MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Jun 17, 2010 11:12 am

con la inflación comieron mucho más que el 13% de los salarios, sobre todo a los jubilados. Aclaro que me pareció una animalada el descuento en su momento y ahora.

El otro día hacía números, en los 90 recuerdo que la mínima era de miserables $250.
El kilo de asado lo pagaba $2,50. O sea con una mínima compraba 100kg de asado.
El litro de leche la serenísima estaba 0,3$, el kg de pan menos de 0,5$...
Comparando poder adquisitivo con los $850 de ahora, en los 90 los jubilados eran potentados.


inge escribió: Yo me pregunto si la "seguridad jurídica" es para algunos o para todos . Es sólo para los inversores y para el resto de los mortales no?
Dónde está la seguridad jurídica cuando te tienen congelada la jubilación años '? o cuando te rajan del laburo por ajustes ? , o cuando te rebajan el sueldo un 13% ? o cuando se quedan con tus ahorros para salvar a los bancos ? o cuando se privatizan empresas sin inventario o con diputados truchos o con per saltum ?


inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Mar Jun 15, 2010 9:22 pm

profiterol escribió: Efectivamente. Y no hay que olvidarse que el ex afiliado al Partido Comunista fue uno de los más conspicuos defensores de la pesificaciòn asimétrica. Un cómplice de una violaciòn de todas las garantìas de seguridad jurídica. Era tan alevosa su defensa de la apropiaciòn de los ahorros, que siempre me dejó la duda del beneficio directo que pudo haber tenido. En mi caso a este caballero no le creo nada.-

Yo me pregunto si la "seguridad jurídica" es para algunos o para todos . Es sólo para los inversores y para el resto de los mortales no?
Dónde está la seguridad jurídica cuando te tienen congelada la jubilación años '? o cuando te rajan del laburo por ajustes ? , o cuando te rebajan el sueldo un 13% ? o cuando se quedan con tus ahorros para salvar a los bancos ? o cuando se privatizan empresas sin inventario o con diputados truchos o con per saltum ?

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAC » Mar Jun 15, 2010 7:34 pm

cuando no saben como cerrar lo mal lanzado porque afuera vuela aca dicen falla sistema con puerta cerrada cierran los call y luego todo listo seguimos sin perder... :oops: cualquier parecido con la realidad pura casualidad :2230:

El Torito
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 25, 2009 11:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Torito » Mar Jun 15, 2010 7:01 pm

H C H :?: :roll: :roll: :roll:

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Mar Jun 15, 2010 12:57 pm

Great Pek escribió:OTRA VEZ SE CAYO EL SINAC!!!!
MUY BIEN LA BOLSA!!! UN APLAUSO PARA LOS DIRECTIVOS QUE SE LLENAN DE PLATA, Y LA BOLSA DE ACA SE CAE A PEDAZO.
UN KIOSCO DE CAPITALES ES ESTO!!!! UN DESASTRE
QUE SE VAYAN A LA pu** QUE LOS PARIO!!! SIEMPRE HACEN CAGADAS Y O CASUALIDAD CERDA DE LOS VENCIMEINTOS :golpe:

:respeto: :respeto:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 14, 2010 7:53 pm

El Proyecto Heller grava también la Renta Financiera.
Un proyecto que no defiende el valor de la moneda, que es incapaz de generar riqueza y manotea ahorros privados, pretenden encima gravar la renta financiera, en un mercado con volúmenes africanos? Si acá para juntar unas chirolas, con la tradición de exacciones al ahorro, necesitás sí o sí la excención de la renta financiera para juntar 5 rupias.....Van a recaudar dos con cincuenta. Cuando ya no les alcance, vamos a ver por qué iran.

