de Argentina. En la actualidad se cotiza a un precio inferior al de la deuda de algunos países de América Latina e incluso de Europa. Sin embargo, las finanzas de Argentina están en buena forma.

Los inversores podrían estar perdiéndose una ganga.

Las políticas de la presidenta Cristina Fernández, como un control cambiario cada vez mayor, sí justifican algunos de los efectos en cadena sobre la deuda del país.

Pero estas medidas sin duda no son suficientes para justificar que los bonos argentinos se consideren más riesgosos que los de Venezuela. Después de todo, el presidente Hugo Chávez es sin duda el principal violador de derechos de propiedad de la región.

Sin embargo, la anticipada expropiación de Fernández sobre la participación de Repsol en la petrolera YPF -que finalmente ocurrió el mes pasado- revirtió una tendencia de casi dos años en los que la deuda de Argentina tenía un desempeño mejor que la de Venezuela.

Es la misma historia con los credit default swaps (CDS) a 10 años. El diferencial sobre los CDS de Argentina se ha disparado casi un 50 por ciento este año. Ahora cuesta 3,3 millones de dólares asegurarse contra una moratoria sobre 10 millones de dólares de bonos argentinos, comparados con los 2,5 millones de dólares en el caso de Venezuela.

Mientras tanto, los bonos Boden 2015 de referencia de Argentina se venden ahora por 80 centavos de dólar. Esto ofrece un rendimiento del 15 por ciento. Incluso la endeudada España no ha caído tan lejos: su deuda ni siquiera tiene un rendimiento de un 5 por ciento.

Todo eso tendría sentido si Argentina fuera un desastre fiscal. Pero en 185.000 millones de dólares, la carga total de deuda del país del año pasado equivale a sólo un 41,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Eso es mejor que en España, cuya relación deuda-PIB se situó en el 70 por ciento, e Italia, que cuenta con una carga de 120 por ciento.

Además, con un crecimiento del PIB del 4 por ciento y fondos disponibles de reservas del Banco Central, fondos de pensiones y las arcas de YPF, Argentina tiene suficiente efectivo.

Eso significa que la única manera que un default podría ocurrir es si la presidenta Fernández, por alguna razón, decide apretar el gatillo. Eso es poco probable en cualquier caso. Pero también hace caso omiso de dos importantes puntos.

En primer lugar, el default no tendría mucho sentido financiera o políticamente, ya que casi la mitad del total de la deuda pendiente de Argentina está en manos de las instituciones del gobierno argentino.

En segundo lugar, hay un método en las estrategias económicas de la presidenta Fernández. Sus políticas poco ortodoxas suelen estar dirigidas a aumentar su popularidad. Caer en moratoria de pago de la deuda del país no le otorgaría ningún aplauso, especialmente con las elecciones legislativas previstas para el 2013.

Los desvergonzados políticos argentinos se ganan los malos titulares, pero los inversores, si son inteligentes, deberían ignorar el ruido e identificar una ganga.

((raul.gallegos@thomsonreuters.com)(Mesa de Edición en Español +562 437 4415)(Twitter @ReutersLatam))


----------------------------------------------------------------------------------
(c) Copyright Reuters 2012. All rights reserved.

Quizas decide suicidarse la K y otra que Venezuela con la enfermedad de Chavito, vola todo!!!

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 24, 2012 3:55 pm

alexis escribió:Chiqui, parece que arafue sigue el castigo.

Es asi, fue dicho.
sds

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor faccan » Jue May 24, 2012 3:53 pm

Consulta,
Generalmente no sigo mucho los bonos mas que las cotizaciones,
a que se debe el precio de AA17, tengo entendido que paga en dolares y si bien el contexto no es el mejor esta claro que lo estan castigando bastante duro. Se trata solo de desconfianza del mercado o hay algun dato fijo que haga que valga lo que vale.

Me parece que esta en buena oportunidad de compra.

gracias por su respuestas.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexis » Jue May 24, 2012 12:54 pm

Chiqui, parece que arafue sigue el castigo.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jesus330 » Jue May 24, 2012 11:48 am

:mrgreen: AA17 me lo están castigando demasiado a mi pollo :114:


Volver a “Foro Bursatil”