MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: New Deal URSS

Mensajepor El Calificador » Mié Mar 20, 2024 9:11 pm

dewis2021 escribió: En los últimos años de la URSS (no en las épocas stalinistas que te amasijaban) había un slogan popular que rezaba algo así: en la URSS los trabajadores fingen cumplir con la producción establecida y los jerarcas del régimen fingen controlar... Un sistema errático, que lleva a la ruina, al no esfuerzo, a la ocultación de la propiedad, a la corrupción. Un sistema empobrecedor...

Me suena conocido :2230:

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal URSS

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 20, 2024 7:13 pm

dewis2021 escribió: Definamos las cosas como lo que realmente son: Putin es fascismo. Capitalismo prebendario y de amigos. Capitalismo ultradirigido. Cero democracia. De capitalismo tiene poco y nada...

Rusia no es ninguna potencia. Es un títere de China. Si lo derrotan en la guerra, el régimen de Putin va a terminar mal, muy mal...

Vamos a lo de la perestroika de Mijail Gorbachov y lo de Boris Yeltsin... No fue el capitalismo a ultranza lo que daño a Rusia, el daño ya estaba hecho x aplicar décadas de comunismo empobrecedor...
La perestroika y la apertura de Yeltsin solamente quitaron el "velo" de la mentira comunista que enmascaraba la real situación económica y social del país.

En los últimos años de la URSS (no en las épocas stalinistas que te amasijaban) había un slogan popular que rezaba algo así: en la URSS los trabajadores fingen cumplir con la producción establecida y los jerarcas del régimen fingen controlar... Un sistema errático, que lleva a la ruina, al no esfuerzo, a la ocultación de la propiedad, a la corrupción. Un sistema empobrecedor...

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal URSS

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 20, 2024 7:08 pm

stolich escribió: .....Hola. Sin negar la validez de sus comentarios , me idea expuesta es que en Economía no todo es blanco o negro. Puede convenir una u otra según las circunstancias , lugares y épocas, (como Ud. en algún modo también expresa).
Antes ejmplifique históricamente con el New Deal. Y ahora voy a dar un ejemplo tal vez más rebuscado pero mas actual:
"La URSS".... Cuando con el sistema comunista agotado, Gorbachov empezó la Perestroika, con una trancisión y convergencia moderada del comunismo al capitalismo. La situación era de crisis. A los pocos años, tomó el poder Yeltsin, que dejó de lado toda moderación e implementó la instauración del capitalismo feroz y a ultranza, pase lo que pase y caiga quien caiga. (tal vez sería alguna similitud con el leon). En ese período se vivieron los peores años, corrupción total, la economía cayó al precipio, el hambre y la desocupación creció a límites impensados, apareció la terrorífica mafia rusa con sus ejecuciones y secuestros y drogas, al estilo Rosario pero más agravada, etc. ....El caos era total. (Argentina es un poroto al lado de aquella Rusia) .
Ahí entra a tallar un nuevo líder Putín, y ¿ que política aplicó ? Aplicó una expecie de mix entre el comunismo anterior y el capitalismo . Sacó lo mejor del sistema anterior y lo combinó con el nuevo sistema capitalista. Y sacó adelante al Pais postrado y destruido. Y lo volvió a colocar como una potencia en el mundo. Se le pueden criticar muchas actitudes y decisiones como la guerra contra Ucrania y otras, pero que el tipo sacó adelante al País , y se convirtió en un ídolo para un amplio porcentaje de rusos, eso es innegable. Logró el milagro de ser aceptado y apoyado tanto por los comunistas como por los nuevos capitalistas o liberales. Sería como unir acá a los peronistas y los K con los liberales. :lol:
Pedón por lo extenso, dije antes que no iba a repetir mis tediosos y largos comentarios pero no me pude contener. JaJa

Definamos las cosas como lo que realmente son: Putin es fascismo. Capitalismo prebendario y de amigos. Capitalismo ultradirigido. Cero democracia. De capitalismo tiene poco y nada...

