MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fcurcu » Mié Jul 10, 2013 10:31 am

Día de oportunidades para el que sepa leer.........
PD: el que sepa leer que tire algun dato

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Jul 09, 2013 11:53 pm

Exactamente. Ese que te indica el tata es un clásico. Ellos profundizaron los estudios de Elliot.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Jul 09, 2013 11:28 pm

guille66 escribió: Si, estoy leyendo el del amigo Murphy, pero hace mucha referencia en la parte de Elliot, a otro trabajo que ahora no recuerdo. Lo tengo por ahi anotado. Es el nombre de 2 tipos.
No te dije mucho, ¿no? :mrgreen:
¿Tenes algo para recomedar, especialmente?
Abrazo

Pretcher y Frost, El principio de la onda de Elliott.

saludos

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mar Jul 09, 2013 11:26 pm

Aca aclararon desde el ministerio, ojala que sea así

http://www.infobae.com/notas/719358-Eco ... -York.html

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Jul 09, 2013 8:18 pm

Il Santo escribió:gracias Rodion, justo iba a poner que lo tomen con pinzas, porque estaba todo muy fresco. Parece que fue pifiada de ambito nomas

:wink:

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mar Jul 09, 2013 8:16 pm

gracias Rodion, justo iba a poner que lo tomen con pinzas, porque estaba todo muy fresco. Parece que fue pifiada de ambito nomas

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Jul 09, 2013 7:58 pm

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró que la Cámara de Apelaciones libró "sólo una orden de tipo meramente administrativa en la causa pari passu, la que no impacta en el trámite de la apelación", según explicó el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

En un comunicado, Economía explicó que "durante el proceso, el juez Thomas Griesa dictó órdenes declaratorias estableciendo que Argentina violó la cláusula pari passu, y luego libró la orden con la medida cautelar. Ambas fueron apeladas por Argentina, pero por una cuestión procesal, la segunda apelación (contra la medida cautelar) subsumió la primera (contra la orden declaratoria). Siguiendo la instrucción impartida por el Segundo Circuito en su sentencia del 26 de octubre de 2012, ahora el juez simplemente desestimó la primera tanda de apelaciones (contra la orden declaratoria), lo que no tiene impacto sobre la apelación en trámite contra la medida cautelar (injunction) de Griesa.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Nue ... 05048.html

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mar Jul 09, 2013 7:28 pm

salió el fallo por fondos buitres.

http://ambito.com/noticia.asp?id=696574

Rechazaron las apelaciones del gobierno. hay que ver los detalles del fallo y como lo toma el mercado

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Mar Jul 09, 2013 7:05 pm

Taz escribió:Quizás no te explicás cómo quedan los conteos con sucesos no previstos o manipulados si querés llamarlo así.
Las laterizaciones también se cuentan sin importar el spread temporal, simplemente lo que importan son los cambios de precios. Podés estar desarrollando una onda 1 por ejemplo con una pendiente muy pequeña, que a simple vista es plana. Sin embargo se cuenta.
Mi consejo es que no te enloquezcas tratando de relacionar las noticias con esto. Simplemente lee un buen libro sobre la teoría y se te van a aclarar muchas cosas.
Saludos!

Si, estoy leyendo el del amigo Murphy, pero hace mucha referencia en la parte de Elliot, a otro trabajo que ahora no recuerdo. Lo tengo por ahi anotado. Es el nombre de 2 tipos.
No te dije mucho, ¿no? :mrgreen:
¿Tenes algo para recomedar, especialmente?
Abrazo

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Mar Jul 09, 2013 5:48 pm

HoeS escribió:CONSULTO
¿Alguno me podrá informar la razón por qué el MERVAL sube hoy que no hay operatoria en el ámbito local?

jdt escribió:Donde sube el merval? hoy no opera, es feriado. Todos los precios que veas son de ayer

HoeS escribió:Te juro que cuando escribí habia visto en la página de Rava que había subido con respecto a ayer (o eso creí) y no me cerró.
Por eso pregunté.
Ahora veo que es el de ayer.
También pudo haber sido el vino y el locro (en realidad fueron ravioles) que cita el amigo RAUL.
Gracias igual y sorry si los hice pensar mucho jajajajaja.

¿COSA E' MANDINGA?
Vuelvo sobre el punto y la consulta.
Ahora sí que no veo visiones. En la página de Rava el Merval se movió y subió a 3,128 (un 2,1%) con fecha 09/07.
Vean sino el cuadro "Lo mejor".
El que tenga la explicación, si la puede aportar nos desasnará. Gracias

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mar Jul 09, 2013 4:20 pm

el tata escribió: Santo querido, como andás?

