MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 11:16 am

Las órdenes serán derivadas vía web hacia el SINAC
En menos de un mes los inversores podrán operar en Bolsa por Internet
18-03-2010 / Gracias al Sistema de Derivación de Órdenes, los inversores podrán operar directamente en el sistema SINAC y seguir los negocios de forma online. El proyecto busca incrementar el volumen operado y fomentar la transparencia.

Alejandro Vanoli
Por Sofía Bustamante

Des­de el 15 de abril los in­ver­so­res po­drán de­ri­var ór­de­nes de com­pra y ven­ta de ac­cio­nes vía In­ter­net ha­cia las es­ta­cio­nes SI­NAC de su agen­te o so­cie­dad de Bol­sa.

Se­gún lo anun­cia­ron ayer en con­jun­to el Mer­ca­do de Va­lo­res de Bue­nos Ai­res (Mer­val), la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res (BC­BA), la Ca­ja de Va­lo­res (CV) y la Co­mi­sión Na­cio­nal de Va­lo­res (CNV) es­ta­rá a dis­po­si­ción del pú­bli­co in­ver­sor el Sis­te­ma de De­ri­va­ción de Ór­de­nes, “una he­rra­mien­ta ágil y mo­der­na” que bus­ca me­jo­rar y am­pliar las ne­go­cia­cio­nes en Bol­sa.

“Creo que es un pa­so im­por­tan­tí­si­mo pa­ra ha­cer un mer­ca­do más trans­pa­ren­te, más lí­qui­do y más par­ti­ci­pa­ti­vo”, di­jo el pre­si­den­te de la CNV, Ale­jan­dro Va­no­li, en la con­fe­ren­cia ofre­ci­da a la pren­sa en el Mer­val.

Es­te sis­te­ma per­mi­te a los co­mi­ten­tes de los agen­tes y so­cie­da­des de Bol­sa ver en tiem­po real las ór­de­nes, co­ti­za­cio­nes y ofer­tas me­dian­te la pá­gi­na web Bol­sar. Asi­mis­mo, se­gún los en­tes in­vo­lu­cra­dos, fa­vo­re­ce­rá al vo­lu­men y la trans­pa­ren­cia del mer­ca­do, ade­más de crear un nue­vo in­te­rés en las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes que es­tán acos­tum­bra­das a las nue­vas tec­no­lo­gías.

El in­ver­sor in­te­re­sa­do de­be­rá po­seer una cuen­ta co­mi­ten­te en una fir­ma de Bol­sa del Mer­val y so­li­ci­tar a su agen­te o so­cie­dad el per­mi­so pa­ra uti­li­zar el Sis­te­ma de De­ri­va­ción de Ór­de­nes. Es­ta ha­bi­li­ta­ción se otor­ga­rá me­dian­te una cla­ve ex­clu­si­va.

“Un in­ver­sor, des­de cual­quier par­te del mun­do, ten­drá su po­si­ción, su or­den y los pre­cios on­li­ne”, co­men­tó el pre­si­den­te del Mer­val, Pa­blo Al­da­zá­bal, que tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia al lar­go tiem­po que lle­vó el plan.

Si bien el anun­cio a los ope­ra­do­res se rea­li­za­rá hoy, las opi­nio­nes so­bre el te­ma dis­tan mu­cho en­tre sí. Mien­tras al­gu­nos ope­ra­do­res sos­tie­nen que his­tó­ri­ca­men­te es­te ti­po de pro­yec­tos otor­gó ma­yor li­qui­dez al mer­ca­do, otros pre­fie­ren es­pe­rar a ver cuá­les se­rán los re­sul­ta­dos. “Pro­ba­ble­men­te es­te sis­te­ma le va a dar mu­cha más ve­lo­ci­dad a los ne­go­cios”, ase­gu­ró un ope­ra­dor de la city por­te­ña.

Tal co­mo ex­pli­có Al­da­zá­bal, el pro­yec­to re­qui­rió de la in­te­rac­ción de las en­ti­da­des. Co­mo pri­mer pa­so fue ne­ce­sa­rio la li­be­ra­ción de las li­mi­ta­cio­nes con res­pec­to a la can­ti­dad de es­ta­cio­nes de tra­ba­jo SI­NAC ope­ra­ti­vas, ob­je­ti­vo que se lo­gró por la de­ro­ga­ción de las cir­cu­la­res co­rres­pon­dien­tes por par­te de la CNV. Ade­más se realizó un acuer­do en­tre la Bol­sa y el Mer­val, pa­ra que me­dian­te el por­tal Bol­sar­.com el in­ver­sor tu­vie­ra ac­ce­so a los pre­cios de for­ma on­li­ne.

“Que­re­mos un mer­ca­do po­pu­lar, un mer­ca­do fe­de­ral, un mer­ca­do par­ti­ci­pa­ti­vo. Y creo que es­te anun­cio que hoy hi­zo el Mer­val es­tá en es­ta di­rec­ción”, de­cla­ró Va­no­li.

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das en es­te nue­vo sis­te­ma re­for­za­ron la ne­ce­si­dad de una con­fian­za ma­yor en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les. En es­ta lí­nea, re­cor­da­ron que la in­ten­ción del pa­go de la deu­da es un he­cho de re­le­van­cia en es­ta re­cu­pe­ra­ción de la cre­di­bi­li­dad del sec­tor fi­nan­cie­ro.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Televisión Digital Abierta.

