MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Dom Jul 27, 2014 7:53 pm

Un resúmen muy bueno del tema buitres, no es casualidad que el mismo NY Times publique el el "nono está señil" y que USA (sistema jurídico y financiero) ya no sea confiable:

http://www.andigital.com.ar/panorama-na ... dos-buitre

Una solución muy buena del tema buitres, lástima que no creo que llegue antes del Griefault (coincido con el nombre propuesto abajo en el foro), total siempre que se la llevaron nunca la devolvieron y en definitiva es nuestra $$$:

http://www.lanacion.com.ar/1713356-los- ... s-fiscales

alvarez123
Mensajes: 1739
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alvarez123 » Dom Jul 27, 2014 7:52 pm

No es mérito propio. Acaban de publicarlo en foro vecino, pero me parece importante.

Richard Deitz propone:

En resumen: stay por 3 meses a cambio de que Argentina se comprometa a pagar a holdouts (con bonos), ello bajo la expresa condición de que el país consiga que los tenedores reestructuradores renuncien a la clausula RUFO.

alvarez123
Mensajes: 1739
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alvarez123 » Dom Jul 27, 2014 7:50 pm

Richard Deitz, Vicepresidente 2º y Economista senior de la Reserva Federal de NY hace propuesta recién en el Wall Street Journal

http://online.wsj.com/articles/richard- ... 1406497224

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ignacio66 » Dom Jul 27, 2014 7:49 pm

Sres....despues de entender de que si caes un 10% te cuesta un 11% recuperar
Si caes un 20% te cuesta un 25%
Si caes un 30 te cuesta un 43%
Si caes un 50% cuesta un 100% y asi podria seguir,,,,puse mis sl y si saltan esperare afuera....
Suerte a todos :wink:

juliansf
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 05, 2014 11:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor juliansf » Dom Jul 27, 2014 7:47 pm

SMART escribió: SIN EMBARGO.... NOTO QUE NOS PUSIERON A TODOS NEGATIVOS COMPRADOS O VENDIDOS, TODOS CON SESGO BAJISTA...Y EL MKT CASTIGA CONCENSOS....ASI QUE ME HACE RUIDO ALGUNOS PUNTOS TODAVIA.... QUE LOS MENCIONE ANTES....


BUY Despair / SELL Euphoria =)

gonzalopatagonia
Mensajes: 198
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:44 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gonzalopatagonia » Dom Jul 27, 2014 7:39 pm

jesus330 escribió:Nota por SMART » Dom Jul 27, 2014 3:35 pm

hugos1969 escribió:

Se está generando el pánico del default, aconsejo esperar novedades de próximas horas, el que esta vendido está vendido, y los que estamos comprados, considero que sería un gravísimo error salir a estos precios, considerar el ccl , está bajísimo y en caso de haber default, las acciones en pesos pueden acompañar el ritmo del alza del ccl..
"Los mejores negocios se hacen en los peores momentos " ( y todavía no está dicha la última palabra....OJO
Ojo a los novatos..esto no es el 2001 ni por asomo, no se dejen influenciar por los medios o las opiniones que empujan el mercado para abajo, el que está afuera quiere buscar el momento para comprar... como cualquiera lo haría..

:2230: De acuerdo :100:

De acuerdo Totalmente!! :respeto:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Jul 27, 2014 7:13 pm

Estaba mirando el gráfico Tata, y se ve feo la verdad, lo venías anticipando, pero recién ahora me pude poner a verlo.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Jul 27, 2014 7:12 pm

Técnicamente hablando, el tata me corregirá sin dudas que es su especialidad el AT, rompiendo los 8000 puntos estaríamos perdiendo el canal de suba desde julio 2013 donde arrancó el rally y también romperíamos la SMA de 50 ruedas.
Y de perderlo ir a los 7000 puntos.
Teniendo la SMA de 200 ruedas en los 6300 puntos aprox. Esta bien Tata?

gfandin
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jul 23, 2013 12:28 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gfandin » Dom Jul 27, 2014 7:03 pm

El Conde escribió: Si Russeli, 100% de acuerdo, es tal cual decís, el problema es los que operamos aca en el mkt, porque a este no le interesa nada, se da orden de venta y la vas a buscar al subsuelo.
Lo único que evitaría esto, es que los fondos le pidan al viejo el stay, lo veo dificil por no decir imposible, pero es la única salida que tiene esto.
Por otra parte si el mkt se hace percha y salen los titulares en los diarios"enorme caída de la bolsa" a los k, se les marca una sonrisa en la cara y a la gente de a pie también, que se jodan por timberos van a decir. Estamos solos en esta.

