MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar May 25, 2010 2:16 pm

Ayer me colmé de ARGENTINIDAD cantando el HIMNO NACIONAL a las cero horas en el Paseo del bicentenario en la 9 de Julio, hace rato no me emocionaba tanto compartiendo ese canto con miles y miles de ARGENTINOS desde todos los rincones de nuestra querida PATRIA, FUE ALGO REALMENTE MARAVILLOSO QUE QUEDARÁ EN MI MEMORIA POR SIEMPRE.
FELIZ DIA DE LA PATRIA PARA TODOS! a las 19 hs en plaza de mayo hoy creo que será otro momento único.
:respeto: :respeto:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar May 25, 2010 1:00 pm

El que tengan poco que ver con la Iglesia no es nada. La joda es que sean los representantes oficiales de "la cultura". Pero no seamos injustos: Hace por lo menos 25 años que vengo escuchando estos mediocres y su coro de protestas, el "Soooooobreviviendooooooooooooo" ya me tiene los testículos inflamados. Eso sí, cobran sus buenos cachets por su aporte cultural.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar May 25, 2010 12:51 pm

En primera fila de la Basílica de Luján, The Granmother Estela, la abonada a la alfombra roja y las cononjías humanistas; Piumato, el de "dan ganas de balearse en un rincón" como dice el gotán, pero no los testículos!!
Y el actor Gustavo Garzón, qué cazzo hace ahí en las primeras filas? Falta Florencia Peña, otra sufrida militante de la causa.

El Ave María lo entonarán León Gieco, Victor Heredia y Teresa Parodi.

Hebe llamará a la unión nacional.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Mar May 25, 2010 11:49 am

1) Estimado AKD: la lectura del artículo de Paul Kennedy ha sido un placer intelectual. Gracias.-

2) Le pedí permiso a mi hija para publicar una tarea escolar en el foro. Efectivamente, en el Colegio donde concurre, como tarea le indicaron que los padres redacten una "Carta a la Patria”, con motivo del bicentenario. El texto, (dirigido a una niña de 10 años) resultó el que sigue y que comparto con los amigos virtuales:

Carta a la Patria.-
Nos das esta tarea, querida hija y no podemos eludir la sensación de que te estamos escribiendo, en definitiva, a vos, a quien queda dirigido el mensaje.-
Primero, entonces: ¿quién es el destinatario supuesto, llamado “patria”?
Bien: el término tiene su origen en la expresión “terra patria”, o sea tierra de los padres, de la época Romana, en la cual la mujeres no podían tener posesión de la tierra, o sea que la misma, era de los padres. Luego quedó la palabra patria, y que suele entenderse como un legado de los padres de una Nación.-
Un gran escritor argentino, Jorge Luis Borges, dijo que “Nadie es patria, todos lo somos."
¿Cómo amar ese legado? ¿Cómo amar a la patria? ¿Cómo ser un patriota sin olvidarse lo que otro pensador ( Guy de Monpassant) señaló, en el sentido, de que "El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras." ?
Es entonces pertinente darse cuenta que para ser un patriota y amar a la patria, este amor no puede ser ciego, sordo y mudo. Este amor debe ver, debe escuchar y debe poder expresarse. Este amor necesita vivir en la libertad, sino, no será amor, será una subordinación del espíritu a una pertenencia ciega.
Para buscar tal patriota no es necesario hacerlo entre los guerreros: Sócrates, un gran filósofo griego, cuando fue juzgado y condenado, prefirió la muerte a la huída pues escaparse sería contrario tanto a las leyes de la ciudad, como a sus principios.
Privilegió el cumplimento de la ley y su moral a su propia vida. Un patriota, que amaba la tierra de sus padres y el legado moral.-
En este momento es importante recordar que el respeto a la libertad, al cumplimiento de la palabra y las leyes, son legados de la tierra de los padres, tanto en las estrechas fronteras de la Nación Argentina como en la patria del hombre, donde las fronteras son un mero referente político.
Y si queremos pensar en nuestra Argentina, no olvidemos el legado de un gran prócer, Juan Bautista Alberdi, quien dijo : "Recordemos a nuestro pueblo que la patria no es el suelo. Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre".

