MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Feb 05, 2010 2:30 pm

Melconian tambien es en quien yo mas confio, quizas sea porque le entiendo cuando habla, es un tipo sin vueltas y sencillo y ademas creo que fue uno de los pocos que no anuncio los desastres que anunciaban otros en parte del 2008 y parte del 2009, me parece un tipo sin mala leche.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 2:19 pm

MAM escribió:la pifia muy seguido Bein, eso no quita que pueda acertar alguna vez pero después de haber errado todo tan groseramente durante el 2009 sería bueno que se llame a silencio por un tiempo.
LEs guste o no, el que viene cantando muy bien el panorama desde hace rato es Melconian

Si comparamos los aciertos de uno y de otro Bein le saca varios cuerpos a Melconian....

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Feb 05, 2010 2:19 pm

melconian me gusta.
es bastante objetivo y didactico.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 2:16 pm

Luca escribió:yo por lo general escucho a los extremos.

Eso no me dice nada....
Yo escucho y leo a los extremos, para tener más de una visión, pero suelo confiar mucho más en los equilibrados para tomar decisiones de inversión ya que sus diagnósticos y pronósticos, al tener menos carga ideológica, suelen ser más certeros.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Feb 05, 2010 2:10 pm

yo por lo general escucho a los extremos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 2:08 pm

Luca escribió:che, si a martin le gusta bein todo bien.
puede citarlo sin problemas y podemos debatir la opinión de cada uno.
de igual forma, podríamos citar a cachanosky o a ferrer, como para mencionar dos extremos.

Lo interesante de Bein, y por eso le doy más bola que a otros economistas, es que es un buen equilibrio entre esos dos extremos donde lo ideológico no predomina tanto como en el ejemplo de esos dos economistas que nombrate (acá hay varios foristas que se parecen a Cachanosky.... :D )

saludos

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Feb 05, 2010 2:04 pm

che, si a martin le gusta bein todo bien.
puede citarlo sin problemas y podemos debatir la opinión de cada uno.
de igual forma, podríamos citar a cachanosky o a ferrer, como para mencionar dos extremos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 1:56 pm

mazzamauro escribió:no, no viene al comentario que pusiste de bein, sino a tu posición como el economista que no le erra!!

Yo no dije que no lo erra nunca porque eso es imposible. Lo que dije, muchas veces, es que su porcentaje de aciertos es bastante más alto que el promedio de los economistas.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Vie Feb 05, 2010 1:52 pm

no, no viene al comentario que pusiste de bein, sino a tu posición como el economista que no le erra!!

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Vie Feb 05, 2010 1:51 pm

OFF topic.

Aclaro un poco más para que no se sienta ofendida alguna mujer que lee este foro.
Las minas nos dieron la vida. Nos dieron de mamar, nos cuidaron en nuestras enfermedades, lloraron y rieron con nuestras penas y alegrías. Les debemos respeto y consideración. Tenemos que amarlas, mimarlas, respetarlas, escucharlas, entenderlas... a veces soportarlas...Pero que vida triste y desgraciada, sin una mina al lado.

Ahhh, de bolsa...manyo poco. Sigo aprendiendo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 1:50 pm

mazzamauro escribió:que pasa martin, de nuevo con lo mismo?....
este tipo la pifio mal con el superavit primario, la pifio con las exportaciones, la pifio con el PBI en 2009, la pifio con el dolar, la pifio con el desacople, la pifio con las importaciones.... vamos.... ya hace un mes lo discutimos en cupones.
Este tipo siempre proyecta con rl primer mes del año, como hizo el año pasado, y despues va retocando a lo largo del año. Aún así, faltando unos meses para terminar el año, la pidio en 3 mil millones con las EXPO... que claro, es mejor que pifiarla con 15 mil palitos como hizo alla por diciembre del 2008 para 2009.

Dejemos de tirar verdura...

Pero viejo ustedes pueden opinar de economía y yo no puedo citar a un economista que en promedio ha acertado mucho mas que la media de los economistas?..... :shock: . Digamos que yo confío y estoy de acuerdo más en lo que opina Bein que lo que opinan vos y Shakespeare sobre la economía de este momento.

saludos

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Vie Feb 05, 2010 1:43 pm

que pasa martin, de nuevo con lo mismo?....
este tipo la pifio mal con el superavit primario, la pifio con las exportaciones, la pifio con el PBI en 2009, la pifio con el dolar, la pifio con el desacople, la pifio con las importaciones.... vamos.... ya hace un mes lo discutimos en cupones.
Este tipo siempre proyecta con rl primer mes del año, como hizo el año pasado, y despues va retocando a lo largo del año. Aún así, faltando unos meses para terminar el año, la pidio en 3 mil millones con las EXPO... que claro, es mejor que pifiarla con 15 mil palitos como hizo alla por diciembre del 2008 para 2009.

Dejemos de tirar verdura...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 05, 2010 1:35 pm

Pamperito escribió:las minas

No sabía que tu fuerte eran las armas.... :D


Volver a “Foro Bursatil”