MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 9:58 am

ArmonicoEnFuga escribió: Si. Pero viene despacio. Estos piensan en el valor de los alimentos. Saben q devaluacion fuerte es un desastre y va a precios. Vos lo sabes.
O sea merval nada.
Respecto de lo de ayer, yo el año pasado lei a varios como perdieron invirtiendo en merval contra doña rosa. Parece obvio. Lo era. Lo es.

el año pasado?, desde el 2018.....si me habrás visto como me gastaban....por dolarizar, hay que reconcérle a este gobierno que acelero la devaluación de una formas te diría casi impensada, le metieron en 200% en 11 meses.....la verdad que lo peor que esto recién comienza

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 26, 2020 9:48 am

fabio escribió: bueno, ahora es intencional ?

Si. Pero viene despacio. Estos piensan en el valor de los alimentos. Saben q devaluacion fuerte es un desastre y va a precios. Vos lo sabes.
O sea merval nada.
Respecto de lo de ayer, yo el año pasado lei a varios como perdieron invirtiendo en merval contra doña rosa. Parece obvio. Lo era. Lo es.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 9:43 am

ArmonicoEnFuga escribió: Una cosa es:
1) hacerlo gradualmente, cosa q es horrible para comprar algo en merval. Ahora x ej
2) no querer hacerlo pero hacerlo algun dia. Te da margen para zafar.
3) plancharlo un tiempo pero con la mera finalidad de hacer percha todo con una gran devaluacion.

Obvio q todos lo hacen. Hay formas y finalidades.
Obvio que como consejo es obvio. Pero saber que alguien lo hará fuerte e intencionalmente es otra cosa.

bueno, ahora es intencional ?

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 26, 2020 9:32 am

mr_osiris escribió: no son estupidos ..
esos comentarios no son para vos, son para doña rosa ..
estos por lo menos tienen sensibilidad social, saben que no les queda otra y necesitan dar una justificacion ajena ..
muy diferente al psicopata de macri, que mientras te devaluaba un %50, se iba a jugar al golf o el primo tirado en ipanema ....

sensibilidad social? me hiciste reir

estos devaluaron mucho mas que lo que hizo el toga y cambiaron el golf por una guitarrita con un perro como publico

macri es tan psicopata como cristina...entonces?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Oct 26, 2020 9:10 am

no son estupidos ..
esos comentarios no son para vos, son para doña rosa ..
estos por lo menos tienen sensibilidad social, saben que no les queda otra y necesitan dar una justificacion ajena ..
muy diferente al psicopata de macri, que mientras te devaluaba un %50, se iba a jugar al golf o el primo tirado en ipanema ....



gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Lun Oct 26, 2020 8:37 am

Pamping escribió: Cortemos con el tema "Mongo" y vamos a los papeles atrasados en el Merdal ...
Gina, tenés cartera de inversiones , para compartir? Algunos papeles ya tienen un +90% (TXAR) por ej, no se si sigue dando para entrar ...

Mirá siempre tengo bancos ggal..bma..pero hasta ahora Agua y ajo.
Algo de cedear.
Ypf a esa la van a bancar como sea.
Ayer mi hna q tiene p.fijos me dijo: estoy perdiendo contra la infleta..que compro(dolar a 200 NO me dijo)? Me quedé con dudas sobre la respuesta

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 26, 2020 7:56 am


ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 26, 2020 1:02 am

fabio escribió: Que gobierno no devalúo?. Alfonsin..menem..dhualde, Néstor.. Cristina.. macri..por suerte Alberto no...apenas un 200_.. en 11 meses

Una cosa es:
1) hacerlo gradualmente, cosa q es horrible para comprar algo en merval. Ahora x ej
2) no querer hacerlo pero hacerlo algun dia. Te da margen para zafar.
3) plancharlo un tiempo pero con la mera finalidad de hacer percha todo con una gran devaluacion.

Obvio q todos lo hacen. Hay formas y finalidades.
Obvio que como consejo es obvio. Pero saber que alguien lo hará fuerte e intencionalmente es otra cosa.