Rusia no es ninguna potencia. Es un títere de China. Si lo derrotan en la guerra, el régimen de Putin va a terminar mal, muy mal...

Vamos a lo de la perestroika de Michail Gorbachov y lo de Boris Yeltsin... No fue el capitalismo a ultranza lo que daño a Rusia, el daño ya estaba hecho x aplicar décadas de comunismo empobrecedor...
La perestroika y la apertura de Yeltsin solamente quitaron el "velo" de la mentira comunista que enmascaraba la real situación económica y social del país.

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: New Deal URSS

Mensajepor stolich » Mié Mar 20, 2024 6:33 pm

dewis2021 escribió: Me faltó decir q en base a esos presupuestos previos, funcionó medianamente bien en los años 30's, 40's. Con el resurgimiento de la inflación, probó ser completamente ineficaz en los años 70's, 80's...

No estoy opinando nada. Es lo q ocurrió en el mundo.

La pregunta es: por qué insistir tanto en esa ideología vetusta Ford-T ??? (y encima, aplicándola fuera de todo contexto apropiado temporal)

.....Hola. Sin negar la validez de sus comentarios , me idea expuesta es que en Economía no todo es blanco o negro. Puede convenir una u otra según las circunstancias , lugares y épocas, (como Ud. en algún modo también expresa).
Antes ejmplifique históricamente con el New Deal. Y ahora voy a dar un ejemplo tal vez más rebuscado pero mas actual:
"La URSS".... Cuando con el sistema comunista agotado, Gorbachov empezó la Perestroika, con una trancisión y convergencia moderada del comunismo al capitalismo. La situación era de crisis. A los pocos años, tomó el poder Yeltsin, que dejó de lado toda moderación e implementó la instauración del capitalismo feroz y a ultranza, pase lo que pase y caiga quien caiga. (tal vez sería alguna similitud con el leon). En ese período se vivieron los peores años, corrupción total, la economía cayó al precipio, el hambre y la desocupación creció a límites impensados, apareció la terrorífica mafia rusa con sus ejecuciones y secuestros y drogas, al estilo Rosario pero más agravada, etc. ....El caos era total. (Argentina es un poroto al lado de aquella Rusia) .
Ahí entra a tallar un nuevo líder Putín, y ¿ que política aplicó ? Aplicó una expecie de mix entre el comunismo anterior y el capitalismo . Sacó lo mejor del sistema anterior y lo combinó con el nuevo sistema capitalista. Y sacó adelante al Pais postrado y destruido. Y lo volvió a colocar como una potencia en el mundo. Se le pueden criticar muchas actitudes y decisiones como la guerra contra Ucrania y otras, pero que el tipo sacó adelante al País , y se convirtió en un ídolo para un amplio porcentaje de rusos, eso es innegable. Logró el milagro de ser aceptado y apoyado tanto por los comunistas como por los nuevos capitalistas o liberales. Sería como unir acá a los peronistas y los K con los liberales. :lol:
Pedón por lo extenso, dije antes que no iba a repetir mis tediosos y largos comentarios pero no me pude contener. JaJa

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 20, 2024 2:29 pm

dewis2021 escribió: "donde se ha puesto en duda mi limitado y pobrísimo nivel de coeficiente mental e intelectual"

A confesión de parte, relevo de prueba!!! :lol: :lol:

Hablando en serio, absolutamente nadie tiene toda la razón en cuanto a pensamiento, ya sea económico o de cualquier índole del conocimiento. Pero de algo estoy seguro. Esa teoría económica (la keynesiana) probó medianamente funcionar en el corto plazo PERO siempre partiendo de varios presupuestos, entre ellos:

1) depresión económica y deflación
2) Estado medianamente solvente con capacidad de gastar
3) Con una moneda medianamente creíble
4) Capacidad económica instalada ociosa

Nuestro país aplica esta teoría sin moneda, sin Estado solvente y con alta inflación (estanflación)

Fijate q si bien, de algún modo pudo funcionar en 2002 (porque se cumplían muchos de estos prerrequisitos) no funciona de ningún modo para el contexto actual.

