MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 07, 2010 8:03 pm

Que te pashooo Nestoor ?? Te pushiste nerviosoooo ????

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 07, 2010 7:56 pm

Si... la verdad que pensandolo bien no sabemos que es peor... Ahora capaz que es este el que dice creen que me matan pero se estan suicidando ...jijjiiijji... que pais de locos , mamita ...

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Dom Feb 07, 2010 7:56 pm

Ketuno escribió:URGENTE: Internaron de urgencia a Nestor K en el Sanatorio Los Arcos y sera intervenido por una afeccion en la carotida.

Bullbear escribió: Dicen que los futuros del merval :arriba:

Bada escribió: tenes % de suba siendo las 19 hs

19:55 50% :arriba:

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lucas_jaime » Dom Feb 07, 2010 7:54 pm

criacuervos escribió:Estan haciendo una cadena de oracion para que se salve..... Los vendidos.....
porque los comprados estan descorchando


te parece cria..... :roll:
mira sin nk, ck transa y agunta, o tenemos a cleto en 6 meses.....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 07, 2010 7:43 pm

Estan haciendo una cadena de oracion para que se salve..... Los vendidos.....
porque los comprados estan descorchando

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 07, 2010 7:39 pm

Se acuerdan del tema de Daddy Yankee llamada de emergencia, en la parte final del video,

se nos va, se nos va, ......

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 07, 2010 7:29 pm

mazzamauro escribió:Creo ale que hay ciertos puntos que no los entendistes y otros sí. Inicialmente tome el indice IPI de fiel mensual y tome el cierre mensual del merval, para saber que relación había. Me encuentro con esto que esta gigante a tu izquierda http://img11.imageshack.us/img11/2584/mervalipi.jpg y me digo, la pucha... la relación entre el mercado de bienes y el precio de los activos es directa. Yo creía que el efecto sobre bienes se tardaba un trimestre o dos, sin embargo me cuentro que la relación es mensual. O sea, una caída importante del merval sirve de referencia para saber el comportamiento de la industria y lo inverso, nada mas que yo con el merval cuento de info diaria mientras que inudstrial mensual. Yo no estoy diciendo que se por causa del merval. Tampoco estoy diciendo que sea la apreciacion externa del dolar afuera las causas unicas. Estoy diciendo de que algo hay, y es fuerte. Si el dolar afuera sirve de parametro del animo de la demanda de activos y arbitrajes, y el precio de todos nuestros bienes de alguna uyotra manera dependen de esa expectativa, es evidente que eso afecta la demanda.

Si nuestros activos grosos, denominados en dolares, dependen tanto de la relación dolar/euro esta claro que una apreciación los afecta de manera inmediata, el gafico de phantom es contundente. Y por lo tanto sirve de termometro del mercado de bienes. Por lo visto la apreciación del dolar ultimamente es señal de que algo bien no esta y que los riesgos van creciendo. Si eso me da una correlación tremenda con el IPI, porque no utilizarlo?. El grafico habla solo. Además le encuentro sentido por el tema de "on demand" del mercado de bienes que fija la producción industrial argentina.

El comentario sobre la media movil no es acertado, dado que la media movil no te esta diciendo si el valor actual es el valor futuro cierto de meses atras, te esta diciendo que el valor futuro (expectativa) del valor actual, presenta incertidumbre. Y eso afecta el valor actual sea por incremento de riesgos o de depreciación cambiaria. Esto es teorico claro, pero el billete es utilizado para hacer inversiones o incluso atesoramiento, un tipo de inversión particular, llegado el caso, todo esto queda plasmado en el valor actual en la expectativa de formar valores futuros.

En fín, claro que el tipo de cambio real multilateral es importante, tambien es cierto que el tipo de cambio multilateral trabaja en circulos, dado que si este te define el perfil de tu balanza de pago de vecinos, el vecino que mas peso tiene tambien te influye en la construcción del indice. Digase, que se sobrepondera el peso del vecino en circulos. Le vendo mas a brasil porque mi multilateral es mas barato, pero el multilateral inicialmente fija a bnrasil con cierta ponderación que va a depende de cuanto le vendo, ¿pero no era que la venta dependía del tipo de cambio multilateral?..
En ese sentido el bilateral te dice mas cosas que un multi. La canasta de monedas multi real es de poca utilidad.

Reitero, el grafico sirve de seguimiento. Y las bandas moviles de tendencia de mediano plazo te pueden indicar un cambio de tendencia en el IPI...