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MANCU » Dom Oct 25, 2020 11:52 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Reiterando lo q les decia recien en otro comentario, Macri era obvio que en algun momento antes de irae iba a devaluar, son ricos con guita afuera y deudas en pesos locales y vinieron a hacer mas guita. Fueron eso siempre.
El que se quedó sin silla se empomo porque no quiso ver eso.
Me canse de decirles a mis amigos que traten de ahorrar en verdes porque este iba a devaluar. Era cantado.
Lo del plan malefico de EEUU te la debo. :mrgreen:

Y ahora tus amigos pudieron recibir el iluminado consejo tuyo para que sigan ahorrando en verdes xq estos miserables no saben que hacer???? Que suerte que la humanidad tiene gente como vos!! Felicitaciones!!!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Dom Oct 25, 2020 11:48 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Reiterando lo q les decia recien en otro comentario, Macri era obvio que en algun momento antes de irae iba a devaluar, son ricos con guita afuera y deudas en pesos locales y vinieron a hacer mas guita. Fueron eso siempre.
El que se quedó sin silla se empomo porque no quiso ver eso.
Me canse de decirles a mis amigos que traten de ahorrar en verdes porque este iba a devaluar. Era cantado.
Lo del plan malefico de EEUU te la debo. :mrgreen:

Que gobierno no devalúo?. Alfonsin..menem..dhualde, Néstor.. Cristina.. macri..por suerte Alberto no...apenas un 200_.. en 11 meses

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 25, 2020 11:35 pm

UGJ escribió: Estimado, lea detenidamente lo escrito por la persona que comenta. Da la impresión de haber un cierto sesgo paranoico con algún delirio persecutorio en los dichos de ésta.
Tal como dice Ud., y con lo que coincido; cierta predictibilidad cambiaria y reducción progresiva del deficit fiscal, llevaron a la generación de un circulo virtuoso que se vió reflejado en el Merval. Obviamente no "llovieron dólares", pero los inversores los mantuvieron en el mercado y le dieron crecimiento.
Cuando después de las PASO, se mostró lo que venía, ese crecimiento incipiente se vaporizó y vino la caída. No fue necesario ningún plan perverso pergeniado por ningún país que quisiera HACERNOS PAGAR la crisis. Fue simplemente la "avant premier" del film truculento que estamos viendo. Una verdadera producción de la política Argentina (con subsidio del Estado, obvio) y la dirección del FDT. Con estos actores, no necesitamos enemigos...

Reiterando lo q les decia recien en otro comentario, Macri era obvio que en algun momento antes de irae iba a devaluar, son ricos con guita afuera y deudas en pesos locales y vinieron a hacer mas guita. Fueron eso siempre.
El que se quedó sin silla se empomo porque no quiso ver eso.
Me canse de decirles a mis amigos que traten de ahorrar en verdes porque este iba a devaluar. Era cantado.
Lo del plan malefico de EEUU te la debo. :mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 25, 2020 11:31 pm

Crimsonking escribió: Es que uno puede verlo hoy. El chabón vio lo que sucedió hace 5 años .

En 2015 diciembre estuve x entrar en la bolsa e iba directo a comprar grupo Clarín y electricas.
No me animé. Sabia que iba a haber tarifazos y negociados para Clarín.
Pero no me animé.
Compré dolares desde 2015 a 2019 muy de a puchitos, pero sabiendo q Mauricio antes de irse devaluaba. Era obvio.
En 2019 revisé los valores de grupo Clarín y energeticas. Me quise matar. Tuve la vision de lo que iba a pasar. Paso y perdi la oportunidad.
Este pibe cantó otra parte de la historia que venia y tambien era obvia. Estos liberalotes vienen a hacer negocios con el estado y no a liberar la economía. Y cualquiera que sabe un minimo de historia lo sabe. Una onda la tablita de martinez de hoz hicieron pero para los amigos nomas.
Y pasó todo.
Ahora, por ejemplo al Merval no lo toco hasta que no haya dolar planchado o muy baja inflación. Invertir ahora es perder guita ahi. Salvo los que saben muuuuuuucho y que los hay acá en rava. Yo no. Si compras, con casi todo te vas a empomar. Y ni hablar de que aca es todo expectativas nada de fundamento en muchas acciones.
Muchos creen que pirque algo valio mucho va a volver a valer lo mismo algun día. Con moneda derritiendose no veo que esa falacia tenga azar siquiera de cumplirse. Pero compran, que se yo. Deben tradear. Yo soy cagon para eso. Jajaja

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Dom Oct 25, 2020 11:22 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Sumamente acertado estuvo el loco.
Igual yo creo que esa fiesta fue por un tipo de cambio planchado que hizo que la volatilidad del merval se traduzca en excelebtes ganancias, aun con inflacion, porque si hay inflacion y tipo de cambio planchado, eso es ganancia en dolares.
Cuando vieron que el ciclo se terminó, se fueron todis y dejaron de cul.o a los aue se quedaron acá. Los ilusos que se compraron espejitos de colores.