HOY SE SALE UNICAMENTE A LO 1991, achicando Estado, estabilizando y saneando la moneda, fomentando la inversión privada... HOY NO SE SALE CON MÁS ESTADO!!! (no hay más espacio para que haga algo, que ya ocupa demasiado, con el daño q esto hace!)

Me faltó decir q en base a esos presupuestos previos, funcionó medianamente bien en los años 30's, 40's. Con el resurgimiento de la inflación, probó ser completamente ineficaz en los años 70's, 80's...

No estoy opinando nada. Es lo q ocurrió en el mundo.

La pregunta es: por qué insistir tanto en esa ideología vetusta Ford-T ??? (y encima, aplicándola fuera de todo contexto apropiado temporal)

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 20, 2024 2:25 pm

stolich escribió: Estimado cofrade, aprecio que haya leído mis tal vez algo extensos y tediosos post, y los responda con corrección y mesura. :respeto: En general en antiguos post míos, de semejante línea ideológica, he recibido comentarios no muy amables ni mínimamente aprobatorios, donde se ha puesto en duda mi limitado y pobrísimo nivel de coeficiente mental e intelectual. :lol:
En cuanto a lo expuesto por mi, referente al New Deal, y a su falsedad o validez, creo que daría para un extenso debate e intercambio de datos y opiniones. Y este lugar no es el apropiado tanto por su extensión, como por el escaso interés que pudiera despertar entre los foreros. Saludos.

"donde se ha puesto en duda mi limitado y pobrísimo nivel de coeficiente mental e intelectual"

A confesión de parte, relevo de prueba!!! :lol: :lol:

Hablando en serio, absolutamente nadie tiene toda la razón en cuanto a pensamiento, ya sea económico o de cualquier índole del conocimiento. Pero de algo estoy seguro. Esa teoría económica (la keynesiana) probó medianamente funcionar en el corto plazo PERO siempre partiendo de varios presupuestos, entre ellos:

1) depresión económica y deflación
2) Estado medianamente solvente con capacidad de gastar
3) Con una moneda medianamente creíble
4) Capacidad económica instalada ociosa

Nuestro país aplica esta teoría sin moneda, sin Estado solvente y con alta inflación (estanflación)

Fijate q si bien, de algún modo pudo funcionar en 2002 (porque se cumplían muchos de estos prerrequisitos) no funciona de ningún modo para el contexto actual.

HOY SE SALE UNICAMENTE A LO 1991, achicando Estado, estabilizando y saneando la moneda, fomentando la inversión privada... HOY NO SE SALE CON MÁS ESTADO!!! (no hay más espacio para que haga algo, que ya ocupa demasiado, con el daño q esto hace!)

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: New Deal

Mensajepor stolich » Mar Mar 19, 2024 10:25 pm

dewis2021 escribió: Y x ultimo, tu enunciado que dice que "el New Deal fue el que sacó a USA del pozo y fue el inicio de crecimiento que lo llevó a ser potencia nro 1 mundial"... simplemente es FALSO

Fue la entrada a la 2da guerra mundial lo que llevó a USA a terminar de salir del todo de su depresión y desde ya, el resultado de esa guerra (con la destrucción de viejas potencias occidentales rivales) a llevarlo a ser el dominador del mundo occidental capitalista (recordar que tuvo un rival por más de 40 años, la URSS)

Estimado cofrade, aprecio que haya leído mis tal vez algo extensos y tediosos post, y los responda con corrección y mesura. :respeto: En general en antiguos post míos, de semejante línea ideológica, he recibido comentarios no muy amables ni mínimamente aprobatorios, donde se ha puesto en duda mi limitado y pobrísimo nivel de coeficiente mental e intelectual. :lol:
En cuanto a lo expuesto por mi, referente al New Deal, y a su falsedad o validez, creo que daría para un extenso debate e intercambio de datos y opiniones. Y este lugar no es el apropiado tanto por su extensión, como por el escaso interés que pudiera despertar entre los foreros. Saludos.

