MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 29, 2009 9:17 am

En mi mano hay un objeto, Si lo vendo ¿Saco mas o menos si me lo regalaron o lo compré con mi trabajo?
El tema pasa por los sentimientos, algunos no lo venden, aunqe deberían, por el solo hecho de los sentimientos que le generan, como ser que me lo regalo mi padre o es el primer "coso" que me compré con el primer sueldo.

Claro, esta polemica es por el valor de los sentimientos, algunos los valoran mucho, y otros nada. ¿Quien tiene razon? - todos, es trivial...

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Mar Dic 29, 2009 9:16 am

A los que preguntan " dónde están MIS ahorros" , la mejor forma de asegurarse cobrar una jubilación es que por cada jubilado halla cuatro activos con trabajo :
Cuatro veces más para la producción
Las inversiones del fondo previsional en obras públicas, energía, proyectos privados y créditos para la vivienda llegaron a 8500 millones de pesos. Otro tanto habrá en 2010.
Por David Cufré

Desde que la Anses se hizo cargo de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, las inversiones en proyectos productivos, obras públicas, energía y créditos para la vivienda se cuadruplicaron. Pasaron de 2183 millones de pesos a fines de 2008 a 8539 millones en la actualidad. Antes equivalían al 2,2 por ciento de la cartera de inversiones de las AFJP, y ahora representan el 6,2 por ciento, de acuerdo con un informe del organismo de la seguridad social. El aumento se dio en un año de gestión estatal. Ese cambio en el orden de prioridades se tradujo en hechos concretos, con impacto económico en la coyuntura, pero también a mediano plazo: hubo inversiones para ampliar plantas fabriles de empresas privadas, se financió la instalación de líneas de montaje para nuevos modelos de autos, se volcaron recursos para extender la red de distribución eléctrica y llevar agua y cloacas a barrios postergados, se lanzaron planes de pavimentación de rutas y para construir generadoras eléctricas, entre ellas la atómica Atucha II. El plan para 2010, según revelaron altas fuentes oficiales a Página/12, es invertir un piso de otros 8 mil millones de pesos con la misma orientación.

Una de las razones que llevó al Gobierno a cancelar el experimento de las AFJP y recuperar para el Estado los aportes de los trabajadores fue que a las administradoras nunca les interesó poner plata en la economía real. Tras catorce años de funcionamiento, en diciembre de 2008 contabilizaban apenas 2183 millones de pesos en proyectos productivos (2,2 por ciento del total), contra 5137 millones (5,2 por ciento) destinados a acciones de empresas extranjeras, entre ellas, detectaron ahora en la Anses papeles de Walt Disney. Las AFJP tampoco cumplieron con otra promesa de su creador, Domingo Cavallo, de desarrollar un mercado de capitales que sirviera para proveer financiamiento a las empresas.

Las excusas que esgrimían las AFJP eran básicamente dos: que no había suficientes proyectos seguros para apostar el dinero de sus afiliados y que su prioridad era maximizar el rendimiento de las inversiones. Era la lógica del régimen de capitalización, un sistema cerrado en sí mismo que se creía independiente de la suerte del país, de sus empresas y trabajadores. En su lugar emergió otra con aspiraciones colectivas. El razonamiento es el siguiente: mientras mejor le vaya a la Argentina en su conjunto, mejor les irá a sus jubilados. “El objetivo es contribuir al desarrollo de la economía nacional para garantizar el círculo virtuoso de crecimiento económico sustentable, aumento de los recursos para el sistema previsional y preservación de los activos” jubilatorios, define la Anses.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 6:12 pm

Goldfinger escribió:harto va con "hache"
las demas pavadas que decis sorry pero me lleva mucho tiempo contestarlas :lol:

ok, gracias por corregir... perfecto aprovecha mejor tu tiempo entonces! suerte! :respeto:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 6:03 pm

harto va con "hache"

las demas pavadas que decis sorry pero me lleva mucho tiempo contestarlas :lol:
Kicker escribió:Aca el problema es que aca en la Argentina el que tiene trabajo quiere ganar como en el primer mundo, vivir como el primer mundo, y trabajar como.... bah no quiere trabajar, sabes cuantos conozco que se sientan a esperar su sueldo a fin de mes, no mueven un pelo por mejorar ni piensan en capacitarse y despues son los primeros que se estan quejando... :idea:
En la vida nadie te regala nada (frase arto conocida) todo te lo tenes que ganar con sudor... y si tu interes es ganar plata y ves que tu titulo colgado no te da de comer bueno... buscate otra cosa que llene tus bolsillos, chofer de camion! :idea:


Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 6:00 pm

Aca el problema es que aca en la Argentina el que tiene trabajo quiere ganar como en el primer mundo, vivir como el primer mundo, y trabajar como.... bah no quiere trabajar, sabes cuantos conozco que se sientan a esperar su sueldo a fin de mes, no mueven un pelo por mejorar ni piensan en capacitarse y despues son los primeros que se estan quejando... :idea:
En la vida nadie te regala nada (frase arto conocida) todo te lo tenes que ganar con sudor... y si tu interes es ganar plata y ves que tu titulo colgado no te da de comer bueno... buscate otra cosa que llene tus bolsillos, chofer de camion! :idea:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Dic 28, 2009 5:51 pm

Ganar dinero no es pecado. El punto que los salarios de Moyano se obtienen en base a extorsiones y a prohibir la competencia. Es cero productividad. No se si conviene màs hoy ser chofer de camiòn de una buena empresa que tener que bancar el capital que significa un camiòn y sus amortizaciones.

el tema con el moyanismo es que es insostenible esa polìtica salarial. Y termina yendo a precios, porque si ese salario no sale de mayor productividad, obviamente, va a precios.