Estimado, lea detenidamente lo escrito por la persona que comenta. Da la impresión de haber un cierto sesgo paranoico con algún delirio persecutorio en los dichos de ésta.
Tal como dice Ud., y con lo que coincido; cierta predictibilidad cambiaria y reducción progresiva del deficit fiscal, llevaron a la generación de un circulo virtuoso que se vió reflejado en el Merval. Obviamente no "llovieron dólares", pero los inversores los mantuvieron en el mercado y le dieron crecimiento.
Cuando después de las PASO, se mostró lo que venía, ese crecimiento incipiente se vaporizó y vino la caída. No fue necesario ningún plan perverso pergeniado por ningún país que quisiera HACERNOS PAGAR la crisis. Fue simplemente la "avant premier" del film truculento que estamos viendo. Una verdadera producción de la política Argentina (con subsidio del Estado, obvio) y la dirección del FDT. Con estos actores, no necesitamos enemigos...

javi
Mensajes: 16435
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Dom Oct 25, 2020 10:36 pm

ProfNeurus escribió: Javi sería la Asociación ilícita Che? No te parece que decirle "Escoria" no fue suficiente?

Tenga muy buenas noches estimado Sr ProfNeurus muchas gracias estimado , se que indigna , mire mi Sra. que trabaja en el poder judicial se indigno , y vio claramente tal acto discriminatorio malisioso infundado ,,si bien ambos conocemos muchos abogados ya que fui custodio de muchos jueces del los cuales me gane sus afectos , que le podrian decir a este Sr Mongo Aurelius que tipo de persona fui y soy ,,, este mismo no podria tragar la saliba de su boca , puedo tener todos los defecto como cualquier ser humano pero siempre vivi para bien de los demas y para mi familia y para mi y para los que me gobiernan , tranquilamente podria poner un abogado y llevar al Sr Mongo Aurelius al banquillio como lleve a varios comisarios y otros corruptos y terminaron presos , vengo de muy abajo pero cuando uno camina derecho no le tiembla el pulso , seguro que la administracion tomara medidas como ya lo ha hecho varias veces ,,,no con el fin de darme la razon a mi ,,sino por las pruebas tan obvias y a la vista de cualquier forista , y otra cosa mas este Sr no sabe ni tiene idea de lo que dijo en esto ,que no tiene ni pie ni cabeza ,,"""""""""""Mongo Aurelius escribió: ↑Actúan en complicidad, es una Asociación Ilícita organizada para dañar a otro/s, con el objeto de lograr una corriente de opinión uniforme, en concurso de monopolizar la interpretación de la información, en autos de obtener lucro financiero.""" mire que ridiculo estimado Sr ProfNeurus habla de monopopolizar "" esto me deja en claro que no tiene ni idea de lo que esta diciendo ,,, ,,que cosa no ,,que la mayoria de los forista esten equivocados al leer tal comentario y unifiquen criterios ,, hasta donde el mismo dice ,,yo y otros ,,, le mando un abrazo

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Crimsonking » Dom Oct 25, 2020 9:36 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Sumamente acertado estuvo el loco.
Igual yo creo que esa fiesta fue por un tipo de cambio planchado que hizo que la volatilidad del merval se traduzca en excelebtes ganancias, aun con inflacion, porque si hay inflacion y tipo de cambio planchado, eso es ganancia en dolares.
Cuando vieron que el ciclo se terminó, se fueron todis y dejaron de cul.o a los aue se quedaron acá. Los ilusos que se compraron espejitos de colores.

Es que uno puede verlo hoy. El chabón vio lo que sucedió hace 5 años .


Volver a “Foro Bursatil”