MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 08, 2010 6:48 pm

Entro a mi casa y me reciben mis hijos hermosos , mi mujercita diosa...

Y la factura de servicios electricos correspondientes al primer bimestre del 2010.... 980 mangos... si , 980 mangos de "luz " como se dice habitualemente... el consumo ?.. Una casa de familia, grandecita, pero sin nada raro..Y si , a lo mejor se uso un poco mas el aire, pero tampoco estuve la primer quincena de Enero si no pagaba 1.300....

Que tiene que ver esto con el Merval... todo.. tiene todo que ver... nosotros nos fijamos los precios de la bolsa... Supongo que invertimos para que la guita nos sirva para algo..

Tengo malas noticias... con este hiperinflacion se nos va a hacer mie*** todo lo que invertimos.. Salvo que justo acertemos en pasarnos todo a dolares media hora antes del sinceramiento final... Que no se cuando sera..

Menos mal que me reciben mis hijos hermosos y mi mujercita diosa... que si no ,

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Lun Mar 08, 2010 6:46 pm

El problema y que siempre pasó es que los aumentos en los rubros esenciales ya aumentaron, por caso te tiro los basicos, pan, leche, carne. Los incrementos salariales llegan tarde.

Ningun pais civilizado puede convivir con la alta inflacion en el larzo plazo. Arruina cualquier proyecto de inversion.

Mira las bases de datos de inflacion desde 1985 a 1989 y comparala con la del 2007 a la actualidad. Cualquier semejanza.....

murddock

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Lun Mar 08, 2010 6:45 pm

opinion+up escribió:menos mal que se estan discutiendo aumentos de salarios del 20/30% .si el indec dice 7%....y los agoreros el 20 y pico.....el aumento cubre muy bien la inflacion......recuerdo que siempre con 7/8% inflacion los sueldos estaban congelados....eso era feo.....y la deflacion era peor.....arriba el consumo.....vamos para adelante, carajo..... fuera la deflacion....los sueldos le ganaron a la inflacion de los agoreros....

Que disparate, como se puede escribir soberana pelotudez. A vos quien te hace las compras, la mucama?? :oops:

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Lun Mar 08, 2010 6:11 pm

Cuando vio el dato de inflacion real de FEB-09 se asustó. Esa es la causa.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Lun Mar 08, 2010 5:35 pm

Shakespeare escribió:Valiant: Hoy es una cosa, hace 10 años tenìas a Anne Kruegger en el Fondo. Y te miran los nùmeros, por màs que te financien. O por què terminò Argentina defaulteando en el 2002 con una deuda externa del 50% del pbi, muy parecida a la actual y aùn con algunos indicadores mejores a los actuales? Porque te cortaron los vìveres.
Se hacen proyecciones Valiant. El financiamiento eterno no es gratuito. Mirà Chile y Brasil y su deuda medida contra pbi. Fijate los ùltimos 10 o 15 años. Hubo desendeudamiento neto, osea, algo de capìtal se fue pagando mientras el pbi iba creciendo. Chile viene de años de superàvit fiscal. Eso de que sòlo pagàs intereses lo hace EEUU, Japòn, Alemania. Nosotros no estamos en condiciones de hacerlo.
Lo de Delira no es sorpresa.
En el 2005 se anunciò elpago cash al FMI y en el salòn blanco estaba Hebe, Estela, Yaski, Moyano, Basteiro y varios màs aplaudiendo a rabiar.

estimado,yo no estoy de acuerdo con el gobierno en casi nada,pero habría que estudiar bien este tema.

normalmente nosotros no hemos pagado ni los interesas con superavit.

falta delía y piqueteros respaldando el pago de deuda en la plaza y al pro oponiendose y ya hacemos la comedia del año

[/quote]

El perfil de vencimientos era muchísimo peor al actual y además Argentina no tenía dolares para pagar. En ese momento además toda la deuda era en dolares. No sé puede comparar la situación actual con la de ese momento. Sin duda alguna es mucho mejor la actual.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 08, 2010 5:32 pm

Valiant: Hoy es una cosa, hace 10 años tenìas a Anne Kruegger en el Fondo. Y te miran los nùmeros, por màs que te financien. O por què terminò Argentina defaulteando en el 2002 con una deuda externa del 50% del pbi, muy parecida a la actual y aùn con algunos indicadores mejores a los actuales? Porque te cortaron los vìveres.
Se hacen proyecciones Valiant. El financiamiento eterno no es gratuito. Mirà Chile y Brasil y su deuda medida contra pbi. Fijate los ùltimos 10 o 15 años. Hubo desendeudamiento neto, osea, algo de capìtal se fue pagando mientras el pbi iba creciendo. Chile viene de años de superàvit fiscal. Eso de que sòlo pagàs intereses lo hace EEUU, Japòn, Alemania. Nosotros no estamos en condiciones de hacerlo.
Lo de Delira no es sorpresa.
En el 2005 se anunciò elpago cash al FMI y en el salòn blanco estaba Hebe, Estela, Yaski, Moyano, Basteiro y varios màs aplaudiendo a rabiar.

estimado,yo no estoy de acuerdo con el gobierno en casi nada,pero habría que estudiar bien este tema.

normalmente nosotros no hemos pagado ni los interesas con superavit.

falta delía y piqueteros respaldando el pago de deuda en la plaza y al pro oponiendose y ya hacemos la comedia del año[/quote]

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Lun Mar 08, 2010 5:23 pm

Como les venia diciendo, esto termina mal en materia inflacionaria:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=511306

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Lun Mar 08, 2010 3:50 pm

AKD escribió:
No; a mi me queda esa sensación sobre los que se dieron cuenta a partir de diciembre último de esa "conveniencia". ¿Por qué no "pagaron" antes con reservas...?...el default está desde que cerraron el canje (desde 2001, en realidad), con ley cerrojo y todo... Lo primero que tienen que hacer es corregir el presupuesto; mandarlo de nuevo a Diputados y discutirlo...no en la pieza entre ellos dos. Que se vayan a tomar de idiota a otro.

:bravo: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, Covenant, debenede, DiegoYSalir, escolazo21, excluido, Ezex, Gold Silver, Gon, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, magnus, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], thehc2 y 854 invitados