MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Vie Ene 08, 2010 10:36 am

y.............se activará el Plan "B" Maquiavélico (Tengo miedo neneeeeeeeeeeeee) :114:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 08, 2010 10:35 am

:bravo: :bravo: :bravo: :103: Imagen :103: Imagen

Peco
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Peco » Vie Ene 08, 2010 10:35 am

Contento, triste, cual es la idea???
mientras este el "tole tole" nada es felicidad, al menos asi lo veo yo :113: :113:
Buena resolucion, pero a la larga, conociendo a KK, sabemos puede ser muuuuuuuucho peor! :pared:

SINAC
Mensajes: 375
Registrado: Mar Sep 09, 2008 3:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SINAC » Vie Ene 08, 2010 10:34 am

vamos ojala la bolsa se destruya de nuevo.

murddock

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Vie Ene 08, 2010 10:29 am

Ultimo momento: Frenan Uso de Reservas. La Jueza Maria Jose Sarmiento fallo a favor de la Coalicion Civica Radical. :shock:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 08, 2010 10:26 am

Como decia mi tio (era médico)... Murio pero de nada grave... :113:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Vie Ene 08, 2010 10:17 am

todo vuelve a la normalidad!... mañana empieza el futbol, el lunes esto ya no le importa a nadie! :idea:

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Vie Ene 08, 2010 9:57 am

una vez comenté acerca de este libro y alguna casi me acusa de nazi genocida... no importa. va el fragmento de blejer que me pasaron por mail...


Los antecedentes de Mario Blejer, acumulan honores:
Fué vicepresidente y luego presidente del Banco Central.
Fue funcionario del FMI. Su función era Consejero Señor en el Departamento de Asuntos Monetarios e Intercambio, y el Departamento de Asuntos Asiáticos. Trabajó en el Departamento de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación.
Dirigió la Cátedra Walter Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, University of Geneva, y George Washington University.
Enseñó en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Centroeuropea de Budapest.
Ni todo eso, ni su título de master en la U.H. Jerusalem, ni su doctorado en Chicago, ni mucho menos el hecho de haber sido Director del Centro de Estudios de Banca Central y Asesor del Gobernador del Bank of England, alcanzan a ocultar que desvió 300 millones de dólares del Banco Central para sumarlo al gran botín de la mafia Elsztain. Asunto gravísimo, todavía impune.

Blejer estuvo 20 años en el FMI. Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice de Roque Maccarone en el Central.

Llegó a presidente del Central por decisión del entonces presidente Eduardo Duhalde. Desde que asumió, Mario Blejer salió a defender que los grandes deudores del establishment no quedaran a merced de un dólar con cotización libre. Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y la diferencia la tuvo que pagar el Estado, es decir el pueblo.

Aclaremos: pueblo es todo aquello que no es establishment. Pagaron a quellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el establishmente sacó 20 mil millones de dólares durante el 2001, utilizando bancos y empresas.

Mario Blejer fue el artífice de:

1. El veto a la Ley de Quiebras a cambio de unas chauchas del FMI para equilibrar el déficit.

2. Pesificación de los créditos.

3. Autorizar a las empresas un mecanismo para evitar el default privado consistente en permitirles transferir divisas al exterior.

4. Concesión de redescuentos a las entidades financieras.

5. Los fondos del inolvidable corralito se transformarían en bonos de manera forzosa.

[DE PEDRO, Hugo Alberto: Despedida del patriota Mario Blejer, La Fogata Digital, marzo 21 del 2008]

Pero todo esto no era lo único:

6. Blejer quería que se privatizara el 20% de la banca pública, tomando como ejemplo lo que se había hecho con el Hipotecario. Ese 20% pasaría a la parte privada y sería manejado por las entidades financieras.

7. La otra propuesta del "expulsado de la blejeritud" era la dolarización total de la economía.

8. Blejer permitió la fuga de 20 mil millones en redescuentos regalados a los Bancos.

9. Durante su gestión se inventó el seguro de cambio por el cual las entidades financieras pudieron operar su deuda externa con un tipo de cambio a 1,40. El dólar real estaba a 4 pesos, pero la diferencia la pagó el pueblo argentino.

El caso de Mario Blejer, puede considerarse como verdaderamente ejemplar.

Fue director titular de IRSA, fue presidente del BCRA en la presidencia de Eduardo Duhalde, en la época que el BCRA le prestó al Banco Hipotecario, en una línea de redescuento, la friolera de 300.000.000 de dólares que hasta el día de la fecha el BHSA no devuelve, ni tiene ninguna intención de hacerlo. Está comprobado que el BHSA en esa época estaba técnicamente fundido.