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 19, 2024 6:57 pm

stolich escribió: Principales medidas implementadas durante el New Deal
Entre las medidas tomadas por la administración Roosevelt se destacan las siguientes:

Implementación de programas de contratación directa de desempleados por parte del Estado.
Creación de un seguro de desempleo.
Creación de un sistema de seguridad social.
Realización de un vasto plan de obras públicas, financiado por el gobierno federal y llevado a cabo por contratistas privados.
Disminución de las importaciones, que pasaron de 4.400 millones en 1929 a 2.100 millones en 1939.
Aumento de la inversión estatal para compensar una sostenida baja de las inversiones privadas.
Regulación de los mercados financieros.
Ampliación de los convenios laborales y protección de los derechos de los trabajadores.........

........Este es un breve recordatorio para los estimados foreros que defienden a rajatabla el lema de Milei de que toda intervención del Estado es de funestas consecuencias y debe desaparecer en lo máximo posible........
La crisis de los años 33 en EEUU fue tan funesta y grave o aun más que la de Argentina hoy. ¿ Y que hizo Roosvelt ? Los sacó de la postración económico/social, y le marcó el inicio del camino al gran crecimiento que los llevó a ser la potencia Nro 1 mundial. O sea no hay una verdad absoluta en las medidas económicas. No todo lo privado es bueno, ni todo lo Estatal es malo. Si yo propongo estas medidas enumeradas antes me acusarán de comunista, de viuda K, etc........ Pero Roosvelt era comunista ?
Esto es historia real , y nos debe servir como enseñanza. :2230:

Y x ultimo, tu enunciado que dice que "el New Deal fue el que sacó a USA del pozo y fue el inicio de crecimiento que lo llevó a ser potencia nro 1 mundial"... simplemente es FALSO

Fue la entrada a la 2da guerra mundial lo que llevó a USA a terminar de salir del todo de su depresión y desde ya, el resultado de esa guerra (con la destrucción de viejas potencias occidentales rivales) a llevarlo a ser el dominador del mundo occidental capitalista (recordar que tuvo un rival por más de 40 años, la URSS)

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: New Deal

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 19, 2024 6:48 pm

stolich escribió: Principales medidas implementadas durante el New Deal
Entre las medidas tomadas por la administración Roosevelt se destacan las siguientes:

Implementación de programas de contratación directa de desempleados por parte del Estado.
Creación de un seguro de desempleo.
Creación de un sistema de seguridad social.
Realización de un vasto plan de obras públicas, financiado por el gobierno federal y llevado a cabo por contratistas privados.
Disminución de las importaciones, que pasaron de 4.400 millones en 1929 a 2.100 millones en 1939.
Aumento de la inversión estatal para compensar una sostenida baja de las inversiones privadas.
Regulación de los mercados financieros.
Ampliación de los convenios laborales y protección de los derechos de los trabajadores.........

........Este es un breve recordatorio para los estimados foreros que defienden a rajatabla el lema de Milei de que toda intervención del Estado es de funestas consecuencias y debe desaparecer en lo máximo posible........
La crisis de los años 33 en EEUU fue tan funesta y grave o aun más que la de Argentina hoy. ¿ Y que hizo Roosvelt ? Los sacó de la postración económico/social, y le marcó el inicio del camino al gran crecimiento que los llevó a ser la potencia Nro 1 mundial. O sea no hay una verdad absoluta en las medidas económicas. No todo lo privado es bueno, ni todo lo Estatal es malo. Si yo propongo estas medidas enumeradas antes me acusarán de comunista, de viuda K, etc........ Pero Roosvelt era comunista ?
Esto es historia real , y nos debe servir como enseñanza. :2230:

No, te vamos a acusar de "keynesiano Ford-T" !!! :lol: :lol: :lol:

Uds. los keynesianos analizan todo desde su ideología berreta. El presupuesto básico es que si el privado no está, se retrae por la razón que fuere (incertidumbre, desconfianza, retracción económica), tiene q salir el Estado a ocupar su lugar.
Alguien se tomó el trabajo de analizar a qué precio/costo ese Estado interviene??? (en castellano, qué daños ocasiona sobre los sectores productivos detraídos?). Con qué rentabilidad económica interviene, si es que la tiene???

