MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Sab Dic 26, 2009 8:16 pm

jetro: no me acuerdo en que topic me contestaste un post mio, entiendo lo que queres decir, y te mando un saludo a vos tambien. Lo que trate de decir es que no hay que inventar la polvora sino mirar alrededor, imitar a los paises que les va bien, y alejarse de los otros...niente piu, y ademas, esta todo escrito, yo lo lei varias veces; quise decir que mas que quejarse hay que votar bien y apoyar las instituciones.
Un abrazo para vos.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Vie Dic 25, 2009 11:04 pm

que bueno eso che.

adhiero 100% a no comprar ningún regalo,de hecho así actué.


#1 · ▲ NAVIDAD - CONSUMIDAD


NAVIDAD - CONSUMIDAD



Alguien me ha sacado del archivo de un blog, mi artículo de las pasadas navidades y lo comenta… para mí ese comentario ha sido una de las mejores tarjetas de felicitación navideña; tan es así que como el consumo sigue pese a todo… lo vuelvo a colgar hoy puesto que el mismo podría haberlo escrito hoy mismo y variaría poco: AGF



¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”?... o "el dios consumo"
05.12.07 @ 08:49:18. Archivado en Sobre el autor
Viendo el desmadre de consumo y que cada año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de “navidad” ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de “consumidad”; puesto que analizando lo que el fondo de la primera palabra (navidad) es y significa y lo que en realidad se practica con la “corteza enorme con que se ha envuelto esa palabra”; esa definición ya carece de sentido. Veamos el por qué de ello.
Esta fiesta, ya nada tiene de religiosa y menos de cristiana… ha vuelto a ser lo que dicen fue en tiempos en que se conmemoraba a otros dioses y hace milenios, para celebrar “la muerte de un ciclo y el nacimiento de otro”… o sea, ese momento en que coincide el día más corto con la noche más larga y a partir del mismo, el día “la luz divina”; empieza a ganar tiempo a las tinieblas… “de los infiernos humanos, que no divinos”. Era y sigue siendo, la conmemoración del solsticio de invierno; al igual que se conmemora el de verano, con esas hogueras tan multirrepetidas en todas las culturas; que es la conmemoración de lo contrario; o sea el día más largo con la noche más corta, que en esos momentos empieza a ganar a la luz del sol y se celebra con lumbres u hogueras que en algunos lugares duran toda la noche, quizá con la ilusión de ganar luz a las tinieblas que van avanzando desde ese momento, en un ciclo normal y corriente y que marca… “el inmutable reloj del tiempo y que puso en marcha el Creador o la Creación” (el nombre no altera el significado, de ese Ser o Fuerza inconmensurable). Tengamos presente que el ciclo es inverso, si nos encontramos en España o en Chile; puesto que cuando aquí es invierno, allí es verano.
Y digo que nada tiene este fiesta de religiosa o cristiana; puesto que si analizamos lo que dicen quiere significar; desembocamos en el absurdo; puesto que desde niños se nos dijo, que era el nacimiento del Hijo de Dios… pero resulta que en este mundo, ese niño nace en el hogar de un humilde carpintero, de una mujer del pueblo llano (“divinizada después”) y ese nacimiento, no se produce ni en su propia casa, puesto que el parto les viene en un viaje obligatorio y según se nos dice; tiene que nacer en una cuadra o pesebre, habitado por ganados malolientes y por tanto rodeado de más estiércol que otra cosa… ¿Qué cenarían si es que pudieron cenar aquellos progenitores?... imaginémoslo y veamos que lo más probable es que no cenaran nada.
Si luego seguimos la vida de Jesús el Cristo, sus prédicas y sus enseñanzas… dudo mucho que tengamos motivos para justificar ese derroche en aumento, que desde hace ya muchos años, se realiza en “honor” de un hecho y una religión que nada predicó sobre todo ello; por tanto estos excesos de hoy, podrán rememorar a aquellas otras fiestas “paganas”, de milenios atrás, pero nunca a Cristo y al Cristianismo.
Hoy el dios moderno, se denomina “consumo”, pero no consumo necesario o con cierta largueza o abundancia; se entiende que hay que consumir hasta el máximo posible o incluso contrayendo deudas o i ncluso gastando lo que más adelante, muchos van a necesitar. Pereciera como si en vez de la conmemoración de un ciclo anual y natural; se conmemorara “el fin del mundo”… o el fin de la persona, que pareciera que nunca más se va a ver en otra como la de esos momentos; que ya no son momentos o una cena o comida… Ahora se empiezan con comidas anteriores y posteriores; y todo ello dura casi un mes… con la traca final, del día de los reyes magos, donde ya es el colofón de todos los consumos habidos y por haber.
Consumos y derroches que para qué enumerar… baste decir que en este año y en España, algunos podrán comprar… “un vino de cueva con burbujas” y que en Francia denominan “champán”; en cuya botella han añadido un gramo de polvo de oro puro… supongo que para darle “más vigor y riqueza”, a aquellos que indudablemente lo van a comprar y luego presumir de ello… “pues no faltaba más”... "sólo cuesta 30.000 ptas"
En fin… yo y como la mayoría, somos impotentes, pues cualquiera se enfrenta a la mujer y a la familia; así es que a aguantar una nochebuena más (que será mala para el cuerpo y por mucho que se aguante uno, ante tanto manjar)… y luego a estar comiendo varios días, de las sobras que van a quedar como cada año… en que se cena, “recordando al hijo de dios” (adrede y con minúsculas)… pues desde muchos años atrás no lo entendía… pero a hora mucho menos. De lo que sí me he librado hace muchos años, es de lo de “las doce uvitas de fin de año”… normalmente antes de las once de la noche, estoy o durmiendo o leyendo en la cama… hasta que viene el sueño… “por lo de las campanadas de media noche, no paso… cuando suenan en mi reloj de carillón… ya estoy durmiendo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 25, 2009 9:57 pm