¡SALUDOS A TODOS LOS QUE SOMOS PATRIA!

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Lun May 24, 2010 11:30 pm

scristo escribió:La verdad que nunca apoye a este gobierno pero lo que hoy se vio fue una verdadera fiesta popular de un lado y un secatarismo del otro. Lamentable las invitaciones de Macri, ni que se las hubiera digitado Lupin les salia tan mal. Ah me olvidaba muy bien los que asesoraron a la presidente para que no vaya. Hoy mauricio y oposicion perdieron por goleada

Por ? Yo lo que vi me gustó, me pareció innovador e interesante. El sabado fui al zambodromo pedorro, no se veía nada pero la vi a Rabolini repartiendo perfume FORT, la presi cri cri cri ..no estaba............faltaso!

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor scristo » Lun May 24, 2010 11:25 pm

La verdad que nunca apoye a este gobierno pero lo que hoy se vio fue una verdadera fiesta popular de un lado y un secatarismo del otro. Lamentable las invitaciones de Macri, ni que se las hubiera digitado Lupin les salia tan mal. Ah me olvidaba muy bien los que asesoraron a la presidente para que no vaya. Hoy mauricio y oposicion perdieron por goleada
AST escribió:Mauricio brinda un show digno del primer mundo.
Cristina nos entrega a Kapanga.

Pan y circo para la ignorancia.....

Imaginen al Merval si hubiera un gobierno serio con esa simple analogía.


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun May 24, 2010 10:59 pm

Me van a tener que disculpar pero me tilde con la o ... tengo como una traba.... con b larga..

Pase un rato para hacer una comporobacion sociologica.. cuando pasaron los tanos , a los tipos que estaban alrededor mio les dije , miren son los camisas negras de Mussolini !! y los tipos empezaron, Vieja !! Vieja !! veni, trae a los nenes a ver que viene Materazzi !!!.. traeme otro Chori y otro de Mila pal Tito.. Viva La Patria Carajo !! Viva Peron !!

Despues venia Alemani y les digo,... ese que encabeza es Adolf Hitler.... Vieja !! Vieja !! Venite que hay un actor famoso ... ese de bigotito que labura en todas las peliculas !!! Che , no pasara Fort que debe ser medio aleman !! Ese le gusta a la gorda de mi cuñada !!!


Una verdadera fiesta de la civilidad, llena de patriotas , todos conovocados por un objetivo comun de grandeza y desarrollo..


Ahhhhhh-... el problema de la oooo

No se que me pasa, lo vi a ese Gieco y al otro Heredia y ademas de una profunda verguenza , tristeza y depresion de la Argentina que no fue , me agarro un tick que no puedo dejar de hablar con la o... pienso en mis 30 años de impuestos pagados para mantener a ese Gieco haciendo esa pavada y me trabo... loco, no toco, yo cobro, con ocho , los monos, sos sordo ?? yo cobrooo !!! Stop !!

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Lun May 24, 2010 10:27 pm

miguel angel escribió:la diferencia de la gente que juntan los k y macri y compania muestra por que va a ganar k las proximas elecciones.que grande pavaroti que perdida.

Tremendo. La fiesta que armo el Chaqueño Palavecino, parecia un recital de los Redondos, del otro lado Rial, Susana, Mirtha, Fort... no se quien va a ganar las elecciones en el 2011. Pero en el 2015 si. Creo que si aguanto los 4 años de Cobos o Macri me salvo porque nunca mas les va a tocar.
Me llego otro deposito del ANSES via Anibal Fernandez. ¿Les pido cafe Señoras?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, MarkoJulius, Mazoka, napolitano, pampeano, Semrush [Bot], silverado, tabo, Traigo y 739 invitados