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 10:27 am

Copio algo que acabo de leer por correo.

El sábado pasado fué izado el equipamiento de Canal 7, que va a permitir la
instalación de la Televisión Digital Abierta.
Este trabajo es realmente un hito fundamental para las comunicaciones modernas.
Nuestras felicitaciones a todo el equipo que tan arduamentre está,
contra reloj, haciendo historia para que a principios de Abril puedan
hacerse las primeras pruebas
.
Aquí el enlace a una entrevista a Tristán Bauer.

http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/articulo?id=1901

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re:

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 10:20 am

SanPablete escribió:"...El servicio tiene el costo asociado de una suscripción en Bolsar.com..."
cual de todos $35, $80, o $135? para los pequeños(pequeños en serio) y que no operan mucho; seria un costo alto $135 por mes.

Si no hay una verdadera justificacion en el gasto respecto de los beneficios, Muchos no aceptarán la oferta.
Si para el mismo precio que ahora se agrega las emisiones de ordenes, sigue siendo algo bueno ( mas beneficios x el mismo $ )
El tiempo dirá. Por ahora esperemos mas informacion.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 10:17 am

easy money escribió:..."En una avanzada tecnológica que buscará aumentar el volumen de negocios en Bolsa, a partir de ahora los inversores podrán cursar sus operaciones por Internet. Buscan que comprar y vender acciones y bonos resulte más atractivo. Quieren incentivar a las generaciones jóvenes"....

hoy a la tarde veo la presentación, si llega a ser la misma plataforma de bolsar vivo....con ruteo...

lamento ser pesimista, pero sigue siendo el mismo parche de hace 12 años... te agarra un dia como el de Tenaris con el menos 10 % y bue la historia ya la conocemos...

Muchas gracias Easy. Particularmente creo que cuanto mas puertas abiertas mejor.
Creo que los inversores Jovenes (y no tan jovenes) siempre deben ser cautelosos. Se sabe que a mayor rentabilidad, mayor riezgo.
Respecto del parche y del pesimismo, realmente no se que paso, pero confio en vos, mantengo mi cautela por las dudas.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 10:12 am

Galaico escribió:Ferchu, te debia una respuesta a esta pregunta

Te pregunto de onda, sin animo de ofender. ¿Pensas lo ,ismo de 6,7,8? ¿Que opinion te merece?

porque no piensao lo mismo de uno y otro.

Clarín, se vende como periodismo indpendiente y es una gran MENTIRA, en cambio 6, 7, 8 reconoce su mirada de las cosas , la spone por delante no trata de engañar a nadie, luego cada cual acuerda o no.

Clarín CENSURA información y desde hace rato directamente haciendo como si no existiera y de cosas grosas, me refiero.

Además vía cable, están CENSURANDO a 678 en provincias del interior, lo sacan directamente.

En 678 tenés las pruebas de las cosas a la vista vía documentos no es que te lo cuenta alguno.

Resumiendo uno te lo quiere vender, como si fuera noticia aseptica sin intereses de por medio y eso es mentir descaradamente a sus lectores y además tiene como son multimedios monopólico muchas más vas de comunicación escrita por ejemplo todo negativo las 24 hs. Pero ya la gente va aprendiendo a diferenciar mejor.

Es mi opinión simplemente.

Agradezco tu Respuesta. Es bueno dialogar siempre que se den argumentos... :bravo: Imagen

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 10:07 am

Todavía me guardo algunas

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 10:05 am

A mi preguntame de Minetti :D

sanhax
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Feb 19, 2007 4:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanhax » Jue Mar 18, 2010 10:04 am

Galaicooo,decime como estan las VI de tenaris C88 AB.. :lol:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 9:58 am

Ferchu, te debia una respuesta a esta pregunta

Te pregunto de onda, sin animo de ofender. ¿Pensas lo ,ismo de 6,7,8? ¿Que opinion te merece?

porque no piensao lo mismo de uno y otro.

Clarín, se vende como periodismo indpendiente y es una gran MENTIRA, en cambio 6, 7, 8 reconoce su mirada de las cosas , la spone por delante no trata de engañar a nadie, luego cada cual acuerda o no.

Clarín CENSURA información y desde hace rato directamente haciendo como si no existiera y de cosas grosas, me refiero.

Además vía cable, están CENSURANDO a 678 en provincias del interior, lo sacan directamente.

En 678 tenés las pruebas de las cosas a la vista vía documentos no es que te lo cuenta alguno.

Resumiendo uno te lo quiere vender, como si fuera noticia aseptica sin intereses de por medio y eso es mentir descaradamente a sus lectores y además tiene como son multimedios monopólico muchas más vas de comunicación escrita por ejemplo todo negativo las 24 hs. Pero ya la gente va aprendiendo a diferenciar mejor.

Es mi opinión simplemente.

Peco
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Peco » Jue Mar 18, 2010 9:29 am

Ferchu escribió:Estimados. ¿Que se sabe respecto de operar desde la bolsa y tener las cotizaciones en T.R.?
Me parece que quizás sea un paso previo para poner un impuestazo.


Esto?????
http://www.cronista.com/notas/224807-el ... real-bolsa

Saludos!

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 9:26 am

Estimados. ¿Que se sabe respecto de operar desde la bolsa y tener las cotizaciones en T.R.?
Me parece que quizás sea un paso previo para poner un impuestazo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, fernando9248, Gon, Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 795 invitados