La única forma q eso sea en el cortísimo plazo reactivante es si dicha intervención se hace vía endeudamiento. Pero al corto tiempo te asfixiás de vuelta cuando toca devolver la plata. Si pediste para despilfarrar, cuando toca devolver no la tenés, ergo, estás peor que antes de la intervención! Y mirá que esas jugadas berretas de corto plazo Argentina las viene haciendo y repitiendo desde hace décadas!!! Podrás ganar una elección, o 2, pero del incendio seguro futuro no te salvás...

Si un Estado quebrado y sin recursos (como el nuestro) sale a intervenir, sin acceso a deuda (q de todos modos son impuestos futuros) es con aumento de impuestos o emisión monetaria. En el 1ero estás neutro en términos de actividad (le sacaste a un sector para dárselo a otro) y en el 2do, no hace falta aclarar qué pasa ante un Estado de prontuario hiperinflacionario como el q tenemos...

Eso es la burrada keynesiana. Se creen q el Estado asigna mejor los recursos que el propio generador de los mismos, el sector privado. Ni hablar de esos ejemplos idiotas de salir a plantar árboles, o peor, el de cavar pozos de día para taparlos de noche... Eso y acumular empleaduchos públicos que no generan ninguna actividad para disimular el paro es exactamente lo mismo. En el corto plazo, generás una demanda agregada totalmente ilusoria y ficticia, en el mediano vas a tener menor actividad sencillamente porque estuviste derrochando, generando ineficiencias, etc. Le sacaste recursos al productivo para dárselos a un parásito que nada produce...

Para el caso argentino, con un tamaño de Estado del 45% consolidado del pbi para la relativa escasa riqueza que generamos, cuando por dicha relación deberíamos estar en no más del 30%, es como si en una familia de 4 personas en la sólo trabaja 1 de ellas, quieras que esa misma ahora siga manteniendo a los 4 y encima quieras agregar ahora 2 o 3 personas más.

dewis2021
Mensajes: 1623
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor dewis2021 » Mar Mar 19, 2024 6:24 pm

stolich escribió: Este post lo puse una semana atrás, y lamentaablemente en el tema dengue se está haciendo realidad. Los casos están aumentando considerablemente, y NO veo que el Estado haya tomado alguna medida (fumigación masiva, apertura de carpas sanitarias , vacunas, u otras), tendientes a morigerar este flagelo. Parece que tanto del lado del Gobierno, como de los medios varios, esta grave situación se estuviera soslayando e ignorando. Acá todos hablan felicitando al Leon por sus números en economía, pero ignoran los números en infectados y muertes que están apareciendo. Fernandez con la aparición del Covid, tomó muchas medidas, puede ser que algunas acertadas y otras no, pero las tomó. Este buen hombre deja a la buena de Dios la evolución y desarrollo de esta epidemia, y que la población se arregle como pueda. El libre Mercado y el Estado no puede interferir en estas cuestiones de salud. :2230:

Con que bajen un poco las temperaturas, la velocidad de propagación del mosquito se va a reducir dramáticamente, ni hablar si paran las lluvias. Dejá de pedir gasto público!!!

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: New Deal

Mensajepor stolich » Mar Mar 19, 2024 3:39 pm

Principales medidas implementadas durante el New Deal
Entre las medidas tomadas por la administración Roosevelt se destacan las siguientes:

Implementación de programas de contratación directa de desempleados por parte del Estado.
Creación de un seguro de desempleo.
Creación de un sistema de seguridad social.
Realización de un vasto plan de obras públicas, financiado por el gobierno federal y llevado a cabo por contratistas privados.
Disminución de las importaciones, que pasaron de 4.400 millones en 1929 a 2.100 millones en 1939.
Aumento de la inversión estatal para compensar una sostenida baja de las inversiones privadas.
Regulación de los mercados financieros.
Ampliación de los convenios laborales y protección de los derechos de los trabajadores.........