Te digo que en esta lo banco al papagayo... Debe ser la primera vez en la vida que lo escucho decir algo mas o menos razonable... Porcentaje bajo, porque ya lo escuche decir un millon y medio de boludeces , alguna tenia que embocar... Esta pelotudez enfermiza de la gente de enloquecerse en los shoping transprando excitados como depredadores atras de la compra de miles de pelotudeces que no sirven para nada me parece detestable.. Esa locura que les agarra principlamente a las mina y se trasmite a los chicos es insoportable... Despues, se genera esa cosa que si no compras nada sos un desatento o un tacaño y si compras sos un dobolu porque lo pones en el compromiso al otro que tambien compre .... Como si eso fuera poco se genera la dua de mensurar el costo, cuanta guita, para no pasar por miserable si gastas poco o fanfarron culo con arandela si gastas mucho... Me parece que se ha desvirtuado totalmente el sentido de la cosa...
De mi mi parte, si por mi fuera, decretaria una prohibicion moral de comprar nada, una especie de veda autoimpuesta, un regimen de abstinencia de esta sociedad de consumo por el tiempo que duren las fiestas..
Menos mal que nunca voy a ser politico... Estos imprimen y regalan pesos descartables. pulverizados, evaporizados para que la masa salga como loca a comprar y yo vengo con esta historia.... Como no los van a a votar... Seguro que con mi forma de pensar no duro ni dos dias .....

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Vie Dic 25, 2009 12:06 pm

Drogas: hay sustancias que son muy perjudiciales para la salud. A nadie se le ocuriría vender caramelos de arsénico, ni regalarlos. Drogas como la cocaína llevan a la ruptura de los frenos inhibitorios. Ni que hablar de la heroína, el éxtais y esos derivados. María juana es sin duda distinta pero en esta masa actual de jovenes sin educaciòn, funciona como una puerta al consumo de otras. Una pregunta interesante para hacerse es que hace uno con sus hijos si se acercan a la droga: ¿Los reprime y los trata? ¿ Les da dinero para que la consigan sin delinquir? ¿ Se las regala? Hay muchas respuestas,pero verlo desde allì ayuda a tener un criterio menos intelectual. Lo que no quieras para tus hijos no se lo otorgues a la sociedad.-

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 24, 2009 8:38 pm

Felicidades a todos.

Valiant: Drogas libres sí. Gratis es una locura. Libre, es una mercancía más y como seguramente habrá sobreoferta, caerá de precio y dejará de ser negocios para las mafias. Por otra parte, a mí de pendejo me enseñaron que los vicios te los tenés que bancar vos, no otros y mucho menos, los impuestos del Estado para bancar adicciones. De cualquier manera, hay que ser honesto con uno mismo e imaginar el descontrol peor al actual que el laissez faire podría causar entre una población inculta ni preparada para semejante situación. No somos Noruega ni Suecia. Zaffaroni predica también en el mismo sentido en Derecho Penal: pero vive con Guardaespaldas en sus torres de marfil.

Hay que tener cuidado en la aplicabilidad de ciertas medidas, en las que teóricamente se pueda compartir, con los efectos que eso genera. Porque tendrás a Radio 10 en cascada martillandote. Y porque efectivamente, en cascada, tendrás mucho más descontrol del que ya tenés y eso no es moco de pavo.

Teorizar sobre liberalidades y despenelizaciones es muy bonito. Hasta que te tocan el cul.o. a uno y ahí aparece lo peor del ser humano. Ahí aparece el Enano Fascista. No hace mucho leí unas declaraciones del Flaco Spinetta, con motivo de un hecho violento. Un fascista parecía, para lo que es la progresía local.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Dic 24, 2009 8:30 pm

el gringo escribió:Tuita la paisanada ,feliz navidad socios y familia de RAVA :beso: :101: :arriba:
los quiero el gringo :beso: fe que safamos :lol: :arriba: :arriba: :beso: :101:

Siiiiii !!! para todos que la pasen super bien con los suyos y tomen responsablemnente, es decir todo lo que puedan y se quedan a dormir :101: :101:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Jue Dic 24, 2009 8:19 pm

Tuita la paisanada ,feliz navidad socios y familia de RAVA :beso: :101: :arriba:
los quiero el gringo :beso: fe que safamos :lol: :arriba: :arriba: :beso: :101:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 7:01 pm

una de las mejores alternativas para erradicar la pobreza ya la dio el celebre john stuart mill,
cuando les enseñaba a los obreros a tener muy pocos hijos para mejorar su futuro.

es tan simple.......

aborto libre y gratuito.
anticoncepcion libre y gratuita.
y para que nadie mate por drogas y erradicar a los narcos,drogas libres y gratuitas.
eso si,con salones especiales para darse vuelta.
no en la calle.
la libertad al maximo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vamos x más!, wal772 y 831 invitados