Pero hay algo muy importante que resaltar: a Mario Blejer ni los parientes lo quieren. Hay una variante insólita del "que se vayan todos" que consiste en expulsar a un familiar escrachable del apellido que uno porta. Es lo que hizo la ciudadana Ana Laura Blejer con su incómodo y repudiado pariente Mario Blejer, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Ana Laura, que es la hija menor de David Blejer, quien fuera ministro de Trabajo de Arturo Frondizi, envió una carta a Página/ 12 en la que exigía que Mario Blejer renuncie a la "blejeritud":

"Vayase de mi apellido. Lo expulso. Simplemente no lo "Ana Laura empieza por contar la saga de los Blejer, uno de esos maravillosos linajes de las cuatro grandes corrientes migratorias que hicieron este país (taño, gallego, ruso y turco, segtin simplifica y malversa la Vulgata nacional). Los Blejer -dice- somos originalmente de Odessa, llegamos al país a fines del siglo XIX y fuimos los gauchos judíos que nos afincamos en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Fuimos corridos de la Rusia zarista por nuestra condición de judíos y vinimos a trabajar esta tierra, la tierra prometida de la libertad, la paz, el trabajo, la dignidad, los derechos humanos. Sembramos noches de tierra fértil con hijos que aprendieron a tomar mate y olvidaron el ruso. Los Blejer parimos profesionales que abandonaron la tierra y trabajaron el campo político, cultural, social. Los Blejer hicimos patria adentro y afuera de la patria.

No exagera: su bisabuelo Moisés Aarón Blejer fundó la primera cooperativa agraria de la Argentina en la entrerriana Basavilbaso. Acababa de llegar al país y aún no sabía hablar en español. El padre de Ana Laura, David Blejer, fue el primer ministro judío en 1958, en el gobierno de otro hijo de inmigrantes (de la itálica Gubbio) llamado Arturo Frondizi. Uno de los míiltiples parientes de Ana Laura, José Blejer, fue el fundador de la primera escuela psicológica argentina. Gregorio Blejer, el abuelo, solía comentar con filosófica serenidad: "No habremos ganado plata, pero trabajo gracias a Dios no nos faltó".

Los Blejer, cuenta con pasión nuestra circunstancial corresponsal, son muchos, como también lo son otros afluentes de su sangre: los Dubinsky, los Voloj, los Bercovich. Ana Laura Blejer, la hija menor de don David, casó con goi y parió un Villanueva (su hijo). Como parte de una visión familiar amplia que los hizo "dormir con diferentes pareceres políticos y religiosos y convivir con diferentes orígenes, con pueblos y culturas lejanas. Somos de los tantos que creemos en lo mejor del ser humano y trabajamos por ello en nuestras múltiples diferencias".

Un humanismo que llevaría a varios miembros de la familia (empezando por Ana Laura y su hermano Juan) a "sufrir el exilio político y económico. Y eso dio como resultado que hoy estemos desparramados por los siete mares".

"La blejeritud -sostiene es algo así como esa condición de argentino de bien, que le entrega a esta tierra lo mejor que tiene, que la elige como patria, que jamás la traiciona. Los Blejer no generamos ni hambruna, ni desilusión, ni desolación. Los Blejer sembramos colores, poesías, maíz, libros, ideas, hijos, trabajo, amigos."

"La familia no se elige, o no siempre se elige, pero sí puede repudiarse."

Luego, con estupendo candor, Ana Laura confiesa que estuvo a punto de cambiarse el apellido para que no la confundieran con el ex presidente del Banco Central. Pero lo desechó de inmediato: "¿Por qué renegar de mi apellido? En realidad quien debe abandonar la blejeridad es él (Mario Blejer) y no yo. Entonces, que se vaya, que abandone lo que no sabe usar, lo que no es.

Soy Blejer con honor y orgullo. Y es la primera vez que voy a salir en defensa de mis viejos, de mis pares y mis menores.

Reivindico mi múltiple condición difícil: soy argentina, judía, de izquierda, mujer y me llamo Ana Laura Blejer".

Alguien que hace público su repudio "porque se trata de temas públicos, hombres públicos, prejuicios comunes. Y mi apellido personal, mi identidad puede ampliarse a todos los compatriotas que sienten que no son merecedores de tamaña carga".

Coloca al calce el número de su DNl: 11.122.254. Pero no hace falta: aunque no la conociera desde pequeñita sabría, con sólo leer su carta, que es "una argentina de bien", como ella define a casi todos los Blejer."

A partir de esta carta que es una perlita hable con Ana Laura y le comenté que estaba escribiendo este libro. La puse al tanto de todo lo que hacen estos tipos y cómo nos hacen quedar como judíos ante los ojos del mundo: con el mismo criterio que ella usa habría que echarlos de la comunidad judía. Surgió una discusión donde ella decía que toda esta gente son unos "hijos de pu**", a lo que yo le sostengo que son mafiosos hijos de pu**, y que el sentido en que hacen las cosas no es por hijos de pu** sino por gansters.

JOP
Mensajes: 451
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOP » Vie Ene 08, 2010 9:53 am

bullbear
no le saques a Lousteau el derecho de haberse equivocado alguna vez, todos los q nos gobernaron se equivocaron con el pueblo mil veces y se cansaron de garcarnos a full.
Hace falta sangre joven y nueva, a los politicos que están aferrados a sus puestos afanando sin limite les molestan este tipo de gente que son los unicos que nos pueden llegar a salvar

SINAC
Mensajes: 375
Registrado: Mar Sep 09, 2008 3:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SINAC » Vie Ene 08, 2010 9:36 am

son buenos estos quilombos hablando del mercado local va a dar varias oportunidades para comprar barato, a nivel pais es mas de lo mismo a los que nos tienen acostumbrados en los ultimos 30 años, poder y guita es lo que les importa.


Volver a “Foro Bursatil”