MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Mar Mar 18, 2014 2:37 pm

Flor de la V le dijo a la Alfano, que le agarre la colita de cuadril que tiene entre las piernas :lol:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Mar 18, 2014 2:36 pm

Taz y tomó forma no más esa divergencia, bien vista che! Para fin de la semana cargaré un histórico del merval blue, la novedad es que conseguí ampliarlo hasta 2002 :D .

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 2:34 pm

LUCH escribió:es terrible estoy viendo a intrusos, alguien esta pendiente de la pelea de flor de la v con alfano :mrgreen:

No, yo estoy trabajando :mrgreen:
Igual contá que pasó :115:

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablomiguel » Mar Mar 18, 2014 2:06 pm

Taz, Luch y Zorro...
Me perdí, ¿Lo que están haciendo es una competencia de alarde o de modestia? :115:

Por mi parte agradezco a los tres por sus participaciones en el foro. Siendo nuevo en esto, me resulta interesante leerlos mas allá de los aciertos o pifies que tengan.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 2:00 pm

No para nada mi amigo Zorro. Trato de estudiar y aprender día a día. Lo único que hago es competir conmigo mismo.
Un abrazo grande!

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 1:50 pm

Luch y Zorro agarren una cinta métrica y se la miden para ver quién la tiene más larga :lol:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 1:45 pm

LUCH escribió:ojala que aprendas taz de mi :wink:

Me causó gracia la forma en que lo escribiste en el blog. Amagues nos comemos todos.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 1:30 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Apertura de Rueda..
http://www.tinotrader.blogspot.com.ar/2 ... da_18.html

:wink:

:lol:
"ya me comí dos amagues"

Qué groso este tino!

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mar Mar 18, 2014 11:08 am

Banco de inversión de Wall Street propone comprar deuda Argentina

Bank of America subió la recomendación para los bonos desde "neutral" a "comprar". Según sus analistas, esta postura favorable se debe a las medidas ortodoxas que se vienen tomando y permitieron la mayor estabilidad en el nivel de reservas del Banco Central

A diferencia de la agencia Moody's, que determinó ayer una nueva rebaja en la nota soberana argentina de B3 a Caa1, una considerable recuperación tuvieron los bonos argentinos que cotizan en Wall Street en el arranque de la semana.

El notable comportamiento se produjo luego de la recomendación del Bank of America de adquirir activos argentinos. Según la lectura de los analistas, los inversionistas ven con buenos ojos el giro ortodoxo que tomó el Gobierno sobre la economía y su evaluación respecto de la deuda soberana.

Ayer, le entidad elevó a los títulos públicos locales en dólares de "neutral" a la categoría de "comprar". El informe reconoce que el país está tomando desde octubre del año pasado una serie de medidas favorables al mercado, además de estabilizar las reservas.

Según BofA, "los bonos denominados en dólares estarán sostenidos por una más fuerte cosecha que ayudará a incrementar las reservas, así como por las negociaciones de deuda con el Club de París y un posible recorte de subsidios".

"El Gobierno logró estabilizar las reservas y sigue tomando medidas favorables al mercado que lo ponen un paso más cerca de la comunidad internacional. Los éxitos recientes incluyen el arreglo del CIADI, la compensación de Repsol, la liberación de un IPC más realista y el intento de negociar con el Club de París", apuntó Marcos Buscaglia, economista jefe de Bank of America para la región, en su último informe.

Esta recomendación se suma a la que realizó a fines del año pasado los analistas del banco Barclays Capital. En esa oportunidad, los expertos también destacaron los cambios en la política económica y recomendaron mantener bonos locales y los títulos de la provincia de Buenos Aires denominados en dólares con vencimiento en 2015 y 2021.

En el primer día de la semana, las principales ADRs (acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York) terminaron con subas del 4%, mientras que los bonos ganaron en algunos casos más del 2%, especialmente las series que se rigen por ley neoyorquina.

