MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab Sep 14, 2013 5:49 pm

quienduda escribió: El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?

el tata escribió: claro, en esos casos es cuando la diferencia entre ambos métodos se hace sentir.
Si todos los valores de precio son porcentualmente muy cercanos entre sí... casi da lo mismo semi-log o lineal.
slds

Coctel escribió: La escala log (o semi-log en este caso) se utiliza cuando el rango es de variación exponencial (no solamente amplio), con lo que se ajusta el gráfico a fin de poder utilizar los métodos lineales de análisis. Cuando lo precios varían en órdenes de magnitud.

quienduda escribió:el tata, Coctel, se agradecen las respuestas. Coctel me gustó mucho tu expliación, sencillo...si la variación es exponencial necesitas una representación log para aplicar métodos lineales de análisis :respeto: .
el tata habrá que seguir de cerca ese posible HCH, un perlita, gracias por compartir! Saludos y buen fin de semana a ambos :wink: .


Excelente aporte andresool, con el nivel de todo lo que hace lordbinder...
hay un tópico que quisiera agregar.... relacionado a los canales y resistencias (o soportes) dinámicos, que son los dependientes de la escala.
Obviamente mi preferencia fue siempre el uso de la escala semi-log. Sin embargo, deberíamos también plantearnos la siguiente pregunta ¿qué hace que un soporte o resistencia dinámico tenga efecto?
Entre todos los elementos que podamos mencionar... indudablemente uno será el efecto psicológico-visual. El inversor que ve que está por tocar un techo dinámico tenderá a vender... incluso si está mirando un grafico de escala lineal (o aritmética como a algunos les gusta). Máxime cuando hay mucha gente que ni repara en estos aspectos técnicos, y otros tantos (no es mi caso) que sienten repugnancia por la escala semi-log.
Por eso, no es un tema que podamos considerar cerrado totalmente. Sobre todo porque no debemos caer en el error de creer que el AT es una ciencia. Lo dice claro lordbinder.... tiene tanto de arte como de ciencia.
saludos

andresool
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Oct 22, 2012 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor andresool » Sab Sep 14, 2013 4:54 pm

quienduda escribió: El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?

el tata escribió: claro, en esos casos es cuando la diferencia entre ambos métodos se hace sentir.
Si todos los valores de precio son porcentualmente muy cercanos entre sí... casi da lo mismo semi-log o lineal.
slds

Coctel escribió: La escala log (o semi-log en este caso) se utiliza cuando el rango es de variación exponencial (no solamente amplio), con lo que se ajusta el gráfico a fin de poder utilizar los métodos lineales de análisis. Cuando lo precios varían en órdenes de magnitud.

quienduda escribió:el tata, Coctel, se agradecen las respuestas. Coctel me gustó mucho tu expliación, sencillo...si la variación es exponencial necesitas una representación log para aplicar métodos lineales de análisis :respeto: .
el tata habrá que seguir de cerca ese posible HCH, un perlita, gracias por compartir! Saludos y buen fin de semana a ambos :wink: .

http://www.youtube.com/watch?v=22UolDU3OAE

Javivi
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Javivi » Sab Sep 14, 2013 4:28 pm

No es tan dramatico 4100

METATRON
Mensajes: 78
Registrado: Dom May 26, 2013 2:24 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor METATRON » Sab Sep 14, 2013 3:33 pm

gracias rodion sos un capo

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Sep 14, 2013 3:26 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:El programa tira, de corto, con los datos del viernes: 1)4616 y 2)5301
El primer objetivo está prácticamente cumplido.
LO IMPORTANTE es el STOPLOSS que tira: 4390, que coincide exactamente con la linea del cuello que señalaba
el tata.
A mi juicio hay que ser prudentes y tener un stop de corto ahí, bajo ningún punto de vista (desde una visión de corto aguantar si pasa eso), ya que si rompe esa zona luego puede llegar a la zona de 4100, sin arruinar el movimiento alcista de fondo.
Para arruinar el movimiento alcista de fondo tiene que romper para abajo la zona de 4000.
Sin romper la zona de 4000 es una corrección, con objetivos de mediano plazo más ambiciosos:
1a) 5027 y 1b)6776

leía y me doy cuenta que no quedó claro, bajo nigún punto de vista (desde una visión de corto) hay que aguantar si rompe 4390, pongamos 80, pues se puede ir para abajo. Los que shortean deberían estar líquidos si rompe ese número.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Sep 14, 2013 3:24 pm

