MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 03, 2010 12:52 pm

Dancity escribió: Es verdad lo que decís ferchu, pero te digo que la culpa la tenemos nosotros porque lo permitimos. Si calcularíamos cuánto gasta el sistema de salud en atender a estos extranjeros y que además muchos vienen de países limítrofes para hacerse tratamiento muy costosos, te puedo asegurar que las cifras son multimillonarias. Es vergonsozo que un ciudadano argentino que paga sus impuestos y tiene la desgracia de tener que internarse de urgencia en un hospital público, no tenga cama las cuales están usadas por extranjeros, quee además no sabemos si están indocumentados.

Lo mismo sucede con las propiedades que usurpan yque encima cuando los quieren desalojar siempre aparece un grupo de algún partido de izquierdo tratando de impedir el desalojo (caso concreto "La Alameda" y el ex Sanatorio Morano"), y encima nos acusan de discriminatorios, palabra que utilizan frecuentemente y saben como emplearla para safar de estas situaciones.

Ahora me pregunto, por qué estos que se la pasan defendiendo toda esta impunidad no se van a atender en un hospital público de Bolivia, Paraguay, Perú, ect. y van a ver como los sacan volando, al igual que si quieren usurpar una propiedad privada, así se dan cuenta y defienden más a los nuestros, no que vienen a defender lo idefendible con el lema de los derechos humanos mal utilizado o interpretado, y que encima deque están cometiendo un delito estos extranjeros, les hacen las gestiones para que el FONAVI les dé una vivienda. Y para el preopio argentino que viene pagando los impuestos religiosamente qué hay? lógicamente nada.

La reacción debe venir de parte de los ciudadanos hacia estos políticos inescrupulosos que ofrecen ayuda a este tipò de gente para obtener votos, que encima y no es para descriminar, pero convengamos que vienen con un nivel educacional muy bajo, los cuales lleban, además, a sus hijos a nuestros colegios donde les otorgan encima vecas, y por eso te nivelan la educación para abajo, y lo que no nosdamos cuenta, es de algo muy importante, que es que se está rompiendo el tejido social

Totalmente de acuerdo. excelente. :112: :bravo: :112: :respeto:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 03, 2010 12:40 pm

Goldfinger escribió:gracias a todos por sus comments.
no estaba ni estoy considerando ninguna de las inversiones que mencione, solo queria compararlas. lo de los arandanos me consta, me lo quisieron vender hace 2 anios...poco serio...muy poco analisis financiero....totalmente distinto a lo que yo pienso hacer.
Shake, de esto que me decis:
Una ha. de soja rinde aprox. 30 quintales, con buen tiempo. Podés llegar a sacar 40 lotes. Depende del campo, si es con siembra directa y antecedente maíz, tenés mejores rendimientos que si viene de soja previa.
Sorry mi ignorancia: ..un quintal es 46,039625555 kg segun veo aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Quintal
(a todo esto, por que se mide en quintales y no en KG??)
A que le llamas lote? En definitiva, cuantos KG se obtienen por hectarea? 46,03*30? (me falta saber a que llamas lote)

abrazos.

Perdón, lote es fracción pero quise decir que si la tierra es buena, usás optimamente fertilizantes y el tiempo acompaña, podés llegar a 40 quintales (no lote), o sea, 4.000 kgs. de soja/ha.
Hay muchas zonas de suelos clase II y III, sojeras, que tienen los mismos rindes y te piden la mitad o menos que en zona núcleo. Pero tenés más kilóometros a puerto (rosario). Hoy con este nivel de retenciones, zonas de Santiago del Estero o Salta que habían empezado a sojizarse, dejan de ser rentables; necesitás mucho más precio por el costo del flete y también tenés menores rindes. Los grandes productores y medianos, alquilan 10/13 quintales por ha., depende la zona y los costos; esa gente no compra a estos precios disparatados. Ni hablar los pooles....