Ocurre que si mirás el grafo semanalmente, la baja que tuvimos solo me cierra como "onda única". Un movimiento que dura un día no puede equivaler a uno que dura un mes o dos, por eso insisto en chequear el grado de las ondas.
Probablemente no lo sea. Igual... como todo en elliott, es difuso y discutible.... p/ej: las ondas 2 generalmente corrigen a la 1 fuertemente, a veces hasta 100%, y sin embargo son parte de un movimiento al alza.
Moraleja... no usar solo elliott porque vamos a terminar bien jodidos.

Tata, un gusto poder intercambiar con vos. Me fije y es cierto que en comprensión semanal del merval no se distingue una B. Pero en varios papeles si se distingue. Puntualmente erar, el papel que a mi entender mejor replica los movimientos del merval tuvo una vela alcista dentro de la corrección y la C fue justo el 161.8% de la A. Un mínimo inferior al que tuvieron desarmaría cualquier movimiento alcista. Comparto un screen de lo que comento, en el foro de erar pego el gráfico que vengo siguiendo. abrazo
Adjuntos
ABC erar.JPG
ABC erar.JPG (65.03 KiB) Visto 538 veces

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Jul 09, 2013 4:10 pm

guille66 escribió: Hola
Soy re-novato en esto, y quizas por eso ayer pensaba lo que pensaba (que pueden ser boludeces), que es:
En algun momento Elliot se corta... Si no fuese asi, la cosa sería suba hasta el infinito, nunca lateralizaciones, etc. Con lo cual, y tomando en cuenta la intervencion de la ANSES, que altero el "orden natural de las cosas", ¿no podria ser que esto que estamos viviendo ahora no sea "la continuacion de", sino la "correccion natural" a la intervencion "no natural" por parte de un elemento externo?.
Digo... ¿puede ser que se haya roto Elliot?
Perdon si a alguien le duelen los ojos por leer ésto :mrgreen:

Guille te juro que leí dos veces lo que pusiste para tratar de entender qué quisiste decir.
Elliot no se corta, ni por la Anses, ni por el locro o el mal tiempo.
Quizás no te explicás cómo quedan los conteos con sucesos no previstos o manipulados si querés llamarlo así.
Las laterizaciones también se cuentan sin importar el spread temporal, simplemente lo que importan son los cambios de precios. Podés estar desarrollando una onda 1 por ejemplo con una pendiente muy pequeña, que a simple vista es plana. Sin embargo se cuenta.
Mi consejo es que no te enloquezcas tratando de relacionar las noticias con esto. Simplemente lee un buen libro sobre la teoría y se te van a aclarar muchas cosas.
Saludos!

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Mar Jul 09, 2013 3:23 pm

HoeS escribió:CONSULTO
¿Alguno me podrá informar la razón por qué el MERVAL sube hoy que no hay operatoria en el ámbito local?

jdt escribió:Donde sube el merval? hoy no opera, es feriado. Todos los precios que veas son de ayer

Te juro que cuando escribí habia visto en la página de Rava que había subido con respecto a ayer (o eso creí) y no me cerró.
Por eso pregunté.
Ahora veo que es el de ayer.
También pudo haber sido el vino y el locro (en realidad fueron ravioles) que cita el amigo RAUL.
Gracias igual y sorry si los hice pensar mucho jajajajaja.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Raul » Mar Jul 09, 2013 3:04 pm

HoeS escribió:CONSULTO
Todavía hay muchísimas cosas a las que no le encuentro explicación :bebe:
¿Alguno me podrá informar la razón por qué el MERVAL sube hoy que no hay operatoria en el ámbito local?
¿La posible suba o baja del MERVAL hoy, como incide sobre mañana?

Desde ya muchas gracias

ADR????????? o el tinto y el locro del 9 de julio te pego mal che??????? dia asquerosisimo diria una tia mia en toda la ciudad de rosario, se suspendieron festejos en bv.oroño y algunos otros, che que dia de mi....a. chau hasta mañana

jdt
Mensajes: 313
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:16 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jdt » Mar Jul 09, 2013 2:34 pm

HoeS escribió:CONSULTO
¿Alguno me podrá informar la razón por qué el MERVAL sube hoy que no hay operatoria en el ámbito local?


Donde sube el merval? hoy no opera, es feriado. Todos los precios que veas son de ayer


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Magicman, seba445, Semrush [Bot] y 772 invitados