El bono Par (vence en 2038) fue el preferido, con una suba del 2,4%, mientras que el Discount ganó un 1,9%. Pero también ganaron los títulos con legislación local: el Boden 2015 ganó un 0,9% y retornó a 96 dólares. Fue por lejos la mejor jornada desde que arrancó marzo, lo que además se tradujo en una baja del riesgo-país del 3,4%, hasta los 883 puntos

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Mar 18, 2014 11:08 am

Desaparezco por unos días, dejo ordenes de compra.
Vamos que esto está por salir.
No olviden también de comprar APBR muchachos.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 18, 2014 10:15 am

:2230: Hoy todo up. :2231: :2231:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 9:23 am

Mismo gráfico pero con RSI, Williams y ADX con +DI y -DI.
Importante vencer el canal descendente de corto plazo, donde la TL superior está confirmada por tres puntos de contacto.
+DI y -DI cercanos a dar señal de compra.
RSI tratando de despegarse de la TL, mientras que el Williams ya lo hizo.
Adjuntos
MERVAL 2.jpg
MERVAL 2.jpg (183.22 KiB) Visto 466 veces

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 9:14 am

Actualizo el gráfico que venimos siguiendo de acuerdo al cierre de ayer.
Señales confirmadas en CCI, divergencia MACDH, estocástico y Bollinger.
Importante es superar la EMA de 20 en 5800.
Adjuntos
MERVAL 1.jpg
MERVAL 1.jpg (200.41 KiB) Visto 466 veces

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Mar 18, 2014 9:03 am

Rally de bonos y acciones argentinos en Wall Street
El acercamiento al Club de París, una de las claves. El BOFA recomendó “comprar”. Cae un 3,4% el riesgo-país

Por: Pablo Wende

Una notable recuperación tuvieron los activos argentinos que cotizan en Nueva York en el arranque de la semana. Las principales acciones terminaron con subas del 4%, mientras que los bonos ganaron en algunos casos más del 2%, especialmente las series que se rigen por ley neoyorquina. Fue por lejos la mejor jornada desde que arrancó marzo, lo que además se tradujo en una baja del riesgo-país del 3,4%, hasta los 883 puntos. Por el lado de las acciones, YPF fue una de las que tuvo un repunte más notorio, del 3,95%, volviendo el ADR hasta niveles de u$s 28,7. Tras el acuerdo con Repsol y la divulgación de los resultados el papel había rozado los u$s 30, pero la crisis entre Ucrania y Rusia la había golpeado significativamente. También treparon fuerte las acciones bancarias, favoritas de los inversores por su liquidez. El ADR del Macro también trepó un 3,9% y el Francés otro 4%. En cuanto a los bonos que se rigen por ley Nueva York, sobresalieron los del tramo largo de la curva, que tienen bajas paridades y rendimientos superiores al 12%. El bono Par (vence en 2038) fue el preferido, con una suba del 2,4%, mientras que el Discount ganó un 1,9%. Pero también ganaron los títulos con legislación local: el Boden 2015 ganó un 0,9% y retornó a los u$s 96.

Imagen

Hubo varios motivos que confluyeron para este comportamiento más que favorable:

• El acercamiento con el Club de París: por primera vez desde el default de 2001 hay fecha confirmada para avanzar con las negociaciones formales. Se estima que el proceso quedaría completo en no más de dos o tres meses, con lo que la Argentina estaría prácticamente cerrando el proceso de cesación de pagos desencadenado con la salida de la convertibilidad. Pero lo más importante es que se estima que este paso resultaría clave para recuperar acceso al financiamiento internacional.

• Próxima colocación de bonos de YPF: la empresa está en plena tarea junto con un grupo de bancos colocadores para volver a financiarse en el exterior. Todo indica, tal como señaló ayer Ámbito Financiero, que la tasa podría ubicarse por debajo del 8% para un plazo de cinco años. También podría recurrirse a un plazo más largo, aunque pagando tasas más altas. Esta emisión de un título "subsoberano" tendrá repercusión favorable en el nivel de reservas, algo que hoy se mira con mucho detenimiento.

•Recomendación de compra del Bank of America: la entidad internacional subió la recomendación para los bonos argentinos desde "neutral" a "comprar". Sus analistas explicaron esta postura favorable por la mayor estabilidad que se observa en el nivel de reservas y también a los buenos pronósticos de la cosecha de soja. Ambos aspectos juegan a favor de los bonos denominados en dólares.

• Buen arranque semanal de los mercados: fue una buena jornada para todos los mercados, particularmente para Wall Street, pero que también repercutió de manera positiva en las Bolsas latinoamericanas. Los papeles argentinos no fueron la excepción, pero claramente tienen mayor potencial alcista al cotizar a niveles muy baratos en relación con otros activos de la región.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=732946

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Swap » Lun Mar 17, 2014 8:05 pm


Luch,
Me gusto el chart de YPF, la veo mas para :arriba: que para :abajo: , así que pague sobre el final en 291,25.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, Desdeabajo, el_Luqui, Ezex, Gon, Google [Bot], ironhide, Majestic-12 [Bot], nusito, resero, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 1028 invitados