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 12:36 pm

conclusion rapida: pagar usd 15,000 por una hectarea para soja me parece muy mal negocio.
saludos.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 12:34 pm

gracias.
avisale a wilkipedia :roll:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quintal
BEISBOL77 escribió:Gold, un Quintal son 100 Kg, 30 Quintales son 3000 Kg, osea 3 Toneladas que al disponible en Rosario son $ 2700.00 por hectarea.

Saludos


Dancity
Mensajes: 650
Registrado: Mar Nov 22, 2005 3:38 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Dancity » Mié Mar 03, 2010 12:32 pm

Ferchu escribió:Y porque los extranjeros (no doy paises para no ser discriminador) que se atienden y hasta hacen tratamientos GRATIS
Si vos vas a otro pais, tenes que pagar o te moris en la puerta
Si ellos vienen aqui, tienen todo gratis, hasta los tratamientos y muestras medicas, y no pagan ni el hospital ni los impuestos.

Quizás debería hacerse pago a todo aquel que no tiene DNI y la ultima cuota del municipal paga. (y continuar gratis para los que pagan los impuestos y son argentinos)
Idem con las universidades
Sería como la tasa de reciprocidad vigente desde enero.

Ferchu escribió:Y porque los extranjeros (no doy paises para no ser discriminador) que se atienden y hasta hacen tratamientos GRATIS
Si vos vas a otro pais, tenes que pagar o te moris en la puerta
Si ellos vienen aqui, tienen todo gratis, hasta los tratamientos y muestras medicas, y no pagan ni el hospital ni los impuestos.

Quizás debería hacerse pago a todo aquel que no tiene DNI y la ultima cuota del municipal paga. (y continuar gratis para los que pagan los impuestos y son argentinos)
Idem con las universidades
Sería como la tasa de reciprocidad vigente desde enero.


Es verdad lo que decís ferchu, pero te digo que la culpa la tenemos nosotros porque lo permitimos. Si calcularíamos cuánto gasta el sistema de salud en atender a estos extranjeros y que además muchos vienen de países limítrofes para hacerse tratamiento muy costosos, te puedo asegurar que las cifras son multimillonarias. Es vergonsozo que un ciudadano argentino que paga sus impuestos y tiene la desgracia de tener que internarse de urgencia en un hospital público, no tenga cama las cuales están usadas por extranjeros, quee además no sabemos si están indocumentados.

Lo mismo sucede con las propiedades que usurpan yque encima cuando los quieren desalojar siempre aparece un grupo de algún partido de izquierdo tratando de impedir el desalojo (caso concreto "La Alameda" y el ex Sanatorio Morano"), y encima nos acusan de discriminatorios, palabra que utilizan frecuentemente y saben como emplearla para safar de estas situaciones.

Ahora me pregunto, por qué estos que se la pasan defendiendo toda esta impunidad no se van a atender en un hospital público de Bolivia, Paraguay, Perú, ect. y van a ver como los sacan volando, al igual que si quieren usurpar una propiedad privada, así se dan cuenta y defienden más a los nuestros, no que vienen a defender lo idefendible con el lema de los derechos humanos mal utilizado o interpretado, y que encima deque están cometiendo un delito estos extranjeros, les hacen las gestiones para que el FONAVI les dé una vivienda. Y para el preopio argentino que viene pagando los impuestos religiosamente qué hay? lógicamente nada.

La reacción debe venir de parte de los ciudadanos hacia estos políticos inescrupulosos que ofrecen ayuda a este tipò de gente para obtener votos, que encima y no es para descriminar, pero convengamos que vienen con un nivel educacional muy bajo, los cuales lleban, además, a sus hijos a nuestros colegios donde les otorgan encima vecas, y por eso te nivelan la educación para abajo, y lo que no nosdamos cuenta, es de algo muy importante, que es que se está rompiendo el tejido social