Es la vieja táctica del neokeynesianismo populista: Fracasan porque argumentan que sus planes nunca fueron suficientes. Krugman mismo acusa que el fracaso en la reactivación económica es fruto de la insuficiencia y escasa intervención estatal (lo qeu a la postre conduce a pensar que el endeudamiento americano debería continuar sine die y alcanzar niveles estratosféricos). Siempre la culpa es porque faltó algo. Pino Solanas haría lo mismo que Bombita pero seguramente, buscaría nacionalizar YPF. Y cuando eso fracase también, aparecerá otro neopopulista y dirá que se fracasó porque no se nacionalizó la banca y el comercio exterior. Y cuando eso fracase también, buscarán otro atajo, acusando que todo lo otro fue insuficiente y no pudo ser implementado por el obstruccionismo de ciertos grupos de intereses.

Bombita sueña pasar a la posteridad con el Cámpora Bis. Sesentaiochismo mental, Gelbardianismo económico.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 14, 2010 7:39 pm

Cuidado con la retirada guevarista. La huída por izquierda.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Lun Jun 14, 2010 7:28 pm

El límite en la torta participativa es lo de menos. Acá el tema es que redireccionarán los créditos hacia un sistema parecido al venezolano, donde te marcan ciertas participaciones a ciertos sectores que deben respetarse a rajatabla, sean viables o no y con tasas muy negativas, que terminarán facilitando el vaciamiento de depósitos, esto es, Bancos como Pago Fáciles. Este sistema es una especie de Subrpiime argento; si Clinton y luego Bush buscaron movilizar el crédito dándole financiamiento a gente que no calificaba, acá buscan que el público (porque la guita es de la gente), termine financiando a tasas muy negativas proyectos dudosos. Ya vimos como terminó el Banade y fueron décadas, con militares, radicales yperonistas de préstamos a pérdida. Y ya vamos a ver en pocos años nomás como termina la guita de la Anses, licuada. Andá a preguntale a Heller en el Credicoop, que se dice tan progre y critica los demás bancos, cuanto te cobra por el descubierto en la cta. cte., por un hipotecario o un prendario. Son todos chamuyeros y redistribuidores del dinero ajeno.[/quote]



Lo asombroso es que algunos funcionarios pretendan o tengan veleidades de INVESTMENT GRADE como lo acaba se sugerir el imbécil de la CNV. Sólo atinan a mirar cocientes de DEUDA/PBI o darse manija con el menor déficit comparativo, pero no miran los disparates políticos y jurídicos cometidos que tienen una ponderación importante en la asignación de calificaciones. Después de lo de las AFJP quedó ampliamente demostrado y falta para terminar de comprobarlo este engendro de HELLER y CÍA ( que para colmo me dicen que está gravemente enfermo ). Sigo pensando que la LEY tal cual fue adelantada NO SALE pero viviremos momentos de zozobra a no dudarlo.

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 6:42 pm

la frace mejor que escuche de un banquero es

lo lindo no es fundar un banco
lo hermoso es fundir un banco :mrgreen: :mrgreen:

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Lun Jun 14, 2010 6:23 pm

Shakespeare escribió:El límite en la torta participativa es lo de menos. Acá el tema es que redireccionarán los créditos hacia un sistema parecido al venezolano, donde te marcan ciertas participaciones a ciertos sectores que deben respetarse a rajatabla, sean viables o no y con tasas muy negativas, que terminarán facilitando el vaciamiento de depósitos, esto es, Bancos como Pago Fáciles. Este sistema es una especie de Subrpiime argento; si Clinton y luego Bush buscaron movilizar el crédito dándole financiamiento a gente que no calificaba, acá buscan que el público (porque la guita es de la gente), termine financiando a tasas muy negativas proyectos dudosos. Ya vimos como terminó el Banade y fueron décadas, con militares, radicales yperonistas de préstamos a pérdida. Y ya vamos a ver en pocos años nomás como termina la guita de la Anses, licuada. Andá a preguntale a Heller en el Credicoop, que se dice tan progre y critica los demás bancos, cuanto te cobra por el descubierto en la cta. cte., por un hipotecario o un prendario. Son todos chamuyeros y redistribuidores del dinero ajeno.


