MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 10, 2010 11:31 am

Phantom escribió:¿Argentina 2001= Grecia 2010?
Cualquiera que tenga conocimiento de la crisis financiera a la que se enfrentó Argentina hace nueve años observará paralelismos con lo que ha sucedido esta semana en Grecia.....

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -2010.html

Ambas tenían déficit fiscal (aunque el griego hoy es muy superior al de finales de De la Rúa), pérdida de competitividad, déficit comercial y de cuenta corriente y corset monetario.
Pero Argentina estaba tabicada. Sólopudo contagiar a Uruguay, qeu superó el corralito como lo hacen los países serios.
Grecia en cambio es la punta del Iceberg. Que caiga Grecia no significa gran cosa, el tema es que las fichas de dominó empiecen a caer una trás otra y luego sea España, cuyo daño es muy superior (casi 5 veces el pbi griego).
Para mí, a los Griegos les ordenarán emitir Dracmacones (versión helénica del Patacón), conviviendo con el Euro, algún régimen especial de transición durante un par de años para que sanee su economía con una devaluta y recién luego, vuelva a entrar a la zona euro.
A Grecia no la salva ni María Callas. O mejor dicho, Atenas huele a calas.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor silverado » Sab Abr 10, 2010 11:19 am

Hola buen dia, soy nuevo, quiero consultar para entrar en los foros hay una forma mas directa que ir a cada link de accion entrar y luego recien alli consultar o hablar? Por otra van entrando automaticamente cada uno que responde o hay que salir y volver a entrar para actualizarlo. gracias!

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Vie Abr 09, 2010 8:05 pm

Yo vi el inicio de la recuperación y boludeaba entre TS (30) y GGAL( 050) metiéndole un 100 en lotes por opereta, hasta que se me ocurrió jugar a las adivinanzas y le inventé un techo a TS estrolándome como el más ******, caso contrario estaría total y felizmente "retirado" Lpario

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Abr 09, 2010 8:01 pm

De acuerdo Shake, el año pasado le hice un 140% y sin caucion ya que recien fin de diciembre supe lo que era caucionarse que si lo hubiera sabido de entrada, por alla fines de abril yo calculo que no hubiera bajado del 350% pero tambien hay que tener en cuenta que fue un año exepcional, saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Abr 09, 2010 7:57 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Muy cierto lo que dice Ronin por lo tanto ; que complicado vivir en un ispa con estas caracteristicas; +30 para empatar!!!
verdaderamente insolito pero real.

Hay infinidad de casos dónde te comiste 1 o 2 años de paciencia tibetana y al final, el papel creció un 300 o 400 por ciento y recuperaste todo y te quedó un resto enorme. Molinos valía menos de 3 mangos hasta no hace mucho y nadie daba dos guitas por ella. En 1 año se fue a 12. Con dólar quieto, ganancia impresionante, en pesos ydólares.
Depende del perfil de cada uno, pero la bolsa ínsitamente es riesgo.

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Abr 09, 2010 7:56 pm

Increiblemente en lo que va del año llevo un +19% pero teniendo en cuenta que en enero y parte de febrero(los primeros dias) perdi un 42% en mi cta ctte. yo a esto lo tildo de milagro.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Abr 09, 2010 7:53 pm

Mi capital no lo mido en pesos sino en dolares. Si en bolsa ganas un 30/40% y el dolar no se devaluó más de un 7% en el año, que es lo que creo se va a devaluar como máximo el dolar este año, es muy buen negocio para mí. Igualmente yo intento obtener rentabilidades que superen por bastante el 30/40% anual.

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Abr 09, 2010 7:51 pm

Muy cierto lo que dice Ronin por lo tanto ; que complicado vivir en un ispa con estas caracteristicas; +30 para empatar!!!
verdaderamente insolito pero real.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Gon, Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 568 invitados