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 12:27 pm

gracias a todos por sus comments.
no estaba ni estoy considerando ninguna de las inversiones que mencione, solo queria compararlas. lo de los arandanos me consta, me lo quisieron vender hace 2 anios...poco serio...muy poco analisis financiero....totalmente distinto a lo que yo pienso hacer.
Shake, de esto que me decis:
Una ha. de soja rinde aprox. 30 quintales, con buen tiempo. Podés llegar a sacar 40 lotes. Depende del campo, si es con siembra directa y antecedente maíz, tenés mejores rendimientos que si viene de soja previa.
Sorry mi ignorancia: ..un quintal es 46,039625555 kg segun veo aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Quintal
(a todo esto, por que se mide en quintales y no en KG??)
A que le llamas lote? En definitiva, cuantos KG se obtienen por hectarea? 46,03*30? (me falta saber a que llamas lote)

abrazos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 03, 2010 12:21 pm

evolucion escribió:ya te quedaste en el tiempo en la zona nucleo la hectaria esta entre 20y 25 mil dolares... precio actualizado

Puede ser. Ojo que las ventas en el sector están flojas. Demasiado capital enterrado nadie paga para la renta que te da la soja con este nivel de retenciones. Esos precios son disparates, en IOWA, U.S.A., corazón maicero, valen la mitad y es el mismo tipo de tierra, sin retenciones.
todavía hay gente que los paga y eso no lo discuto. De ahí a convalidarlo mentalmente, con esa guita te comprás Macro, francés o Río y sentado en tu casa, te rinden más los dividendos que el márgen de la soja.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mié Mar 03, 2010 12:13 pm

Con los arándanos pasó que colapsó la demanda -USA- y con eso el precio, además se incorporaron muchos productores.
Ojalá los cerditos chinos gocen de buena salud y apetito porque si no ajo (eso es interesante como emprendimiento)

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gramar » Mié Mar 03, 2010 12:06 pm

Ojo con los arandanos! Que hace unos años se pagaban bien, un conocido invirtió fuerte, y la última cosecha no la levantó porque le salía casi lo mismo que después a la venta...
Desconozco cómo estará ahora..., pero ojo al piojo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 03, 2010 12:02 pm

Goldfinger escribió:Muchachos, tengo una duda, no se si postearlo aca o en Titulos, por tanto, voy a postearlo en los dos :D
Alguien podria decirme:
1 el rendimiento en KG de soja que se obtiene de una hectarea en la pampa humeda? Tambien, cual es el costo de la hectarea? entiendo que alrededor de usd 15,000 , es asi? En definitiva, cual es la facturacion y cual ganancia en usd/hectarea/anio
2 Misma pregunta para arandanos en Pcia Entre Rios
3 Misma pregunta para producciones en Cuyo (ej vitivinicola)
O sea, no estoy preguntando por un estudio de mercado completo, simplemente por 1- facturacion y 2- ganancia (tras gastos e impuestos) por hectarea/anio.

se agradece. abrazos!

Una ha. de soja rinde aprox. 30 quintales, con buen tiempo. Podés llegar a sacar 40 lotes. Depende del campo, si es con siembra directa y antecedente maíz, tenés mejores rendimientos que si viene de soja previa. También cuán baqueteado esté y cuanto fertilizante le pongas. Piden 15.000 dólares en la zona núcleo, suelos clase I, los mejores y más caros (pergamino, colon, rojas, sur de Sta. Fe, todo próximo a puerto -rosario).
Los arándanos son un cultivo intensivo, el costo de implantación es caro para preparar la tierra. Tené cuidado con los arándanos porque hay dos o tres brokers que son los que agarran giles, les venden las plantas, les cobran hasta los planes para la instalación, firmás un contrato por el cuál te aseguran la compra pero el negocio lo hacen ellos que son los qeu tienen cámara frigorífica. En esos negocios, la mayoría se termina fundiendo, a expensas del pez gordo que es el mayorista del rubro.
La ganancia de la soja hoy está ajustada, depende los rindes, la distancia a puerto, el valor (hoy menos de 900 pesos) y no te olvides que tributás un 35% de Ingresos Brutos (Retenciones), coseches lo qeu coseches.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 03, 2010 11:59 am

Se puede hacer como la tasa de reciprocidad, y
A aquellos que nos atienden gratis, es gratis
A aquellos que nos cobran las consultas, se les cobra
A aquellos que en la visa te piden el seguro medico, le cobramos al entrar un canon por salud

Es facil


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, titofunes, vgvictor y 671 invitados