MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mié Feb 10, 2010 1:27 pm

Qué querés que te explique? Si la situación actual la he venido planteando desde hace 2 años. Voy a utilizar los mismos argumentos de algunos foristas con los cuales muy amablemente dialogás y compartís criterios. " No me leiste?" " Buscá para atrás mis posteos".
Me extraña araña. Si sos lo suficientemente inteligente para explicar los distintos cuadros comparativos que exponés ( aunque mi visión a veces sea distinta ) para marcar las distintas etapas de nuestra economía, no puedas explicar que el aumento de la carne se debe a una disminución de la oferta. MÁS CLARO ECHALE AGUA.
No soy economista, tengo una visión global de las cosas, no estoy encerrado como te imagino a vos, buscando cuadros, evoluciones, comparaciones, para en definitiva decirnos LO BIEN QUE ESTAMOS Y LO FELICES QUE DEBERÍAMOS SER.
En este caso puntual, debo recordarte que vivo en una provincia fundamentalmente ganadera. Y como anécdota te cuento que mi vecino tiene vacas y me cuenta sus penurias, nuestros mejores amigos malvendieron sus vacas para arrendar su campo y vivir sin laburar, mi médico tiene vacas y putea, todavía quedan muchos esqueletos en los campos de las cabezas que se perdieron por la sequía, y muchos más ejemplos. Lo que te quiero decir, es que opino desde el lugar de los hechos y de la realidad de las cosas y no desde atrás de una PC.

PD: acabo de leer tu respuesta a Beisbol, antes de levantar este posteo. En lugar de criticar a los que critican ( esa habría sido tu intención ), por qué no decís claramente que este gobierno en materia de política agropecuaria ha sido un desastre, y estamos y vamos a estar pagando las consecuencias. Nos ahorraríamos esta pérdida de tiempo y boludeo.
No sería más honesto y sincero?

killerstone
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor killerstone » Mié Feb 10, 2010 12:41 pm

diego0708 escribió:un topic muy agresivo
son como lo que critican

Buen día gente, suelo leer y no posteo mucho ya que no tengo mucha data que no este en los medios.
Como ven el Merval (analisis tecnicos y fundamentales) ya que me meti en un mal momento creo...estaba 2300 casi...y se va para abajo....

Despues podemos abrir un topic de política si quieren, pero yo acá quiero ganar $$$$ o al menos que no me coma la inflacion.

Saludos

P.D.: si no soportan a alguien no estén contestando siempre como una novela...veanlo como un personaje satírico exagerado (por ej, como un pequeño Delía cibernético que exagera todo y se hace el superfan para hacernos reir un poco en el foro...nada mas que eso...) pero veamos que onda el Merval que creo que estamos todos detrás de eso principalmente. Después el que quiera hacer política que la haga y la ejercite (y podamos ir de a poco cambiando esta historia que va para largo).

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:38 pm

Beisbol
No me refería a los ganaderos si no a la crítica constante y ambivalente de quienes creen tener la posta, se haga lo que se haga o se deje de hacer.
Saludos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:26 pm

Muy profundos los comentarios a mi comentario.
Vamos muchachos, que ustedes pueden.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mié Feb 10, 2010 12:17 pm

Jotabe escribió:Es curioso como se analiza el tema carne.
Si no habilitan exportaciones para que haya más oferta, está mal.
Si hay acuerdos o pseudo controles de precios, está mal.
Si hay subsidios al sector, está mal.
Si por menor oferta aumenta el precio (lo que está ocurriendo), está mal.
Si aumenta la carne, el pollo aumenta porque es sustituto, y por supuesto está mal.
Si un gobierno (éste o cualquier otro) procura intervenir para minimizar abusos, está mal.
Digo yo: no será que algo más profundo está mal.
La avaricia, por ejemplo.

Disculpame. No coincido con vos en un 90% de las ocasiones. A pesar de ello, te tengo en mi consideración como una persona inteligente y que vale la pena leer.
Este no fue un posteo inteligente. Para ser más preciso, todo lo contrario.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Mié Feb 10, 2010 12:16 pm

molinos?
el entrerriano escribió:NO TODO EL CAMPO
cual es el problema si seria si
hay rubros que ganan siempre,cientos de años
vas a preguntar


miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor miguel angel » Mié Feb 10, 2010 12:07 pm

el campo gano mucha plata estos ultimos años .


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, Flechanegra, Google [Bot], Itzae77, j3bon, juanjo29, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], napolitano, pampeano, sebara, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, Tipo Basico, Vivalalibertad y 688 invitados