Es que la tapa de los diarios va a decir que el dolar blue subio a 14 mangos, o 15, o 17 no se puede saber, y la bolsa bajara y despues subira por el ccl, sera asi??? Quien lo sabe, mejor estar 50 adentro y 50 afuera, emho, saludos y suerte para nosotros

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Jul 27, 2014 6:50 pm

Ruseli escribió:Yo no soy de la idea que despues del 30 no pasa nada como dijo Kici, pero me parece que hay muchos que preveen un escenario de catastrofe total y no creo que vaya a ser asi. Si bien va a haber consecuencias, y se van a agudizar en parte los problemas que ya tenemos en nuestra economia, no creo que todo vaya a ser tan grave como leo de algunos aca. El contexto economico y el motivo del default no tienen nada que ver con lo que paso en 2001, son cosas distintas.

Si Russeli, 100% de acuerdo, es tal cual decís, el problema es los que operamos aca en el mkt, porque a este no le interesa nada, se da orden de venta y la vas a buscar al subsuelo.
Lo único que evitaría esto, es que los fondos le pidan al viejo el stay, lo veo dificil por no decir imposible, pero es la única salida que tiene esto.
Por otra parte si el mkt se hace percha y salen los titulares en los diarios"enorme caída de la bolsa" a los k, se les marca una sonrisa en la cara y a la gente de a pie también, que se jodan por timberos van a decir. Estamos solos en esta.

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Dom Jul 27, 2014 6:46 pm

Yo me animaría a aconsejar que si el grifault se torna inminente los que están comprados por no haber respetado sus stop o haber caído en la tentación de entrar por la baja en los precios podría ser bueno salir ya mismo y volver a entrar cuando el desplome esté completo. Pero todo depende del análisis en intuición de cada uno sobre el panorama que se cree mas probable. Hay que actuar con desiciones nobles y siempre seguir el instinto propio en estos casos, hay bastante que perder al corto y mediano plazo si se confirma la cuestión. Y nadie sabe si después de eso se revierta la tendencia y tengamos un ciclo de baja.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Jul 27, 2014 6:28 pm

Nota por SMART » Dom Jul 27, 2014 3:35 pm

hugos1969 escribió:

Se está generando el pánico del default, aconsejo esperar novedades de próximas horas, el que esta vendido está vendido, y los que estamos comprados, considero que sería un gravísimo error salir a estos precios, considerar el ccl , está bajísimo y en caso de haber default, las acciones en pesos pueden acompañar el ritmo del alza del ccl..
"Los mejores negocios se hacen en los peores momentos " ( y todavía no está dicha la última palabra....OJO
Ojo a los novatos..esto no es el 2001 ni por asomo, no se dejen influenciar por los medios o las opiniones que empujan el mercado para abajo, el que está afuera quiere buscar el momento para comprar... como cualquiera lo haría..

:2230: De acuerdo :100:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Jul 27, 2014 6:08 pm

:mrgreen: “–La Fundación Paul Singer, del financista que encabeza el fondo NML Capital, donó 100 mil dólares a la ONG Voces Vitales Argentinas, dirigida por la diputada nacional del PRO Laura Alonso. ¿La presión del lobby también existe en la Argentina?
PAG.12.SERAN LOS BUITRES DE ADENTRO? :pared:

Ruseli
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 21, 2013 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ruseli » Dom Jul 27, 2014 5:59 pm

Yo no soy de la idea que despues del 30 no pasa nada como dijo Kici, pero me parece que hay muchos que preveen un escenario de catastrofe total y no creo que vaya a ser asi. Si bien va a haber consecuencias, y se van a agudizar en parte los problemas que ya tenemos en nuestra economia, no creo que todo vaya a ser tan grave como leo de algunos aca. El contexto economico y el motivo del default no tienen nada que ver con lo que paso en 2001, son cosas distintas.

sabrina
Mensajes: 10627
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sabrina » Dom Jul 27, 2014 5:25 pm

Arnaldo007 escribió:SI eso es lo mas aparentemente fàcil para la Argentina pero si ocurriera eso la Justicia de EEUU se estarìa haciendo cargo de posible litigios futuros por que en realidad supongo que no tienen claro que el dinero que congelaron si lo pueden tocar...

Aca hay un monton de cosas mal realizadas de ambos bandos, entonces todo es confuso

Oki gracias!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, Ezex, Google [Bot], Kamei, Martinm, Nacho21, Nickyto, Omarr, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA, tanguera, Traigo y 924 invitados