El programa tira, de corto, con los datos del viernes: 1)4616 y 2)5301
El primer objetivo está prácticamente cumplido.
LO IMPORTANTE es el STOPLOSS que tira: 4390, que coincide exactamente con la linea del cuello que señalaba
el tata.
A mi juicio hay que ser prudentes y tener un stop de corto ahí, bajo ningún punto de vista (desde una visión de corto aguantar si pasa eso), ya que si rompe esa zona luego puede llegar a la zona de 4100, sin arruinar el movimiento alcista de fondo.
Para arruinar el movimiento alcista de fondo tiene que romper para abajo la zona de 4000.
Sin romper la zona de 4000 es una corrección, con objetivos de mediano plazo más ambiciosos:
1a) 5027 y 1b)6776

METATRON
Mensajes: 78
Registrado: Dom May 26, 2013 2:24 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor METATRON » Sab Sep 14, 2013 3:04 pm

rodion a cuanto llega el merval segun tu programita

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Sep 14, 2013 2:53 pm

Recién estuve escuchando lo que dijo el viernes el gordo Fedio, para divertirme, y ya es joda.
Dice que el cambio implica un cambio de mentalidades, y que no es principalmente por massita, sino por el "Habemus Papam".
"Equiparable a lo que sucedió con Woijtyla como Papa y luego en Polonia" (sic).
Esuchenlo porque no tiene desperdicio:

http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Vie Sep 13, 2013 10:30 pm

quienduda escribió: El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?

el tata escribió: claro, en esos casos es cuando la diferencia entre ambos métodos se hace sentir.
Si todos los valores de precio son porcentualmente muy cercanos entre sí... casi da lo mismo semi-log o lineal.
slds

Coctel escribió: La escala log (o semi-log en este caso) se utiliza cuando el rango es de variación exponencial (no solamente amplio), con lo que se ajusta el gráfico a fin de poder utilizar los métodos lineales de análisis. Cuando lo precios varían en órdenes de magnitud.

el tata, Coctel, se agradecen las respuestas. Coctel me gustó mucho tu expliación, sencillo...si la variación es exponencial necesitas una representación log para aplicar métodos lineales de análisis :respeto: .
el tata habrá que seguir de cerca ese posible HCH, un perlita, gracias por compartir! Saludos y buen fin de semana a ambos :wink: .

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Vie Sep 13, 2013 10:22 pm

Imagen
Budista escribió::shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....
Creen que me volví loco??.. :2230:
Miren: http://www.pronosticobursatil.com/

ezequielm escribió:ES UN CHANTAAAAAAA!!!! :lol:


ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ezequielm » Vie Sep 13, 2013 10:12 pm

Budista escribió::shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....
Creen que me volví loco??.. :2230:
Miren: http://www.pronosticobursatil.com/

ES UN CHANTAAAAAAA!!!! :lol:

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Budista » Vie Sep 13, 2013 9:37 pm

:shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....
Creen que me volví loco??.. :2230:
Miren: http://www.pronosticobursatil.com/

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marcelo1975 » Vie Sep 13, 2013 8:40 pm

el tata escribió:Imagen
Merval intradiario (15 min)

Gente, no soy de postear estas cosas, pero es algo que acabo de ver y que puede ser de utilidad para algunos de ustedes.
No está conformada la figura, pero ya a esta altura tiene la forma suficiente como para ser cuidadoso.... únicamente en caso de arrimar a la neckline en 4400.
Arriba de 4570 se anularía la amenaza.
Incluso si se ejecutase no bajaría mucho tal vez, pero si están operando con lotes, puede convenir evitarlo.
saludos

Gracias tata.
Estoy analizandolo un poco y no me gusto nada el cierre de hoy, ya que es muy probable la formación (HCH) que mencionas. Más aún teniendo en cuenta que todos los mercados (no somos la excepción) estan en vilo por las noticias de la FED a media semana.
Tiré un analisis, y si confirma la figura mencionada, puede ir a los 4300 aprox (61.8% de Fibo) y tocaría línea de tendencia que viene de los 4095.
Luego pego el grafico.

Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachitoss » Vie Sep 13, 2013 8:16 pm

Tatar Los Viernes generalmente sobre el cierre casi siempre achica un poco, no te parece que purse ser eso?

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Sep 13, 2013 7:48 pm

mr_osiris escribió:tata, a mi me parece mas un doble piso en la zona de 4400 con salida alcista a la zona de 4800-5000

Puede serlo perfectamente... solo que el amague final deja algo de duda.
El lunes en las primeras horas se devela el tema.


Volver a “Foro Bursatil”