Efectivamente. Y no hay que olvidarse que el ex afiliado al Partido Comunista fue uno de los más conspicuos defensores de la pesificaciòn asimétrica. Un cómplice de una violaciòn de todas las garantìas de seguridad jurídica. Era tan alevosa su defensa de la apropiaciòn de los ahorros, que siempre me dejó la duda del beneficio directo que pudo haber tenido. En mi caso a este caballero no le creo nada.-

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 14, 2010 6:06 pm

El límite en la torta participativa es lo de menos. Acá el tema es que redireccionarán los créditos hacia un sistema parecido al venezolano, donde te marcan ciertas participaciones a ciertos sectores que deben respetarse a rajatabla, sean viables o no y con tasas muy negativas, que terminarán facilitando el vaciamiento de depósitos, esto es, Bancos como Pago Fáciles. Este sistema es una especie de Subrpiime argento; si Clinton y luego Bush buscaron movilizar el crédito dándole financiamiento a gente que no calificaba, acá buscan que el público (porque la guita es de la gente), termine financiando a tasas muy negativas proyectos dudosos. Ya vimos como terminó el Banade y fueron décadas, con militares, radicales yperonistas de préstamos a pérdida. Y ya vamos a ver en pocos años nomás como termina la guita de la Anses, licuada. Andá a preguntale a Heller en el Credicoop, que se dice tan progre y critica los demás bancos, cuanto te cobra por el descubierto en la cta. cte., por un hipotecario o un prendario. Son todos chamuyeros y redistribuidores del dinero ajeno.

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor trebol4hojas » Lun Jun 14, 2010 5:31 pm

tome este ultimo pero hay varios que repiten lo mismo. si fuera ningun banco privado puede tener mas del 8 % de prestamos, ese listado para que sirve? si estan mezclados el provincia y el nacion. solo hay que tomar el total de prestamos de cada banco privado y que no supere el 8 % de los prestamos del sistema financiero.
Shakespeare escribió:POr depósitos, el que más tiene de los privados que es el Rio debe orillar el 10%.
Por financiamiento, creo que parecido. Pocos, muy pocos bancos privados superan el 8% de la torta.
Este proyecto nefasto lo que hará surgir serán las pseudocooperativas de crédito, cuevas que te asesinan con la tasa de interés y terminan todas quebradas, como sucedió en el pasado. Y la financiación contranatura de proyectos inviables o dudosos como la segmentación obligatoria del crédito. Financiación a las pyme, mientras por detrás te fogonean los proyectos de Recalde, Moyanos, etc, les cortan el gas, prohiben o limitan exportaciones. Todo es desatino, sin política industrial el crédito a las pymes es irrelevante.
El yeite acá es la huída por izquierda de Tristán, la guevarización a todo vapor. Y tiene gente dispuesta a apoyarlo, además de sus chachorros: Los de Pino solanas, la gente de Binner y varios más. La nacionalización y choreo de las afjp tuvo amplio apoyo parlamentario y este tipo de disparates, no me extrañaría que también colecte apoyos.


Esto significa que si ningun banco puede tener mas del 8% de la torta de prestamos, debería haber 100/8=12,5 bancos
Esto significa que si no hay 13 bancos, no se satisface el 100% de la necesidad de prestamos
y con 13 bancos, casi no hay competencia, orque apenas uno llega al 8%, debe dejar de dar prestamos o creditos, y el cliende debe ir a la competencia, nada de competencia

ademas...
BBVA
Rio
Macro
Patagonia
Comafi
Provincia
Nacion...

creo que me faltan varios bancos para llegar a los 13...
¿no aparecerán prestamistas usureros insolventes o bancos de politicos para cubrir las vacantes y sin necesidad de competir por el mercado, la torta?
(Que naboletti que soy...)

[/quote]


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], come60, dardoladron, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 822 invitados