MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Lun Mar 08, 2010 11:45 am

Es bueno esto de analizar el principio de acción y reacción : si los que siempre han estado de un lado reaccionan de mala forma es porque la acción debe estar siendo bien aplicada. Si este foro es una muestra de lo q es el mundo bursátil , me quedo mas tranquilo con lo q hace el gobierno, y no digo q todo lo q haga esté bien , es mas , se debería ir mas a fondo con algunas medidas , pero no hay q estar abriendo frentes todos los días.
Esto es apropósito del comentario de otro forista de q el mercado odia a los K.
En resumen lo q digo es : es la primera vez q veo q un gobierno trata de resolver la cuestión sin ajuste , pues entonces dejémoslo hacer y veamos las consecuencias , lo otro ya sabemos cómo resulta , con ajuste , digo.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Mar 08, 2010 11:37 am

El mercado es mas precavido y astuto que politico.
Si no se cierra o aclara como será cerrado el agujero, muchos inversores mirarán de afuera.

Hay dos frentes de tormentas. Un terremoto en €zona, y otro probable en EEUU, seguramente generará un tsunami que nos pegará, sea quien sea que gobierne. Si a eso sumamos incertidumbre local a causa del pago, default, reservas, etc etc, te puedo asegurar que lo que diga cualquier medio, tv, diario, o animado forista, no mueve el amperimetro.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Lun Mar 08, 2010 11:32 am

tomando en cuenta que el mercado ODIA a los kirchner,no es de descartar una suba rotunda en el 2011 a medida que las chances de algún opositor aumentan.
por ahí vemos un merval de 3500 en 2011,quien sabe.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Mar 08, 2010 11:26 am

inge escribió: Perdón , pero yo miro el volumen diario del Merval.

Entonces pensá que quizás, en el efecto domino que menciono, quizás el volumen sea alto tambien, pero el merval caiga 50% como en el mes de octubre del 2008.

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Lun Mar 08, 2010 11:15 am

Te respondo de la siguiente manera, busca los post de la mayoria de los escritores ahora, y hace 6 meses atras.
veras que hay 2 tipos, los que deciamos entre, sali, entre, sali, y ahora no lo hacemos, y los que antes no estaban en el foro, y no se suele encontrar un solo post hablando de inversiones.[/quote]
Perdón , pero yo miro el volumen diario del Merval.

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Lun Mar 08, 2010 11:08 am

Podría dar cifras de consumo , de destinos turísticos llenos , etc. etc . pero claro posiblemente en esas cifras el INDEK (sic)halla metido la cola . Ya q estamos en un foro de bolsa , Ninguno de los q acá escriben llenos de tanto pesimismo compró un bono durante el año pasado ? pues se la perdieron y no me digan q el estado infló los precios porque eso no tiene la menor sustentabilidad , nadie compró Mirgor ? si fuéramos a la debacle no hubiera subido lo que subió pues nadie compraría autos, leyeron los balances ? creo que no anuncian un desastre , por favor menos hipocresía.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Lun Mar 08, 2010 11:00 am

mira este gobierno tiene muchos defectos,pero fue por merito propio o por lo que le dejaron bastante ordenado fiscalmente hasta hace año y pico.
menem se endeudaba a un ritmo de u$10.000 mm por año.
y ahora hacen escandalo porque no hay superavit.
por suerte para el gobierno,la cosecha record llenará el mercado cambiario de dolares.
y de recaudacion por retenciones

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Mar 08, 2010 11:00 am

inge escribió:Éste es un topic en un foro de bolsa : realmente invertirán consecuentemente con lo que opinan ? si así fuese entiendo q se la pasen escribiendo sin mover un peso y posicionados en dólares esperando el desastre que anuncian.
Veo que hay mucha hipocresía acá por parte de algunos ,los anima mas el espíritu opositor que ser consecuentes con sus dichos.

Te respondo de la siguiente manera, busca los post de la mayoria de los escritores ahora, y hace 6 meses atras.
veras que hay 2 tipos, los que deciamos entre, sali, entre, sali, y ahora no lo hacemos, y los que antes no estaban en el foro, y no se suele encontrar un solo post hablando de inversiones.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Lun Mar 08, 2010 10:55 am

Gracias por tanta informacion vital para decidir el futuro nuestro y de nuestras finanzas ,ya mismo voy a renovar el pasaporte mio y de la flia, mis nervios estan crispados por tanta inseguridad ,tanta corrupcion y ahora esto del tsunami financiero que se viene.Vendo todo y me voy a Afganistan, lejos de todo a vivir tranquilo, cuando llege les cuento.Gracias por la buena onda nuevamente y por hacerme ver la realidad y ayudarme a encontrar mi lugar en el mundo. :mrgreen:

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Lun Mar 08, 2010 10:55 am

Éste es un topic en un foro de bolsa : realmente invertirán consecuentemente con lo que opinan ? si así fuese entiendo q se la pasen escribiendo sin mover un peso y posicionados en dólares esperando el desastre que anuncian.
Veo que hay mucha hipocresía acá por parte de algunos ,los anima mas el espíritu opositor que ser consecuentes con sus dichos.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Mar 08, 2010 10:51 am

Segun la presidenta, hasta hace muy pocos meses...

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Lun Mar 08, 2010 10:49 am

hasta hace un par de años,argentina era creo el unico PAIS EN EL MUNDO con superavit fiscal.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], choke, D10s, dewis2021, El Calificador, elcipayo16, eleconomista, Ezex, Gon, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, javi, kanuwanku, leo_84, Majestic-12 [Bot], nico87bsas, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Ra's al Ghul, redtoro, Scrat, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 1076 invitados