Moyano y toda la lacra que lo rodea son inflacionistas. Jamàs les interesarà la productividad. Contentan a sus afiliados con buenos salarios, para morder èl tambièn y tenerlos como sustento.

De seguir asì, en los hospitales argentinos, no quedaràn cirujanos ya que todo el mundo querrà ser camionero.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 5:43 pm

Marcos escribió:Kicker, se nota que hablar o escribir, es gratis. Yo no gano esa guita, pero mi rubro es liquidar sueldos, algo se. Asi que tu interpretacion es erronea, como tantas otras apreciaciones. Doy por terminada la cosa, ya que con personas que inventan, no se puede gastar porlvora

yo no invento... interpreto lo que vos escribis... pero si decis que la tablita fue para el amigo moyano y como los camioneros ganan 9 10 11 12 lucas no podian estar pagando tanto, no hace falta interpretar mucho...
como si ser camionero fuera un delito y en la Argentina ganar 10K esta mal visto... el odio te nubla la vista y disparas para cualquier lado... y no hace falta que me avises que das por "terminada la cosa" supongo que sos adulto podes hacer lo que quieras! :idea:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Dic 28, 2009 5:42 pm

Marcos escribió:hablando del merval..............buen volumen comparado con lo que se venia haciendo. Si sigue asi, y rompe los 2300, nos vamos arriba de los 2400, y estarimos llegando a maximos, obviamente en pesos.

Yo acabo de salir de mi fci del merval, se que puede haber una suba esta semana, pero prefiero mi pajaro en mi mano... :110:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 28, 2009 5:22 pm

Ferchu escribió:Encontre esto en la uocra.org
Me parece barbaro, especialmente lo subrayado...

DECALOGO DE CONDUCTA Y ETICA SINDICAL

1.Mantener una permanente actitud de defensa de los intereses de sus representados, respetando y haciendo respetar las leyes vigentes, haciéndolas compatibles con el interés general.-

2.Hacer prevalecer en todas las acciones y conductas los principios de solidaridad y honradez para con sus representados.

3.No realizar ni tolerar actos o acciones que signifiquen trato discriminatorio o preferencial para un determinado grupo de trabajadores.

4.Colaborar con los compañeros, no solo para el cumplimiento de las normas legales y convencionales del trabajo, sino también asistiéndolos en sus contingencias personales y familiares.

5.Mantenerse en una actitud permanente de servicio, sin utilizar el cargo ó función gremial para obtener ventajas, concesiones o privilegios en beneficio propio.

6.Evitar toda conducta abusiva que pueda interpretarse como coacción o uso arbitrario de sus funciones sindicales, que pudieran comprometer el prestigio de la Organización ante los trabajadores o la sociedad.

7.Administrar los bienes y fondos sindicales con trasparencias, rindiendo debida cuenta de sus actos, respetando las normas legales y/o establecidas en nuestros estatutos.

8.Promover las acción sindical de sus compañeros procurando su afiliación y participación activa en la vida de la organización.

9.Acatar las directivas emanadas por la conducción gremial a fin de preservar la unidad de criterio y de acción.

10.Demostrar en todos sus actos la vocación de servicio que impulsa su tarea en representación de los trabajadores.

jjiijijiii... no podia faltar en el foro la broma del dia de los inocentes ...jiiiiiiijiji

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Dic 28, 2009 5:17 pm

Encontre esto en la uocra.org
Me parece barbaro, especialmente lo subrayado...

DECALOGO DE CONDUCTA Y ETICA SINDICAL

1.Mantener una permanente actitud de defensa de los intereses de sus representados, respetando y haciendo respetar las leyes vigentes, haciéndolas compatibles con el interés general.-

2.Hacer prevalecer en todas las acciones y conductas los principios de solidaridad y honradez para con sus representados.

3.No realizar ni tolerar actos o acciones que signifiquen trato discriminatorio o preferencial para un determinado grupo de trabajadores.

4.Colaborar con los compañeros, no solo para el cumplimiento de las normas legales y convencionales del trabajo, sino también asistiéndolos en sus contingencias personales y familiares.

5.Mantenerse en una actitud permanente de servicio, sin utilizar el cargo ó función gremial para obtener ventajas, concesiones o privilegios en beneficio propio.

6.Evitar toda conducta abusiva que pueda interpretarse como coacción o uso arbitrario de sus funciones sindicales, que pudieran comprometer el prestigio de la Organización ante los trabajadores o la sociedad.

7.Administrar los bienes y fondos sindicales con trasparencias, rindiendo debida cuenta de sus actos, respetando las normas legales y/o establecidas en nuestros estatutos.

8.Promover las acción sindical de sus compañeros procurando su afiliación y participación activa en la vida de la organización.

9.Acatar las directivas emanadas por la conducción gremial a fin de preservar la unidad de criterio y de acción.

10.Demostrar en todos sus actos la vocación de servicio que impulsa su tarea en representación de los trabajadores.

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bono » Lun Dic 28, 2009 5:17 pm

mi humilde visión es que capitalismo es un sistema económico, que es regulado por algo que está más arriba que cualquier sist. económico que es la ley, bien regulado el capitalismo para mi es bueno, como los que hacen las leyes son los políticos vuelvo al tema original, con políticos decentes todo lo demás decanta solo, y a los políticos los elige el pueblo con el voto, y que es lo que corrompe a un político, el dinero, entonces porque no se les limita el patrimonio, y como?, por ley, y quien la impulsa?, el congreso, y quien los elige, el pueblo, entonces, vuelvo a preguntarme, estoy loco?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 613 invitados