........Este es un breve recordatorio para los estimados foreros que defienden a rajatabla el lema de Milei de que toda intervención del Estado es de funestas consecuencias y debe desaparecer en lo máximo posible........
La crisis de los años 33 en EEUU fue tan funesta y grave o aun más que la de Argentina hoy. ¿ Y que hizo Roosvelt ? Los sacó de la postración económico/social, y le marcó el inicio del camino al gran crecimiento que los llevó a ser la potencia Nro 1 mundial. O sea no hay una verdad absoluta en las medidas económicas. No todo lo privado es bueno, ni todo lo Estatal es malo. Si yo propongo estas medidas enumeradas antes me acusarán de comunista, de viuda K, etc........ Pero Roosvelt era comunista ?
Esto es historia real , y nos debe servir como enseñanza. :2230:

El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 19, 2024 9:12 am

Ayer el cierre más alto desde julio 2019, 1200 verdes techo del canalcito "parecería" su destino
Adjuntos
IMV_(GGAL_GGAL_10)_2024-03-19_09-11-06.png
IMV_(GGAL_GGAL_10)_2024-03-19_09-11-06.png (117.48 KiB) Visto 1248 veces

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 18, 2024 4:49 pm

nicklesson escribió: SMA30 es la clave creo anda por el millon 85 o 90.
1085000 o 1090000.

Hoy cerro 1060000 esta cerca.
La rompe y ALELUYAAA!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
rompi y rompi con la sma30 y hoy a la final la rompioooo :respeto: :115:

Cohiue
Mensajes: 1512
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cohiue » Dom Mar 17, 2024 11:38 pm

rapolita escribió: Desde mediados de 2022 Indice Merval, en pesos, rinde 13 % mensual. O un 330% anual.

https://www.tradingview.com/x/Hk3YFKDz/

https://www.tradingview.com/x/EGYSKlE2/

y 51 % anual en dólares...

https://www.tradingview.com/x/8Ct6yH6h/

Desde mediados de Julio 2022 (Merval a 308 usd) a hoy Merval 1000 usd, subió 225%, lo cual en período anual representa una suba de 103% anual acumulativo, que no lo dieron ni las tecnológicas de USA (por más manija que le dieron en todos los medios)

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom Mar 17, 2024 9:32 pm

stolich escribió: El objetivo del leon era que cierren los números, y su principal arma era bajar el gasto público cueste lo que cueste. Su lema era: "No Hay plata".....Pero le aparecieron dos cisnes negros que no estaban dentro de los cálculos. a) la explosión narco de Rosario. b) la aparición y crecimiento del dengue a una escala muy alta.
Y estimo que el Estado deberá intensificar las medidas para combatir ambos flagelos. Y eso conlleva inexorablemente al aumento del gasto público. Los hospitales están colapsados e incluso los laboratorios se están quedando sin reactivos para los análisis que determinan si la persona ya tuvo dengue anteriormente. El Estado debería tomar serias medidas sanitarias y serias medidas para el tema Rosario- No puede seguir repitiendo el lema "No hay plata". Esto se le puede descontrolar totalmente. Y esto el Mercado lo sabe, y es una de las razones de las fuertes bajas.- :2230:

Este post lo puse una semana atrás, y lamentaablemente en el tema dengue se está haciendo realidad. Los casos están aumentando considerablemente, y NO veo que el Estado haya tomado alguna medida (fumigación masiva, apertura de carpas sanitarias , vacunas, u otras), tendientes a morigerar este flagelo. Parece que tanto del lado del Gobierno, como de los medios varios, esta grave situación se estuviera soslayando e ignorando. Acá todos hablan felicitando al Leon por sus números en economía, pero ignoran los números en infectados y muertes que están apareciendo. Fernandez con la aparición del Covid, tomó muchas medidas, puede ser que algunas acertadas y otras no, pero las tomó. Este buen hombre deja a la buena de Dios la evolución y desarrollo de esta epidemia, y que la población se arregle como pueda. El libre Mercado y el Estado no puede interferir en estas cuestiones de salud. :2230:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 635 invitados