MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Dom Feb 21, 2010 10:32 am

Algo huele mal en Dinamarca, y a los comunes mortales como yo nos gustaría saber donde está el muerto del cual parece que se quieren despegar.-

La desesperaciòn por fondos a pocos meses del dictado de la ley de presupuesto,es muy indicativa. No hay que olvidar que las utilidades contables a las que acueden, corresponden a suba en los bonos públicos en cartera y a la variaciòn del tipo de cambio.

MI interpretaciòn de lo de lo que está pasando,más allá de toda la terminología contable y jurídica, es que el exceso de gasto va a en camino de ser pagado con emisiòn. EL Central tiene un límite para los adelantos transitorios ( que tendrían que ser devueltos , como lo dice la Carta del BCRA).

Entonces la lucha es para justificar contablemente la emisiòn para paliar el gasto. En ese camino está el truco del DNU de hablitar el uso de todas las reservas llamadas excedentes, el propio F. del B., la no capitalizaciòn de todas las utilidades contables. Más aún parece que van por las Lebacs, según lo que se lee de los dichos de Boudou, que fue un mecanismo que permitió esterlizar.

Voy a hacer una pregunta que parece una pavada, pero que en mi fuero íntimo me estoy haciendo: ¿Cual es el control de auditoría de la emisiòn de billetes? A esta altura dudo de todo. Puede se que el mal olor me nuble el entendimiento, claro está.-

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 21, 2010 9:57 am

Horacio V. se dio vuelta ?

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Schiavi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Schiavi » Dom Feb 21, 2010 9:56 am

De algún lado iba a salir la teca y ... donde ira a parar :?: :cry:


El Banco Central cederá al Gobierno $ 24.700 millones
Son las utilidades de 2009 y equivalen al Fondo del Bicentenario, cuya creación es una incógnita

Mientras espera la decisión de la Justicia y del Congreso sobre la creación del Fondo del Bicentenario, el Gobierno se prepara para usar otra caja, equivalente a ese fondo, con la que financiará el aumento del gasto público de cara a las elecciones del año próximo.

Se trata de las utilidades que el Banco Central (BCRA) obtuvo en 2009, proyectadas en $ 24...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 2&toi=6258

alfred
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alfred » Dom Feb 21, 2010 1:24 am

Voy a faltar a mi deceo de no hablar de politica,pero viendo que se repiten tantas cosas de los medios en forma catastrofica,y que son repetidos como una verdad hirrefutable,me permito opinar que en la mayoria de las veces luego se comprueban que son equivocadas ,como ciertos foristas que se creen dueños de la verdad,ycreen con soberbia que ellos no se equivocan,y aburren con comentarios maliciosos.Desde que tengo memoria siempre la mayoria de las veces,la corrupcion fueron atribuidas en su mayoria a gobiernos democraticos,llegando en el pasado hasta derrocar gobiernos elegidos por la mayoria del pais,esto lo entiendo como persona rasonable que creop ser . Algunos creen que estando contra el gobierno del momento y desde el teclado van a conseguir modificar algo, que una persona de trabajo se da cuenta que no es facil , que es necesario mucho trabajo y perseverancia.En el norte pcia JUJUY de donde soy mucha gente dice "el gringo pobre es buena persona ,pero con plata son hijos de .... afirmacion no comprobada pero repetida como se repiten muchas cosas alegremente.Por mi parte se que no interesa ,pero por haber cursado hasta el segundo grado de primaria ,tener que trabajar desde chico como muchos de mi pcia puedo tener errores hortograficos, pero les aseguro que como persona de bien no tengo nada para aprender de muchos que postean aca destilando veneno.Vuelvo a repetirdesde mi punto de vista el pais es una gran familia y necesita de sus hijos responsabilidad y trabajo para costruir y no destruir el esfuerso de los que tienen fe en el pais. ya se que van decir que me pagan y toda esas cosas que dicen sienpre,yo tengo mi tranquilidad mi dignidad en paz,.Saludos a los de buena fe...

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor scristo » Dom Feb 21, 2010 12:09 am

Les gusta la timba compren un departamentito en palermo (zona j.b.justo hoy por hoy te tiran por 30 lucas verdes un depto de 70 mts, cuadrados) y espera dos años tiempo estimado que termina la obra Mauricio y despues me contas si no triplicas la guita en dolares en 24 meses.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 20, 2010 9:14 pm

Kicker escribió: 80mm en 30 minutos es poca lluvia?, desde mi oficina no veia un edificio enorme que esta a 50 metros de la ventana! :idea:

Estaban empañados los vidrios. Macri, practicó el "salto al bache", pero se olvido de aprender "buceo en el Maldonado".

Darío

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Sab Feb 20, 2010 9:05 pm

80mm en 30 minutos es poca lluvia?, desde mi oficina no veia un edificio enorme que esta a 50 metros de la ventana! :idea:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 20, 2010 8:59 pm

Kicker escribió:ahora le pegan a Macri? :shock: es la primera vez que se inunda Buenos Aires?
ninguna ciudad del mundo esta preparada para soportar tanta lluvia en tan poco tiempo! sino fijense lo que paso en el "venerado pais carioca" en enero, las nevadas del mes pasado en el norte de USA o en Europa o lo que paso hoy en Portugal...
no hay opocision para la naturaleza... :idea:

Por favor, si 80 milímetros es "tanta lluvia", sean previsores y vayan contratando urgente una agencia de gondoleros.

Darío

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 20, 2010 8:58 pm

El paìs todo viene desde hace dècadas siendo un desastre fruto de la improvisaciòn.
Al Lole se le inundò Santa Fè.
A Tristàn cada 2 x 3 le explota o derrumba la mina de Rio Turbio con varios muertos.
Lo de la Capital viene pasando con gobiernos de todo signo, progres o antiprogres como Macri.
a Ibarra la explotò Cromagnon.

Hay una anomia estatal absoluta y desde hace varios años. La paradoja es que ahora estamos en manos de los REYES DEL ESTADO y la triste realidad es que EL ESTADO ESTA EN DEFAULT SOCIAL: los pobres, si pueden aunque sea de medio pelo, mandan sus hijos a una escuela privada (eso es notorio); vas a Berazategui o Fcio. Varela, lugres humildes y de gente laburadora y es espeluznante como crecieron las empresas de seguridad y no hablo precisamente de zonas de countries, sino de clase media baja (Default de Seguridad). En materia hospitalaria, màs default que nunca. Y asì todo.
El problema es que en Uruguay, Antel (empresa de telèfonìa estatal) no se si da ganancias, pero por lo menos tiene un servicio discreto.
En Argentina da pèrdida pero eso no serìa nada: todo lo estatal tiene un servicio pèsimo.
Es el Default señores.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, rapolita, Semrush [Bot], torino 380w y 947 invitados