Hola, Mazzamauro.
Como sos persuasivo me hacés dudar, como siempre. Pero persuadir no es argumentar. La línea de argumentación, si entendí algo, sería así:
Esperamos que los precios de los mercados representen la economía real (y coincido en esperar algo así).
En este caso: Índice IPI de Fiel mensual vs Precio Merval a fin de mes. Al graficarlo, la serie larga muestra tres “momentos”:
1. Convertibilidad desde 1997, donde lateralizan en paralelo.
2. Post convertivilidad hasta crisis de 2008, donde suben en paralelo.
3. Post Crisis hasta la fecha, donde el Merval cae más que IPI y luego lo sobrepasa.
Bastante buena parece la correlación desde esta distancia (17 años y medio). Ése parece ser un buen hallazgo. Pero luego de ver con sorpresa que la correlación gráfica parece alta surge un problema: cuando la correlación es alta (y no se demora “un trimestre o dos”), no sirve para anticiparse a comprar o vender.

¿Cómo resolver esto? Introduzco OTRA variable, la que le daría valor intrínseco a alguna de las dos variables (que para este momento me da igual a cuál si la correlación la encuentro alta).
Podrías haber elegido muchas. Elegiste el tipo de cambio nominal, con el dólar desde junio de 1992 para el Merval. Mirando eso, el Merval parece caro en dólares. Pero esto es lógico: el dólar de 1992 compraba más que el dólar de ahora.

Si el dólar se depreció a un ritmo entre 2% y 3% anual, 100 dólares de junio de 1992 valen menos a diciembre de 2009. Si tomo 2,5% anual, 210 meses, 100 dólares de junio de 1992 son 64,91 dólares de poder adquisitivo en diciembre de 2009.
X = 100 / (1 + 0,025)˄210/12 = 64,91

Y así uno llega a la conclusión opuesta: el Merval está barato en dólares.
Por eso el tipo de cambio nominal me parecía poco útil para medir un bien, en este caso empresas, cuyos precios de activos y de producción se supone que se actualizan por inflación.

El gráfico dólar / real sep 2008 a ene 2010 creo que confunde. Mejor sería al revés.
Si fuera la inversa: real / dólar creo que seguiría bastante bien al Merval. Pero esto no significa mucho sin introducir conceptos. En este caso, uno que ya sabemos: que un real fuerte favorece al Merval.
Donde señalás, en ese tercer gráfico, que la depreciación del real respecto al dólar equivale a un Merval caro a diciembre de 2010, enero da la razón. En enero Merval baja. Y se acerca al IPI de Fiel.

Nuevamente estamos en lo que sí vale: IPI de Fiel vs Merval aparentemente vale la pena seguir.
Para certeza o anticipación (para saber cuándo comprar barato o vender caro acciones, que es de lo que hablamos) conviene introducir otra variable. No creo que sea el tipo de cambio, por lo señalado y por fundamentos: el comercio exterior no cambia de un día al otro sustancialmente por el tipo de cambio. Hay un retardo. Entonces, tiene que ser otra variable.

Saludos.

PD: dólar euro: no estoy seguro que la relación dólar/euro tenga relación directa con lo local, creo que sólo es una señal y que peude fallar. Un dólar sobrevaluado indica temor en estos años y, en consecuencia, huída de emergentes y de Europa de fondos que supongo mayoritariamente estadounidenses. Van de paseo a buscar ganancias y vuelven al nido por temor o por necesidad de devolver dinero.
Medias móviles: creo que tenés razón en que el valor actual no es la confirmación de los valores pasados (su media móvil) sino siempre la expectativa de valores futuros. Sigo creyendo que la media móvil es poco útil para predecir cocientes de divisas. Pero siempre conviene la moderación. Entonces: una media móvil es menos útil para cocientes de divisas cuánto más largo sea el plazo considerado.
Tipo de cambio multilateral: no había pensado que “trabaja en círculos”. Parece lógico.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 07, 2010 7:22 pm

Dejando a un lado el humor negro, creo que sería una pesadilla para el mercado y en esto aventuro conjeturas, qeu esto de Néstor de hoy se complique o lo deje inactivo por semanas porque es quién lleva las riendas del gobierno, para bién o para mal. Cristina es completamente inoperante en las cuestiones ejecutivas y ocupa las tareas protocolares. En un poder tan concentrado y cerrado como el de los K, dónde incluído Zannini debe venir de capa caída luego del paso en falso con los DNU (cuyo costo le cargaron a Amado), sería un vacío de poder y ausencia de ejecutividad en un momento que tanto en el plano externo como interno, no permite el piloto automático. Si esto se da y el restablecimiento no es rápido, podemos tener complicaciones.

JCA
Mensajes: 109
Registrado: Mar Jul 08, 2008 2:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JCA » Dom Feb 07, 2010 7:08 pm

:arriba: :arriba: :arriba: :mrgreen:

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Dom Feb 07, 2010 6:53 pm

Ketuno escribió:URGENTE: Internaron de urgencia a Nestor K en el Sanatorio Los Arcos y sera intervenido por una afeccion en la carotida.

Dicen que los futuros del merval :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, eman3671, Google [Bot], lukas, Magicman, Merlin, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 653 invitados