MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Ene 07, 2010 11:29 am

.
al que le interese... ACTIVOS y PASIVOS del BCRA al 23/12/2009, ahi esta la base monetaria, las reservas en divisas y oro http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf, de primera mano... :idea:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Ene 07, 2010 11:19 am

Luca, el BCRA no tiene ademas reservas en metales preciosos? los u$47MM no solo en divisas? :?:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 07, 2010 11:18 am

Luca escribió:Ferchu, te conviene un mix, u$s y euros porque en arg son las monedas más liquidas, algunos meten un poquito de reales.

Igualmente te cuento que esta relación está desde hace algunos años. El tema de la cotización la da la confianza y no el respaldo de reservas (en todos los paises) y, evidentemente y mal que me pese, el hecho que desde hace varios años el dólar está por debajo del respaldo de reservas significa una confianza en el peso. Obviamente esto puede cambiar de un segundo para otro, ni quiero pensar la situación de renuncia de Redrado (es el único que contiene a los pocos inversionistas que tenemos), toma de encajes (era el plan A)...

Muchas gracias... si, el mix es lo mejor...
Quiero ser sincero, y comentar que si bien me verán pesimista, realmente tengo miedo. Estoy seguro que esto no puede terminar bien y no hay claridad sobre donde NO pueden meter mano.
No hay algo rosa. EEUU tiene sus problemas, el € parece estar sobrevaluado, y brasil puede tener efecto simpatia con nosotros.
Las cajas de seguridad podrían ser tocadas y para colmo, parece que Dubay puso un corralito, o sea, puede haber una componente de efecto global.
Creo que me suicidaré en defensa propia, pero si no lo hago, el MIX parece ser una buena opcion

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 11:10 am

Ese era el plan A. el fondo bicentenario fue un acto de boludez espontánea.
Ferchu escribió:O sea, era (o es) el PLAN B :|


Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 11:10 am

Ferchu, te conviene un mix, u$s y euros porque en arg son las monedas más liquidas, algunos meten un poquito de reales.

Igualmente te cuento que esta relación está desde hace algunos años. El tema de la cotización la da la confianza y no el respaldo de reservas (en todos los paises) y, evidentemente y mal que me pese, el hecho que desde hace varios años el dólar está por debajo del respaldo de reservas significa una confianza en el peso. Obviamente esto puede cambiar de un segundo para otro, ni quiero pensar la situación de renuncia de Redrado (es el único que contiene a los pocos inversionistas que tenemos), toma de encajes (era el plan A)...

[quote="Ferchu]ERGO... A comprar dolares que están baratos...
Pero ¿Dolares, € u otra divisa?[/quote]

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 07, 2010 11:08 am

O sea, era (o es) el PLAN B :|

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 11:06 am

Este "bono patriótico" era la próxima opción, lo del famoso fondo del bicentenario fue sorpresivo (para mí se denfinió de la nada en 48 hs).
Obviamente Brito aplaude el fondo porque sino le toca a él y a los otros banqueros.

Ferchu escribió:http://m.lanacion.com.ar/1204379-avanza ... -bancarios

Las dificultades de financiamiento están llevando también al Ministerio de Economía a mirar los excedentes de liquidez de los bancos como fuente de recursos. Amado Boudou estudia un plan de colocación de letras del Tesoro en el sistema financiero local a partir de enero.

La estrategia consiste en capturar los fondos que los depositantes confían a las entidades, pero que éstas se abstienen de prestar. Boudou, que ya anticipó su intención en conversaciones informales con algunos banqueros, calcula que por esta vía conseguiría unos $ 8000 millones a lo largo de 2010. Hacienda remuneraría ese dinero con una tasa de entre 12 y 16%, según el plazo de cada colocación. Pagaría entre 1 y 2% más que lo que el BCRA paga por la colocación de Lebacs. Este cambio de rumbo en el programa de financiamiento da una idea de las dificultades de Boudou. El ministro se había propuesto, como declaró en público varias veces, que la Argentina volviera a abrevar en el mercado voluntario de deuda antes de fin de año, con la colocación de un bono bajo legislación internacional. Pero Néstor Kirchner, que es quien decide también en esta materia, se rehúsa a convalidar una tasa superior al 9,5%, como la que exigen los bancos (Brasil paga 5% por los fondos que le prestan).


Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 07, 2010 11:06 am

Luca escribió: Si dividís la base monetaria amplia por las reservas te da que por cada dolar hay $4,26 emitidos.
Si el gobierno se hiciera con los U$S 6.500 millones la cuenta daría $ 5,08 por dólar.

ERGO... A comprar dolares que están baratos...
Pero ¿Dolares, € u otra divisa?

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 11:04 am

estimado rinno.

datos al 18/12
reservas declaradas del BCRA eran de U$S 47.846 millones.
Menos U$S 7.665 millones de encajes en dólares = U$S 40.281 millones

base monetaria $ 117.327 millones.
Más Deuda por lebacs, nobacs , etc. $ 54.193 millones.
base monetaria amplia = $ 171.530 millones.

Si dividís la base monetaria amplia por las reservas te da que por cada dolar hay $4,26 emitidos.

Si el gobierno se hiciera con los U$S 6.500 millones la cuenta daría $ 5,08 por dólar.

Rinno escribió:Que yo sepa las RESERVAS son un concepto de AHORRO cautivo del BCRA es decir son acumulaciones de divisas excedentarias a las deudas que maneja esa institucion y medidas en un determinado momento .....

La EMISION MONETARIA dividida por el total de moneda extranjera que maneja el BCRA que tipo de cambio de equilibrio dara hoy dia ....???

por favor algun economista que maneje con familiaridad ese concepto si nos puede desasnar ....para saber donde estamos parados ...

Desde ya muchas gracias

S Y B F

Rinno


profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Ene 07, 2010 10:45 am

cemaboy03 escribió:Soy antik 100%, pero no es medio contradictorio lo de Redrado?, cdo se pago al fondo se hizo con reserva y en ese momento creo q el monto comprometio el 50% de las mismas. Ahora que teoricamente se comprometeria solo entre un 10% y un 15% de las reservas, x q tanto quilombo?, o no hay las reservas q dicen q hay?. No me cierra tanto revolcadero de monos.


Al solo efecto de aportar, reitero algunos párrafos de unpost anterior:

Art. 3 de la Carta del Banco Central:
Es misión primaria y fundamental del Banco Central de la República Argentina preservar el valor de la moneda.
El Banco deberá desarrollar una política monetaria y financiera dirigida a salvaguardar las funciones del dinero como reserva de valor, unidad de cuenta e instrumento de pago para cancelar obligaciones monetarias, en un todo de acuerdo con la legislación que se dicte el Honorable Congreso de la Nación. En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera el Banco Central no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional. El Banco Central no podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionar, restringir o delegar sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación, el ejercicio de sus facultades legales

Pedirle a Redrado que incumpla la norma es pedirle que en el futuro sea enjuiciado,justamente, por haber incumplido la norma.-

... En ese marco se hace evidente que una cuestión es pagar con reservas al Fondo Monetario, en base a una ley aprobada por el Congreso y otro es crear un Fondo mediante un DNU, que viola palmariamente la Carta del Banco Central, y enviar pomposamente dicho Fondo a la Tesorería. Si no fuera necesario la ratificaciòn legislativa ¿ porque con tanta premura, en menos de tres horas de debate sobre tablas y apelando a su amplia mayoría en el Senado, el kirchnerismo buscó y logró en el Senado la ratificación parlamentaria del decreto de necesidad y urgencia 1599/05 con el que el Poder Ejecutivo decidió saldar en un solo pago los 9810 millones de dólares de la deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional, ratificaciòn luego convalidada en Diputados?

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 07, 2010 10:42 am

0zK escribió:che ... entonces ... si juntamos un par de billeteras, hacemos una vaquita entre todos ... alquilamos una oficina, la ponemos CHICHE y compramos modulos de cajas de seguridad y la alquilamos ??? quien se prende ???? :bebe: ........... que para atras estan los K cada dia mas locos .. :103:

mmmpssssiiii, ponemos alarmas y camaras...
Me prendo...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, D10s, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA y 766 invitados